Algunos buscan dividir al peronismo para sacar provecho personales

Criticas al PJ, algunos buscan dividir al peronismo para sacar provecho personales.

Algunos buscan dividir al peronismo para sacar provecho personales

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia negó de plano un “quiebre” en el peronismo, como planteó el legislador Ricardo Furlan, y aclaró que se trata de una opinión personal que dio Furlan, que no refleja el pensamiento de “la mayoría del peronismo”. 

Puso los números sobre la mesa como prueba y remarcó el triunfo de Walter Vuoto en ambas elecciones a intendente, y también en la elección de convencionales, mientras que a los peronistas disidentes “no les alcanzó para obtener una banca”. Consideró que reducir el liderazgo de Walter Vuoto a La Cámpora es intentar “bajarle el precio”, y no se corresponde con el respaldo que le dio la sociedad y los propios peronistas cuando lo eligieron presidente. 

“Al lado del sillón del intendente no hay ningún látigo”, disparó, tras la crítica de Furlan a la forma de conducir de Vuoto, y atribuyó sus opiniones al trabajo que ya viene realizando para que Myriam Martínez sea la candidata a vicegobernadora de Gustavo Melella. No descartó que el intendente, de no poder postularse nuevamente, opte por disputar la gobernación. 

“Esto lo vamos a discutir en el momento que se tenga que discutir, porque un peronista puede ser gobernador, presidente, diputado, senador, legislador, concejal, o intendente; y donde la historia nos indique que debemos estar, ahí vamos a estar”, sentenció. 

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, dialogó con Radio Universidad dijo que “Lo que ha pasado es que algunos compañeros dan alguna opinión desde lo político, pero esa no es la opinión mayoritaria del peronismo de Tierra del Fuego. Vivimos en democracia y cada uno tiene derecho a opinar, lo que no se puede hacer es involucrar a todo el peronismo fueguino ante una opinión personal nada más”, dijo Becerra, que pertenece a los históricos del peronismo, si bien integra un gabinete encabezado por un intendente de La Cámpora. 

“Yo me considero un militante de la causa y no me voy a colgar el cartel de referente histórico. Hay un recambio generacional y negar esto sería tapar el sol con las manos. Hay tres intendentes jóvenes en nuestra provincia y cada uno tiene su militancia, ha dado sus pasos en distintas agrupaciones políticas, y una de ellas es La Cámpora. Siempre se está tratando de demonizar una agrupación política de la que surgieron cuadros generacionales que han sido avalados por el voto mayoritario, como es el caso del presidente del Partido Justicialista, Walter Vuoto, que es parte de La Cámpora. Lleva dos períodos y en la última elección superó porcentajes históricos. Hoy es convencional constituyente municipal, y esto de demonizar no es bueno, porque los afiliados justicialistas, que somos muchos, le hemos dado la noble tarea de llevar adelante los destinos del partido, juntamente con todas las agrupaciones que militan dentro del PJ”, subrayó. 

“No es un problema tener dirigentes jóvenes que han tomado la decisión de militar en un sector, y no hay que intentar bajarle el precio porque la sociedad le ha dado la responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad”, expresó. 

Ni de rodillas, ni quebrados: “El peronismo no está quebrado y, si algo caracteriza la historia de nuestro movimiento nacional, es nunca estar de rodillas y mucho menos quebrados. Podemos discutir los posicionamientos, los proyectos políticos, las acciones a desarrollar, pero quebrados y arrodillados, jamás”, sentenció Becerra, y consideró que “la división sirve para algunos analistas que no conocen cómo funciona el peronismo. En una opinión ligera dicen que el peronismo está quebrado o roto, pero son posicionamientos. El peronismo discute absolutamente todo y siempre lo hace de cara a la sociedad”. 

Si bien Becerra mencionó que Walter Vuoto ganó con un récord histórico, en la elección de convencionales, hubo un descenso a la mitad. No obstante, dijo que “en la última elección participaron todos los partidos políticos que tenían una propuesta y el resultado fue que el peronismo de Ushuaia ganó. Hay 13 partidos políticos que acompañaron el frente y también hubo compañeros disidentes que no estaban de acuerdo y, si bien sacaron votos, no les alcanzó para obtener una banca”, comparó. 

“Hay que ser respetuoso de la voluntad mayoritaria, porque alguno puede pensar que es válida la propuesta pero, cuando se somete a la elección, resulta que no. Si hay un sector que no está de acuerdo con lo que dice la mayoría del peronismo, tiene posibilidad de participar como candidato extrapartidario, con otros partidos; pero el peronismo es muy sabio y siempre le da la derecha a los que levantan la bandera de los proyectos políticos. Algunos compañeros que van por fuera de la estructura del partido no llegan a lograr el objetivo, y no pudieron dar la discusión dentro de la vida interna de nuestro partido”, cuestionó. 

Dado que Furlan se definió como “raleado” dentro del partido y advirtió que no lo iban a “manejar con el látigo”, además de señalar que es más escuchado por el gobierno fueguino que por el propio partido, replicó que “si él se siente cómodo con el gobernador, no sé qué quiere que hagamos nosotros. Al lado del sillón del intendente no hay ningún látigo. Somos todos grandes y es una opinión que tiene el compañero de algo que ha imaginado, porque no andamos a los latigazos. Si quieren les muestro el cuerpo”, dijo, haciendo una lectura literal y no simbólica de las declaraciones. 

Yo no comparto una crítica que no se condice con la realidad. Además hay que ser claro, el compañero (Furlan) dijo que le agradaría y trabajaría para una fórmula del gobernador actual y la compañera Myriam Martínez como candidata a vicegobernadora. Esa es la opinión del sector en que milita el compañero Ricardo, no es la voluntad del peronismo en su conjunto. No es que el peronismo está anhelando ser compañero de fórmula de Melella”, advirtió. 

“El peronismo, a lo largo de su historia, da un debate con todos los que tengan la ambición y un proyecto político. Hace poco salió un compañero senador (Matías Rodríguez), que estableció la posibilidad de dar esta discusión -con su precandidatura a gobernador-, y salieron un montón de argumentos que le faltan el respeto al electorado. No está mal que quiera ser candidato y no sé a quién le asusta. En la última contienda electoral, cuando fue electo senador, sacó el 41% de los votos en la provincia, y después tenemos que escuchar que dicen que no lo conoce nadie”, observó. Teniendo en cuenta que esas críticas al senador provinieron de Myriam Martínez, que es vicepresidente del partido, barajó que “tal vez no tenga en la memoria el porcentaje que sacó el senador. Si sacó el 41% de los votos, me parece que lo conocen”. 

Ningún fuego cruzado: Se le planteó que parece fuego cruzado este ida y vuelta de cuestionamientos de distintos referentes del partido, no obstante aseguró que “no hay fuego cruzado, lo que hay son opiniones políticas. Si no, pareciera que estamos por llevar adelante el éxodo jujeño dentro del peronismo. Llegado el momento se va a dar el debate y no tengo dudas de que la gran mayoría va a estar acompañando lo que decida el peronismo”. Con respecto a la falta de convocatoria al congreso partidario desde que se eligieron las autoridades, recomendó “conocer al peronismo, porque el que convoca al congreso partidario es el presidente del congreso, que es el compañero intendente de Río Grande. Si hay necesidad de convocar al congreso, se charlará y se convocará. La vicepresidente del congreso es la compañera legisladora Victoria Vuoto. También el presidente del partido tiene facultades para solicitarle al presidente del congreso que convoque ante alguna necesidad. Llegado el momento, se va a convocar”, afirmó. 

La re-reelección de Vuoto: De cara al debate que viene en la convención constituyente, se le preguntó si el oficialismo municipal mantiene la aspiración a una nueva reelección. “Esa será una tarea que deberán llevar adelante los convencionales. Así como han logrado votar una serie de artículos, darán el debate los convencionales”, dijo. En caso de no poder postularse a la intendencia, se le consultó si Vuoto disputaría la gobernación. “Nosotros tenemos un manual que nos dejó el general Juan Domingo Perón: cada peronista tiene un bastón y nosotros podemos ser candidatos a presidente de la nación, a gobernador, a diputado, a legislador, a intendente, lo que sea necesario para llevar adelante lo que considera el peronismo. Las candidaturas se dirimen cuando hay un proyecto político consensuado y están todos de acuerdo”, expresó. 

“Esto lo vamos a discutir en el momento que se tenga que discutir, porque un peronista puede ser gobernador, presidente, diputado, senador, legislador, concejal, o intendente. Donde la historia nos indique que debemos estar, ahí vamos a estar”, manifestó. 

El gran frente: Cabe recordar que en las elecciones nacionales el sector que encabeza Vuoto fue con FORJA y llevaron a Carolina Yutrovich como candidata, por lo que se le preguntó si se puede lograr esa unidad en las provinciales. “Yo no puedo hacer futurología. Cuando el peronismo decida lo que va a hacer se verá la conformación o no de un frente electoral, y cuál es la conveniencia para todos los fueguinos”, dijo. 

Relación Melella-Vuoto: Finalmente se refirió a la relación con el gobierno. “Tenemos una relación institucional y siempre tenemos los históricos atrasos de coparticipación. Espero que en algún momento se pueda corregir. El gobierno tiene su mirada y defiende sus intereses y la municipalidad tiene otra mirada y defiende sus intereses. En la defensa de los posicionamientos de cada uno, a veces hay coincidencias y otras no tanto. El ministro de Finanzas dice que tiene un atraso, y el atraso es deuda, le guste o no le guste. Han achicado ese número y hoy creo que andamos por los 400 millones de deuda”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Como vos adicto
    Si monera por manfredotti estabas muerto en el alcohol te dio un lugar y lo cagaste como siempre conta como saliste de la UOCRA por una ventana después Daniele
    te techo de la muni por ladrón porque te quedabas con vueltos fuiste a diputados a dar vergüenza estabas más en los cabaret de buenos aires que en tu trabajo después refugiado con pino robando en el concejo acto seguido te sacaron a trompadas del san Vicente te hicieron cara marcada para toda tu vida sos un ser despreciable y no tenes ni moral ni neuronas para hablar y si querés más de tu prontuario político y tu dibujo de encuentras seguimos rata
    Sos el armador de que salame y entre otras cosas sos muy cagón pero muy cagón gil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Radiografía no autorizada: jajajajaja

      Borrar
    2. JAJAJAJ LO MAS RANCIO DEL PERONISMO BIZARRO.
      ALGUNOS TE CONOCEMOS
      HASTA TE HICISTE EL PISTOLERO. Y DE AHI TE DEJARON EL 7 EN LA JETA.SOS MUY FANTASMA

      Borrar
  2. Omar "Cara Cortada" Becerra, el Peronisno de Verdad está unido, vos sos un chorro, valieron de menem, siempre te vas para donde pides sacar plata El Kirchnerismo no es Peronista SON CHORROS.

    ResponderBorrar
  3. Miriam martinez es la peor traidora que existe, la gente no le importa un carajo, odiaba a melella, lo tildó de lo peor y ahora quiere ir con el?, no es lógico, era la mano derecha de bertone y como se le termina lo bueno busca acompañar a melella, tené un poco de dignidad gorda sucia igual que la freite y furlan, todos los soldados de roxana ahora con melella, que podemos esperar los fueguinos por dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cordobesa

      Borrar
    2. SON UNAS RATAS INMUNDAS ARRASTRADAS POR PODER. QUE SE PODRIA ESPERAR SI DOS ENEMIGOS SE UNEN PARA GOBERNAR?

      Borrar
  4. Jajajja peronismo? Existe ?cara dura ladrón igual q toda tu generación de chantas

    ResponderBorrar
  5. Murió el peronismo 😡🤡 🤮 GRACIAS A DIOS. PERO es CORRUPCIÓN ORGANIZADA .BASTA

    ResponderBorrar
  6. Charlatan que solo se preocupo en poner a sus sobrines politicas en la Municipalidad.

    ResponderBorrar
  7. No se si quieren dividirlo...lo que si que cambien un poco y que no sean las mismas cara de chorros mal agradecidos de politicos..los mismos que vienen sin hacer nada hace años

    ResponderBorrar
  8. el tema será que otros también quieren lucrar con el famoso peronismo como lo viene haciendo hace décadas ya que la torta parece que solo se la reparten unos pocos

    ResponderBorrar
  9. CHE OMAR QUERIDO, EL PERONISMO SIEMPRE FUE ASI, Y VOS LO SABES MEJOR QUE NADIE AMIGO, LO QUE PASA QUE SE SUMO ESE ENGENDRO DE LA CAMPORA QUE PUDRIO TODO, Y HONESTAMENTE -LA VERDAD- NO SE QUE HACES VOS AHI SIENDO PERONISTA DE LA PRIMERA HORA. (ESO CREIA)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Omar Becerra te das cuenta que cada vez que sales a aclarar te dan sin piedad, pero cállate y disfruta de tu nuevo "team", o sea la campera, estuviste con todos loco, vos siempre oficialista, andaaaaaaa !!!!!!!!!!

      Borrar
  10. La ambición de cada uno los divide, es un sistema monarca lleno de principados lo mismo para jxc y es feudal pára nada federal

    ResponderBorrar
  11. Callate cara dura, siempre fuiste un vago acomodado en todos los gobierno agradece al pueblo de TDF, tenés todo gracias al rebaño de pelotudos. Pero la gente ya se canso y ustedes son como los dinosaurios y no saben que ya les queda poco para su extinción

    ResponderBorrar
  12. Entonces... Provechito deci, porque vos siempre buscaste sacar provecho personal cara de piedra e inútil

    ResponderBorrar
  13. Que risa me dan
    Le pegas al chancho y aparece el dueño
    Acá le pegaron a chirolita y apareció chasman
    Anda drogar caballos a Córdoba
    Te acordás que te fijaste de Córdoba por este temita

    ResponderBorrar
  14. BARRACHIN OPINANDO

    ResponderBorrar
  15. con toda la juntade dinosaurios (van por el cargo) los inutiles de la campora y la catidad de partido que sumaron solo tuvieron el 20 % del padron, saben que se quedan afuera.Chispita sumo casi sin campaña lo mismo que vos en la convencional, no sumas para gobernador Vuoto, cadaver politico.

    ResponderBorrar
  16. que vuoto se presente el lo que se les cante,lo que no puede ser mas precidente del partido ,EL PERONISMO ES DE LOS VERDADEROS PERONISTASSS,NO DE REJUNTADOS Y DE LA CAMPORA ,Y MONTONEROS CAGONES

    ResponderBorrar
  17. BECERRA ,SE LES BIENE LA NOCHE ,SE LES TERMINO EL TIEMPO ,COMO A GARCANDO,SIGAN CON LA CAMPORA ,COMPITAN EN ELECCIONES ,PERO DEJEN YA DE ESTAR COLGADO DEL PERONISMO,SIGAN CON FABIANA RIOS

    ResponderBorrar
  18. COMPAÑERO CHIQUITO MARTINEZ ,NO SE DEJE USAR POR LOS DE LA CAMPORA NI LOS LADRONES DEL KISNERISMO ,ESTOS TRAICIONARON AL GENERAL

    ResponderBorrar
  19. El peronismo es una m1erda desde sus comienzos con el dictador ese, lavando el cerebro de la gente hasta el más pequeño. "Mi mamá me ama y Perón también"
    Todos los políticos son corruptos y nos están vendiendo al poder mundial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perón amaba a los "niñxs"...era terrible violin.

      Borrar
  20. Devolvé todas las propiedades que te quedaste y dejaste en la calle a muchas familias pedazo de mierda peronista

    ResponderBorrar
  21. Cara rota becerra, nunca trabajaste en la municipalidad, fuistes y sos un TERRIBLE ÑOQUI CTM.

    ResponderBorrar
  22. BECERRA, Para hablar de FURLAN tenes que bañarte en SODA CÁUSTICA PELOTUDO, no le llegas ni a los talones del zapato.

    ResponderBorrar
  23. Formula 2023, FURLAN-GUILLERMO TORRES. LEJOS A LA VICTORIA COMPAÑEROS!!!

    ResponderBorrar
  24. Compañeros.CHIQUITO Gobernador y Presidente del Partido Peronista!!!!

    ResponderBorrar
  25. La foto que habla: el borracho adicto tomando agua del lavador de guita K Gustavo sander. Otro ladrón y mala persona. "No te olvides de tus barrios"" nos prometiste servicios chorro.

    ResponderBorrar
  26. Furlan, al igual que martinez freites y bilota son una manga de arrastrados. Van a ir con melella que anda hablando mal del peronismo. Son unos hdmp

    ResponderBorrar
  27. Myriam Martinez y Furlan TRAIDORES ahora son melellistas, vengan a hablar despues de peronismo oportunistas

    ResponderBorrar
  28. El peronismo esta lleno de oportunistas empezando por el presidente del PJ que ocupando todos los espacios no se le da la oportunidad a otros compañeros de participar porque quieren ser ellos y nadie mas

    ResponderBorrar
  29. Bien ahí nace un peronismo nuevo sin los peronistas decadentes llamados pero unos de hierro ese peronismo que hizo tanto mal al verdadero Partido Justicialista viva el nuevo peronismo abajo el peronismo rancio y gorila

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Algunos buscan dividir al peronismo para sacar provecho personales
Algunos buscan dividir al peronismo para sacar provecho personales
Criticas al PJ, algunos buscan dividir al peronismo para sacar provecho personales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-i5qtqXg-nNNlvIxivNrvc-4iGPNo4V5ZGZ2wqMI9FiRxtAodLamsTO_JWw9xHG_aPJMeq36eSdWKacGbCnQibQk5gao0v-1qShV5GVEe--m4hH7U4dHLkp6SNCmj7Maf13WCCG_XcLax3mcadwyaCVsxI-u_QtDK5XUfNNOYbFZWkOrMNKA/w640-h426/Becerra.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-i5qtqXg-nNNlvIxivNrvc-4iGPNo4V5ZGZ2wqMI9FiRxtAodLamsTO_JWw9xHG_aPJMeq36eSdWKacGbCnQibQk5gao0v-1qShV5GVEe--m4hH7U4dHLkp6SNCmj7Maf13WCCG_XcLax3mcadwyaCVsxI-u_QtDK5XUfNNOYbFZWkOrMNKA/s72-w640-c-h426/Becerra.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/algunos-buscan-dividir-al-peronismo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/algunos-buscan-dividir-al-peronismo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos