Condenado a 10 años de prision por abuso de una menor

Un sujeto identificado como Ricardo Velazquez fue condenado a 10 años de prision por abuso sexual a una menor. La madre de la menor lo grabo.

Condenado a 10 años de prision por abuso de una menor

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Verónica Marchisio, Eduardo López y Juan José Varela, condenó a Ricardo Velázquez a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado, reiterado en concurso ideal con promoción de la corrupción de menor agravada”, en perjuicio de la hija de su pareja. 

Tras la lectura del veredicto, el Tribunal ordenó la inmediata detención del acusado según lo dispuesto por los artículos N° 75 de la Constitución, el N°8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos y la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Violencia contra la Mujer. 

El ahora condenado estaba acusado de haber abusado de la menor en reiteradas oportunidades en el año 2016 y llegó al juicio en goce de libertad plena. 

Finalizado el debate, en el que fue defendido por el abogado oficial Alejandro Naccarato, el individuo ya no pudo regresar a su domicilio porque fue detenido en el acto y conducido a un calabozo de la Unidad de Detención Nro. 1 de Río Grande. 

El hecho atípico del caso es que fue el aporte efectuado por la madre de la niña lo que decidió a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal expedirse con una resolución condenatoria. 

La mujer, sospechando que algo extraño ocurría, colocó una cámara oculta en el dormitorio de su hija. Al ver las imágenes posteriormente, acudió a denunciar a su conviviente inmediatamente. 

La condena resultó acorde a la solicitada durante los alegatos por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Laura Urquiza y los fundamentos de la sentencia serán expuestos el próximo 29 de marzo, a las 10. 

Los hechos juzgados: En el año 2016 la madre de la niña abusada comenzó a sospechar que algo extraño estaba ocurriendo en la casa en la que convivía con su pareja y su pequeña hija, la que manifestaba cambios de conducta llamativos. 

Para asegurarse de sus presunciones, que involucraban a su conviviente, decidió instalar sin que él lo supiera, una cámara en el dormitorio de la nena para grabar todo lo que allí sucediera en su ausencia. Así vio con gran conmoción que el hombre ingresaba a la habitación e introducía sus manos debajo de la ropa de cama de la menor para someterla a tocamientos impúdicos.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. 10 años es nada habría que limpiarlo....y a la madre por pelotuda y meter un degenerado en la casa un balde de agua fría en la cajeta tres veces al día

    ResponderBorrar
  2. Pensé que no servían las cámaras como prueba judicial... Que loco!! Para los casos de corrupción de los políticos y jueces no sirve, para fotomultas y madres verdes si .. que insisto. Apoyo al violín, adentro lo van a apoyar

    ResponderBorrar
  3. 10 años ? Asi no van a aprender más los violines . 30 y una buena cortada de pelotas

    ResponderBorrar
  4. alejadro caceres cuando sale el juicio dos veces preso por violin salio y volvio a violar

    ResponderBorrar
  5. Y que pasa con las madres de las víctimas que se hacen las pelotud@s y miran a otro lado para seguir con los machos ? Ellas nunca caen presas hdp!!! así estamos en la provincia

    ResponderBorrar
  6. 10 años de mierd... a este degenerado?? que corrupta esta JUSTICIA!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Condenado a 10 años de prision por abuso de una menor
Condenado a 10 años de prision por abuso de una menor
Un sujeto identificado como Ricardo Velazquez fue condenado a 10 años de prision por abuso sexual a una menor. La madre de la menor lo grabo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP-an2r7uZMjJtI9a38s_1-_H4uRLe2DQYd6XaSwwGLj-LDTS9GbAtnvp_Nqy_yKFBrxOuhChGwNOkDaGrd0QqRt3EV7MVFmZRrCASv6x_lCYqfbVjCMlqiB9cuxqzqkH57MLyiqsRYBBezFsWhIXnKbpIiDqEBvMOA7lrATtcly8s7fYxkA/w640-h426/connn.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP-an2r7uZMjJtI9a38s_1-_H4uRLe2DQYd6XaSwwGLj-LDTS9GbAtnvp_Nqy_yKFBrxOuhChGwNOkDaGrd0QqRt3EV7MVFmZRrCASv6x_lCYqfbVjCMlqiB9cuxqzqkH57MLyiqsRYBBezFsWhIXnKbpIiDqEBvMOA7lrATtcly8s7fYxkA/s72-w640-c-h426/connn.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/condenado-10-anos-de-prision-por-abuso.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/condenado-10-anos-de-prision-por-abuso.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos