Gremios estatales ATE, ATSA y UPCN piden bono de 40 mil pesos de Ayuda Escolar

Los gremios estatales ATE, ATSA y UPCN piden un bono de 40 mil pesos al Gobierno Provincial de Ayuda Escolar.

Estatales piden bono de 40 mil pesos de Ayuda Escolar

Los gremios de los escalafones Seco y Humedos, ATE, ATSA y UPCN solicitaron al Gobierno provincial un bono de 40 mil pesos por Ayuda Escolar. 

En la sede de Gobierno de Tolhuin se reunieron los representantes del Poder Ejecutivo con los paritarios de los gremios de la Asociación Trabajadores del Estado, la Unión Personal Civil de la Nación y la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina; en la primera reunión paritaria para definir la pauta salarial anual y definir otros asuntos sobre condiciones de trabajo de los agentes públicos. 

En el encuentro los representantes gremiales plantearon ante el gobierno que antes de dar inicio a un debate sobre la mejora salarial, se defina con urgencia un incremento en el monto que se abona a los agentes públicos en conceptos de Ayuda Escolar, atento que se avecina la fecha del inicio del ciclo lectivo 2023 y se debe hacer frente a los gastos que ello implica. 

Los representantes sindicales plantearon que la Ayuda Escolar que se abone sea por un monto de 40.000 pesos, por cada hijo o hija escolarizada, y que el mismo se abone en un solo tramo y en forma urgente, en el transcurso de esta semana, en función del efecto inflacionario que provocó el aumento considerable en útiles escolares y la indumentarias. 

Luego del planteo que hicieron los gremios, se hizo un cuarto intermedio que se retomó a las pocas horas, donde los funcionarios de gobierno solicitaron a las entidades gremiales hacer un nuevo cuarto intermedio, para brindar una definición al pedido de aumento del monto de Ayuda Escolar, acordando retomar el mismo el miércoles 15 de febrero, a partir de las 10:00 horas, fijando lugar la misma delegación de Gobierno en la localidad de Tolhuin, lo que fue aceptado por los sindicatos. 

En el caso del Escalafón Húmedo, se hizo un planteo sobre el incumplimiento de lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo ratificado mediante Decreto 3413/22, respecto al otorgamiento de la Licencia Anual Reglamentaria, ya que tal beneficio no se hizo extensivo para el personal que se desempeña en los Hospitales, Centro de Salud y el Ministerio de Salud. 

Por ello se exhortó a los representantes del Ejecutivo se realice la habilitación mediante el alta del código correspondiente y debida notificación a las áreas de Recursos Humanos. Participantes del encuentro. 

Del primer encuentro de paritaria salarial para los agentes del Escalafón Húmedos y el Escalafón Secos; por el gobierno estuvo presente el Secretario de Asuntos Gremiales, Juan Cherañuk y la Subsecretaria de Haberes, licenciada, Daniela Rogolini. 

Por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el secretario gremial del Consejo Provincia, Roberto Oyarzo; junto al secretario general de la seccional Río Grande, Felipe Concha y el secretario administrativo, Carlos Margalot. Además estuvieron los paritarios Daniela Soto y Jonathan Chocobar. 

Por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), estuvo el secretario general José Luis Ríos y los paritarios Emiliano Sala y Gustavo Rojo. 

Por la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la secretaria general, Claudia Etchepare junto a la paritaria Samira Vargas y el asesor Nicolás Sánchez. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Si un bono de 40 Lucas de ayuda escolar que tengo que comprar los pasajes para volver!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Callate pelotudo. hablas por envidia.

      Borrar
    2. Pidan aumento salarial manga de inutiles lame culos del degenerado melella

      Borrar
    3. jajajaja.... ate siempre pidiendo bonos y sumas en negro... estos gronchos sin estudios es lo mejor que le pudo pasar a la patronal

      Borrar
  2. ATE que paso con la entrega irregular de dptos y el suicidado? La justicia bien gracias. Revendiendo los dptosnsociales ATE. Justicia complice. complices todos

    ResponderBorrar
  3. Con los cholos en Ate , escalafón seco se muere de hambre...saquen de una vez esa maldita lista Azul...

    ResponderBorrar
  4. Pidan un aumento como la gente y dejen de limosnear

    ResponderBorrar
  5. Cuánto pidieron de aumento?

    ResponderBorrar
  6. upcn trabajo y vivienda para los familiares de la comicion directiva o pregunten a desafiliarce yayayaya

    ResponderBorrar
  7. y el aumento? solo hablaron de un bono? los empleados que no tienen hijos que se jodan!

    ResponderBorrar
  8. los secos necesitamos un representante como CATENA, que acomoda sus negocios sin dejar a los compañeros, ATE solo hace sus negocios olvidando de los empleados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, x eso la lista Azul debe volar a la damier...y poner alguien idóneo en el cargo y delegación

      Borrar
    2. te lo regalamos a CATENA...llevatelo a tu casa.

      Borrar
  9. Todos estos Gremios entregan utiles....que supuestamente pagan con lo que les descuentan de la cuota sindical a cada trabajador! No saben como compraran las facturas y el asado si no dan el BONO.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Gremios estatales ATE, ATSA y UPCN piden bono de 40 mil pesos de Ayuda Escolar
Gremios estatales ATE, ATSA y UPCN piden bono de 40 mil pesos de Ayuda Escolar
Los gremios estatales ATE, ATSA y UPCN piden un bono de 40 mil pesos al Gobierno Provincial de Ayuda Escolar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbaUq4i_5mUOCop1RmCxY5UuGnn9bg_3n27lS_2ZgkU7ImtAyCW99_piIBFwK44PYPs-MOD0OAQIV-eHGMV6dPepThZgOeDflF5cot5G_xF5SFYvK0F0wBdkMHFPsL54w2P22zyALrRB2p467PK1UXBTmUU1dN607mq2yCxi439YFV3g23WQ/w640-h426/estalca.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbaUq4i_5mUOCop1RmCxY5UuGnn9bg_3n27lS_2ZgkU7ImtAyCW99_piIBFwK44PYPs-MOD0OAQIV-eHGMV6dPepThZgOeDflF5cot5G_xF5SFYvK0F0wBdkMHFPsL54w2P22zyALrRB2p467PK1UXBTmUU1dN607mq2yCxi439YFV3g23WQ/s72-w640-c-h426/estalca.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/gremios-estatales-ate-atsa-y-upcn-piden.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/gremios-estatales-ate-atsa-y-upcn-piden.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos