Tramites para jubilaciones en suspenso hasta Marzo 2023 por feria de la Caja Previsional

Tramites para nuevas jubilaciones en suspenso hasta Marzo 2023 por feria de la Caja Previsional.

Tramites para jubilaciones en suspenso hasta Marzo 2023 por feria de la Caja Previsional

Los tramites para nuevas jubilaciones en suspenso durante la feria previsional hasta Marzo 2023, es que mientras dure la feria previsional, la Caja de jubilaciones se abocará a trabajar en la reglamentación del nuevo régimen, por lo que hasta el martes 28 de febrero de 2023 no se iniciarán nuevos trámites, salvo aquellos de urgencia, tales como pensiones o jubilaciones por incapacidad. 

Así lo indicó el Presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia. Carlos Iommi indicó que la feria previsional que inició el pasado lunes 12 y se extenderá hasta el 28 de febrero “fue acordada en Directorio, considerando que la Caja es uno de los organismos con menor cantidad de personal dentro de la administración pública y que, en la temporada vacacional, la planta se reduce al 50%, a lo que se suma la necesidad de trabajar en la reglamentación e implementación de la nueva ley, adecuando el organismo a sus requerimientos”. 

Destacó que “la implementación de la nueva ley es un trabajo arduo que demandará tiempo y recurso humano, y esta feria previsional nos va a permitir trabajar de manera ordenada en beneficio de nuestros actuales y futuros jubilados y pensionados”. 

El funcionario señaló que “no es que nos vamos todos de vacaciones y cerramos la oficina, porque para algunos casos se fija la posibilidad de seguirlos atendiendo”, y que también “vamos a trabajar internamente con el tema del proceso de la reglamentación que le vamos a solicitar al Ejecutivo”. 

Iommi explicó que “la ley establece los plazos para que el Ejecutivo adecúe los decretos reglamentarios, previas recomendaciones de la Caja”, al tiempo que agregó que “es en este contexto que estamos analizando el procedimiento a seguir para el recálculo de los haberes de las personas que accedieron al beneficio desde el 2016 a la fecha, en base a lo que plantea la nueva ley, contemplando la gran cantidad de beneficiarios de la Caja que se verían impactados, a lo que se le suman otros aspectos que son abordados en la nueva norma y que deberán ser trabajados por las áreas técnicas del organismo”. 

Señaló que durante la feria no se van a iniciar trámites nuevos “hasta que no esté la reglamentación, ya que no vamos a saber si reúne o no reúne las condiciones” a excepción de urgencias tales como trámites de pensión, jubilación por invalidez, supervivencia, reconocimientos de servicios con fundada urgencia, mandas judiciales o presentación de documentación para el cobro de haberes. 

Para ello los beneficiarios y beneficiarias podrán contactarse en los horarios de 8:15 a 13:15 de lunes a viernes. Recordó que la ley fija al Ejecutivo “un plazo mínimo de 180 días para que trabaje en la reglamentación e implementación, por eso, y como ya se hizo en anteriores oportunidades cuando hubo modificaciones a la ley, el Directorio tomó este antecedente normativo que nos permitió disponer de esta nueva feria, teniendo en cuenta que a partir de la presente ley, lo que se ha logrado es recomponer determinadas situaciones e inequidades.".

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. Feria hdp trabajen que feria ladrones

    ResponderBorrar
  2. Queremos una pensión para los que tuvimos covid!

    ResponderBorrar
  3. Si es para poder absorver el vendaval de tramites esta bien, pero van a demorar como siempre o mas!!! Ojala me equivoque!!

    ResponderBorrar
  4. fuaaaaaaaa pelado pito corto si que vas a tener tiempo para navegar en interne todo este tiempo sin que nadie te moleste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tenes algún problema personal venite a la tesorería de la CPST. De 09 a 14hs y te atiendo pedazo de cuerno.evidioso.
      Y quedate tranquilo que me voy de vacaciones a partir del 27 de diciembre y vuelvo en marzo.algun problema?

      Borrar
    2. Mini chizito jaras.no te hagas el picante.Voy a bajar y romperte la cara esa de enano de jardín que tenes.
      Y guarda que tere te dio bola porque el viejo muerto de blanco se empezó a hacer el playboy.hasta el viejo ese te supera alfeñique

      Borrar
    3. enano agrandado no te da el cuero para enfrentar a nadie!!! jajajajajajajajaaa

      Borrar
    4. Los problemas personales no deben ser tratados en el ámbito laboral, eso es ser cobarde(por no usar otro término más ofensivo)
      Se arreglan afuera del trabajo, . Eso haría un hombre con mayúscula

      Borrar
    5. APA, parece más un problema entre empleados esto. Muy evidente 🙄

      Borrar
    6. Es que chizito no es ni hombre ni mayusculo. En todo es un enano mala persona y minuscula. Inspector de socalos

      Borrar
  5. Que venden en la feria esa? Si ya se afanaron todo. Colorado mufa como Mauri.

    ResponderBorrar
  6. de la jubilación de privilegio de Mario Daniele no se habla daniele cadáver

    ResponderBorrar
  7. Es una VERGUENZA. Con la cantidad de empleados que hay no pueden cubrirlo? demuestran la incapacidad que tienen. Que desastre

    ResponderBorrar
  8. Mario Daniele vivi sinveguenza lo que te robaste de la muni y del senado RHDP LADRON CORRUPTO DELINCUENTE MAL PARIDO NI LOS GUSANOS TE QUIEREN LADRON.

    ResponderBorrar
  9. Pelado eso te paso por tenerla corta hacte un tratamiento que asi lograras ser amado pelado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un gay reprimido.se le nota.de.lejos

      Borrar
  10. Los desayunos de horas interminables de gente hablando al pedo en la tesoreria seran desayuno.almuerso.merienda.cena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vayan a laburar vagos. Petiso garca delincuente y sus secuases

      Borrar
    2. Jaras enano de jardin de mala muerte algun dia vas a trabajar?

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tramites para jubilaciones en suspenso hasta Marzo 2023 por feria de la Caja Previsional
Tramites para jubilaciones en suspenso hasta Marzo 2023 por feria de la Caja Previsional
Tramites para nuevas jubilaciones en suspenso hasta Marzo 2023 por feria de la Caja Previsional.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYA4g-hAYR1of8fdpA4zmSBTYZuOkLSnfKVnnzwSpOdJVJrdUjBI0cQK6alexF0jGlSgx4RgOFkGnvESl-qcGfAGVStfr2wOIZpsRk2gQBhqoUki5XSAtZH2_zRK85XwXzkhOB5JdYDn7pIVj4v92mjFluRP1jvCD2Tvpffz_UrzhzLhDmZY0/w640-h426/casa3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYA4g-hAYR1of8fdpA4zmSBTYZuOkLSnfKVnnzwSpOdJVJrdUjBI0cQK6alexF0jGlSgx4RgOFkGnvESl-qcGfAGVStfr2wOIZpsRk2gQBhqoUki5XSAtZH2_zRK85XwXzkhOB5JdYDn7pIVj4v92mjFluRP1jvCD2Tvpffz_UrzhzLhDmZY0/s72-w640-c-h426/casa3.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/tramites-para-jubilaciones-en-suspenso.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/tramites-para-jubilaciones-en-suspenso.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos