Obra ampliación puerto Ushuaia, sin controles del Tribunal de Cuentas a pedido de Gobierno

El gobierno pidio al Tribunal de Cuentas que no hagan los controles de obra a la ampliacion del Puerto de Ushuaia y estos hicieron la excepción.

Obra ampliación puerto Ushuaia, sin controles del Tribunal de Cuentas a pedido de Gobierno

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, pidieron al Tribunal de Cuentas que se exceptué de los controles previos a la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia, para poder cumplir con los plazos de finalización de la obra que vence el presente mes de noviembre. La empresa está próxima a iniciar la etapa final de construcción del dolfin de amarre en el extremo Este del muelle. 

El Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP) exceptuó, a pedido de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), el control previo de la obra de la ampliación de 24 metros más del muelle comercial con el propósito de que la obra sea entregada en tiempo y forma. La solicitud al organismo fue formalizada por el presidente de la DPP, Roberto Murcia, quien explicó al organismo que la obra tiene plazo de entrega de 15 meses y que dicho plazo se está cumpliendo el presente mes de noviembre. 

Los integrantes del TCP decidieron hacer lugar al pedido para no entorpecer ni demorar los trabajos aunque aclararon que dicha excepción es otorgada bajo exclusiva responsabilidad de los funcionarios del organismo portuario. 

En los argumentos, desde el Puerto dijeron que "la premura en culminar con la tramitación de la aprobación prenotada y que justifica el presente pedido de excepción, es que la ejecución de la obra se encuentra acorde al plazo de obra previsto en el contrato, de 15 meses, con fecha de finalización establecida para el mes de noviembre de 2022, encontrándose la misma próxima a iniciar la etapa del construcción del dolfin de amarre en el extremo Este del Sector 5, tal lo informado por la dirección de obra". 

En ese sentido se detalla que "de no mediar inmediatez en la aprobación del adicional, la contratista dará comienzo a la construcción del dolfin a fin de no incurrir en un incumplimiento contractual con los costos que ello conlleva, sin perjuicio de aclarar que, la cuestión aquí planteada no es problema trasladable a ese órgano de contralor en el marco de la observancia de las funciones que le fueron conferidas por ley provincial N° 50". 

Del análisis de la solicitud de excepción al control preventivo efectuada por Murcia, el TCP dijo que “se puede observar que el monto relativo al adicional de obra pública es de $564.323.646,04". Ante los argumentos vertidos por la DPP, el órgano de contralor entendió “conveniente, salvo mejor criterio, exceptuar del control preventivo al adicional de obra tramitada por Expediente DPP N° 44/2022; del registro de la Dirección Provincial de Puertos, haciendo saber al presidente del ente, señor Roberto Murcia, que la prosecución de las actuaciones sujetas al control posterior, es autorizada bajo su exclusiva responsabilidad ante la eventual generación de perjuicio fiscal, como también respecto de incumplimientos formales a la normativa que en materia de contrataciones se incurriera, a cuyos efectos deberá remitir los actuados, sugiriendo el plazo de 20 días desde la firma del contrato adenda”. 

En la nota enviada al TCP, el puerto fundamentó que "la contratista presentó un nuevo cómputo de valores a septiembre de 2022, junto con el total de la documental que respalda los incrementos sufridos por el tiempo transcurrido desde la presentación anterior, lo que da cuenta de la necesidad de continuar con la tramitación del asunto a los fines de evitar perjuicios económicos vinculados a la constante suba de precios". 

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. De un presupuesto millonario, el 10% de retorno debe rondar los 100 millones. Pasan todos al frente. Son unos hdm y el tribunal de cuentas cada vez mas evidente en sus actos

    ResponderBorrar
  2. Melella y castillo buscando obreros de la construccion para que le hagan favores sexuales

    ResponderBorrar
  3. Mira el pelotudo de Germán Fernández chupa culo de Tito Estefani..ya les queda poco anda buscando laburo noqui xq sos el primero en volar de ahí ..

    ResponderBorrar
  4. El tribunal de cuentas garantiza el afano a cambio de repartir, así es como funciona desde hace rato

    ResponderBorrar
  5. Seguro habrá un control posterior !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y seguro el control posterior lo hará la paraguaya que estaba ascrita del TC al Puerto cuando el Negro Lagraña era presidente

      Borrar
  6. el perjuicio fiscal estuvo en el mes de marzo abril de 2021 cuando le paralizaron la obra por no tramitar las redetrminacion del 2020 y ahi el tcp no hizo nada

    ResponderBorrar
  7. Tribunal de Coimas

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Obra ampliación puerto Ushuaia, sin controles del Tribunal de Cuentas a pedido de Gobierno
Obra ampliación puerto Ushuaia, sin controles del Tribunal de Cuentas a pedido de Gobierno
El gobierno pidio al Tribunal de Cuentas que no hagan los controles de obra a la ampliacion del Puerto de Ushuaia y estos hicieron la excepción.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5fU0ltOHGfC4QHOOiLOKlU9o9n6slgj5_fugmIn4D9bTwkGxH-DS2ZzQViDBkesZ918mogn0GdfY0YQkHPWyp5EYREXUJLMw9gxVhGTD9ErEgsRNsUsXBio1kkEG3M0kANyqipXyw6NLORKx3s3OddTaSyzCarqewRTj6ybpu3lo1r3VTXQ/w640-h426/Melella-Puerto1-1200x480.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5fU0ltOHGfC4QHOOiLOKlU9o9n6slgj5_fugmIn4D9bTwkGxH-DS2ZzQViDBkesZ918mogn0GdfY0YQkHPWyp5EYREXUJLMw9gxVhGTD9ErEgsRNsUsXBio1kkEG3M0kANyqipXyw6NLORKx3s3OddTaSyzCarqewRTj6ybpu3lo1r3VTXQ/s72-w640-c-h426/Melella-Puerto1-1200x480.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/obra-ampliacion-puerto-ushuaia-sin.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/obra-ampliacion-puerto-ushuaia-sin.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos