Convencionales definieron las comisiones, Somos Fueguinos se negó participar de las designaciones

Convencionales definieron las comisiones, desde el bloque de Somos Fueguinos se negaron a participar de las designaciones de autoridades.

Convencionales definieron las comisiones, Somos Fueguinos se negó a participar

Los Convencionales Constituyentes definieron por mayoría las autoridades de las 4 comisiones permanentes, Labor Parlamentaria; Disciplina y Cuestiones de Privilegio; Presupuesto, y Redactora. También la integración de las autoridades de la comisión de Información y Debate Ciudadano y de la Comisión Temática e surgirán los dictámenes que serán llevados a sesión. El lunes 8 de agosto vence el plazo para la presentación de los proyectos de reforma de la Carta Orgánica. 

Reunidos en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, los convencionales constituyentes acordaron este lunes, por mayoría, las autoridades que encabezarán las comisiones y luego de que el bloque de Somos Fueguinos –integrado por los convencionales Liliana Fadul, Viviana Remy y Valter Tavarone- adelantara su intención de no participar, ni acompañar la designación de autoridades, la presidenta, convencional Mónica Urquiza, puso a consideración las diferentes mociones que fueron presentadas por los integrantes del cuerpo durante el desarrollo del encuentro, para llegar a la conformación de las mismas en todos los casos por la mayoría absoluta del Cuerpo. 

La comisión de Presupuesto, que tiene la función de elaborar y dictaminar sobre el presupuesto general de la Convención, quedó encabezada por el convencional Ramiro Requejado (Juntos por el Cambio); Agustín Coto (Republicanos Unidos) en la vicepresidencia y Alejandro Niz (Más Ushuaia) como secretario. 

La comisión de Disciplina y Cuestiones de Privilegio será presidida por Fernando Oyarzún (Unidos por Ushuaia), Myriam Canga (Junto por el Cambio) en la vicepresidencia y Erica Fossati (Más Ushuaia) como secretaria. 

La autoridades de la comisión Redactora quedaron integradas por Myriam Canga( Juntos por el Cambio) como presidenta, Erica Fossati (Más Ushuaia) como vicepresidenta y Laura Avila (M’as Ushuaia) como secretaria. 

La Comisión de Labor Parlamentaria, tal lo dispuesto la semana pasada, será comandada por la presidenta del Convención, Mónica Urquiza (MPF). 

En lo que hace a la Comisión Temática, que deberá reunirse al menos una vez por semana, se resolvió que sea presidida por Juan Carlos Pino (Más Ushuaia), que contará con el acompañamiento de Fernando Oyarzún (Unidos por Ushuaia) como vicepresidente y de Ramiro Requejado (Junto por el Cambio) como Secretario. 

También se resolvió que la comisión de Información Pública y Debate Ciudadano esté integrada por los 14 Convencionales, y que la presidencia esté a cargo de Agustín Coto (Republicanos Unidos) y la vicepresidencia la ejerza Myriam Canga (Juntos por el Cambio). 

Concluida la reunión la presidenta de la Convención recordó que los proyectos de reforma, tanto de las fuerzas políticas cómo de los vecinos de la ciudad, se recibirán hasta el día lunes 8 de agosto a las 14 horas, en mesa de entradas del Concejo Deliberante, para que tomen estado parlamentario en la sesión prevista para el miércoles 10 de agosto. 

Indicó también que se resolvió que "la fecha límite para emitir predictámenes de los asuntos, se estudiará en la medida que se avance en el trabajo en comisión". 

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Avila en la comisión redactora? Va a salir todo escrito como adolescentx caprichosx

    ResponderBorrar
  2. Manga de caprichosos para que los votaron si ni siquiera se gastan en ir tavarone chispita 2 vendehumo

    ResponderBorrar
  3. Esperemos que estos constituyentes sean investigados algún día!!!
    Bien por los que se han mantenido al margen.

    ResponderBorrar
  4. estos cpnstituyentes truchos al servicio de las corporaciones , en la asamblea constituyente del 13 , no servian ni el cafe.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,204,Espectaculos,54,Interes,1809,Interes General,2053,Internacionales,77,Locales,1028,Noticias Nacionales,1148,Policiales,10483,Sociedad,3808,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11547,Ultimas Noticias,9928,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Convencionales definieron las comisiones, Somos Fueguinos se negó participar de las designaciones
Convencionales definieron las comisiones, Somos Fueguinos se negó participar de las designaciones
Convencionales definieron las comisiones, desde el bloque de Somos Fueguinos se negaron a participar de las designaciones de autoridades.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVvwo8UVowRTbqkJ1FN2Doq4Eg-1-SrkGdktdQQ7UHuWF2kuBS95jrJtdNjKo-x61ujZ1UDJ2l-Vd3nrzXPz-h3TXMewPt1_MTC2BwtpYfI5bp44VX8yaqOUrun-auM1aN7NKGQogOhrIftiK2J3es-2naG865Ifnua_bgt7gvPOeZkEizLGE/w640-h426/2022072510253713c235de01b18e63df963db0f2a8513d.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVvwo8UVowRTbqkJ1FN2Doq4Eg-1-SrkGdktdQQ7UHuWF2kuBS95jrJtdNjKo-x61ujZ1UDJ2l-Vd3nrzXPz-h3TXMewPt1_MTC2BwtpYfI5bp44VX8yaqOUrun-auM1aN7NKGQogOhrIftiK2J3es-2naG865Ifnua_bgt7gvPOeZkEizLGE/s72-w640-c-h426/2022072510253713c235de01b18e63df963db0f2a8513d.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/convencionales-definieron-las.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/convencionales-definieron-las.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos