Incendio descontrolado, los funcionarios dan ordenes desde un escritorio y no te dejan ni colaborar

Incendio descontrolado, los funcionarios estan ausentes y en un escritorio, ponen trabas y encima no te dejan colaborar, denuncio Daniel Parum.

Incendio descontrolado, los funcionarios estan en un escritorio y no te dejan ni colaborar

El conocido emprendedor Daniel Parún se encuentra a unos 12 kilómetros del incendio y aseguró que desde el inicio del fuego “se subestimó” la situación. Los mismos habitantes de las estancias, ayudados por familiares y amigos, se pusieron al hombro el trabajo y no vieron a ningún funcionario responsable de la toma de decisiones. Lejos de colaborar, “desde un escritorio” han dado órdenes de cerrar la ruta y fue testigo de una demora de 20 minutos hasta que “un uniformado” dejó pasar dos camiones con tanques cisterna. También le tocó esperar en el corte de ruta, cuando está yendo todos los días a la ciudad a buscar alimentos y herramientas para combatir el fuego y atender a los que están realizando “un esfuerzo sobrehumano”. Destacó la presencia de Vialidad Provincial, para comenzar a realizar varios cortafuegos e impedir el avance. 

Parún dialogó con Radio Universidad desde el lugar donde se está trabajando hace días para combatir el fuego, dado que su emprendimiento se encuentra ubicado a 12 kilómetros de distancia del centro del incendio en este momento. 

“Estuve colaborando y participando de las cosas que se fueron haciendo principalmente en el límite de la estancia Carmen, La Rinconada, Los Cerros. El viernes estuvimos casi hasta la medianoche con un amigo dándole a las motosierras para poder hacer un gran cortafuego y que se pueda controlar si se acerca a ese lugar. Hay un grupo humano increíble trabajando en la estancia Los Cerros, no solamente su dueño, don Carlos Henninger, sus hijos y amigos, y han hecho un esfuerzo tremendo. Movilizaron a toda su gente amiga y la gente de la ciudad de Río Grande se ha solidarizado con todo. Han mandado agua, pan, carne, fiambre, para que todos los que están luchando contra el fuego puedan tener algo para comer. Es durísimo y nadie imagina lo que es estar en un lugar así. El esfuerzo de esta gente es sobrehumano”, afirmó. 

“Hay un grupo de bomberos y voluntarios que le meten mucha energía y mucha garra para que las cosas salgan bien y, gracias a ellos, yo estoy más tranquilo. El fuego no está controlado, pero por lo menos estamos preparados por si llega a aparecer por este lado. Es muy difícil porque cambia el viento, hace unos días salió el sol y no llovió cuando tenía que llover. No se puede controlar”, lamentó. 

“Yo estoy a 12 kilómetros por ruta y el fuego está en los límites de estancia Los Cerros con Carmen. Está un poco lejos de los cascos de la estancia, pero los primeros días que comenzó el fuego no parecía tanto y a los tres días había avanzado un kilómetro. En estancia Carmen estuvo la gente de Vialidad Provincial con todo su equipo y Quique Sandri a la cabeza para hacer unos cortafuegos. Es muy difícil acceder ahí y tienen que meter máquinas para que pueda ingresar un cuatriciclo con un carrito y usar una bomba que se pone en una castorera para poder mandar agua. Es muy complicado y hay gran grupo humano trabajando, digno de destacar, porque muchos han dejado su casa. Vino a dormir a la mía un matrimonio que tiene una casa de comidas en Río Grande y dejaron su establecimiento para venir a colaborar”, citó como ejemplo de varios riograndenses que se acercan a colaborar. 

Desde hace pocos días hay tres aviones hidrantes trabajando, tirando agua, y en tierra “hay gente con bombas de agua y cientos de metros de manguera apagando los focos. El fuego principal sigue estando, pero se está tratando de controlar los focos. Hay mucha gente que conoce el lugar, que sabe que es complicado”, dijo. 

Funcionarios ausentes: Fue crítico de la inacción de los funcionarios responsables del combate del fuego. “Si tengo que hacer una crítica, lo primero que tengo que decir es que las personas que estaban a cargo tendrían que haber venido al lugar desde que esto comenzó, y no venía nadie. Vi muchas fotos en el cerro, pero no en el lugar de trabajo. De la gente que toma decisiones no había nadie y esa es mi crítica más importante. No vi a ninguno, excepto a Sandri, que está dando vueltas desde que comenzó esto, muy preocupado. Yo envié imágenes a todos lados desde el cerro más importante de la zona que permite ver todo lo que está pasando, y Sandri fue el único que me llamó para ver si había alguna novedad y cómo estaba todo. Después no sé quién toma las decisiones. La situación se subestimó totalmente y no se le prestó la atención que se le debió prestar desde el primer momento”, cuestionó. 

“Todo el mundo dice que la gente que vino está capacitada y es cierto, pero hay que ver cuánto demoró en llegar. No se pueden tomar decisiones desde un escritorio, digan lo que digan. Nosotros estamos con un grupo de gente que está haciendo un esfuerzo sobrehumano para tratar de controlar esto y están todo el día trabajando”, subrayó. 

Bloqueo policial: Por otra parte, expresó su malestar por la decisión de bloquear las rutas de ingreso. “No quiero ser maleducado pero el que hizo eso no tiene la menor idea. Yo estaba camino de mi casa, llegué a la ruta provincial 18, al final con la ruta 3 y había un uniformado tomando los datos a dos camiones que habían mandado. Estuvo 20 minutos para dejar pasar el camión con tanques cisterna con 20 ó 30 mil litros, y es una barbaridad. Yo tuve que pasar por abajo porque no me dejaban ingresar, y había ido a buscar mercadería y herramientas. Es desgastante. Tienen que aplicar un poco de sentido común, que vayan a la ruta los tipos que tienen que tomar las decisiones y se dejen de joder. Les mandan a decir desde un escritorio lo que tienen que hacer, pero tienen que ir a ver la gente que está entrando y no molestar, porque estamos todos los días rompiéndonos el lomo para tratar de que no llegue el fuego a nuestra casa, después de un esfuerzo de tantos años, y llegan estos imbéciles que hacen las cosas todo mal”, fustigó. 

“Ojalá algún día den la cara, porque me gustaría decirles de frente lo que pienso. Mucha gente dejó de hacer sus cosas para venir a ayudar y tiene que dar explicaciones porque, si no tienen un título de propiedad, no los dejan pasar. Son unos imbéciles”, calificó. 

“Hay gente que tiene mucha capacidad para hacer cosas, y esa es la que hace falta, no estos tipos que no solamente atrasan, sino que hacen perder tiempo y nos ponen de mal humor. Yo aplaudo a toda la gente que vino a ayudar, que vino a dejar un tanque, un bidón de nafta, aceite para las motosierras, agua, pan y sándwiches para la gente que está trabajando, muchas veces fuera de hora, sin dormir. Hay que ser un poco más humanos”, reclamó. 

“En la estancia Los Cerros está toda la familia a cargo, los hijos, los yernos, los nietos, los amigos, todos están laburando. Yo voy a colaborar, hemos estado trabajando ahí, y fuimos a ayudar con lo que sea. Los focos que se van disipando a 100 ó 150 metros del fuego principal se van apagando, hay bombas trabajando que sacan agua de las castoreras. Faltaría que venga el tipo que toma las decisiones y que vea lo que se está haciendo. Hay un montón de máquinas de empresas privadas que han venido y están trabajando todo el día, gracias a dios llegó Vialidad Provincial a tratar de colaborar, pero en principio en toda esta zona trabajamos todos privados”, aseguró. 

“La gente de La Rinconada ha hecho un esfuerzo tremendo, y ellos trajeron máquinas privadas. También empezaron a sacar las cosas de su casa preparándose para lo peor. Es gente que vive ahí, hay jubilados, otros que hace 20 años están haciendo su casita y tienen sus cosas, y estuvieron sacando lo de más valor por las dudas de que llegara el fuego. El depósito de Carlitos Henninger estaba lleno de cosas que no son de él, sino de gente con temor a que les llegue el fuego. Es fácil hablar en una red social o sacarse una foto cuando llegó el avión, pero tienen que venir acá”, insistió. 

“Ahora por suerte hay mucha gente trabajando. Está Vialidad, que es importantísimo, y lo que tendrían que hacer es hablar con la gente que está a cargo de esto. Carlos Henninger con toda su familia está tratando de ver lo que hace falta, Emilio de la Panadería La Unión manda el pan todos los días y no es una tontería, porque hay que alimentar a 50 personas. Desde mi lugar yo tengo un salón muy grande para albergar a 50 personas para que puedan comer y dormir y todos los días vamos al supermercado a buscar mercadería. Brindamos todo lo que está a nuestro alcance”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 60
  1. De eso se trata. hacer política sucia, Postularse, llegar gracias a los votos de los mas incredulos y duarante el período del mandato llenarse los bolsillos y sobre el final hacer bien las cosas para asegurarse un nuevo mandato. DAN ASCO!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. segun facio, no es un incendio, el dice, que es el asado de fin de año del papy para sus machos

      Borrar
    2. FACIO ES OTRO REVERENDO BASURA.. LADRON Y SOCIO DE MELELLA

      Borrar
    3. que se vayan todos.. SOMOS GOBIERNO DE LADRONES

      Borrar
  2. Mañana juega la selección, avísenle a los funcionarios de gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parun chupa culo de heniger, devolvele a tu papá el parador yacen, lo echaste a topadas abusando de su vejez, o no es así danielito hijo gusano. Nunca vas a disfrutar lo que te adueñaste, le chupas el culo a los ea los cerros, heniger y Loffler

      Borrar
  3. Extrañamente no permiten comentarios que denuncian al gobierno por su inoperancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota que le van a dar PLATITA a los HENNINGER MANFREDOTTI ahora todos calladitos, cómo son los chorros que ascoo

      Borrar
    2. Platita es la que le dejamos abajo denla almohadas tu mujer

      Borrar
    3. Osea que si no tenes plata no la pones y usas la cola como comadreja , seguro a tu mujer le pagaste durante años antes que acepte ir con vos ..

      Borrar
  4. EL PAPI LE AUTORIZÓ A LOS HUÉRFANOS A GASTAR 200 PALOS PARA GASTAR CON SU SUEGRO Y SU FAMILIAR MANFREDOTTI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes razón cumpa , la mansión qué están haciendo en estancia LOS CERROS, DE QUIEN ES??? HABER ALGUIEN QUÉ APORTE INFORMACIÓN!!!! TENES QUE SER UN EMPRESARIO EXITOSO O GANAR DINERO GRATIS ROBANDO AL GOBIERNO

      Borrar
    2. SOS NEGRITO Y PETISO, VISTE COMO SE QUIEN SOS?
      TE VOY A METER EN CANA MENTIROSO FABULADOR.

      Borrar
    3. LA MANSIÓN QUE ESTÁN HACIENDO ES DEL HUÉRFANO JUEZ Y LA HENNINGER EMPRESARIA EXITOSA. SE NOTA QUE PAGAN BIEN EN LA JUSTICIA

      Borrar
    4. la mansion es de un funcionario de melella

      Borrar
    5. Si ahora entiendo, gracias por la info, claro la estancia los cerros es la que compró rl viejo ladrón HENIGER empleado del estado en ENERGÍA ese viejo traía autos de chile y vendía, cierto Cumpa de repente se hizo millonario con ESTABILLO claro

      Borrar
    6. Cuanta ignorancia, cuanta envidia
      Pagaras por tanta difamación
      Voy a publicar hasta tu ADN charlatán fabulador, te vas a tener que ir de la ISLA por mentiroso.

      Borrar
    7. LA ESTANCIA LOS CERROS LA COMPRÓ EL GORDO LADRÓN CARLOS HENNINGER SIENDO FUNCIONARIO PÚBLICO DE SU AMIGO ESTABILLO, ERA DIRECTOR DEL BANCO TDF CUÁNDO SE QUEDÓ CON LA ESTANCIA LOS CERROS Y MUCHÍSIMAS PROPIEDADES EN USHUaia. CORRUPTOS Y LADRONES!!!

      Borrar
  5. renuncien castiglione y alvarez .. .. SON NEFASTAS .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DANIEL PARUN, DECI DE QUIEN ES EL PARADOR YAWEN??? CHUPA CULO DE HENNIGER.

      Borrar
    2. asi que manekenk hace colecta para llevar a la sala de situaciones de los funcionarios .... . mentira que estan todos entongados... ya no se puede confiar en nadie ..

      Borrar
  6. Todos los funcionarios de Seguridad y Protección Civil, que son cargos INVENTADOS, por éste gobierno de Inoperantes, ya deberían dejar su renuncia firmada antes de irse a vacacionar al norte!!

    ResponderBorrar
  7. LOS AVIONES ALQUILADOS POR EL PAPI Y AERONAUTICA DE TIERRA DEL FUEGO SON FUMIGADORES, LOS AVIONES TIENEN QUE SER HIDRANTES PERO EL NEGOCIÓ ES ASÍ PARA EL ROBÓ DE LA CORONA DE PAPI Y SUS ALBAÑILES DEL 20% X CADA CONTRATACIÓN

    ResponderBorrar
  8. Se les está quemando la casita a la viví MANFREDOTI que la pudo construir con los LECOP robados en la época que el LADRÓN del padre fue Gobernador SANWUCHE

    ResponderBorrar
  9. LA SORETE DE LA URQUIZA DONDE ESTÁ ESCONDIDA ? O ESPERA EL JUICIO POLÍTICO AL PAPI PARA SACARLO DE UNA PATADA EN LA COLA ROTA QUE TIENE

    ResponderBorrar
  10. este gobierno se cae a pedazos junto con el fuego. Melella y funcionarios de esta no se salvan, van a rodar c....

    ResponderBorrar
  11. Todos los legisladores son complices de un acto criminal. Juicio politico ya a un gobierno criminal que no hizo nada de prevencion a pesar de la sequia y tardó 3 dias para ir a trabajar el incendio

    ResponderBorrar
  12. Henninger te va a quedar sin la tierra que "usurpastes" ....todo en la visa vuelve

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual! Por chorros!!!

      Borrar
    2. SI, EN LA VISA NO TANTO, EN LA MASTERCARD VUELVE MAS,
      BOBO, ANDA PALLÁ BOBO

      Borrar
    3. HENNINGER GARCA Y CHORRO NO TE CANSASTE DE AFANARLE A PUEBLO Y TE HACES EL PATRIOTA Y LO TENES AL BUITRE LOFFLER Y LA MANFREDOTTI QUE SON L MISMA CALAÑA

      Borrar
    4. Y VOS COMOENDO POLENTA, VISTE COMO ES LA VIDA DEL SOMETIDO E IGNORANTE.
      CHARLATAN CONVENTILLERO, FABULADOR

      Borrar
  13. ESTE GOBIERNO NO TE PERMITE AYUDA PARA APAGAR EL FUEGO.. PORQUE SEGURO SE ADUEÑAN DE TODAS ESAS TIERRA ESTOS LADRONES SAQUEADORES DE ESTA PROVINCIA ESTA MANGA DE TROLOS LPQLP DELINCUENTES Y CORRUPTOS TE PROHIBEN NO HACER ASADO EN FOGONES ESTOS MANG A DE INOPERANTES DESELEBRADOS ESTOS OBTUSOS AL CUADRADO.

    ResponderBorrar
  14. que los gastos los paguen los garcas de bridge y la mierda de heniquen. son campos no del estado, son campos privados.
    que ellos paguen los gastos.
    ratas inmundas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que metan la mano en el bolsillo el usurpador vip Henninger y Bridge y que pongan también Loffler y Manfredotti todos viven del estado y la que robaron HDP

      Borrar
    2. heniquen? como la cerveza ?
      QUE ESCRIBIS BOBO... ANDA PALLÁ BOBO

      Borrar
  15. que no se meta el estado, son bienes no estatales

    ResponderBorrar
  16. los huérfanos seguramente, se querrán robar los aviones fumigadores

    ResponderBorrar
  17. Los corruptos políticos de tierra del fuego que se aumentaron el sueldo varias veces son los responsables de todo esto recuerdan esto Melella que gana más de 1 millón de pesos por mes es responsable de esto

    ResponderBorrar
  18. El bosque es un recurso natural tarado, es de todos. Por gente como vos el shampoo viene con instrucciones.

    ResponderBorrar
  19. Parun chupa culo del LADRI DE SANDRI

    ResponderBorrar
  20. Que bien le viene estos a las estancias más terror para ellos. Son lo que iniciaron el fuego pensando que lo podrían controlar y ahora se hacen la vistima caradura chorros si tuviéramos políticos que no se casan con la corrupción tendríamos la ley de humedales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VOS ESTABAS AHI CUANDO ´PRENDIERON FUEGO? O LO SOÑASTE CARADURA CHARLATAN

      Borrar
  21. Se quejan del fuego pero nadie habla de lo que hará el viejo corrupto del cerro de talar casi dos km para agrandar su centro invernal que le pagamos todos los fueguinos pprque es de la provincia pero gracias a bertone leído la consecion ppr 20 años más así que lo manejara zapatito sciurano

    ResponderBorrar
  22. EL OBJETIVO ES QUE SE QUEME TODO LO QUE SE TENGA QUE QUEMAR,DECLARAN ALGUNA OTRA EMERGENCIA Y SE AGARRA UNOS CUANTOS MILES DE MILLONES MAS,SABEMOS QUE NO VAN A HACER NADA,SABEMOS QUE NO VAN A APAGAR NINGUN FUEGO,AABEMOS BIEN QUE SOLO APARECEN PARA LA FOTO,HABRIA QUE DEVOLVERLES LA GENTILEZA PEGABDOLES PATADAS EN EL CULO, TOTAL QUEMAN EL BOSQUE Y NO PASA NADA,SI LOS CAGAMOS BIEN A TROMPADAS ENTRE TODOS NO VAN A PODER HACER NADA HDMP GARCAS VAYANSE TODOS ??RENUNCIEN TODOS?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POR QUÉ PENSAS QUE EL HUÉRFANO JUEZ, LA MARILINA FIGURETTI EMPRESARIA “EXITOSA” y LA TROLA DE LA HIJA ESTÁN TAN CALLADITOS MUDOS!!!! YA ARREGLARON GUITA CON MELELLA. PERO EL CARLITOS HENNINGER MANFREDOTTI LOS VA A DENUNCIAR PÚBLICAMENTE

      Borrar
  23. Ratas asquerosas, todos delincuentes, inútiles, destrozaron todo, dan asco politucuchos de cuarta, ratas de 2 patas

    ResponderBorrar
  24. Ya les va a llegar el karma, peronchos asquerosos, enfermos, degenerados

    ResponderBorrar
  25. Ministra castigione usted sabe que desde el dia uno en complicidad con eugenia alvarez la secretaria de ambiente desarmaron el area de manejo del fuego quitando las direcciones adninistrativas y financieras. no cumpliendo con la ley de bosque. no se que esperan todos los profesionales directores de ambiente para accionar reuncien todos son complices de esta catastrofe ambiental

    ResponderBorrar
  26. ministra chaeperon, facio y racero, ya basta renuncien o el pueblo los va a buscar en sus casas y de eso no podran escapar. digan lo que digan la gente sabe la verdad

    ResponderBorrar
  27. Prepara el helicoptero Daniel preto ya el fuego esta en direccion a tu estancia..de ultima combatilo con el catamaran

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMENTARIO DIGNO DE UN PELOTUDO IGNORANTE BOCON
      DE MAS ESTA DECIR QUE SOS PERONISTA, POR LO BRUTO.

      Borrar
  28. Dejen de mentir ratas, el gobierno se encuentra trabajando, los que están ahí tienen comida y todo lo que necesitan, son tan inconscientes que ponen en peligro vidas humanas, es muy compleja la situación y no por eso pueden estar mintiendo a la población como lo hacen, el xlima no ayuda hdmp dejen de mentir, al igual que las donaciones a los bomberos, a donde van a ir a parar?, los bomberos no están en el lugar, seguro a los bolsillos de los jefes de los cuarteles como siempre paso

    ResponderBorrar
  29. EL PARTIDO VERDE MUDO QUE HDP LOS COLAZO NI UN DEDO MOVIERON

    ResponderBorrar
  30. Todo fueguino esta lamentando y por eso ahora mas que nunca hay que estar juntos. Nadie, ni la bronca ni la ira va a parar el incendio, mucho menos el que se queda sentado comentando, señalando con el dedo y haciendo politica con esto. Reflexionen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos juntos??? Vos debes ser la Marilina Henninger que juega de los dos lados del mostrador HDP chorra!!! Ya arreglaron guita con Melella!!!! Corruptxs!!!

      Borrar
    2. Como hdp? No todos son de tu misma condición BOBO SEGUI ESCRIBIENDO MENTIRAS BOBO

      Borrar
    3. Claro no todos somos valijeras y chorrxs. Por suerte quedan personas honestas y trabajadoras en este país de corruptos!!!!

      Borrar
  31. Parun usurpador ladrón déjate de tirarle flores al viejo cornudo de sandri, que es un ladrón usurpador y testaferro igual que voz, chupa sable.

    ResponderBorrar
  32. Como estas robando Sandri, pero no te vas a llevar nada viejo borracho golpeador de mujeres, mal parido.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Incendio descontrolado, los funcionarios dan ordenes desde un escritorio y no te dejan ni colaborar
Incendio descontrolado, los funcionarios dan ordenes desde un escritorio y no te dejan ni colaborar
Incendio descontrolado, los funcionarios estan ausentes y en un escritorio, ponen trabas y encima no te dejan colaborar, denuncio Daniel Parum.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE7JIN7Xepxk3RWws2GA_FUjU1LvdTD1whH1U29AcKzSk97JogoGNYm3hl4ziZPRFrtRLyvBDvq3cuSH4lV74E-MdP4t8BFxXNjQv88JP1jhaVy8FeSLT5lTz53gNCu5cyG45EYUW81kckEz2VXJiltifYKYokWHMYwXVoL4q6PHVm4zq2zw/w640-h426/FjtByjiXkAA4yQA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE7JIN7Xepxk3RWws2GA_FUjU1LvdTD1whH1U29AcKzSk97JogoGNYm3hl4ziZPRFrtRLyvBDvq3cuSH4lV74E-MdP4t8BFxXNjQv88JP1jhaVy8FeSLT5lTz53gNCu5cyG45EYUW81kckEz2VXJiltifYKYokWHMYwXVoL4q6PHVm4zq2zw/s72-w640-c-h426/FjtByjiXkAA4yQA.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/incendio-descontrolado-los-funcionarios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/incendio-descontrolado-los-funcionarios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos