Insolito: Fadul. Tavarone, Hoyos y Branca se negaron a votar el texto de la Carta Organica

Insolito, Liliana Fadul, Valter Tavarone, Monica Hoyos y Javier Branca se negaron a votar el texto ordenado de la Carta Organica.

Insolito: Fadul. Tavarone, Hoyos y Branca se negaron a votar el texto de la Carta Organica

Insólito cuatro convencionales, Liliana Fadul, Valter Tavarone, Monica Hoyos y Javier Branca se negaron a votar el texto ordenado de la Carta Orgánica, en la última sesión celebrada en el microestadio Cochocho Vargas, cuando el bloque de Somos Fueguinos y el unipersonal de Javier Branca se negaron a votar el texto ordenado los 106 articulos reformados de la Carta Orgánica, trabajada a lo largo de tres meses por los 14 convencionales. 

Tras haber debatido en la Comisión Temática y aprobado sesiones ordinarias el texto de cada uno de los artículos propuestos para ser reformados, con las distintas mayorías que se conformaron, el trabajo parlamentario finalizaba con la aprobación del ordenamiento del texto final de la Carta Orgánica. 

El texto ordenado fue producto del trabajo de la comisión redactora, que presidió la convencional Miriam Canga, acompañada por el abogado César Molina y la abogada Verónica Maestro, comisión integrada, además, por la totalidad de los y las convencionales. 

La presidenta del Cuerpo, Mónica Urquiza explicó en forma previa a la lectura por Secretaría del asunto, que se trataba del texto ordenado. En tal sentido, indicó que los artículos reformados serían leídos con su redacción final y los que no fueron sólo se mencionarían. Quedó aclarado, de tal modo, que se trataba de la redacción final del texto, corregido en su orden y redacción, pero que el contenido de los mismo ya había sido decidido por las mayorías en las sesiones previas. 

“Los artículos son los que son, estamos votando el ordenamiento”, dijo. Causó sorpresa que cuatro convencionales no acompañaron la votación final de la Carta Orgánica, que el disgusto por la decisión mayoritaria en la reforma de los artículos habilitados haya nublado la razón de la última sesión ordinaria de la Convención. 

Los presentes se preguntaban si acaso no estaban de acuerdo con el ordenamiento del texto, si se incluyó algún artículo en un título o capítulo equivocado, si creían que la redacción de alguno de los principios que fijó la Carta Orgánica reformada estaba mal redactado, resultaba confuso en su formulación con palabras. O simplemente no están de acuerdo con lo que votó la mayoría y eso los habilita a votar en contra de un texto ordenado. 

Fue notable la transformación de quienes batallaron en los primeros debates sosteniendo sus convicciones, que luego optaron por el silencio en una segunda etapa de discusión y terminaron, lamentablemente, negándose a votar el texto final de una Carta Orgánica que lograron las mayorías. 

Mayorías heterogéneas, que dieron ejemplo de consensos y convivencia, mayorías solamente logradas por un bien superior como lo fue lograr un marco legal en la ciudad adecuado a los nuevos tiempos y nuevos paradigmas y que ofrezca soluciones para los nuevos tiempos. 

Ante lo cual el texto fue aprobado por 10 a 4, se expresaron por el voto positivo los convencionales Laura Ávila, Erika Fossati, Juan Carlos Pino, Sergio Niz y Walter Vuoto, del bloque Más Ushuaia; Agustín Coto, de Republicanos Unidos; Myriam Canga y Ramiro Requejado, por el bloque Juntos por el Cambio; Mónica Urquiza, del MoPoF; y Fernando Oyarzún, del bloque Unidos Por Ushuaia. 

No acompañaron la aprobación del texto resultante de la reforma los convencionales Javier Branca, del bloque Sí Ushuaia; y Liliana Fadúl, Mónica Hoyos y Valter Tavarone, del bloque Somos Fueguinos. 

De esta manera quedó sancionada por la voluntad de la mayoría la actualización de la Carta Orgánica Municipal, donde fueron reformados 103 artículos de los 106 puestos a consideración a partir de la sanción de la ordenanza municipal N°5958.

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. Fue todo arreglado. Negociado con el oficialismo Mónica Urquiza y Oyarzún. En algún caso también estuvo Coto negociando la ampliación de concejales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se enroque en esa parodia de la Campora y los K.
      Pronto estaremos nosotros y todas esas Leyes de mierda y paridad de género van a desaparecer en el País Aguanten ya estamos un 70% organizados.

      Borrar
    2. Jajaja fantasma

      Borrar
  2. y sigue el papelon con la carta organica municipal ,municipalidad que es un circo sin artista ,soloquedaron los animales una municipalidad ,con un intendente ausenteee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah pero ahora vamos a tener viceintedente!

      Borrar
  3. Hicieron bien en no votar. Ojalá estas personas lleguen a la intendencia y denuncien los curros de este intendente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos le crees??? Votaron en negativa para que no quede tan evidente...

      Borrar
    2. Son ultra patéticos los de somos chispita y Fernet Branca. No saben que hacer . Patéticos!!

      Borrar
    3. Bueno para eso hay que votarlos. No hay segunda vuelta así que deberían sacar mayoría en una sola vuelta. No es imposible si sw junta el voto opositor. Pero es laburo de los votantes, ya que ellos siempre se presentan michos.

      Borrar
  4. No hay nuevos paradigmas, es solo arreglar el robo al estado y decir que está bien. Espero que pronto se vuelva ha arreglar la Carta Orgánica cuando la ciudadanía vote en unos meses. Tratar de darle un status de legalidad es una mentira, con leer la Constitucionción basta para ver qué tan fuera de la ley , la igualdad está modificada, por un grupito de patoteros.

    ResponderBorrar
  5. Todo un circo. La gente tiene otras necesidades e intereses. Los políticos de turno siguen haciendo ingresar a los parientes y amigos, entregan terrenos sin respetar a los fueguinos y siguen gastando la que no es de ellos

    ResponderBorrar
  6. Terminen de una vez con este circo, el único propósito es darle continuidad a vuoto y melella en sus cargos. Ojala la gente aunque seanuna vez se avive y los castigue a la hora de votar

    ResponderBorrar
  7. Hoyos , la hermana del BOLICIA CORNELIO , por la Guille y la gringa

    ResponderBorrar
  8. El coto ese es un parasito que se canso de estar al pedo hablando por cel en la CNT

    ResponderBorrar
  9. Esta modificación de la carta orgánica es una porquería lo hicieron para darle la reelección a vuoto con el cargo inventado de viceintendente

    ResponderBorrar
  10. A llorar a la iglesia fadules ,Tavarone caradura jura por Ushuaia y la Provincia cuando vive en Córdoba, patético.

    ResponderBorrar
  11. Mónica Urquiza, vendiste el alma al diablo. Si te crees muy inteligente, ya vas a ver cuando necesites de nuestros votos.

    ResponderBorrar
  12. Ese Tavarone es una cagada como cuando fue director del ISST, Por ATE en los 90 y Chispita es.eso, solo chispa como cuando estuvo con el difunto COCARO, Garcas ambos

    ResponderBorrar
  13. Que payasada todo esto. Fue todo para beneficio de los politicos

    ResponderBorrar
  14. Melella urquiza vuoto nunca mas

    ResponderBorrar
  15. Pura chachara los que no votaron no se ilucionen no les interesan los que alquilan ni los que no tienen trabajo esto lo hacen para seguir

    ResponderBorrar
  16. Por qué no te vas a tomar mate con la Legrand mujer maravilla!!!

    ResponderBorrar
  17. Cada vez los políticos más lejos de los problemas cotidianos de la gente. Están en su "juego" de poder, mientras los ciudadanos debemos luchar con la inflación, la falta de trabajo, la desidia en la educación, el desastre que es la obra social, etc. Estamos en manos de unos mamarrachos. Maxi.

    ResponderBorrar
  18. La mayor estafa al pueblo ushuaiense todo por intereses de lo que les viven del estado de los que jamás agarraron y agarraran una pala los pinos, los vuotos, los garra todos chupa sangre,

    ResponderBorrar
  19. Esta es la política twittera que le enseñó Macri. No tienen una idea pero al final de todo mandan algo a las redes descalificando trabajos, esfuerzos, derechos de mucho tiempo de elaboración. Tito es mudo

    ResponderBorrar
  20. Tavarone Inútil y traidor, mentiroso como en ATE EN EL 93 y Chispita pura chispa histérica como con Cocaro el pasado los condena y siguen igual

    ResponderBorrar
  21. Quién tomaba asistencia en el Cochocho ? Digo.. por las dudas que haya faltado algún gremio municipal con rodilleras que env ves de arreglar los sueldos..trabajan de soretes alcahuetes

    ResponderBorrar
  22. Ahí están todos los boludos aplaudiendo semejante mamarracho ahora le dan la posibilidad de votar a los extranjeros cada vez estamos peor que sociedad de Mérida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que si no aplauden se quedan sin sus migajas que les da Wally como premio

      Borrar
  23. ¡Muy bien por los que votaron a favor del gasto público! Milei, Lopez Murphy,,,pongan el ojo en Republicanos Unidos de Tierra del Fuego que son más de lo mismo.

    ResponderBorrar
  24. USHUAIA NO SE MERECE ESTO

    ResponderBorrar
  25. yo no juraria la nueva constitucion de la carta organica no quisiera llevara por el resto de mi vida en mis espaldas ese desastre

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,824,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11241,Ultimas Noticias,9621,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Insolito: Fadul. Tavarone, Hoyos y Branca se negaron a votar el texto de la Carta Organica
Insolito: Fadul. Tavarone, Hoyos y Branca se negaron a votar el texto de la Carta Organica
Insolito, Liliana Fadul, Valter Tavarone, Monica Hoyos y Javier Branca se negaron a votar el texto ordenado de la Carta Organica.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_Kh-pJfmhZsM_yml3D4Vnvz_RAf5c7ImeTwJ2b4b__8T1Uyi_6n_XdlE_tVnXyIW3__pMmcL1ckMg38xP8TVBEMrkswp6UNpOX_qk5QWK-R_NOHy2uAtjKyBkDcgSrlIq4HG8VltdYZfKdA7RUm_3uKCcbLijnZ70KZwGVCxREV1xS8zPmw/w640-h426/convencionales.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_Kh-pJfmhZsM_yml3D4Vnvz_RAf5c7ImeTwJ2b4b__8T1Uyi_6n_XdlE_tVnXyIW3__pMmcL1ckMg38xP8TVBEMrkswp6UNpOX_qk5QWK-R_NOHy2uAtjKyBkDcgSrlIq4HG8VltdYZfKdA7RUm_3uKCcbLijnZ70KZwGVCxREV1xS8zPmw/s72-w640-c-h426/convencionales.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/insolito-fadul-tavarone-hoyos-y-branca.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/insolito-fadul-tavarone-hoyos-y-branca.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos