Este martes comienza el juicio contra el agente de Policia, Cesar Carabajal acusado de presunto abuso sexual de una joven en el Hospital Regional.
Carabajal, de 30 años, fue detenido días después de cometido el hecho, tras haber sido recibida la declaración de la víctima. En la acusación se le imputa haber abusado sexualmente y en dos ocasiones, mediante tocamientos impúdicos, como así también mediante acceso carnal, de la víctima que tiene disminución de la audición y dificultad en el hablar. Mediando amenazas y valiéndose de su condición de funcionario público, el sujeto cometió la agresión sexual.
Para el fiscal, los hechos se encuadran en los delitos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos hechos agravados por ser cometidos por un integrante de la fuerza de seguridad policial, en ejercicio de su función y todo ello acontecido en un contexto de violencia de género.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de los jueces Juan José Varela y Ricardo Locatelli, este ultimo subrogando a la jueza Verónica Marchisio.
El Ministerio Público estará representado por el fiscal Jorge López Oribe y la defensa del imputado la ejercerá el abogado particular Francisco Giménez. Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 20 testigos.
COMENTARIOS