Adjudican obra a terminar en dos años y por 3200 millones para la construcción del Hospital Ushuaia

Hospital Ushuaia, adjudican obra por 3200 millones de pesos para continuar la construccion del Hospital Ushuaia, demorara dos años mas.

Adjudican obra por 3200 millones para continuar con la construccion del Hospital Ushuaia

Se adjudicó la segunda etapa de la obra del Hospital Regional Ushuaia, por 3 mil millones de pesos, la obra fue adjudicada a la unión transitoria integrada por las empresas CostaSur-AMSA-Czelada. La única oferta presentada superó casi en un 20% el presupuesto oficial. El plazo para la ejecución total de los trabajos es de 720 días corridos. 

La obra de 8.680 m2, distribuidos en 3 niveles, a desarrollar comprende un edificio que albergará 31 consultorios externos, 3 sillones odontológicos, y consultorios de CAPS para atención ambulatoria programada; espacio para atención ambulatoria de urgencia; hospital de día Clínico- Hemato-Oncología General; hospital de día Clínico- Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal; 135 camas para atención de internación; 1 aula para 30 personas y una 1 biblioteca destinada a la docencia e investigación; laboratorio de análisis clínicos; laboratorio de anatomía patológica; diagnóstico por imágenes; área de tratamientos sociales con 2 oficinas y 1 sala de reuniones; hemoterapia-banco de sangre; área de tratamientos físicos-rehabilitación y discapacidad; tratamientos quirúrgicos; sector de tratamientos obstétricos; centro de lactancia materna; servicios complementarios; servicios de abastecimiento y procesamiento; dirección y administración, y estacionamiento . 

Tal se precisa en el decreto 3514/22, la oferta ganadora fue la única que se presentó en el marco de la licitación 12/2022. 

Si bien el presupuesto oficial era de 2.642 millones de pesos, la comisión permanente de apertura y evaluación de ofertas recomendó preadjudicar la obra por 527 millones por encima del monto estimado inicialmente, casi un 20% más, por considerar que esa única oferta cumplía “con los parámetros establecidos y los requisitos del pliego de bases y condiciones”. 

Se deja asentado también que “el criterio de evaluación adoptado por la comisión para determinar las ofertas a preadjudicar se dirige a lograr resguardar los intereses de la Provincia, así también a dar claridad, celeridad dada la importancia de la obra y el impacto de la misma en relación con el servicio de salud para los ciudadanos de la provincia y en especial de la ciudad de Ushuaia”. 

Por ello en la norma referida se autoriza el gasto correspondiente a la diferencia que surge entre el presupuesto oficial y la oferta ganadora. Además se aprueba el pago de un anticipo financiero por el 30% del monto del contrato, equivalente a casi 951 millones de pesos. Una vez firmado el contrato comenzará el plazo de 720 días corridos para que la obra esté finalizada

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. Otro choreo y van.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro Monumento al choreo peronista.
      La culpa es del pueblo trabajador que sigue votando lo mismo.
      Se creyeron la mentira que peronismo es sinónimo de justicia social.
      Todo el peronismo es UNA DESGRACIA PARA EL PAIS.
      🇦🇷🇦🇷🇦🇷

      Borrar
  2. cagamos, no terminan mas

    ResponderBorrar
  3. Al precio hay que sumarle la redeterminacion de precios...o sea un 50 % más como mínimo..eso no lo dicen nunca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que querés que cobren el valor estipulado con el 100 % de inflación anual? A quien se le puede ocurrir hacer una obra y mantener el precio por el plazo de 720 días.? Solo a vos que no tenés idea.

      Borrar
    2. Los costos se deben actualizar segun se acuerde entre las partes , mensual o segun el gobernadore anal , el tema esta en que el monto es una BESTIALIDAD que supera en un 20 % los costos acordados incluidas todas las coimas en un saqueo organizado demencial , dificilmente terminen en los plazos acordados esta empresitas armadas para la ocasiòn de punteros sin conocimiento con cara de roca , si a otros punteros de caja chica les cuesta hacer un puente de 15 metros un año ????? este hospital que lo han frenado a gusto y placer segun humor testicular en beneficio de ocultos (visibles ) intereses , me entendio maestro ciruela del conocimiento y con ideas (de complicidad ??? ).

      Borrar
    3. AL menos que haya seguridad que terminen la obra

      Borrar
  4. Gracias Bertone por comprar el Casino de Cristina y demorrar la obra del Hospital.

    ResponderBorrar
  5. HIJO DE RMP MELEYA Y LA CONCHA DE TU HERMANA 2 AÑOS + PARA TERMINAR EL HOSPITAL TE AFANASTES LA GUITA IGUAL Q LA GORDA BERTONE RATASSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 3 de Melella + 2 previos de Bertone + 2 más ... hicieron mas rapido los chilenos el camino en la isla

      Borrar
  6. empezo la campaña por eso el anticipo de 951 millones muchachos

    ResponderBorrar
  7. Ojala no se raje con la plata scelada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las casas que hizo Celada no tenían ni cables a tierra ni jabalinas, se llovian por todos lados y hasta se afanó los caños de entrada de agua y puso una manguerita... imaginen como va a hacer el hospital

      Borrar
  8. Salud.... una gran deuda de este gobierno...

    ResponderBorrar
  9. Puro discurso, otro curro, no se lo creen ni ellos. El Hospital mas caro del mundo.

    ResponderBorrar
  10. Pregunto? Que hace con la guita el gringo zcelada, este gringo piensa que se la van a poner en el ataúd. Que raro???

    ResponderBorrar
  11. Pensar que hicieron ese elefante blanco del Tribunal Superior, ocupando espacios del hospital, estacionamiento, futuras ampliaciones, originando un kilombo, ni hablar de los gastos infernales al
    divino boton.

    ResponderBorrar
  12. COSTA SUR Y CELADA TERRIBLES TRANFUGAS

    ResponderBorrar
  13. MMMM . patologia ?? otra vez , me parece que estan mintiendo

    ResponderBorrar
  14. y todavia no hay en la provincia ni una sala de radioterapia.!!!!! dejen de robar con la obra publica otorgada a dedo!.

    ResponderBorrar
  15. Se terminará alguna vez la obra ya pagada dos veces y ahora con otro interesante presupuesto?

    ResponderBorrar
  16. Muy abultadas las cifras me pregunto si son reales o es para chorearla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con esas empresas?... para ROBAR a cuatro manos!!!...Todas fundidas, embargadas y sin capacidad de contratación!

      Borrar
    2. Ignorante, si no tuvieran capacidad no podrían presentarse... y por eso se unen, las capacidades se suman. Conventillero

      Borrar
  17. desde que somos provincia, todos los años de elecciones, los hospitales provinciales empiezan la campaña politica, todos los colores politicos empiezan por salud y terminan cagando a salud!!!!a las pruebas me remito!!!!

    ResponderBorrar
  18. " CostaSur-AMSA-Czelada" Tres empresas FUNDIDAS por sus respectivos Dueños DELINCUENTES!!!... Que manera de ROBAAAR!!!

    ResponderBorrar
  19. Czelada agarro la.obra del hospital.
    Debería estar preso el hijo de remil puta ese.
    Olvídense del hospital ya empezó a cobrar parte de lo presupuestado y apenas puso un AR de boletas par hacer que están trabajando.
    Pero en.el.corto plazo ese edificio se viene abajo
    Lo.lamento por los que van a.morir aplastados.por los escombros.
    Están avisados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA ...
      AWANTÁAAAAAAAAAAAA ORANGEL
      JAJAJA PERUCA IGNORANTE Y CHARLATAN COMO TODOS LOS MAL NACIDOS ESOS,

      Borrar
  20. TODOS PAGARÁN EN ESTA VIDA LO UE SE AFANARON….SERÁ JUSTICIA DIVINA

    ResponderBorrar
  21. EL CASCARON LO VAN A TERMINAR, PERO EL EQUIPAMIENTO NI EN 20 AÑOS LO VAN A PODER TENER
    ACORDATE LO QUE DICE TU MACHO.

    ResponderBorrar
  22. Y LA EMPRESA DE LOS HUÉRFANOS ZAPCO NO ROBA NADA EN ESTA OBRA ?

    ResponderBorrar
  23. chorros h d m pp

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Adjudican obra a terminar en dos años y por 3200 millones para la construcción del Hospital Ushuaia
Adjudican obra a terminar en dos años y por 3200 millones para la construcción del Hospital Ushuaia
Hospital Ushuaia, adjudican obra por 3200 millones de pesos para continuar la construccion del Hospital Ushuaia, demorara dos años mas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCZ2vj7Cu7xKYg9YBVKhrAVTdx0fCrC1HKU3jHEhLJ88g1ob1DScZvc59E-fUA4MoRpxbrpItFNM04ioi6TfxidNAtsx70urho75H89QLJsOc9zNQ8hGx9EnEG4Za3f9RpzbyqjdtwYu5Xp2IC_WsYHOC3zjq9xLrr5OHB93ttBVcwXPqTqn8/w640-h426/hospital.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCZ2vj7Cu7xKYg9YBVKhrAVTdx0fCrC1HKU3jHEhLJ88g1ob1DScZvc59E-fUA4MoRpxbrpItFNM04ioi6TfxidNAtsx70urho75H89QLJsOc9zNQ8hGx9EnEG4Za3f9RpzbyqjdtwYu5Xp2IC_WsYHOC3zjq9xLrr5OHB93ttBVcwXPqTqn8/s72-w640-c-h426/hospital.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/01/adjudican-obra-terminar-en-dos-anos-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/01/adjudican-obra-terminar-en-dos-anos-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos