Entregaron viviendas y creditos PROCREAR en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, entrego viviendas y creditos PROCREAR en Ushuaia.

Entregaron viviendas y creditos PROCREAR en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de llaves de viviendas y de créditos para la construcción, a vecinos y vecinas que se habían inscripto para las distintas líneas del PROCREAR en las jornadas que se realizaron oportunamente en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale. Los listados oficiales de todos los adjudicatarios se encuentran en la pagina oficial (VER)

Los diferentes convenios de cogestión firmados por el intendente Walter Vuoto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación promovieron la participación activa del Municipio y el desarrollo de acciones conjuntas, con el objetivo de facilitar el acceso a soluciones habitacionales. 

En este caso fueron siete las viviendas que se entregaron y 19 los créditos otorgados. La entrega fue encabezada por el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; la legisladora Victoria Vuoto; el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino; y el concejal Gabriel de la Vega. Junto a ellos estuvieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias; la secretaria de Turismo, Silvina Bello; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina; la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez; y el gerente del Banco Hipotecario, Leandro Antoniol. 

Becerra destacó “la decisión política del intendente Walter Vuoto de que el Municipio se haga cargo de una problemática que afecta a la ciudad desde hace muchos años”, lo que permitió que “a través de distintas acciones como el desarrollo de la urbanización General San Martín y la cogestión con el Gobierno nacional, podamos no solo entregar viviendas en el marco del PROCEAR si no también impulsar la construcción de soluciones habitacionales”. 

“Es una alegría inmensa compartir la alegría de tantas familias que pueden cumplir con el sueño del techo propio, y vamos a continuar trabajando para seguir dando respuestas”, concluyó el jefe de Gabinete. Por su parte, el secretario de Hábitat resaltó que “seguimos dando respuestas a la demanda habitacional y a la necesidad de tantos vecinos y vecinas de Ushuaia”. 

Ferreyra agregó que “el tema del hábitat es una deuda histórica que tiene la ciudad y por definición política del intendente Vuoto nos hicimos cargo de la misma, en este caso con una nueva entrega de viviendas PROCREAR y de créditos para la construcción”. 

El funcionario apuntó que “esta cogestión que realiza el Municipio junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación nos permitió entregar hasta el momento más de 450 viviendas”, además de “1300 créditos Casa Propia para la construcción a vecinos de distintos barrios de la ciudad”. 

“El camino es largo, la demanda es importante pero de a poco vamos dando respuestas”, mencionó, y resaltó entre otras acciones que “seguimos desarrollando la urbanización General San Martín, en ese sector vamos a sumar otras 120 viviendas que estamos empezando a construir como resultado de la cogestioón Municipio-Nación, tenemos la línea PROCREAR Sindicatos que le permitirá a más de 300 familias desarrollar sus proyectos, y también avanzamos en la regularización de la situación dominial de una gran cantidad de familias de diversos barrios de la ciudad”. 

Por último, Ferreyra enfatizó que “el desafío de la gestión es achicar la brecha entre la demanda habitacional y la respuesta que puede dar el Municipio”. A su vez, la legisladora Vuoto dijo que “esta instancia es muy importante y emotiva porque acompañamos a las familias de Ushuaia en la concreción del sueño de tener la casa propia”. 

“Para ellos y para sus hijos e hijas no hay nada más lindo que llegar a esa instancia de la vida con la seguridad de tener algo que les corresponde, y más en un contexto en el que atravesamos en Ushuaia en el que los alquileres están altísimos”, expresó. 

La parlamentaria valoró que “el intendente Vuoto entiende que garantizar el acceso a la vivienda tiene que ser una centralidad en sus gestiones”, y por eso “esta cogestión con el Gobierno nacional y el Banco Hipotecario permite acceder a viviendas y a créditos para construir, ya que de otra manera sería imposible para muchas familias poder acceder a una solución habitacional”. 

Finalmente, Victoria Vuoto enfatizó que “pese a no ser una competencia propia de los municipios el intendente se puso al frente de la problemática habitacional para que, con las pocas herramientas que a veces tiene, el Ejecutivo de la ciudad se haga cargo de generar respuestas” y remarcó que “sabemos que falta mucho por hacer, pero éste es el camino”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. Todas las luchonas heroínas de la vida les dan casa y ni siquiera saben quién es el papá de la bendi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se acuerdan mucho fernet y coca.

      Borrar
  2. Dejen de hacer politica barata, Vuoto dedicate a legislar o queres ser intentE, como los KK, viven del estado. Atorrantes. La vivienda es un derecho de cada ciudadano.

    ResponderBorrar
  3. entregan las viviendas y creditos de nacion, como hace campaña con la MENTIRA vuoto.

    ResponderBorrar
  4. Lo unico q hace la muni es pintar las veredas, y hacer la senda peatonal que paga nacion, por la ruta de arriba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les dieron casas a gente solo por su condicion de mujer. DAN ASCO. Lo unico que hacen es nivelar para abajo. darle un dpto a alguien por su genero? otorlargles mas puntaje o no por lo que tienen entre las piernas...DEMAGOGOS

      Borrar
  5. La poca, casi nada, mano de obra especializada de la Provincia se la están llevando estos tipos de construcciones, donde, la mayoría trabaja mal y ganan muy bien y el resto de los ciudadanos no cuentan con carpinteros, plomeros, gasistas, herreros, etc.etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gasistas plomeros estudian en el celu

      Borrar
  6. Todo verso...

    ResponderBorrar
  7. Todos acomodados

    ResponderBorrar
  8. y el listado?

    ResponderBorrar
  9. Estamos hace 30 años y aun seguimos esperando!!.

    ResponderBorrar
  10. Estamos hace 30 años y aun seguimos esperando!!.

    ResponderBorrar
  11. PARA CUANDO LA LISTA DE LOS ADJUDICADOS ??

    ResponderBorrar
  12. si publican el listado van presos la mayoria acomodos y otros que ya tienen viendas para alquilar.-

    ResponderBorrar
  13. 7 viviendas y 19 creditos....jajaj uff tanto acto por las gestiuones del bco hipotecario

    ResponderBorrar
  14. QUE FACIL RS.SER MUJER LE ENTREGAN SUBSIDIO LE ENTREGAN PLANES POR MAMA LUCHONA LE ENTREGAN SUBSIDIO POR MUJER GOLPEADA LE ENTREGAN BINGO PPR SER MUJER LE ENTREGAN WLWMWNTOS PPR MUJER Y CASA MAS TERRENO MAS PLAN FEDERAL NO TENGO MADA CONTRA LAS MUJERES PERO SON DOBLEMENTE BENIF8CIARIAS

    ResponderBorrar
  15. Deberían publicar la lista de adjudicatarios, eso es transparencia en los actos

    ResponderBorrar
  16. Y los que nos nos anotamos y no salimos porque no comulgamos con vuoto?. Tenemos que ir a usurpar para tener algo?.

    ResponderBorrar
  17. Soy criada acá hace más de 30 años...y sigo esperando...cómo la famosa frase seguís participando

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,793,Noticias Nacionales,1106,Policiales,10354,Sociedad,3691,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11001,Ultimas Noticias,9381,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Entregaron viviendas y creditos PROCREAR en Ushuaia
Entregaron viviendas y creditos PROCREAR en Ushuaia
La Municipalidad de Ushuaia, entrego viviendas y creditos PROCREAR en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgS_LV2YJFlLgsir6pJzTYha-r1FiEaX6tA5sc_gR_5JyuzoQi-XKvuCwQWJnSUcmM5AmML8qDboa-VhdAkJah8L-wd2aeNJB6JLwWFC_xFQOhCbj-I5tMB0UEzCv4OpzGiiejUvgAKHrIR5NI3k93fAwvPZkddUXB_T18k2OHZKH_KFFc6RQ/w640-h426/muni.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgS_LV2YJFlLgsir6pJzTYha-r1FiEaX6tA5sc_gR_5JyuzoQi-XKvuCwQWJnSUcmM5AmML8qDboa-VhdAkJah8L-wd2aeNJB6JLwWFC_xFQOhCbj-I5tMB0UEzCv4OpzGiiejUvgAKHrIR5NI3k93fAwvPZkddUXB_T18k2OHZKH_KFFc6RQ/s72-w640-c-h426/muni.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/entregaron-viviendas-y-creditos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/entregaron-viviendas-y-creditos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos