Desde Bomberos indicaron que en dos meses a pesar de las prohibiciones hubo 5 incendios forestales en sectores usurpados de Ushuaia.
El hecho lo hizo notar el oficial de Bomberos Zona Norte, Pablo Holzamn en referencia a la zona del Peniel, Dos Banderas, RaĆces, entre otros, sectores donde no hay red de agua, no hay caminos para las autobombas, y las viviendas estĆ”n casi inmersas en el bosque.
“La idea es que la gente no haga fuego, por ahĆ la gente te dice ‘no, pero estoy en mi terreno’, pero la idea es que no que no se haga fuego, mĆ”s en esa zona donde no hay red de agua, y la gente lleva agua en botellas”.
Holzman, se refirió por FM Master’s al incendio de interfase desatado en la zona del Peniel, lindante con el bosque nativo, que por fortuna pudo ser sofocado sin tener que lamentar pĆ©rdidas importantes. El bombero dio cuenta de cuando alrededor de las ocho de la maƱana, “fuimos alertados de un incendio en la zona del Peniel I, es un lugar que se une el Dos Banderas con Andorra, donde no hay caminos”, entre otras dificultades con las que se encontraron para combatir el fuego.
El oficial de bomberos dio cuenta, “por lo que nos manifestaron los vecinos”, que la gente de la vivienda afectada, que no se encontraba, “habĆan estado haciendo un asado el dĆa anterior, se retiraron y quedó el fogón prendido”.
El lunes a primera hora de la maƱana, las importantes rĆ”fagas de viento provocaron que el fuego residual se reavive. En el lugar, Ćŗltimo sector poblado previo al bosque agreste, prender fuego no estĆ” autorizado: “ya tomó parte de la policĆa con las pericias. Lamentablemente no se encontraban los propietarios como para poder charlar un poquito con ellos” dijo luego. “Esto es muy comĆŗn en esa zona” denunció el servidor pĆŗblico.
“Nosotros siempre, mĆ”s que nada los fines de semana, se recorre con una camioneta, se charla con los vecinos, pero bueno, hay lugares que la gente lamentablemente no entiende”. En el caso del lunes, el camión sólo pudo acercarse a 800 metros del lugar del incendio, dado que no hay camino -de hecho, los propietarios ingresan caminando- y el piso no estĆ” preparado para el peso del autobomba. Consignó el bombero que “se trabajó aproximadamente 1 hora 40 minutos en el lugar, se trabajó con una dotación y dos unidades, una de primer ataque y una unidad cisterna” con las cuales se sofocó por completo el Ćgneo, que en lo concreto dio cuenta de dos Ć”rboles.
“EstĆ” muy seco el lugar, venimos con una temporada de incendios forestales complicados este verano” se quejó a continuación, e hizo un llamado de atención a los vecinos, sobre todo de esos sectores, “que tomen conciencia que, si van a hacer un fuego, que lo apaguen. AhĆ los propios vecinos nos decĆan que habĆan estado haciendo un asado el dĆa anterior, se retiraron y quedó prendido”.
Pidió asimismo que, ante la constatación de fuego en algĆŗn sector de la ciudad o del bosque, cualquier vecino puede comunicarse a los nĆŗmeros de emergencia 100, 103 o 105, donde rĆ”pidamente se da aviso a Bomberos, y dependiendo del sector, se despacha una camioneta o el camión con la dotación de guardia. Desde diciembre hasta la fecha, son cinco los incendios forestales o de interfase que los servidores pĆŗblicos debieron combatir todos en la misma zona, que involucra, entre otros, a los barrios RaĆces, Dos Banderas, La Cima y Peniel.
Finalmente, Pablo Holzman puso el acento en la vigencia de la prohibición de encender fuego en toda la provincia, sobre todo porque “tenemos un verano muy complicado, mucha sequĆa, pocas lluvias. La idea es que la gente no haga fuego, por ahĆ la gente te dice ‘no, pero estoy en mi terreno’, pero la idea es que no que no se haga fuego, mĆ”s en esa zona donde no hay red de agua, la gente lleva agua en botellas. Es un lugar muy complicado” concluyó el oficial dando cuenta ademĆ”s que los chorrillos de ese sector, que en otras oportunidades servĆan para abastecimiento, ya no traen agua.
Es mi terreno dice el ocupa...
ResponderBorrartambien pasa que como estan prohibido los campings y los fogones la gente tambien ahora se merte en el medio del bosque ... y es un peligro ...
ResponderBorrarya me encontre a varios escondidos en el bosque haciendo un choripan .. dejense de joder y habiliten los fogones ....
No tenƩs idea lo que estƔs promoviendo, autorizar fogones es lo mismo que incendiar un bosque.
BorrarClaramente si estĆ”n en su terreno ! La gente no se deberĆan meter .
ResponderBorrarO acaso los sectores altos de Ushuaia en dónde realizaron tala de Ôrboles y quemaron pastizales en su momento el gobierno hizo algo. . .
Que muestre el titulo de propiedad si es su terreno..
BorrarHIJOS DE MIL P
ResponderBorrarNI VIVEN AHI
VAN LOS FINES DE SEMANA A COMER UN ASADITO.
USURPAN PARA ESPECULAR.
OJALA QUE SE LES PRENDA FUEGO.
LES IMPORTA POCO USHUAIA
Es asĆ.en las raĆces mĆ”s de la mitad de los domiciliados no viven ahĆ.incluso viven en otra provincia y las alquilan o dan a otro fliar.
BorrarHagan una ley para sacar a los vivos
LOS ANTIGUOS USURPADORES SON LOS MĆS CHORROS DE LA ISLA
BorrarGrones cabeza, si los dejƔs te prenden fuego el Parque Nacional
ResponderBorrarPorque no condenan a los referentes que son quienes los meten en esos lugares sin ningún tipo de información solo quieren ocupar mÔs lugar según ellos empezando por Omar Verdun quien es uno de los que mÔs gente mete y mÔs denuncias tiene
ResponderBorrarójala ubieran mas personas como omar todos los critican pero es una exelente persona siempre ayudando y colaborando en el barrio para todos lo q lo critican tenfria q conocerlo y ver la exelente persona q es
BorrarYo lo conozco y arreglo con de gamas para meter en cana a un par de pives xq metieron una casa y se agarraron a piƱas, ycon de gamas le pasaron x de bajo $$ para dictar prisiin preventiva y despues le dieron a los pives condena x lesiones para tapar el supuesto tebtativa de homicidio. Yo le dego al delincuebte de gamas q tenga mas cuidado q se sabe todo, con los penales q no se haga el poronga
BorrarPalo palo y palo teresos de mierda! Y uno como un boludo cumpliendo con la ley que se la pasan por el ojete. PALO Y DE VUELTA AL NORTE MUERTOS DE HAMBRE
ResponderBorrarY culpa de estos boludos pagamos los platos roto todos porque en un caso asi saquenlo a patadas en el culo manga de pelotudos inutiles
ResponderBorrarLA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DE QUIEN LE DIO EL PERMISO WALTEEERRR TELEFONOOOO
ResponderBorrarMientras no los metan preso no van a dar bola
ResponderBorrarUNA VERDADERA VERGUENZA
ResponderBorrarporque no dicen nada de lo ocurrido en villa marina ????? nadie ... pareciera ser que no hay pericias ni nada ...
ResponderBorrarRARO .. .
Esa zona ya estĆ” destruida por los vivos que usurparon y por el gobierno de ineptos falta de huevos que se lo permitió , habrĆa que dejar que se queme, si los usurpadores no hacen caso a nada.
ResponderBorrarUn buen misil nuclear intercontinental en la bahĆa y se termina la mierda de la isla
ResponderBorrarNazi detect
BorrarDan vergüenza los hobbits aldeanos cruzados con bolitas
ResponderBorrarTodos hijos de la dƩcada ganada,
ResponderBorrarY LOS ANTIGUOS USURPADORES SON PEOR
BorrarEs que no llegan ni a la categorĆa de gente ... educación, respeto, .. no conocen de eso
ResponderBorrarYa que no van a sacar a los usurpas? Alenos abran calles y acomodenlos asi al menos puede ingresar bomberos, policia, ambulancias, taxis, remis.
ResponderBorrarLa manera mas facil de sacar USURPADORES es quemando TODO!!!!
BorrarBASTA DE USURPAR..Y VOTO ABRILE LAS CALLES
ResponderBorrarEstos son intocables son los votos de el proximo intendente....seguiran haciendo lo mismo sin control alguno...con la anuencia de la intendencia
ResponderBorrarLos funcionarios riéndose de la gilada mientras se hacen ricos con los puestos públicos...!!!
ResponderBorrarEl otro dĆa fui al cerro del medio y me sorprendió el sendero boscoso, estaba todo alambrado. Los ocupas se hicieron de terreno pasando los alambres por entre los Ć”rboles. Alguien tiene que hacer algo al respecto!!
ResponderBorrarLeo todo esto y me hierve la sangre de ver tanta inoperancia en las autoridades y tanta miseria humana en los usurpadores. Esto se tiene que terminar para bien de la población y por el bien de nuestra querida ciudad.
ResponderBorrarLos usurpadores cometen un delito son delincuentes y pretenden que los usurpadores respeten las leyes cuando ya estƔn incumpliendo las leyes al usurpar un terreno
ResponderBorrarEs ridiculo que pretendan que los usurpadores respeten las leyes cuando ya estƔn incumpliendo una ley al usurpar es como decirle al chorro que no robe lo va a hacer igual porque son delincuentes
ResponderBorrarEnano pelado pito corto que poco hombre sos para hacer llorar asi a una mujer en publico delante de todos.que cagada te mandastes ahora? No vales una caca. La proxima ves que la vea llorando asi por tu culpa no te va a quedar un solo diente.sabelo
ResponderBorrarDEJEN QUE SE QUEMEN VIVOS ESOS HDP
ResponderBorrarMinolfi cerca toda la zona boscosa y entonces despues abre calle, y la justicia no puede actuar xq esta todo cercado. La delincuente se cree la viva, hace casas y le coloca los servicios con la muni y venden y se reparten
ResponderBorrar