Tarifazo de la DPOSS para Ushuaia y Tolhuin

DPOSS aumento en la tarifa de agua y cloacas para Ushuaia y Tolhuin superior al 50 por ciento.

DPOSS con aumento del 52,21 % para Ushuaia y Tolhuin

La DPOSS presento un nuevo aumento de la tarifa de agua para Ushuaia y Tolhuin, del 52,21% a los actuales valores que cobran, los que se aplicara en dos tramos, el 29,5% a partir de la facturación de noviembre, al que luego se le sumara otro del 16,6% a partir de la facturación de enero de 2023, lo cual implica un aumento total superior al cincuenta por ciento a la actual tarifa. 

Durante la audiencia pública realizada por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios quedó en claro que el incremento contempla tanto la actualización del índice de variación de los servicios DPOSS correspondientes al período enero-mayo 2022, como al ajuste tarifario anual que debía haberse aplicado en enero de este año, y que fue postergado en su aplicación por decisión del Poder Ejecutivo. 

DPOSS con aumento del 52,21 % para Ushuaia y Tolhuin

También quedó en claro que, en función de cómo evolucione el índice de variación DPOSS, antes de que finalice este año podría tener que disponerse un nuevo aumento tarifario. Además del aumento en la tarifa, la DPOSS también introducirá modificación al régimen tarifario para el servicio medido de agua para reducir de 40 a 25 metros cúbico el mínimo de consumo a facturar. Se elevará al 10 % del valor de la factura el descuento por adhesión al pago por débito automático y se modificarán las condiciones para acceder al beneficio de eximición o descuentos para el pago del servicio. 

En la actualidad pueden gozar de esas franquicias los jubilados, pensionados, personas con discapacidad o mayores de 60 años que tengan un ingreso mensual que no supere el valor del beneficio del Régimen Unico de Pensiones Especiales.

Para hacerlo más abarcativo de la realidad provincial, una vez aprobado el nuevo régimen tarifario podrán solicitar la eximición de pago los jubilados, pensionados, personas con discapacidad o mayores de 60 años que cuenten con un ingreso igual o inferior a 1 vez y media el valor establecido para los beneficiarios RUPE. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. Melella hdmp aumenta los sueldos de la misma forma pedazo de trolo

    ResponderBorrar
  2. Locura total, cuando se reclama el precio, te comparan con el valor del cable que no es un servicio esencial. Además la calidad del agua es pésima, donde se van los aumentos tarifarios, a sueldos del personal en vez que vayan a infraestructura. Claro nadie va a las audiencias, un desastre!!!

    ResponderBorrar
  3. Estoy asqueado de estos organismos que se comportan como empresas particulares, no se trata de un servicio, se trata de un negocio que debe alimentar a cientos o miles de personas que quieren sueldos como en Suiza pero te brindan el servicio como en Nepal.

    ResponderBorrar
  4. Los aumento es para pagar a los políticos vamos a vivir mejor ellos mientra el pueblo a comerla

    ResponderBorrar
  5. Malditos sale oro el agua de cloaca que mandan acá

    ResponderBorrar
  6. Aumento para pagar la vagancia...y si sobran algunos mangos tratar de "blanquear" el agua

    ResponderBorrar
  7. Y todo lo que recaudan seguro es para obras. Aaaaah no!!! Para!!! Son funcionarios de melella, debe ser para seguir metiendo gente a planta política o permanente que después que los pasan y firman el decreto de designación les dan de nuevo el cargo político.

    ResponderBorrar
  8. En la factura de agua pagamos las obras y las obras no las hace la DPOOS sino el Gobierno...entonces lo que nosotros pagamos son los SUELDOS D E LOS EMPLEADOS QUE EN DEFINITIVA NO PRESTAN NINGUN SERVICIO NI HACEN NINGUNA OBRA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero Macri, Macri, Macri

      Borrar
    2. Córtala con eso, son todos iguales bo lu do

      Borrar
  9. EL AGUA MÁS CARA DEL MUNDO PARA MANTENER VAGOS

    ResponderBorrar
  10. Q hdp para mantener vagos como el cornudo de Manuel Carrasco q lo hizo entrar la hermana en ese momento legisladora terrible vago y cornudo

    ResponderBorrar
  11. No les da vergüenza? El agua pasa como viene, hagan la prueba lleven el agua a algún laboratorio y van a ver qué no siquiera es potable. Que Basuras por Favor !!!!

    ResponderBorrar
  12. se recuerda que el agua es el unico de los servicios que no esta subsidiado por el estado nacional como si son el gas y la luz

    ResponderBorrar
  13. Qué cobran estos caraduras ? Si la DPOSS no hace Obras. Para que aumentan ? Simplemente. Para pagar SUELDOS de gente PoR NO PRESTAR NINGUN SETVICIOo el.unico servicios que prestan es sentar el cu-lo 6 horas para cobrarnos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,793,Noticias Nacionales,1106,Policiales,10354,Sociedad,3691,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11001,Ultimas Noticias,9381,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tarifazo de la DPOSS para Ushuaia y Tolhuin
Tarifazo de la DPOSS para Ushuaia y Tolhuin
DPOSS aumento en la tarifa de agua y cloacas para Ushuaia y Tolhuin superior al 50 por ciento.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-CoV-_aMLEIw4C36ApHsE2irzha7ux0AohjDoaiZNFK7QGNmDJn4Co-e3Ah4yYedbaeqt8i9iiQkwpNgHJoeBbGmvyhm1piqT_xh4wq3B-W89176314geI--_4QHqXGC5Qax-2uhRgIjU_0MwubSgBK42ml_WF48ABna3760NqXbKX1MSUg/w640-h426/20171228211027_AKAR.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-CoV-_aMLEIw4C36ApHsE2irzha7ux0AohjDoaiZNFK7QGNmDJn4Co-e3Ah4yYedbaeqt8i9iiQkwpNgHJoeBbGmvyhm1piqT_xh4wq3B-W89176314geI--_4QHqXGC5Qax-2uhRgIjU_0MwubSgBK42ml_WF48ABna3760NqXbKX1MSUg/s72-w640-c-h426/20171228211027_AKAR.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/tarifazo-de-la-dposs-para-ushuaia-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/tarifazo-de-la-dposs-para-ushuaia-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos