Municipalidad de Rio Grande presupuesto 57 mil entrega de módulos alimentarios y hay polémica por los costos

La municipalidad de Rio Grande presupuesto 57 mil entrega de módulos alimentarios y hay polémica por los costos.

Municipalidad de Rio Grande presupuesto 57 mil entrega de módulos alimentarios y hay polémica por los costos

Ante los concejales, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rio Grande, Silvana Angelinetta expuso que el presupuesto del 2023, comprende 1351 millones de pesos en este área específica, con la entrega de 57 mil módulos alimentarios, de los cuales 33325 son entregado a familias y 24161 packs alimentarios a organizaciones comunitarias. 

Enumeró que se acompaña a 82 organizaciones voluntarias, mas de 2000 familias; y un 17% de esa asistencia va a comedor, 11% a comedores comunitarios y 62% comedor y merendero. Del total de esa asistencia marcó que un 68% de las organizaciones asistidas están en la zona de margen sur de la ciudad, en un marcado mapa de las necesidades. 

Desde Desarrollo Social señalaron que los precios de los alimentos que integran los módulos, “si un vecino iba a comprar salía el doble de lo que gastaba el Municipio”, cuestión que tuvo una réplica desde los concejales, señalando la concejal Miriam Mora que “la diferencia es mínima”

Incluso la edil sentenció; “el valor del módulo municipal no es el que dice Pablo Gattamora (integrante del equipo de Desarrollo Social), lo comprobé en los últimos meses. No coincido para nada con lo que está diciendo”, expresó en el punto más álgido de la comisión e incluso la edil señaló que cada módulo “el presupuesto del año que viene lo tiene estipulado en 4500 pesos cada uno de los módulos”. 

Según indicaron los funcionarios más de 10 mil familias cuentan con el acompañamiento del municipio, la cifra corresponde al Programa Alimentario Municipal, el Programa de Promoción para el Bienestar Social y el Plan Integral de Acompañamiento a Personas Mayores que se articulan con otros programas enmarcados dentro de la política pública integral de Desarrollo Social. 

La secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, enumeró las diversas acciones que se implementan desde el área, a saber: 6000 familias asistidas mensualmente por el Programa Alimentario; el acompañamiento a 2500 familias más a través de organizaciones comunitarias, más de 14000 acciones a través del “Plan Integral de Acompañamiento al Adulto Mayor”; 3500 becas mediante el “Acompañamiento a las Trayectorias Educativas”; además de los programas que abordan las infancias, adolescencias, familias y toda la perspectiva territorial en las distintos barrios de la ciudad. 

Asimismo, se acompaña a 28 organizaciones sociales fortaleciendo su capacidad de gestión respecto de la formalización y regularización para que se constituyan legalmente. 

“Entendemos que Río Grande es nuestro hogar, que debemos continuar en ese camino trazado, para la construcción de una comunidad organizada, que reconoce y garantiza el derecho de las personas, pero que también reconoce las obligaciones, y en esto se basa uno de los ejes de la Secretaría que tiene que ver con la corresponsabilidad” expresó y remarcó que “instituciones, organizaciones, organismos y la sociedad toda somos corresponsables del desarrollo social”. 

Por último, Silvana Angelinetta sostuvo que “trabajamos en políticas públicas que son integrales, que se basan en la corresponsabilidad y en la transversalidad de acciones, que tienen que ver con dar respuesta directa a vecinos y vecinas de la ciudad”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Ustedes compran todo con sobre precios. Y tambien tranzan con las organizaciones sociales, que son unidades basicas encubiertas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las verduras y frutas dan asco y se las compran como si fueran de primera calidad de europa, porquerias que comen solamente los chanchos!!!!dejen de hacer negocio con los alimentos!!!!!

      Borrar
  2. cuando la asistencia social sea la excepción y no la regla vamos a estar mejor...
    cuando los que piden asistencia pidan trabajo, exigan un mejor gobierno para tener soluciones reales por ellos y/o para sus hijos vamos a estar mejor

    ResponderBorrar
  3. Si realmente trabajaran "en políticas públicas que son integrales, que se basan en la corresponsabilidad y en la transversalidad de acciones" además de darle de comer a la gente, le estarían enseñando un oficio o dando las condiciones necesarias para fomentar el trabajo. No se les ocurre otras ideas que no sean dar planes, bolsones de comida o que entren todos a laburar al estado.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Municipalidad de Rio Grande presupuesto 57 mil entrega de módulos alimentarios y hay polémica por los costos
Municipalidad de Rio Grande presupuesto 57 mil entrega de módulos alimentarios y hay polémica por los costos
La municipalidad de Rio Grande presupuesto 57 mil entrega de módulos alimentarios y hay polémica por los costos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi47BSrcONQz9EstXIgbHQJLBMPY-fAp1DocAqp9gGkyZhtzhvU9CCwu0FLS12iN2OQpGZsyLBubQK8FksCkjvuD4aYyPVvAXD_wld7znxA-6BFHRKuEYt6_KlBOSIi24mQB2MIjhf_1iMYlLLlwcIwU6D4ocTu7JzWykoFUSKhxOQhnk_6Cw/w640-h426/ANGELINETA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi47BSrcONQz9EstXIgbHQJLBMPY-fAp1DocAqp9gGkyZhtzhvU9CCwu0FLS12iN2OQpGZsyLBubQK8FksCkjvuD4aYyPVvAXD_wld7znxA-6BFHRKuEYt6_KlBOSIi24mQB2MIjhf_1iMYlLLlwcIwU6D4ocTu7JzWykoFUSKhxOQhnk_6Cw/s72-w640-c-h426/ANGELINETA.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/municipalidad-de-rio-grande-presupuesto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/municipalidad-de-rio-grande-presupuesto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos