Ministro confirmo que dieron de baja 5 mil planes RED-SOL por irregularidades

Desde el Gobierno provincial dieron de baja 5 mil planes RED-SOL por irregularidades. Habia beneficiarios que aun cobraban y ya no les correspondía.

Ministro confirmo que dieron de baja 5 mil planes RED-SOL por irregularidades

Dieron de baja este mes de Mayo a mas de 5 mil beneficiarios del plan Red Sol por irregularidades, la determinación fue tomada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia. Cabe recordar que el monto mensual de este programa es de $4000. 

El ministro Juan Marcelo Maciel habló con FM Aire Libre sobre estos cambios y reclamos de muchas personas que ya no perciben ese beneficio. “Han sido dados de baja miles de personas porque estaban por fuera de las normativas vigentes en relación con el plan REDSOL; desde que asumí en el mes de diciembre me he tomado el tiempo de hacer un diagnóstico de todas las áreas del Ministerio y en particular de las cuestiones presupuestarias y financieras, y una revisación de los programas de ayuda ante la emergencia social que vienen siendo RED SOL, Cuidemos la Mesa Fueguina y los módulos alimentarios”, comenzó señalando Maciel. 

Con la revisión y diagnóstico de los programas sociales, “se pudo observar que el tope máximo de beneficiarios del plan RED SOL fue de 16.688 en tiempos de pandemia; debido a este gran porcentaje el Ministro de Desarrollo Humano junto al Gobernador y el Ministro de Finanzas tomamos la decisión que en este 2022 había que realizar una modificación”, agregó. 

En otro párrafo de la entrevista, el ministro detalló: “Esta modificación viene con un aumento que se va a dar e impactar en el mes de junio. La modalidad de este aumento será de forma escalonada, los beneficiarios que vivan solos tendrán un aumento del 50%, mientras que los beneficiaros que poseen menores a cargos tendrán otros valores; los que tengan de uno a tres hijos cobraran un aumento del 100%, de cuatro a seis hijos cobraran $9.500 y los que tengan de siete a más hijos cobraran alrededor de $11.000”, afirmó. 

A su vez se informó a todas las personas que fueron dados de baja y que siguen en una situación de vulnerabilidad, “que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Humano en cualquiera de las tres ciudades y puedan comentar esta información y en caso que existan errores, puedan ser reincorporados al programa con una revisión de datos previamente”. 

Por otra parte, se consultó sobre la situación del programa Cuidemos la Mesa Fueguina y el ministro expresó “pensemos en este contexto de situación financiera, nosotros estamos revisando estas cuestiones y hay un presupuesto designado y con respecto a este estamos haciendo un trabajo, el próximo paso es poder dar un aumento en Cuidemos la Mesa Fueguina, muchos de los beneficiarios que reciben la asignación universal por hijo tienen asumido como derecho a través de las políticas nacionales poseer la tarjeta alimentar, lo que nosotros vamos a hacer es comunicarnos con las personas para contarles que ellos pueden poseer este beneficio y ayudarlos a obtenerlo”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. 15 de Mayo no a Forja No a Melella basta de este gobierno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entendiste de que son las elecciones? Debes ser de la campora , bien Bruto a base de polenta y chori.

      Borrar
    2. Jajaja ni idea de lo que se vota. Así estamos por ignorantes como vos.

      Borrar
    3. Que pelotu...sos, campores debes ser porque no rntendiste nada. 😂😂😂😂🤩

      Borrar
  2. Que paso con el módulo del mes pasado...dijeron que lo llevaban a domicilio y sigo esperando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te llevan la comida a domicilio y encima gratis... Que país generoso. Ponete a laburar que para un teléfono con internet se ve que tenés.

      Borrar
    2. Lo llevan, pero a sus conocidos, no solo entregan a gente que lo necesita, si no que los módulos alimenticios también se los entregan a amigos que no tienen ninguna necesidad.

      Borrar
    3. Decís en serio eso? Estás ofendido porque no te lo llevan a tu casa? No deberían darte nada, para un colectivo no tenes plata, pero si para comprarte el celular o computadora con la que estás escribiendo.

      Borrar
    4. Trabaja y gánate el módulo, para el celular tenes

      Borrar
    5. Tenés que contactarte con "Pedidos ya" y te lo asegurás en domicilio.

      Borrar
  3. EL MINISTROLO JAJAJAJ COME PENDEJOS ESTE ES PEOR QUE EL PAPI DE DEGENERADO

    ResponderBorrar
  4. Y los planes rupe y los inválidos que caminan... Y todos los peronistas que roban al estado... Que bien que estaríamos sin estos mal nacidos

    ResponderBorrar
  5. Y los trolos que abundan de funcionarios, a claro vos tambien te la comes jaja

    ResponderBorrar
  6. Que se den de baja ellos mismos, si están al pedo cobrando plata nuestra. Delincuentes

    ResponderBorrar
  7. Irregularidades ?? Jaja se asusta el muerto del degollado.

    ResponderBorrar
  8. Sinverguenzas que son, si quieren cortarle algo a la gente que se esta cagando de hambre entonces delen laburo hdps... como pueden ser tan basuras de sacarle lo unico que tienen, les sacaron ese ingreso a muchas personas que no cobran otra cosa. Pone laburo en el sector privado, te votan y vos les sacas lo poco que tienen son unos hojos de mil put

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Darles laburo ??? te invito a publicar un aviso ofreciendo uno o dos puestos en la construcción , te tiran todos los códigos laborales y te ponen sus pretensiones , despues en la obra te van diciendo que es lo que haran y todo el verso de sus capacidades y virtudes no son tales , el celu ???? ni para comer lo dejan , pasaron los tiempos hoy es otra realidad y cada vez menos que quieran trabajar , no los podes blanquear porque se interponen con los planes y las reuniones en el sindicato o sede del partido .

      Borrar
  9. Sabes lo que pasa? Es que te cortan porque si la ayuda aproposito degobierno de malditos. Despues para dar de alta perdes todo no te lo pagan y te dan vueltas hasta que cobras, metanse con la gente nomas vamos a volar todo

    ResponderBorrar
  10. Ojalá sean 5 mil votos menos ,cuántos se roban ellos ,no digo que este mal ! Pero ganan 200 mil pesos,y un plan 5 mil,por qué no lo hacen al revés? Primeros dan de baja a la planta política???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 200 mil??? Jaja te quedaste corto, un secretario no más gana más de 340 lucas y si es chaparro cobra desarraigo y le pagan el alquiler que es un 20% del sueldo, o sea, gana más o menos 400 mil por mes.

      Borrar
  11. Que den de baja todos los punteros políticos (asesores) y van a ahorrar mucha plata

    ResponderBorrar
  12. Tremenda injusticia

    ResponderBorrar
  13. Al fin una buena noticia. De ultima instrumenten por otro lado las ayudas a gente que lo necesita, y no a gente q cobra solo pq no hace nada.

    ResponderBorrar
  14. Hay que prenderlo fuego.

    ResponderBorrar
  15. YA METIERON 20.000 EN PLANTA PERMANENTE EL GABINETE DE PAPI

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ministro confirmo que dieron de baja 5 mil planes RED-SOL por irregularidades
Ministro confirmo que dieron de baja 5 mil planes RED-SOL por irregularidades
Desde el Gobierno provincial dieron de baja 5 mil planes RED-SOL por irregularidades. Habia beneficiarios que aun cobraban y ya no les correspondía.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivh8PySyz6PpxGzbi8U9ChLxSh8u1R8adOV2PW_TC9_aadskxjwoPRwwIycIcjEdTtDunD6JwBWiQ1yL4ccvgoKmixaqKRhwd9FvXLaAY91C9DPhpe_TVqtMs0JkcUrEJMvUAhGCyn5tH-5wFWe72JOFpv6kep9528PObCbvS_52hzfqFmOQ/w640-h426/red-sol-ministro-maciel.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivh8PySyz6PpxGzbi8U9ChLxSh8u1R8adOV2PW_TC9_aadskxjwoPRwwIycIcjEdTtDunD6JwBWiQ1yL4ccvgoKmixaqKRhwd9FvXLaAY91C9DPhpe_TVqtMs0JkcUrEJMvUAhGCyn5tH-5wFWe72JOFpv6kep9528PObCbvS_52hzfqFmOQ/s72-w640-c-h426/red-sol-ministro-maciel.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/05/ministro-confirmo-que-dieron-de-baja-5.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/05/ministro-confirmo-que-dieron-de-baja-5.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos