Ministra Castiglione mando a callar, al Senador Blanco, si no sabe que no hable

La Ministra de Produccion de TDF, mando a callar al senador Pablo Blanco, si no sabe que no hable.

Ministra Castiglione mando a callar, al Senador Blanco, si no sabe que no hable

La Ministra de Producción y Ambiente cuestionó que los legisladores Federico Frigerio y Pablo Blanco hayan alarmado a la población al plantear la pérdida de cuatro mil puestos de trabajo por la quita de beneficios promocionales. “No se puede decir que se van a perder cuatro mil puestos de trabajo y, si no tienen el dato concreto, mejor que no hablen”. 

Por Radio Nacional Ushuaia la funcionaria aclaró que este apartado sobre la revisión de subsidios “no es algo específico para Tierra del Fuego, sino que el proyecto habla de todos los subsidios que otorga el Estado nacional en todo el país. El nuestro es uno más, si bien es significativo con respecto a los otros, y todos merecen alguna revisión en la situación en que está el país. Esto no significa que se vaya a quitar algún beneficio”, aseguró. 

Ante las declaraciones a medios nacional de Frigerio y Blanco, consideró que “es bueno que la gente de la oposición hoy se preocupe por este tema, cuando antes no lo hicieron. Mejor tarde que nunca, porque en otras épocas la quita de beneficios fue un hecho. Hoy el presupuesto está sujeto a tratamiento en el Congreso y ojalá esta vez la oposición pueda aprobarlo, y además hay que apoyar otras cosas en Tierra del Fuego, como obras que necesita la provincia”, recomendó. 

Ninguna quita: La ministra informó que “el gobernador mantuvo una conversación en forma personal con el Ministro de Economía a raíz de esto para aclarar la situación, y le ha dado la absoluta tranquilidad de que no se van a tocar los beneficios. Además se contrapondría con la decisión política que tomó esta misma gestión de prorrogar por 30 años el subrégimen. Sería como borrar con el codo lo que se escribió con la mano”. 

“Lo que figura como subsidio no es el subrégimen, sino el régimen general que incluye el no pago de Ganancias y Bienes Personales de parte de los vecinos. Es mucho más abarcativa la 19640. El gobierno nacional está muy lejos de quitarle beneficios a Tierra del Fuego y esto no sólo lo ha hablado el gobernador con el ministro Massa sino con el presidente en su momento”, remarcó. 

En cuanto a las advertencias de Blanco y Frigerio sobre la caída de fabricación de celulares por la modificación de impuestos internos, recordó que “esta situación ya se vivió y se decidió no aumentar impuestos internos porque la ecuación no cierra. No está dentro de las posibilidades tocar eso. Más allá de que ellos estén preocupados, sería bueno que hicieran un poco de retrospectiva. Nosotros tenemos la tranquilidad de que el gobierno nacional está absolutamente en línea con la gente de la provincia y, si el Congreso propusiera algún cambio, el gobierno nacional va a apoyar a la provincia para sostener los beneficios. En esto fue muy claro el Ministro de Economía en la charla con el gobernador”, sentenció. 

Prórroga demorada: En cuanto a la puesta en marcha de los beneficios de la prórroga, reconoció que “está bastante dilatada y lo último que salió fue una resolución para postergar por 180 días el primer aporte al fideicomiso que tenía que hacer el gobierno nacional. Por ahora se busca estabilizar otras cuestiones, porque en medio está el problema de la falta de dólares, las empresas están haciendo malabares para no paralizar la producción. Después de la reunión de AFARTE con el Ministro de Economía se empezó a estabilizar esto porque acordaron una dinámica para la importación, con topes para la salida de dólares”. 

“Además influyó el cambio de autoridades, porque en nuestro caso tuvimos que volver a establecer vínculos con los nuevos funcionarios. Seguramente sobre fin de año se va a reactivar, porque estos 180 días vencen en enero. Hay incertidumbre de las empresas respecto de si es suficiente la documentación que han presentado para acceder a la prórroga, y son todos temas que hablamos con nación para resolverlos rápidamente. Solamente salió la aprobación de Brightstar hasta ahora y seguramente antes de fin de año se va a acelerar la conformación de este fondo, y a partir de ahí veremos cómo se aplica a obras y asistencia productiva”, dijo. 

Caída de contratos: Finalmente se la consultó sobre los contratos caídos y la amenaza de que caigan más a fin de mes, o con la modificación de impuestos internos que mencionaron desde Juntos por el Cambio, que provocaría la pérdida de cuatro mil puestos de trabajo. 

“Hay contratos que ya cayeron y con esta nueva dinámica que están probando después de la reunión de AFARTE con el Ministro de Economía, no hay tanta incertidumbre con los insumos. Parte de los contratos que cayeron y no se renovaron tuvo que ver con que no sabían si iban a poder contar con insumos. Ahora el panorama es distinto y la expectativa es que se vuelva a tomar a la gente, porque la provisión de insumos se garantizó hasta diciembre”, manifestó. 

“Hasta ahora viene bastante bien la aplicación de este sistema y las empresas están en comunicación con nación para que les den prioridad a las SIMI que necesitan y que no paren la producción. Realmente ante la gente que veo que sale a hacer declaraciones sobre caída de más contratos, creo que hay que tener más responsabilidad social. Si no tienen el dato concreto, mejor que no hablen, porque es un tema muy sensible y la gente está preocupada por saber si va a tener o no trabajo. No se puede decir que se van a perder cuatro mil puestos de trabajo cuando el número real no supera los 1.500 puestos hasta ahora”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. " Sería como borrar con el codo lo que se escribió con la mano”. jajaja pero si viven haciendo eso . hoy dicen una cosa , mañana otra y lo peor que hacen otra distinta a lo dicen, desde el presi hasta el ultimo parasito del gobierno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Blanco gusano parasitario de la politica fueguina, da un paso al costado y deja a gente joven en la politica ......

      Borrar
  2. Entonces no se van a perder puestos de trabajo se supone, defiende a los empresarios, pero no a la población ya que el subsidio que figura como quita es el de ganancias y bienes personales, muy bien toda la gente va a pagar impuesto a las ganancias (sobre el sueldo), te felicito que bien actúas...

    ResponderBorrar
  3. es lo que hace el pro-mafia noticias falsas para ir preparando a la gente que son las medidas que tomaran ellos si llegan al poder que junto con los medios masivos de comunicacion y los jueces llevan adelante.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO TE CONFIES DE LA CASTIGLIONE PORQUE ESTA VIEJA ES UN TITERE QUE PUSO MELELLA PARA MENTIRLE A LA GENTE

      Borrar
  4. Cuando el adicional para pesca? A industria si se lo pagas o miento?
    No queremos limosna, queremos lo mismo que le das a ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anda a controlar los barcos ... se rascan el higo a cuatro manos ... ya necesitan guantes rascadores especiales, ya tienen las uñas gastadas de tanto rascarse.

      Borrar
  5. Encima nos bajas las horas Guardia y los viaticos para que ganemos menos, te la pasas viajando....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasate a don bosco, no labura nadie ahí.....

      Borrar
  6. y que te sorprende que Blaco y Frigerio tirando mierda y agudizando la grieta? Estos payasos con Estefani, Allende y algunas veces Sciurano llegaron adonde están tirandole mierda a los K. Asi son. Puro discurso para mantenerse donde están para intentar mostrarse diferentes pero SON LA MISMA MIERDA. A Frigerio se le esta complicando para renovar su banca me parece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no podes tirarle mierda a los k porque es una redundancia

      Borrar
  7. ah mira quien salio ... la que esta vendiendo peninsula mitre a empresarios y algunas asociaciones politicas .... jajaj no te cree nadie sonia .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PENSABAMOS QUE ESTE CADAVER NO HABIA SALIDO DE LA CLINICA, QUEMALA SUERTE. SIGUE HACIENDO NEGOCIOS JUNTO CON EL MARIDO, HDMP

      Borrar
  8. la ministro pareciera ser que nosotros sufrimos de amnesia .... este gobierno es el obsecuente del nacional .... que pasa, ahora estan pensando en cambiarse de bando ? que paso ? se olvidaron de que uds ya firmaron el certificado de defuncion de la 19640 ....
    eel gobierno provincial mas endeudado de la historia ...
    FU E R A ..... !

    ResponderBorrar
  9. Uno peor que otro !!!! Manga de delincuentes

    ResponderBorrar
  10. Cano, ya debe tener un cayo en el culo de tantos años sentado en bancas de la ciudad y viajar al pedo. Ignorante h de p. Deja lugar a los jovenes y anda a tu casa a tomar mate. Desvergonzado.

    ResponderBorrar
  11. EL PAJARRACO CASTIGLIONE...
    QUE SE COMPRE UNA CARA COMO LA GENTE LA PERUCA IGNORANTE ESA.

    ResponderBorrar
  12. LA CASTIGLIONE ES UNA "INCO"

    ResponderBorrar
  13. Hay muchos ignorantes que nos wuieren sacar beneficios y no seria nada raro que empiecen

    ResponderBorrar
  14. Es verdad que los senadores ,diputados que tenemos uno peor que el otro , hacen su vida soñada y pavonean de logros o tiran datos falsos para luego aparecer como que son ellos quienes gestionar y consiguen "beneficios " para los habitantes , pero ,,,,,,,,,,,,,, que salga esta señora con los tapones de punta a criticar algo que ella tambien desconoce ??????? sabemos que son todos amigotes segùn convenga , si hacemos un ejercicio a lo movistar donde 0 es muy malo y 9 muy bueno , ninguno de los nombrados llega a maximo de 0 , donde esta esta señora , en que galaxia ???? bueno en resumen este o no no marca diferencia ,solo que engordo se ve que come todos los dias , esta sarta de rufianes que lo ùnico que hacen es estorbar , pelearse por cuestiones personales o partidarias mientras ocupan cargos que no merecen , en tanto la gente tal cual el jamòn del sandwich , queda en el medio .si no estan , da lo mismo , quedo demostrado en la bien aprovechada pandemia por los oportunista de siempre .

    ResponderBorrar
  15. Tranquiles, ahora salen a repartir plantines y dar diplomas y se soluciona todo

    ResponderBorrar
  16. “No se puede decir que se van a perder cuatro mil puestos de trabajo y, si no tienen el dato concreto, mejor que no hablen”. Es decir es verdad con esta declaración lo confirma sólo que se están haciendo los boludos para mi perder votos

    ResponderBorrar
  17. Si lo desmienten … es porque lo confirman

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,791,Noticias Nacionales,1104,Policiales,10339,Sociedad,3678,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10970,Ultimas Noticias,9350,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ministra Castiglione mando a callar, al Senador Blanco, si no sabe que no hable
Ministra Castiglione mando a callar, al Senador Blanco, si no sabe que no hable
La Ministra de Produccion de TDF, mando a callar al senador Pablo Blanco, si no sabe que no hable.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGTdf0bYRhkRbedjDowgC8fHOfHxKZLLMQF39hKQv185Z2mG-W7B15IIp-99UFtx5sWl0WV9-kzUYn1y268RHoDlDxs06ndYeDHfYl91PgE-deVUGKkhZfuzdPyAjeWHm43oBGuRLWdrxxTvjA8YEBLrg-zJ2r9O0IvYDgga7wYO_QX9uuxA/w640-h426/ministra.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGTdf0bYRhkRbedjDowgC8fHOfHxKZLLMQF39hKQv185Z2mG-W7B15IIp-99UFtx5sWl0WV9-kzUYn1y268RHoDlDxs06ndYeDHfYl91PgE-deVUGKkhZfuzdPyAjeWHm43oBGuRLWdrxxTvjA8YEBLrg-zJ2r9O0IvYDgga7wYO_QX9uuxA/s72-w640-c-h426/ministra.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/ministra-castiglione-mando-callar-al.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/ministra-castiglione-mando-callar-al.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos