Despues del reclamo de alumnos, rector de la UNTDF anuncio que la sede Rio Grande, no sera reubicada

Despues del reclamo rector de la UNTDF, anuncio que la sede Rio Grande no sera reubicada, luego de un acta de cooperación para sumar un nuevo predio.

Despues del reclamo de alumnos, rector de la UNTDF anuncio que la sede Rio Grande, no sera reubicada

Luego de los reclamos por parte del alumnado, desde el recctorado de la UNTDF aclararon que la sede en Río Grande "no será reubicada", así lo manifestó Daniel Fernández,quien brindó detalles del acta de cooperación firmado con la Armada para obtener un nuevo predio que permitirá ampliar el campus en Río Grande, descartando así que esté previsto reubicar la sede. 

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego junto a integrantes del equipo de gestión, presentó a la comunidad universitaria de la sede Río Grande los alcances del acta de cooperación rubricada con del Área Naval Austral dependiente de la Armada Argentina y ad referéndum del Consejo Superior, en torno a la cesión de 3.1 hectáreas de tierras que serían destinadas a incrementar la superficie del Campus riograndense, ubicado en la Av. Thorne 302. 

De este modo, la autoridad de la Universidad intercambió opiniones con los/las/les estudiantes, personal docente y NoDocente desestimando la posibilidad de que exista una reubicación de dicha sede universitaria. 

“La Universidad no se moverá, no se trasladará y seguirá funcionando en sus instalaciones” aseguró y agregó “la obras que venimos realizando dan cuenta del compromiso con sostener este emblemático edificio para la UNTDF”. 

Fernández apuntó que “necesitamos tener espacio para armar una sede con varios edificios con distintas funcionalidades con el fin de tener más posibilidades de crecimiento, ya que hasta el momento la capacidad de desarrollo edilicio es limitado más allá de los mejoramientos realizados y que actualmente estamos en pleno armado del cerco perimetral, luminarias y portones”. 

También destacó que en la ciudad de Río Grande desde 2012 “la universidad no logró adquirir nuevas tierras, por lo cual ha sido imposible aplicar a fuentes de financiamiento para ampliación de obras en beneficio de la comunidad universitaria”. 

Durante el encuentro el Rector comentó acerca de las proyecciones que existen en torno a la construcción de nuevos edificios y consolidación de la infraestructura para la sede de Thorne 302 lo cual demandará un tiempo de planificación y ejecución significativo, de cara a los próximos años. 

“A futuro cuando la Universidad tenga su Campus, en las instalaciones que tenemos que construir, que no sabemos cuánto tiempo va a llevar, recién ahí se repasará la funcionalidad del edificio actual” afirmó Fernández y agregó “esos debates también deberán darse en el seno de la propia universidad”. 

Por último aclaró “es importante llevar tranquilidad al estudiantado, a las familias de los mismos, a las y los docentes y a los trabajadores de esta sede” y reafirmó “a la sede Río Grande no la vamos a dejar, este edificio es de la UNTDF”. 

El contexto general: Cabe recordar que la UNTDF inició gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para ampliar la superficie de sus terrenos en la Provincia. Como resultado de un trabajo conjunto con el Comando del Área Naval Austral, dependiente de la Armada Argentina, la Universidad comenzó a tramitar la cesión de dos predios linderos con los terrenos que actualmente ocupa y que pertenecen a la Armada Argentina. 

Se trata, específicamente, de un predio de algo más de tres hectáreas para la sede Río Grande (31.000 m2) y otro de dos hectáreas para la sede Ushuaia (20.000 m2). Las conversaciones con la Armada comenzaron en el mes de mayo de 2022 a partir de un pedido de audiencia al Contraalmirante Walter Doná para solicitar la cesión de tierras que permitan la ampliación de las instalaciones de la UNTDF tanto en Ushuaia como Río Grande y para consolidar la cooperación y articulación entre ambas instituciones. 

Actualmente, la Universidad ha iniciado conversaciones ante la AABE para dar trámite al pedido de tierras que posee la Armada. Aprobado el acta de cooperación, las tramitaciones para que se efectivice el traslado de titularidad de los terrenos en cuestión podría concretarse en un breve lapso, según informaron las autoridades universitarias. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Perdon, cuales son los motivos del reclamo estudiantil???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sólo los alumnos reclaman si no algunos docentes algunos no docentes y algunos gremios. Quisiera creer e porque no tenían toda la información pero en realidad es por criticar a la actual gestión de la universidad

      Borrar
  2. Rector de cuarta categoría. El famoso Chachivache Daniel Fernandez

    ResponderBorrar
  3. Es cornicheli del barrio Ecológico. Se iba a laburar y la exmujer metía a uno chongo adentro

    ResponderBorrar
  4. Fernandez contenedor de cuernos. Ji ji ji

    ResponderBorrar
  5. Daniel Fernandez el facho escolarizado por el padre Grassi. Que quieren? Otro par@sito

    ResponderBorrar
  6. Es un pésimo rector, lo único que hizo fue aumentarse el sueldo, crear tres secretarias nuevas con sus respectivos políticos. Después dice que no hay plata para los alumnos y para los trabajadores. IMPRESENTABLE!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un DE SAS TRE la gestion de la universidad llena de nefastos personajes mix entre inutiles y mala gente como caterina carmona y nicolas ruejas.

      Borrar
  7. Deja de dormir la siesta Fernández la gestión de la improvisación.

    ResponderBorrar
  8. Hay actividades que se dejaron de hacer. La sala de cuidados infantil, no se otorgaron BECAS para los alumnos ingresantes, no "hay plata" para deportes.
    Pero eso sí, se aumentaron el sueldo toda la planta política. El rector cobra más que el gobernador.
    Abrieron 3 secretarias, con sus respectivos cargos políticos. Y recuerden que quisieron CERRA la residencia universitaria.
    En la sede de Río Grande sigue el malestar por la entrega nefasta a la armada.
    Todo lo que dice este energúmeno, es MENTIRA!
    Creó más cargos políticos que en toda la historia de la universidad.
    Persiguió y quiso echar a más de 20 trabajadores.
    Conclusión: es lo más CORRUPTO que ha pasado por la universidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos pocos y nos conocemos mucho

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1057,Noticias Nacionales,1149,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11590,Ultimas Noticias,9971,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Despues del reclamo de alumnos, rector de la UNTDF anuncio que la sede Rio Grande, no sera reubicada
Despues del reclamo de alumnos, rector de la UNTDF anuncio que la sede Rio Grande, no sera reubicada
Despues del reclamo rector de la UNTDF, anuncio que la sede Rio Grande no sera reubicada, luego de un acta de cooperación para sumar un nuevo predio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghZZHlo07g7Gr_d09Urlmzr6wcFr0gwI_UkWOcy_SBACrn3d3u_TZMoaARaLkerDgQMGWI6Ji-jUa4Q0V1v0zlG7bazH7P-m7oPRTK09XRb8kd9XJDwYLL_y6zOBWBdsA0YmLsrmDAKenZkRmN7BSv0ORfh50TS4lq4CVjmwG6GWaZsYjHZJ8/w640-h426/untdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghZZHlo07g7Gr_d09Urlmzr6wcFr0gwI_UkWOcy_SBACrn3d3u_TZMoaARaLkerDgQMGWI6Ji-jUa4Q0V1v0zlG7bazH7P-m7oPRTK09XRb8kd9XJDwYLL_y6zOBWBdsA0YmLsrmDAKenZkRmN7BSv0ORfh50TS4lq4CVjmwG6GWaZsYjHZJ8/s72-w640-c-h426/untdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/confirman-que-predio-untdf-rio-grande-no-sera-reubicada.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/confirman-que-predio-untdf-rio-grande-no-sera-reubicada.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos