DPE: Aumentos en la tarifa del alumbrado publico de hasta al 4257% para Ushuaia

DPE con aumentos en la tarifa del alumbrado publico desde Abril con incrementos que van desde el 1643% al 4257% para usuarios residenciales.

DPE: Aumentos en la tarifa del alumbrado publico de hasta al 4257% para Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía, dispuso el incremento en el valor del cargo por alumbrado público que pagan todos los usuarios de Ushuaia y que comenzará a aplicarse en la facturación de abril. El segundo tramo del aumento entrará en vigencia a partir de julio. A partir de ahora el costo del alumbrado público se ajustará periódicamente en función de la evolución que tenga el valor de la UFA del municipio capitalino. 

Como si los periódicos aumentos que la Secretaría de Energía de Nación dispone sobre el Precio Estabilizado de la Energía y de las actualizaciones que en el orden provincial se aplican sobre el Valor Agregado de Distribución no resultaran suficiente castigo para el bolsillo de los Ushuaienses, a partir de la facturación de abril la boleta del servicio de electricidad registrará un nueva suba, ya que la Dirección Provincial de Energía resolvió incrementar en dos tramos el valor del cargo por alumbrado público que se paga en la capital provincial. 

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución 220/23 de la DPE, del pasado lunes 20 de marzo, a partir de la facturación del mes de abril cada usuario residencial de Ushuaia pasará a pagar por alumbrado público 244 pesos por bimestre contra los 14 pesos que se abonan desde 2008 a la actualidad, en tanto que a partir de la facturación de julio el cargo por alumbrado público será, cuanto menos, de 610 pesos. Es decir, un aumento que va del 1643% al 4257% para los usuarios residenciales. 

Para evitar que vuelva registrarse un desfasaje temporal en la actualización del costo del cargo por alumbrado público, desde la DPE se resolvió que ese costo esté expresado en cantidad de UFA, Unidad Fija a Aplicar (hoy en 122 pesos) que utiliza el Municipio de Ushuaia para determinar el monto de las multas, y que se actualiza semestralmente (en diciembre y junio) en base al precio de venta al público del litro de nafta súper. 

De esta manera se garantiza contar con un mecanismo de reajuste periódico y automático. Para abril, los usuarios residenciales pagarán por alumbrado público el monto equivalente al costo de 2 UFA, en tanto que a partir de julio el equivalente a 5 UFA. Para usuarios comerciales el costo del alumbrado público irá de las 4 a 15 UFA en abril a las 10 a 25 UFA en julio, en tanto que para usuarios industriales será de 40 UFA en abril y de 54 UFA a partir de julio. 

En la mencionada Resolución se indica que por un convenio que data del año 1998 es la DPE la encargada del “suministro de energía eléctrica para el alumbrado público de la ciudad de Ushuaia, como así también de las tareas de mantenimiento de redes, reposición de lámparas, artefactos y otros elementos que hagan al normal funcionamiento de las redes”. 

Que en función de ello, corresponde a la Municipalidad de Ushuaia el 25% de lo que se recaude por alumbrado público y un 15% a la DPE, en tanto que el 60% se destina a cubrir los costos originados en la prestación y mantenimiento del servicio de alumbrado. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Decir q te cobraban 14 pesos cada 2 meses es lo mismo q decir que te lo regalaban. Ahora pagar 610$ cada 60 días son 10 pesos por día, un caramelo media hora . Hay q volver a pensar q los servicios hay q pagarlos porque después es facil reclamar que no anda nada, q se corta la luz et etc... nada es gratis cerrando la idea ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La luz no es un servicio, no podes elegir con otro. No repitas como loro algo que no es. Cuando llega la luz hay que aplaudir y dar las gracias y de rodillas, parece que sos de esos.

      Borrar
    2. Perdón yo pago 6500 cada 60 días por tasas y no es un 🎁

      Borrar
  2. La ciudad más cara de la Argentina. Gastos de agua, energía eléctrica, impuestos municipales, más el supermercado, se llevan tu sueldo.
    La DPOSS, agua turbia que te suministran, tiene ya facturas de $7000.
    Mientras que en bs as una factura por agua de ese tipo cuesta $1400.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y encima toman agua con sorete bolita

      Borrar
  3. Son mentirosos te hacen llamar por el apagado del alumbrado público y después no te dan bola te cagas llamando y ya no contestan su número de Wasap...aparte de marcar lo que quieren en la lectura de los medidores....Ledesma les enseño bien parece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sr, SRa. Ponga la direccion del alumbrado y se le sera reparado la semana que viene.

      Borrar
    2. Del 2030

      Borrar
  4. Lo qué pasa es que a fin de año le queda poco para repartir entre todos como plus vacacional igual que los de la DPOOS.
    Es una estafa a los usuarios. Se tiene que acabar esos “premios”. Abusan del esfuerzo de los que se rompen el lomo y no les alcanza la Plata.
    Se creen la casta de Ushuaia.
    Atorrantes malvivientes.

    ResponderBorrar
  5. jajaja PONGAN A LABURAR A ESOS VAGOS DE EMERGENCIAS LLAMAS Y NI TE ATIENDEN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el retorno de la rolliza arteta capas tengamos alguien que nos responda los reclamos y no cobre el sueldo sin hacer nada

      Borrar
    2. La empresa está de luto con la vuelta de la gorda vaga de arteta. Se acaba la paz laboral. Cuiden sus pertenencias, marides, novios porque está se lleva todo lo ajeno.

      Borrar
    3. marides? que imbécil

      Borrar
  6. Sinverguenzas al menos colocaran o repararan la iluminacion en diferentes barrios de la ciudad!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por Dios nuestro señor Jesucristo!🙏🙏🙏🙏Que vuelvan los militares a poner orden, honestidad y decencia.

      Borrar
  7. Bueno así tal vez atiendan los reclamos! Porque no contestan los WhatsApp y ni sueñes que alguien lo haga a los teléfonos de la empresa. Son una mierda como servicio público. Me repugna sólo nombrarlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 👏👏👏👏👏👏👏Totalmente cierto. Muy malo el servicio.

      Borrar
    2. Lo unico que no comparto es que nos repugne. El resto le doy totalmente la razon. Lo que funcionaba, como otros sectores, hoy la cabeza piensa distinto.

      Borrar
  8. era hora .. totalmente desfinanciada la dpe.... sobre todo desde que la maneja la castillo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. desfinanciada? por los sueldos de emperadores de su plantel

      Borrar
  9. PARA PAGARLE EL SUELDO AL CHILOTE BARRIA ENVIADO DE LA RANITA URQUIZA

    ResponderBorrar
  10. Los políticos solo están para aumentar impuestos y costos de servicios, para ellos vivir mejor.Mientras tanto vos cada día vivirás en peores condiciones.
    Y si dicen no pago más, todo aquello que es arbitrario y desmedido?
    Estas empresS adhieren a políticas de precios justos ?

    ResponderBorrar
  11. Ah bueno, yo quiero que se me de un aumento de sueldo del 4200%, total cualquier pelotudo se despierta a la mañana y lemete un aumentado a las tarifas porque si nomás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No seas alarma estaba pagando 18 pesos de alumbrado público cabeza déjate de ahí déjate joder. Si molesta y es muy grave que los funcionarios de la Cooperativa Electrica (Paqui Barrientos) financien campañas políticas, antes Bertine y ahora de Vonder Thusen Raul a la legislatura destinando viáticos y vehículos y consejeros para su traslado una vergüenza… una auditoría no vendría mal???

      Borrar
  12. El aumento es para pagar a los que se pasan presentando certificado psicológico que se hacen los demente y hundan de vacaciones no más, a los que están prescripto, y no quieren trabajar y años inútiles ingenieros que cobran 900.000 más fulltime en total casi 1.200.000 y se pasan rascando en la oficina

    ResponderBorrar
  13. Vuelve la cola del pueblo, Carito la trolita, ya no tiene excusitas jejeje. Quiza que trabajando baja ese piano de cola que tiene atras. Todo lo que no trabajo se lo comió. Harta viejaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nuri cualquiera te hubiera gorriado si sos horrible !!!

      Borrar
    2. Las dos primera dama de barria en toyota prado, la caro esta pasada de curanto no la critiquen, la once con sopaipillas la esta engordando mucha mantequilla, super ocho, bilzi pap, cantarína y completos sin contar los barroslucos

      Borrar
  14. una vez llamé a la usina, para decirles que eran las 12 del mediodia y había luces del alumbrado público aún encendidas.

    ResponderBorrar
  15. que les cobren a los enganchado de el escondido ,la bolcita ,y las reinas todo gente de vuoto ,como los camioneros

    ResponderBorrar
  16. POBRE EL PAIS DE ARGENTINA LA MAYORIA SUS HABITANTES PEDOFILOS TRATANTES DE PERSONAS NARCOS Y CORRUPTOS..NO HAY ESPERANZA LA HIPERINFLACION AUMENTARA LA POBREZA PARA SIGAN LLENANDOSE LOS BOLSILLOS LOS funcionarios delincuentes

    ResponderBorrar
  17. Y le sale muy cara la blanca como a Morinigo q la mueve en Dpe y la citi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS MORINIGO TODOS DELINCUENTES IGNORANTES

      Borrar
  18. Ahi que salir todo ala calle oor estos corructos ...como voto y melella que no hacen nada ...

    ResponderBorrar
  19. Si aumentan ahi que prenderle fuego en la puerta como los piqueteros...hdp

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: DPE: Aumentos en la tarifa del alumbrado publico de hasta al 4257% para Ushuaia
DPE: Aumentos en la tarifa del alumbrado publico de hasta al 4257% para Ushuaia
DPE con aumentos en la tarifa del alumbrado publico desde Abril con incrementos que van desde el 1643% al 4257% para usuarios residenciales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXsV0w1MBw4uyI76UZBgKEzaGFN06Md4nfWAB9A6nPe3e9j2E0awa4qFgjZuvHovlK7Vh9CUqstUPY0wAbsQrkCQKeU43VNBL-NGLkS_DZ3-ofguiJX_9fiEynzSbYu7rQoWq91Rq_S30B_BJPCdoOAWxLJh4SfgzlEHuw2FuzXxM5QYYmEQ/w640-h426/dpe-aumento-alumbrado-publico-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXsV0w1MBw4uyI76UZBgKEzaGFN06Md4nfWAB9A6nPe3e9j2E0awa4qFgjZuvHovlK7Vh9CUqstUPY0wAbsQrkCQKeU43VNBL-NGLkS_DZ3-ofguiJX_9fiEynzSbYu7rQoWq91Rq_S30B_BJPCdoOAWxLJh4SfgzlEHuw2FuzXxM5QYYmEQ/s72-w640-c-h426/dpe-aumento-alumbrado-publico-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/dpe-aumentos-en-la-tarifa-del-alumbrado.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/dpe-aumentos-en-la-tarifa-del-alumbrado.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos