Confirman condena a dos empleados de Puertos que falsificaron el titulo secundario

Confirman condena a dos empleados de Puertos, Eduardo Mañas y Jose Orlando Vergara por falsificar titulo secundario.

Confirman condena a dos empleados de Puertos que falsificaron el titulo secundario

Dos empleados que se desempeñaban en la Dirección Provincial de Puertos Eduardo Mañas y Jorge Orlando Vergara, fueron condenados por defraudar a la administración pública por el cobro del adicional por “Título Secundario”, para lo cual presentaron certificados que resultaron haber sido falsificados. 

El Superior Tribunal confirmó recientemente la condena, al rechazar un recurso de casación interpuesto por la defensa, con el voto del juez Javier Muchnik, al que adhirieron los jueces María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume; fue rechazado además un recurso de casación para declarar la extinción penal del caso, por una acuerdo extrajudicial al que habían llegado los dos agentes con las autoridades de la DPP. 

El 7 de abril de 2021, el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenó a Eduardo Mañas y a Jorge Orlando Vergara a la pena de 2 años de prisión en suspenso, e inhabilitación especial perpetua, por considerarlos autor material y penalmente responsable del delito de defraudación a la administración pública en concurso ideal con uso de instrumento público, por el hecho cometido aproximadamente entre los meses de noviembre de 2012 y de mayo de 2014, en perjuicio de la Dirección de Puertos de la Provincia. 

En el caso de Mañas presentó el aludido título, a sabiendas de su falsedad, a fin de percibir ilegalmente el adicional salarial por Título Secundario, percibiendo la suma de $75.246,62; mientras duró el engaño. 

En el caso de Jorge Orlando Vergara, el monto percibido fue de $84.637,64; perjudicándose así el patrimonio de la Dirección Provincial de Puertos. 

El hecho irregular fue advertido por una comunicación telefónica anónima, donde una persona de sexo masculino le indicó que el título de estudios secundarios de Jorge Vergara era “trucho”, no manifestando ninguna otra circunstancia. 

A partir de ello las autoridades de la DPP realizaron la constatación del hecho, comprobando que las certificaciones de Vergara y Mañas presentaban deficiencias. Así pudieron percatarse que ambos títulos presentaban el mismo número, “00131776”, circunstancia que evidenció que eran apócrifos porque estaba en conocimiento que cada título presenta un número específico. 

En su voto, el Juez Muchnik señala que “resulta innegable que tanto el Sr. Mañas como el Sr. Vergara, perpetraron su conducta delictual de manera consiguiente con una premeditación que implicó valerse de los recursos materiales y personales requeridos para obtener los títulos secundarios apócrifos, motivados en el conocimiento previo, relativo al beneficio económico que el importe abonable por título secundario significaría en sus percepciones pecuniarias mensuales, para así luego, efectuar la correlativa presentación de dicha documentación ante el Departamento de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Dirección Provincial de Puertos, a los efectos de tener por cumplidos los requisitos objetivos que a tales efectos la mencionada dependencia estatal dispone, de acuerdo con la normativa administrativa vigente en la materia”. 

Convenio de pago: Cabe señalar que la sentencia del Tribunal de Juicio, que fue confirmada por el Superior Tribunal, se rechazó la pretensión de la defensa de considerar extinguida la acción penal, como consecuencia de un Convenio de Pago realizado el día 9 de marzo del año 2015 en el marco del Sumario Administrativo 139/14, donde Eduardo Mañas reconoce adeudar a la Dirección de Puertos la suma de $123.486,44 y se dispone la modalidad de pago de dicho monto. 

Lo mismo se resolvió respecto al Convenio de Pago realizado el día 13 de abril del año 2015, donde Jorge Orlando Vergara reconoce adeudar a dicha Dirección de Puertos la suma de $140.064,63 y se dispone la modalidad de pago de dicho monto. 

Cabe subrayar que ambos Convenios fueron ratificados mediante acto administrativo pertinente dictado por el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 75
  1. Vergara, sos las primeras 5 letras de tu apellido, siempre fuiste un vago, te conozco de la fábrica, tortuga ninja 🤣🤣🤣🤣🤣🤣, sos de los que piensa que puede robarle al estado....GILLLLL😂😂😂😂😂😂😂😂, Patricia te va a hechar a la mier...,va no se, porque es medio descerebrada como vos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuidate Matete, vos que hiciste lo mismo en Vinisa.

      Borrar
    2. JORJE PARRI seguro les cobraba por los titulos truchos..je je je. Re trucho el pelado culiao. Apr3ndis de Manfredoti

      Borrar
  2. Jajaja era más fácil terminar el secundario. Tenían el mismo número de título jajajajaj

    ResponderBorrar
  3. con la calchaqui se hicieron los boludos eh?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno pero es mujer no seas machirulo

      Borrar
    2. exacto a la calchaqui la absolvieron cuando devolvio la plata por ser diputucha y a estos laburantes los dejan en la calle . injusticia ¿¿

      Borrar
    3. Son delincuentes, no laburantes

      Borrar
    4. Y con tetas nuevas!

      Borrar
  4. Cuánta rata analfabeta corrupta suelta hay en esta provincia!

    ResponderBorrar
  5. EM LA DPE
    PODRIAN EMPEZAR CON VARIOS. LA DE RE CUSCOS HUMANOS EL ABOGADUCHO BARRÍA QUE FUE PRESIDENTE Y DIRECTOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahh pero en la DPE solo sirve tener rodillas de acero

      Borrar
    2. basta nuri

      Borrar
  6. ex empleado ?????

    ResponderBorrar
  7. Mañas se dió mañas...

    ResponderBorrar
  8. Este no es el cordobes que salio a gritar lo de la corrupcion en el puerto? pero sigan investigando en todas las areas y van a encontrar muchisimos titulos truchos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTARIA BUENO UN ALLANAMIENTO EN RR HH

      Borrar
    2. Lo unico que pueden encontrar ahi es torta, bizcochos, galletas, facturas, postres jajajaja

      Borrar
    3. No, ese termino cuando debia

      Borrar
  9. Asi debería ser para los político que roban millones al estado y después andan como si nada, miralo al manfre daniele y de ahi hasta la fecha. Todos gozan de una vida millonaria con sus familias sin ningún problema porque que todos su gente quedan pegados los que trabajaron para ellos menos los cabecillas. Miren a los catalan perdieron su terreno gigante que tienen y después gracias a la política lo recuperaron por dos mangos

    ResponderBorrar
  10. Cosas de puertos
    Cuando sucedió esto de los títulos truchas una de las autoridades de puertos era el actual presidente de puertos murcia y no fueron dos personas las que trucharon documentacion para cobrar titulo que no tenían. Fueron TRES personas.
    La. Tercera que falsificó documentación fue tapada por murcia Monica orejas Roberto romero Víctor Elstein y presión desde ATE
    la tercera persona cobraba título secundario sin tenerlo agravado por ser ella en ese momento jefa de departamento de Recursos Humanos.
    Era Paula Carolina Córdoba hija del actual. Secretario General de ATE y procesado Carlos Cordoba
    Paulita cobró título sin tenerlo desde que entro hasta que se hizo esta denuncia y preuss hizo que dejara de cobrar
    Y murcia a pedido de Monica prensa y Víctor elstein. Decidió hacerse el boludo y denunciar sólo a los de seguridad
    Así de legal administra Murcia puertos
    Que actualmente mantiene en el cargo de director general de administración a Adrián koyado que está sumariado por hacer actas de apertura de licitación con datos falsos. Reconocido por koyado. Solo para favorecer a empresas amigas.
    Murcia no solo lo mantiene en el cargo lo premio dejándolo seguir haciendo los trámites de licitaciones para las obras millonarias que está haciendo puertos muelle y edificio de catamaranes
    ASÍ DE TORCIDA ES LA ADMINISTRACIÓN DEL DELEGADO DE MONICA URQUIZA EN PUERTOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se te entiende una goma porque no sabes escribir, otro que tiene que ir a la escuela sos vos !!

      Borrar
    2. Víctor Elsteim, que implicado está en esta situación el judío.

      Borrar
    3. Cara de JABÓN

      Borrar
    4. Elsztein enroscado con estos casos?????

      Borrar
    5. Denuncie en la Justicia hijo!

      Borrar
    6. No entendes el escrito pero lo de tirar la goma sos campeòn nacional , entendiste bien y salis a retrucar como trolls pago en una conducta calcada de Camporista , divide y reinaras ,es seguro que estas nominado en el comentario .

      Borrar
  11. Mezclas todo gil.....tu acusación, primero es inexacta por lo tanto no es valida.

    ResponderBorrar
  12. A estos los inhabilitan de por vida y a segovia por 15 meses. Asi la justicia corrupta y el untendente

    ResponderBorrar
  13. pongan a laburar a benso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo hacemos

      Borrar
    2. Y también que vaya a laborar carlos hilbe y juan carlos segovia

      Borrar
    3. Más vago que el cuñado de Roky

      Borrar
  14. Y LA CALCHAQUI...PEOR COBRO DE ARRIBA Y FUE ELECTA DIPUTADA CON TITULO TRUCHO

    ResponderBorrar
  15. So el ministerio de educación revisara los títulos de PROFESORES, que sucedería?

    ResponderBorrar
  16. Murcia es el más chorro del puerto,no pago el fondo estimulo este año y no hiso una m**rda en el puerto esta todo cayéndose a pedazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ves que sos un negro portuario, lee bien cuando te corresponde el fondo estimulo. Haganlo volver a parri

      Borrar
    2. Vos lo único que pensas es en el fondo estímulo digo cuando pensas trabajar xq seguro te la pasas cuando o tomando mate vago

      Borrar
  17. El Puerto fue siempre cuna de atorrantes. Stefani, Murcia, Elstein.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y no te olvides de Pablo Bandi y Danie Carracedo Boch y Horacio Ojeda y Gustavo de Robles y el ultimo pichón de chorro de Adrian Bleuer

      Borrar
  18. dale murcia, pone a laburar a los rompehuevos. La negra mercado, ceballos, norma, benzo y todos los negros quilomberos de siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. koyadito sos tan tan obvio, deja de escribir tanta pavadas el único vago en puertos como todos sabemos sos vos lacra petera del de turno. Pero además de vago te acostumbraste a servirte de puertos aparte de tu salario.
      Por que sos vos el que se llevó por años la camioneta de puertos para pasear a tu familia. Y cargabas combustible de puertos ni eso pagabas.
      sos vos el que adultera documentación de licitaciones y engaña al tribunal de cuentas para hacer ganar a una empresa.
      Sos vos el que se hace dar comisiones de servicios para cobrar viaticos y pasaje aéreo y poder irte de vacaciones como el ultimo año que te pegaste comisión de servicios con vacaciones y cambiaste fechas del pasaje de la comisión a bs as y te fuisteis de vacaciones. Mar del plata. Con pasajes que paga puertos
      Sos vos el que hace ganar siempre a los mismos comercios.
      Sos vos al que hecharon cómo rata de puerto Ushuaia cuando eras director de administracion y perseguías a todos los de allá. Y Fue tu directora barría la que hablo con friZzo para que te sacaran de puerto Ushuaia o paraban todo.
      Deja de escribir tantas boludeces por que mientras a vos y tu banda la justicia te perdono que adulteres documentación pública y desestimo la Denuncia en tu contra es La misma justicia que a empleados que son buenas personas los está condenando por una boludez como la que hicisteis vos no se cuantas veces?
      Y fíjate como tratas a la gente por que ya a tu tocayo ya lo denunciaron por discriminar a la gente. Y el negro de mie... a vos se te cae a cada rato.
      Y esos a los que llamas vagos quizás lo haces por que son los que ponen en evidencia tus fechorías junto a tu banda. Mejor seguí borrándote a cada rato de puertos como haces. Y aprovecha de ir a comprar al parador por ahí te hacen descuento.......

      Borrar
    2. Dale Fabián ponete a laburar que el audi no se paga solo.

      Borrar
    3. Jajaja Frio frio frio

      Borrar
    4. SIP, FRIO, FRIO

      Borrar
  19. Margartia, Margarita, desojemos los petalos y aparecen muchos sín título , te acrodas Margarita y vos de las Cachas quinis también. Se la agarran con empleados que no cortan ni pinchan, es más, ofrecieron pagar al estado, se trata de recuperar lo que es del erario. Pero la gran justicia en un acto de plena y esctricta justicia baja la espada a dos empleaduchos, mientras que cuando se trata de encumbrados culosrotos se cagan encima. Que injusticia la justicia. Se la agarra con dos infelices y el resto vamos qu ela pasamos superpancho.

    ResponderBorrar
  20. 2 años por un título pedorro...
    ¿Cuantos años le darán a kristina kirsner por el título de abogada trucho?

    ResponderBorrar
  21. Cuanta desigualdad a uno si a otro no . A uno lo juzgan . Y el que presenta certificados truchos . Y es camillero del hospital. Mas de un año certificado truchos diciendo que cuidaba a su mama norte y no es asi y le justifican y vuelve donde esta la justicia

    ResponderBorrar
  22. Se olvidaron de la Calchaquí ? Y de otra cantidad de políticos del Pro Cambiemos UCR Peronista y Ex presidentes con títulos truchos y no les hacen nada

    ResponderBorrar
  23. Exoneracion ya.... a cierto aca nunca pasa nada... asi el estado se llena de lincuentes.

    ResponderBorrar
  24. impresentable esta gestion por donde la mires

    ResponderBorrar
  25. Mínimo, MÍNIMO, para CUALQUIER cargo público se debería exigir secundario completo. Es una vergüenza. Más vergonzoso que encima cobren un plus si lo terminaron (como si eso fuese "el mérito", por favor!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes razón, sabes como bajaría el ingreso al Estado, precisamente hay un gran numero de jovenes que no terminaron la secundaria. Es la década ganada en ignorancia. Sería buena medida, así entras pocos, muy pocos.

      Borrar
  26. Melella para cuando una recorrida por el puerto y escucha a los trabajadores y sus reclamos ?

    ResponderBorrar
  27. Tanto lio por eso sumario administrativo y ya esta dejen de joder ahi politicos que se robaron todo y nadie dice nada nadie lo investiga todos los jueces y todo el entorno miran para otro lado la isla de la corrupcion

    ResponderBorrar
  28. Los agentes se equivocaron de sindicato, se hubieran afiliado a ATE o a UPCN no pasaba nada, todos los sumarios y todas las sanciones sirven para que los sindicatos que controlan la CoPARL sigan controlándola aunque por cantidad de afiliados ya tendría que tener dos representantes la APDFA y uno ATE! Cuántos sumariados tienen los afiliados de los sindicatos que interpretan el convenio colectivo? ninguno! será casualidad? Todo es trucho en el Puerto!

    ResponderBorrar
  29. a estos truchos inhabilitación perpetua, y a la atorranta de calchaquí???? diputada trucha peronista !!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  30. inbestiguelon al carracedo que hiso fortuna bendiendo las partes de las containeras repuestos baratos para lo amigos

    ResponderBorrar
  31. se roban hasta los repuestos de las maquinas y se las venden a new san

    ResponderBorrar
  32. Titulo Secundario? Que es eso :v

    ResponderBorrar
  33. En el sector operaciones hay 3 con título trucho...pidan legajos

    ResponderBorrar
  34. Presentando titulo secundario te pagan mas plata STJ una vengan a la municipalidad de tolhuin hay varios títulos truchos dando vuelta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en realidad no debería pagarse nada or titulo secundario, eso debería ser politica de estado, o sea todos deberían temrinar el nivel secundario. Es in invento de los políticos y gremialistas, clara dmagogia en un país en banca rota y empachado de corrupción económica y moral.

      Borrar
  35. Fijate el título secundario de la rubia hueca directora esa mina no terminó el primario, acusa de violencia a compañeros que termine el primario y secundario rubia hueca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos un enfermo....anda y desiselo en la cara boludooooooo

      Borrar
    2. de quien hablan ?

      Borrar
  36. Rogelio Perez Quintana “Beto” lo mismo su título es más trucho que billete de 3 pesos, y el muy hdp se hace el piloto, averigüen bien y van a ver.

    ResponderBorrar
  37. en la direccion de tránsito titulos truchos

    ResponderBorrar
  38. Y que dicen del camillero que presento certificado trucho por cuidado fliar siendl que su madre estaba aca y ahora despues de 1 año y medio le justifican certificado y esta de nuevo adminostracion

    ResponderBorrar
  39. Porque la ley no es pareja por presentar un titulo le condenan . Y el camillero del hospital investiguen presento certificado trucho y ahora volvio y esta ministerio salud trabajando . Bueno no concurre le pasan asistencia

    ResponderBorrar
  40. Investiguen atencion porque los empleados publicos tienen plazo para presentar certificado 48 hs y te descuentan y el camillero del hospital regresa luego de 2 año coml la nada

    ResponderBorrar
  41. Falsificar es causa federal deberian rajarlos de la admistracion de puerto que se busquen otro empleo

    ResponderBorrar
  42. La doctora exitosa trucha pudo safar, estos 2 no...muy injusto

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Confirman condena a dos empleados de Puertos que falsificaron el titulo secundario
Confirman condena a dos empleados de Puertos que falsificaron el titulo secundario
Confirman condena a dos empleados de Puertos, Eduardo Mañas y Jose Orlando Vergara por falsificar titulo secundario.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUhUGkRN5Y1GhZs3YR--rrPLj3aYPwrLOFKpDMEFxtv3hAmzbHIhDKVWT6kDwVujAUK_J4wMqO9dR_iVv538Y1CjrsFaf1EsMV5znvI014uIYb3tAC30ZHkuQvxek7jUvFFiCiZMHpPtKRjKIW4NFEjiwh-iDlXvCFfPu69dOe2AKMB71K1Y0/w640-h426/puerto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUhUGkRN5Y1GhZs3YR--rrPLj3aYPwrLOFKpDMEFxtv3hAmzbHIhDKVWT6kDwVujAUK_J4wMqO9dR_iVv538Y1CjrsFaf1EsMV5znvI014uIYb3tAC30ZHkuQvxek7jUvFFiCiZMHpPtKRjKIW4NFEjiwh-iDlXvCFfPu69dOe2AKMB71K1Y0/s72-w640-c-h426/puerto.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/condenan-dos-empleados-puertos-por-falsificar-titulos-secundarios-truchos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/condenan-dos-empleados-puertos-por-falsificar-titulos-secundarios-truchos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos