Transporte de carga colapsado a TDF, no hay buques de carga e ingresan 150 diarios con mercaderia

El sistema de transporte de mercaderias a TDF esta colapsado, no hay buques de carga e ingresan 150 camiones diarios.

Transporte de carga colapsado a TDF, no hay buques de carga e ingresan 150 diarios con mercaderia

Criticas a la falta de planificación de la provincia para el transporte de mercadería, en la frontera seguimos haciendo los mismos tramites que demoran la carga y por falta de transporte marítimo a Tierra del Fuego ingresan 150 camiones diarios con insumos y “lamentablemente nuestra provincia no está desarrollada para tremenda magnitud de transporte”, indico el Presidente de la Camara de Transporte de TDF. 

Dario Loreto afirmó “esto hace que cualquier sistema colapse sea tanto en la ruta, un depósito fiscal o las estaciones de servicio, todo se colapsa”. Además, criticó la “falta de poder contar con una tercera vía para los camiones para no generar las largas filas de tránsito que se crean en la ruta”. 

“Hay una variable por la salida de un barco de cabotaje que venía acompañado por el que está hoy, teniendo en cuenta que hay un solo barco haciendo carga, lo que hizo que cambie la dinámica de la logística y se incremente la cantidad de camiones que hoy vemos en la ruta o los camiones que vemos hoy estacionados en Ushuaia”, dijo. 

En este sentido Loreto aseguró que “antes había más barcos que traían contenedores, teniendo en cuenta que hasta el año 2020 había un servicio semanal de buques, más allá del congestionamiento que se sigue generando en Buenos Aires por una resolución que hay que todas las cargas que vienen desde el exterior tienen que hacer trasbordo en Buenos Aires, entonces esto generó que se siga generando un cuello de botella en Buenos Aires y como consecuencia la demora en la entrega de las cargas a las industrias, entonces esto hace que la industria genere una compra excedente para poder tener un stock en virtud a la poca respuesta inmediata que se tiene de los servicios de cabotaje, siendo que hay un solo buque”. 

Loreto clarificó que la decisión de que venga un solo buque responde netamente a la “decisión de una empresa privada, que ha tomado la decisión de desafectar un barco por decisiones contractuales o por una cuestión que yo desconozco, pero lo que si puedo decir es que ha generado un caos en el sistema marítimo de cabotaje de Buenos Aires a Ushuaia, por lo cual todos esos contenedores que venían en barco ahora obligadamente tienen que entrar por camión o debe quedar a la espera en el puerto de Buenos Aires hasta que el buque tenga espacio para poder transportarlo y estamos hablando de una demora de 90 a 120 días”. 

“Cuando el servicio sea eficiente tenemos que utilizar nuestra mano de obra local, ahora cuando no es eficiente y eso perjudica a terceros, por ende perjudica a una industria o a poder tomar gente, dado que si realmente la carga llegaba en tiempo y forma, ahora no estaríamos en boca de algún diputado o senador que ni siquiera conoce como es el manejo en la isla, entonces todas estas cosas que hacen estas empresas, cambios radicales de sacar un buque para llevarlo a otro lado porque le conviene más económicamente, la verdad que nos perjudica a nosotros como provincia industrial que somos, poniéndonos nuevamente en una situación en la que cualquier político de otra provincia vea que nosotros no tenemos nada organizado acá”. 

 “Sigue siendo burocrático el paso de los camiones por la frontera”: Por otro lado Loreto se refirió a la falta de agilización para los trámites fronterizos para los camiones señalando que “nosotros seguimos de igual manera, la verdad que no ha mejorado nada, tenés que seguir haciendo los mismos papeles de siempre, el incremento en el ingreso de camiones a Tierra del Fuego ha sido notable en el último tiempo, tanto a Río Grande como a Ushuaia, estamos hablando de 150 camiones por día que ingresan a la provincia, lo cual hace que cualquier sistema colapse sea tanto en la ruta, un depósito fiscal o las estaciones de servicio, todo se colapsa porque lamentablemente nuestra provincia no está desarrollada para tremenda magnitud de transporte”. 

En este sentido también señaló que “en una provincia montañosa como la nuestra al no tener la tercera vía en la ruta es natural que se generen la fila de autos que se forman, es decir, para que los camiones se tiren a la derecha y el tránsito pueda seguir normalmente y a partir de esto la provincia no esta preparada para poder desarrollar la logística en Tierra del Fuego”, criticó. 

Consideró que “la tercer vía en la ruta es muy importante para el sector y esto lo podemos observar cualquier fin de semana en la ruta, la gente que sale de Ushuaia o viene para Ushuaia se puede observar tranquilamente, teniendo en cuenta que este año con la secretaría de transporte y el sindicato de camioneros hemos tratado de limitar el paso en los horarios picos del Cerro Castor para evitar cualquier tipo de accidente, sabiendo que la entrega de la materia prima para la industria o los productos terminados para que los embarquemos tiene una demora y eso también tiene un costo determinado”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. La flota mercante la destruyó Menem y el peronismo en favor de los camioneros. Igual que los ferrocarriles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hables biludeces ignorante, pregunta en provincia de bs as que gobierno fue cerrando estaciones

      Borrar
    2. Y agrego a los ferrocariles!!!

      Borrar
    3. Culpa De los camioneros...que traigan todo por barco y ya déjense de joder!!! Mitad y mitad Mercadería por barco.

      Borrar
    4. Que traigan por barco, la mercadería más indispensable. Camioneros lo otro así, que sea equitativo.

      Borrar
    5. La historia no empezo con los K.

      Borrar
    6. no, pero la decadencia arranco con peron

      Borrar
    7. Evidentemente el ignorante es usted y anonimo,la eliminacion de la Marina mercante y transportes navales de la Armada fue en la epoca del peronismo,Menem,Kirchner,dos nefastos

      Borrar
  2. Falta el tunel por el pago garibaldi, la antigua ruta la sacaron también...
    Falta un millonario inversor que ponga una flota de aviones de carga para unir el continente con la isla...
    Faltan varias cosas , y nada fáciles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a vos te falta instrucción básica . Con el litoral marítimo que tenemos el transporte marítimo es infinitamente más económico que el aéreo!

      Borrar
    2. fue sarcasmo gil

      Borrar
  3. Mientras tengamos los putos estos gobernando y pensando en la fiesta gay no vamos a salir nunca adelante!

    ResponderBorrar
  4. por que seguimos insistiendo en agrandar el trabajo en la isla, no se puede ingresar, no alcanzan los productos, falta vivienda, hay limitaciones de salud y educación, Basta de crecimiento, han destruido un lugar hermoso con un concepto errado de progreso. Una verdadera lástima

    ResponderBorrar
  5. La flota mercante argentina y la ferroviaria destruida por los camioneros...a pedido de MOYANO..en esta ultima etapa de destruccion sistematica..con las consecuencias colaterales de nuestra economia encareciendo todos los productos que se transportan via terrestre

    ResponderBorrar
  6. Que quieres Loreto... son peronistas
    Nunca pensaron ni nunca pensaran, solo saben robarle al estado

    ResponderBorrar
  7. Ni hablar del contrabando que maneja el sincato, empezando por la droga, en todo el país

    ResponderBorrar
  8. A ESTOS GOBERNANTES LES QUEDA GRANDE ESTA PROVINCIA, SE LES FUE TODO DE LAS MANOS.. FUNCIONARIOS INUTILES QUE CALIENTAN EL ASIENTO Y TOMAN MATE.

    ResponderBorrar
  9. en el pais de las bananas el mono es rey

    ResponderBorrar
  10. porque no aprenden de EEUU ya que toda su logistica interna esta equilibrada entre camion, tren, y aviones... te imaginas un tren que vaya paralelo a la ruta 3? camiones que hagan su logistica hacia el interior de la provincia?

    ResponderBorrar
  11. Los políticos deberían empezar a hacer las cosas bien. Están destruyendo un paraíso.

    ResponderBorrar
  12. es totalmente contraproducente tener instalado un parque industrial en el punto mas alejado de toda ruta comercial y ademas obligar a toda carga a pasar por Bs As antes de ir a su destino final, los productos dan 500 vueltas antes de llegar al consumidor, y en nuestro caso salen de aca mismo, aumentando enormemente su costo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Transporte de carga colapsado a TDF, no hay buques de carga e ingresan 150 diarios con mercaderia
Transporte de carga colapsado a TDF, no hay buques de carga e ingresan 150 diarios con mercaderia
El sistema de transporte de mercaderias a TDF esta colapsado, no hay buques de carga e ingresan 150 camiones diarios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuT3kfcXnYpfeTae1f_ju7RZ-rRBQ-4D6Dn4bCmcTvusW5Pt8L9h74zcoj04cycx8LRKwW_-HSFJqWwdHL0LCY-oa8kxwFWi4gnXiXM3OwKeyUVvW5L670VfrHbZeCd2gEbPmc19PGWpQurcKL66wsDIQaJZySJI3FwiXsZsatLWG2KBbs6w/w640-h426/transporte-de-carga-colapsado-tierra-del-fuego.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuT3kfcXnYpfeTae1f_ju7RZ-rRBQ-4D6Dn4bCmcTvusW5Pt8L9h74zcoj04cycx8LRKwW_-HSFJqWwdHL0LCY-oa8kxwFWi4gnXiXM3OwKeyUVvW5L670VfrHbZeCd2gEbPmc19PGWpQurcKL66wsDIQaJZySJI3FwiXsZsatLWG2KBbs6w/s72-w640-c-h426/transporte-de-carga-colapsado-tierra-del-fuego.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/transporte-de-carga-colapsado-tdf-no.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/transporte-de-carga-colapsado-tdf-no.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos