Condenaron en San Juan a un ex gendarme que vive en TDF por abuso sexual

Condenaron en San Juan a un ex gerdarme que vive en TDF por abuso sexual. El sujeto ya habia sido condenado en Tierra del Fuego por el mismo delito.

Condenaron en San Juan a un ex gendarme que vive en TDF por abuso sexual

Rosendo Benjamín Suarez, un ex gendarme que en la actualidad vive en Tierra del Fuego, fue condenado en San Juan por el abuso sexual de su sobrina nieta, por lo que deberá estar en prisión durante 7 años y 6 meses, que fue la pena que surgió de un acuerdo homologado en un juicio abreviado. 

Según consignan los medios puntanos Suárez de 61 años admitió que cometió al menos cuatro ataques contra una pariente de su hermano cuando los iba a visitar a la provincia de San Juan. 

No era la primera vez que el exgendarme cometía un ataque sexual: el 7 de junio de 2007 había recibido 3 años de prisión sin detención efectiva en Tierra del Fuego, donde vive, por ese tipo de delitos

Ante el juez admitió que cometió al menos cuatro abusos contra una nena (entre los 7 y los 11 años) que es pariente directa de su hermano. Ese reconocimiento de haber delinquido fue una de las partes salientes de un juicio abreviado que logró a través de su defensor oficial César Oro y el ayudante de defensoría, Lucas Quiroga, con la fiscal coordinadora de la UFI Anivi, Valentina Bucciarelli, y el ayudante fiscal Mario Quiroga. 

En ese pacto, el excentinela también ratificó su intención de recibir 7 años y 6 meses de cárcel, por dos casos de abuso sexual gravemente ultrajante y otros dos de abuso simple. El castigo que aceptó fue el que finalmente le impuso el juez de Garantías, Eugenio Barbera, al homologar el juicio abreviado. 

El magistrado dispuso también, como acordaron las partes, que el ahora condenado sea detenido preventivamente en Tierra del Fuego hasta que el fallo en su contra quede firme. 

Antecedentes del caso: Los hechos que complicaron la situación de ese exgendarme habían sido denunciados el 3 de mayo pasado por la madre de la niña en el Anivi. En esa sede judicial la menor (hoy de 16 años) contó ante los psicólogos que esos ataques fueron al menos cuatro, que ocurrieron durante los veranos, cuando ese pariente venía desde el sur del país a visitarlos. 

La primera vez ocurrió cuando la llevó al cine y le introdujo los dedos. La misma experiencia se repitió en otra ocasión en que fueron en el vehículo del abusador a dejar a un pariente y fue atacada al regresar. La tercera vez ocurrió cuando compartían un día de camping y le tocó los genitales en una pileta. Y la última vez en la casa de su abuela, cuando se acostó a su lado y la obligó a tocarle sus genitales. 

En principio, dos de esos hechos podían considerarse como violaciones por la introducción de dedos, pero fueron calificados como abusos gravemente ultrajantes porque al momento de las agresiones regía otra ley, más benigna para el imputado. Angustia, ansiedad, asco, inseguridad, miedo a que la toquen y un marcado rechazo a los hombres fueron parte de los síntomas de abuso detectados en la menor por los psicólogos que la entrevistaron, y concluyeron que no mentía ni había sido inducida por nadie. 

Otras pruebas que complicaron a ese hombre fueron el informe sobre las lesiones en sus genitales y el hecho de que el exuniformado no volviera más a San Juan tras saber que había sido denunciado. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. con un metro y medio de soga se soluciona todo... y encima es re utilizable y ecológica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. che ARAMBO... yo te llevo la soga...lo colgas vos??????

      Borrar
    2. Seguro sos pariente del gendarme pedofilo

      Borrar
    3. concuerdo. son gente total y absolutamente incorregibles. Una pérdida de oxígeno y recursos.

      Borrar
    4. Yo lo cuelgo gordi.

      Borrar
  2. Poquito violín se la daba de buena gente y mira no se puede confiar en nadie cuiden a sus hijos

    ResponderBorrar
  3. A ese hdp le entregaron una adolescente del hogar de las 60 viviendas... Impresentables los que le dieron una nena a un monstruo.

    ResponderBorrar
  4. che, hay DEMASIADOS violines en esta ciudad.. ya que es una isla.. ¿qué tal si se extraditan a sus provincias/países? ¿qué tal si antes de comprar un pasaje o pasar por la frontera se revisan los antecedentes y se impide su paso? Ah.. los políticos los necesitan...

    ResponderBorrar
  5. increíble,un excelente vecino.como dicen que son los psicópatas doble personalidad.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Condenaron en San Juan a un ex gendarme que vive en TDF por abuso sexual
Condenaron en San Juan a un ex gendarme que vive en TDF por abuso sexual
Condenaron en San Juan a un ex gerdarme que vive en TDF por abuso sexual. El sujeto ya habia sido condenado en Tierra del Fuego por el mismo delito.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8kbRt9kIaQzGCiMxOLNu36c64HFF-j6NLhuDoOcuZhJrqaK_His5lgdS-M4bnXHeOw6Yz3NiPKp9snIqeuFZbmUDo3uQsHVCBsOpTyb7ijLAhi7bO4Oc0jx8bYpJUifJ4P2fpWNiZtGSjnZA4v6WC73j6XfktyqedDhEoypTU3qDQgno-uQ/w640-h426/concejado.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8kbRt9kIaQzGCiMxOLNu36c64HFF-j6NLhuDoOcuZhJrqaK_His5lgdS-M4bnXHeOw6Yz3NiPKp9snIqeuFZbmUDo3uQsHVCBsOpTyb7ijLAhi7bO4Oc0jx8bYpJUifJ4P2fpWNiZtGSjnZA4v6WC73j6XfktyqedDhEoypTU3qDQgno-uQ/s72-w640-c-h426/concejado.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/condenaron-en-san-juan-un-ex-gendarme.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/condenaron-en-san-juan-un-ex-gendarme.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos