A juicio por asesinar a su pareja a puñaladas en Ushuaia

Comienza el juicio a la mujer que asesino a puñaladas a su pareja en Ushuaia. La mujer se encuentra con prision domiciliaria actualmente.

A juicio por asesinar a su pareja a puñaladas en Ushuaia

Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Roberto Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón comenzarán a juzgar el próximo jueves a Gina Eliana Cárdenas (25) quien el 13 de noviembre asesinó a puñaladas a su pareja, Alejandro Ramón Baéz (26) en la ciudad de Ushuaia. 

El fiscal Mayor Eduardo Urquiza, brindó una conferencia de prensa donde ratificó la acusación por homicidio agravado por el vínculo aunque no descartó que si durante el juicio se incorporan pruebas nuevas que indiquen que la mujer era víctima de violencia de género, se podría evaluar su accionar en un marco de legítima defensa. 

“Cuando hablas de la violencia hacia las mujeres, necesariamente con esta cuestión de concepto de la perspectiva de género, hay que extralimitarse del hecho, del pragma, y agregar elementos que están mucho más lejos de eso”, sostuvo Urquiza en rueda de prensa. 

Además, sostuvo que “los fiscales no investigamos, nosotros impulsamos la acción penal y los que investigan son jueces”, manifestó antes de señalar que la calificación que obra en la causa hasta el momento “es homicidio agravado por el vínculo porque había una relación de pareja entre ellos”. 

En caso de que Cárdenas sea condenada por esa figura penal deberá cumplir la pena de prisión perpetua. Ahora habrá que aguardar el desarrollo del juicio y ver si existe alguna prueba de que Cárdenas haya vivido en estado de sometimiento y violencia de género y que efectivamente mató a Báez en ejercicio de su legítima defensa. 

Por el momento Gina Cárdenas permanece con prisión domiciliaria debido a que fue mamá recientemente y por ley corresponde que esté en esa condición por el vínculo con su bebé recién nacido. 

El hecho de sangre: El homicidio sucedió el 13 de noviembre de 2021 en la habitación de un departamento del barrio Monte Gallinero, en Ushuaia. Según se informó, en su momento, Cárdenas y Báez habían estado discutiendo en las horas previas al sangriento episodio. 

"Basta, déjame, …no te quiero lastimar”, habrían sido las palabras de Gina Eliana Cárdenas mientras discutía con su pareja Alejandro Ramón Báez en una habitación que alquilaban en un departamento de la Tira 16 del barrio Monte Gallinero. Tras la discusión acontecida alrededor de las 5 de la madrugada, se oyó un golpe seco que llamó la atención de vecinos y que se supone que fue la caída al suelo de Báez luego de que su pareja le asestara una certera puñalada en el tórax. El cuchillo perforó el pulmón lo que causó una hemorragia interna inmediata y generó que el hombre muriera en contados minutos. La pareja compartía un ambiente en un departamento en el cual la propietaria alquila habitaciones, indicaron fuentes policiales. Los residentes de otras habitaciones declararon ante la justicia y quedó definido que hubo una discusión, gritos y que Gina Cádenas le manifestaba a su pareja que no “lo quería lastimar”. 

El juez de Instrucción, Javier De Gamas Soler procesó a Gina Cárdenas por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Además del procesamiento, el magistrado trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 4 millones de pesos. 

Cabe recordar que Cárdenas ya había sido condenada en septiembre de 2019 a 5 años de prisión por haber sido cómplice de dos hombres en un robo a mano armada cometido en una vivienda de calle Walanika al 400 de Ushuaia. Al momento de matar a Báez se encontraba en libertad condicional. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Ya está. No hay arg7mentos. Presa de por vida

    ResponderBorrar
  2. Fue mamá??? Que mierdaaa....concuerda con el tiempo que el bb sea de baez 😳

    ResponderBorrar
  3. Habrá violencia de género acá? Ahhh la víctima es hombre..todo bien..

    ResponderBorrar
  4. La minita esa es un peligro vive en la cantera y anda afuera como si nada vamossss no vengan acá con violencia de género q esa es más quilombera q Rambo

    ResponderBorrar
  5. Despues de leer lo que dijo el fiscal mayor, queda claro que sale libre, le dijo hace tal cosa y quedas libre

    ResponderBorrar
  6. Y mínimo 12 años se tiene que comer sino esto es una joda. Si era víctima de género porque no pidió ayuda. No se justifica tal acto. Sino se descajeta todo, matar seria algo normal y no es así .👁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como sabes que no pidio ayuda? tiene testigos ella muchos

      Borrar
  7. Además quien va querés salir con una ex-asesina es mejor que este recluida. Fue asesinato mire x donde de mire... Las mujeres deben buscar ayuda si son víctimas sino como justificas si había o no violencia de género. Cualquiera la defensa. Mínimo 12 años para que recapacite que matar esta mal y sea de ejemplo para otras mujeres asesinas.

    ResponderBorrar
  8. Perpetua la nahir fueguina

    ResponderBorrar
  9. Dejen de tratarla de pobrecita, además de matar a su pareja, también tuvo demás antecedentes por chorra y entregar casas en las que trabajaba

    ResponderBorrar
  10. A todos sus novios ataco con un cuchillo

    ResponderBorrar
  11. Como dijeron los chachaleros... Adentroooooo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,791,Noticias Nacionales,1104,Policiales,10339,Sociedad,3678,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10970,Ultimas Noticias,9350,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: A juicio por asesinar a su pareja a puñaladas en Ushuaia
A juicio por asesinar a su pareja a puñaladas en Ushuaia
Comienza el juicio a la mujer que asesino a puñaladas a su pareja en Ushuaia. La mujer se encuentra con prision domiciliaria actualmente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYs5svH8gZT9XQ2rw6MexueqjVf-whYN4IxUEeHNy3NHtI19SUXTTtF44BaQmIA8MadswX9dsvbYJz2Y85cr2rLf7tEVgscbfxSZj4r0dVNnNTAwQBYMiAdbJsr5GSaG_PfRcNmtSyAZAbqwUEbFLSXHL23lH5SXI3Q2VYAMdpL3qAAXZbDw/w640-h426/gina.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYs5svH8gZT9XQ2rw6MexueqjVf-whYN4IxUEeHNy3NHtI19SUXTTtF44BaQmIA8MadswX9dsvbYJz2Y85cr2rLf7tEVgscbfxSZj4r0dVNnNTAwQBYMiAdbJsr5GSaG_PfRcNmtSyAZAbqwUEbFLSXHL23lH5SXI3Q2VYAMdpL3qAAXZbDw/s72-w640-c-h426/gina.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/a-juicio-por-asesinar-su-pareja.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/a-juicio-por-asesinar-su-pareja.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos