Acusado de abusos sexuales, detenido luego de violar prohibición de acercamiento

Acusado de abusos sexuales Favio Leonardo Santander detenido luego de violar prohibición de acercamiento. Tenia puesta una tobillera electrónica.

Acusado de abusos sexuales, detenido luego de violar prohibición de acercamiento

Un sujeto identificado como Favio Leonardo Santander acusado de abusos sexuales fue detenido, luego que la tobillera detectó que violo la prohibición de acercamiento. El hombre está imputado de abusos reiterados contra una menor de 15 años entre 2019 y 2021 en la ciudad de Rio Grande, ante lo cual estaba en libertad con tobillera y restricción de acercamiento a 500 metros. 

Los abusos se daban en una situación de convivencia lo que facilitada la reiteración permanente de los mismos, llevando incluso que tras una de esas prácticas, en el año nuevo de 2021, la joven se dirigió al puente Mosconi con intenciones de suicidarse a causa de la traumática situación que vivía, lo que fue evitado por un ocasional transeúnte. 

Tras la denuncia a Santander le dictaron una orden de restricción de acercamiento de hasta 500 metros al domicilio de la menor, colocándose una tobillera magnética que el 26 de julio pasado alertó de que el sujeto se acercó al mencionado domicilio. 

Vía telefónica se le alertó de que estaba en cercanías al domicilio –a más de 200 metros del mismo- pero hizo caso omiso al llamado del centro de monitoreo, insistiendo en su permanencia en el sector. Si bien no llegó a tomar contacto con la joven fue inmediatamente detenido y en pocos días el Juez Correccional, el Dr. Ricardo Locatelli, lo condenó a un mes de prisión por el delito de “desobediencia”. 

Indagado, seguirá preso: Este fin de semana se cumplía la condena impuesta, ante lo cual desde el juzgado de instrucción 3 y la fiscalía, que entienden en la causa por los abusos, se decidió indagarlo por los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal, abusos gravemente ultrajantes en un número indeterminado de veces, tras lo cual se le dictó la prisión preventiva. 

La defensa de Santander pidió la excarcelación, pero esta fue denegada y continuará detenido hasta la realización del juicio correspondiente. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. Porque carajo anda libre? Fue medio consentido? O la justicia no toma dimencion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alto viola santander, y libre como si nada

      Borrar
    2. hay equipo
      gordillo
      santander
      weiss
      martinez

      Borrar
  2. Lacra NO SE CURA...puede tener Esposa , hijos y NO se curan los malditos estos... buscan a su VÍCTIMA VULNERABLE BASTARDOS.. TODOS LOS Que NO ESCUCHAN A LA VÍCTIMA A VECES LA PROPIA FAMILIA

    ResponderBorrar
  3. Donde se registtó este hecho en Ushuaia ó RÍO
    Grande.....ACLAREN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se lees vas a ver que la Nota dice Río Grande

      Borrar
    2. leiste? dice donde

      Borrar
    3. Lea la nota al menos. Ahí dice donde

      Borrar
    4. Donde está el puente Mosconi?. Aprende a interpretar lo que lees.

      Borrar
    5. Si leyeras un poco te darías cuenta MOSCONI... tardaste mucho más en escribir .

      Borrar
    6. Aprendé a leer, pelotudo/a.

      Borrar
    7. Leé la nota, melón. Dice clarito "Rio Grande"

      Borrar
  4. Ahi los tenes a los jueces.... Tantos pibes en cana por la inoperancia del tribunal y estos violas andan libres violando por donde quieren... sin dudas los jueces estan del lado de los violines y anticonchas cambien los jueces corruptos urgente!¡!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como se nota que sos un delincuente, anda a laburar gil, como si fueras buena gente terrible inutil que hay que mantener.

      Borrar
  5. Lee ,dice adonde sucedió.

    ResponderBorrar
  6. Marchen presos los jueces que le dan la libertad a estos basuras!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,204,Espectaculos,54,Interes,1809,Interes General,2053,Internacionales,77,Locales,1027,Noticias Nacionales,1148,Policiales,10483,Sociedad,3808,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11546,Ultimas Noticias,9927,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Acusado de abusos sexuales, detenido luego de violar prohibición de acercamiento
Acusado de abusos sexuales, detenido luego de violar prohibición de acercamiento
Acusado de abusos sexuales Favio Leonardo Santander detenido luego de violar prohibición de acercamiento. Tenia puesta una tobillera electrónica.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUoD7VG5q2LS3g24c5K34PyN4EH7RqbB-ZnWRarwEpmt3SWMWV7BYbXG1pwN0zDhJsPJSeQTWcdZs0AZRRO-5KRKpxR2ookp_IOFbtTCFoQ2rME8IsYYtUnGLOB9FJqhHvMGK-CP8Z8Lb8zPrgftnyScA7goSPpnJe4SGe-gLWnfiSQp93uew/w640-h426/tobillera.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUoD7VG5q2LS3g24c5K34PyN4EH7RqbB-ZnWRarwEpmt3SWMWV7BYbXG1pwN0zDhJsPJSeQTWcdZs0AZRRO-5KRKpxR2ookp_IOFbtTCFoQ2rME8IsYYtUnGLOB9FJqhHvMGK-CP8Z8Lb8zPrgftnyScA7goSPpnJe4SGe-gLWnfiSQp93uew/s72-w640-c-h426/tobillera.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/acusado-de-abusos-sexuales-detenido.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/acusado-de-abusos-sexuales-detenido.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos