Veteranos de Malvinas pasaran a cobrar 160 mil pesos mensuales de pension

258 veteranos de Malvinas pasaran a cobrar 160 mil pesos de pension en TDF, luego que se promulgara la ley 1406.


El Poder Ejecutivo promulgó la ley 1406 aprobada por la Legislatura que elevó en un 200% el monto de la pensión que perciben mensualmente los Veteranos de la Guerra de Malvinas. El beneficio cercano a los 160 mil pesos alcanza a 258 ex-combatientes. 

La medida rige a partir del viernes 1 de abril, los 258 Veteranos de Malvinas beneficiarios de la pensión provincial establecida por ley 407 comenzarán a percibir el incremento en el monto del beneficio, ya que el Poder Ejecutivo promulgó la ley que determinó que la base de cálculo de la pensión “será equivalente a 4 veces el total de la categoría 24 de la Administración Pública Provincial” y no ya un monto equivalente al 100% del haber de una categoría 10 de la Administración Pública. En función de ello, el monto mensual de la pensión pasará cerca de 41 mil pesos a unos 160 mil pesos

La norma sancionada por unanimidad por la Legislatura en la sesión del 20 de diciembre mantuvo vigente la retención del 2,5% sobre cada pensión, pero modificó el del financiamiento del beneficio que ya no será afrontado de rentas generales sino de la deducción primaria de la recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. 

Ley 407, sancionada en julio de 1998, y sus modificatorias, además de la pensión “a los soldados conscriptos, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, de seguridad y civiles que hayan prestado servicios a la Patria dentro del Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) y Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) entre el inicio y la finalización de las acciones bélicas, en operaciones aéreas, terrestres, marítimas y submarinas”, contempla que el Estado Provincial les garantice a los veteranos de guerra trabajo, generando las vacantes necesarias; vivienda, ya sea pro adjudicación o préstamos para la construcción; Educación, entregando becas o subsidios, y salud, cubriendo todas las necesidades que no tengan por obra social. 

Además determina que estos beneficios son compatibles con cualquier otro de carácter previsional o graciable permanente otorgado por el Estado nacional, provincial o municipal. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 65
  1. TODOS DELINCUENTES!!

    TODOS DELINCUENTES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TODOS COBRAN ESA PENSION? INCLUSO AL QUE VEO EN LA FOTO DANTE ASILI QUE GOZA DE UNA JUBILACION DE PRIVILEGIO YA QUE FUE FUNCIONARIO DE MANDREDOTTI ??
      SERIA BUENO QUE ESTE DELINCUENTE DE DANTE ASILI EXPLIQUE COMO SE HIZO EL EDIFICIO QUE ESTA EN LA ESQUINA DE CJAL RUBINO DEL RIO Y PUERTO ESPAÑOL DE LA CIUDAD DE USHUAIA ??? SI LO PUEDE EXPLICAR TAL VEZ ESTE DELINCUENTE MEREZCA UN POCO DE RESPETO.
      VERGÜENZA DEBIERA DARTE DANTE ASILI DECIR QUE SOS EX COMBATIENTE, LADRON!!

      Borrar
    2. Chorros,Ladrones, Usurpadores del título Veteranos de Guerra, debería darles vergüenza HDP ASILI, RIQUELME BATISTA GONZALES ACUÑA (EL QUE CON MIRAVALLES, CON IRDENES JUDICIALES TRUCHAS LES ROBARON MUCHOS AUTOS A GENTE TRABAJADORA) Y MUCHOS MAS SON TRUCHOS

      Borrar
    3. DANTE ASILI EN SU PUTA VIDA ESTUVO EN LA MALVINAS NI SIQUIERA HIZO EL SERVICIO MILITAR Y GREVE??, TENES 35 AÑIS INSERVIBLE, NO CREO QUE LE FALTEN EL RESPETO A LOS VERDADEROS EX COMBATIENTES MANGAS DE DELINCUENTES

      Borrar
    4. DANTE ASILI APARTE DE CORRUPTO SIEMPRE FUE UN ACOSADOR DE MUJERES, SERIA BUENO QUE ALGUNA LO DENUNCIA, ONDA LA TELMA FARDIN.

      Borrar
    5. DANTE ASILI COLABORADOR DE BECERRA Y DE VUOTO, CORRUPTO, LADRON, ETC

      Borrar
    6. Asili date cuenta sos un yunque !!!!

      Borrar
  2. 160,000 DE PENCION,MAS LA JUBILACION DEL ESTADO NACIONAL MAS PRIORIDADES EN TDF HASTA PARA LOS NIETOS ,Y LAS MALVINAS SIGUEN INGLESAS

    ResponderBorrar
  3. OTROSPARACITOS ,IGUAL A LOS POLITICOS ,DE MIERDAS QUE TENEEMOS COMO LA JUBILADAA QUE COBRA MAS DE DOS MILLONES DE PESOS ,Y LOS DEMAS JUBILACION DE HANBRE

    ResponderBorrar
  4. Una para arcando. 160 garrotes.

    ResponderBorrar
  5. TODO BIEN CON LOS VETERANOS... PERO EL 60% DE ELLOS MORIRAN SIN HABER PISADO LAS MALVINAS.

    ResponderBorrar
  6. Muy bien y nuestros jubilados estatales y privado nos merecemos ese salario para terminar los últimos años de vida

    ResponderBorrar
  7. Que cara de garca que tenes loffler

    ResponderBorrar
  8. Al fin!! tantos años de lucha por un haber digno. Al fin se les reconoce a estos HEROES a los que mandaron a pelear y defender lo que todos sabiamos que era indefendible.
    Reconocimiento digno. Felicitaciones a los Legisladores que acompañaron este proyecto y que acompañan siempre a nuestros queridos VETERANOS DE GUERRA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los soldados fueron mandados algunos sin la placa de identificación, estos seudos se les paga para que sean militares y defiendan la patria.

      Borrar
  9. Que vergüenza

    ResponderBorrar
  10. Los veteranos de guerra cobran pensión nacional,pensión provincial y jubilación provincial facturan mínimo 300000 viva la patria

    ResponderBorrar
  11. Estos "supuestos" héroes de Malvinas tienen el mismo chamuyo y versito que las viejas de Plaza de Mayo. Qué país generoso, chamigo!

    ResponderBorrar
  12. Más de uno jamás piso suelo malvinero...deberían revisar caso por caso...hay mucho trucho cobrando semejante dinero...otros han muerto en la pobreza absoluta...

    ResponderBorrar
  13. Dejate de joder denle La Plata a los correntinos los que están acá ni siquiera pisaron la isla manga de delincuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajaja. Selosoooooooooo

      Borrar
    2. Una palabra dijiste y mal ,con mayúscula y con s ??? espero no seas consejal onda Pino o maestro a lo Catena . La senadora viajo para estar con los colegas (chorros) dicen que va a presentar un proyecto antes de terminar el mandato , llegara con los tiempos ??? aparecio Loly , Ciurano ,Asili, Trentino etc que ver tantos patriotas juntos ............ nif ,nif "emociona" ,sabemos de su honestidad y nos cuidaran por siempre ,sin valores ,sin barbijo , sin honor la mayoria , cero ejemplo a seguir ,espero que aprendan el himno y lo canten ,ahora podran comprar un cd y no lalalalla lalalla .

      Borrar
  14. Y Nojotros?

    ResponderBorrar
  15. Q jodita los q estan jubilados por la CAJA PROVINCIAL TAMBIEN LA SIGUEN COBRANDO

    ResponderBorrar
  16. No saben ni dónde queda las Malvinas, Falto Ramos López LADRON de gallinas en la foto

    ResponderBorrar
  17. paga el pueblo 160.000 a personas que hicieron lo que tenían que hacer, y encima lo hicieron mal.
    es una vergüenza

    ResponderBorrar
  18. el pelado cornudo, sianuro, el vikingo, dan lastima. y pensar que le pagamos por mes a estas mierdas

    ResponderBorrar
  19. estos 15 legisladores son uno peor que el otro. si le quieren dar plata a estos ex milicos perdedores, que se la den de sus sueldos

    ResponderBorrar
  20. Son todos veteranos de guerra?? todos estuvieron realmente en la guerra? de donde va a salir esa plata?

    ResponderBorrar
  21. Una verguenza manga de vagos ni conocen las malvinas

    ResponderBorrar
  22. Encima de cagones les dan un subsidio, vallan a trabajar giles, los que quedaron vivos fueron los que se escondieron, no lucharon y encima inutiles sino recuperaron nada, hay que mantener parasitos

    ResponderBorrar
  23. siga el baile siga el baile, al compás del tamboril Todos ademas de la pensión son jubilados del estado provincial o municipal

    ResponderBorrar
  24. Y muchos "ex combatientes" las vieron solo por un mapa🙏🙏🙏🙏 no tienen la mas minima dignidad!!!

    ResponderBorrar
  25. Si se lo merecen, y los políticos tendrían que sorteas sus sueldos como Milei.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que armar algo asi, pero no sortear el sueldo, sino que vuelva la guita del contribuyente mediante sorteo, algo de eso hay que hacer

      Borrar
  26. Para "la fotito" si aparecen algunos legisladores/as...

    ResponderBorrar
  27. Ni una cantimplora con agua llevaron a Malvinas algunos...(si es que fueron,algunos...)

    ResponderBorrar
  28. Y el Colegio Provincial Técnico Olga B. de Arko se cae a pedazos...!!! Manga de SORETES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escondidito aparece el legislador Trentino , presidente de la comisión de educación de la provincia...inmenso le queda el cargo !!!

      Borrar
  29. Exageradamente innecesario… de hecho hay cada vez más ex combatiente y más jóvenes. Ahora hasta los nietos formaron una asociación … acá nadie da puntada sin hilo.

    ResponderBorrar
  30. Estos ni pisaron Malvinas

    ResponderBorrar
  31. Los que trabajaron y aportaron por más de 40 años cobran 29 mil pesos....Argentina el país de la verguenza!!!!!!!!!!
    Argentina un país al revés!

    ResponderBorrar
  32. Reconozco al que piso Malvinas pero son muchos los que no las pisaron y tienen el pecho lleno de medallas, dan pena que sean tan indignos, terminan siendo parias con un billete en el bolsillo!!

    Por mas plata que les paguen nunca, pero nunca van a tener el honor de haber defendido las Malvinas !!!

    ResponderBorrar
  33. ImpresentableLoTuyo...enero 14, 2022

    HERMOSA FOTOOO...todos garcas !!! Algunos ni pisaron Malvinas ; otros(legisladores) regalan la guita del Pueblo...!!! Impresentables todos. Nosotros...muy mansos.

    ResponderBorrar
  34. muy bien y mas le.faltaria hay politicos que ganan mas y no son mas que un memtirosos

    ResponderBorrar
  35. Walter Monzón sos testigos de Jehová y no vas a la guerra, pero te gusta recibir esto que consiguen los excombatientes activos.
    No apoyas nuestras reuniones, pero te gusta recibir la Plata de arriba.
    Si tenes moral devolve el dinero.
    Encima cobras jubilación de gobierno.
    Coherencia por favor!!!!

    ResponderBorrar
  36. Que lastima ver los comentarios, solo la familia sabe por todo lo que pasaron. Hermoso gesto por los que dieron la vida por el pais

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por los que dieron la vida te creo ,o estas diciendo que estos son unos muertos ?? de muerto nada tienen ,son unos vivos barbaros sobre todo los que se colgaron de Malvinas sin merecerlo ,mis respetos a quienes combatieron que en este caso son pocos , lo justo seria que ellos mismos depuren y saquen a los frudulentos .

      Borrar
  37. Héroes ..de que?... Sigan agarrando x todos lados..hdep!!!!

    ResponderBorrar
  38. Son ta INUTILES POPULISTAS DE MERDA

    ResponderBorrar
  39. ESTA LES VAN A DAR!ENCIMA QUE PERDIERON PIDEN COSAS,SUICIDIO MASIVO POR FAVOR!!

    ResponderBorrar
  40. Las personas con discapacidad cobran 42.000, no fueron a Malvinas y jamás serán reconocidos.

    ResponderBorrar
  41. Y me quieren decir que hacen Huevo duro y Huevo Seco en esa foto, lo único de veteranía que tienen es de vivir de las arcas del Estado. En un país serio, no aguantan una auditoria sobre el origen de sus respectivos patromonios; peor en Argentina eso es imposible, una vez que la hicieron anda a investigarlos, ni ahí.... además seguro te dicen, hace la denuncia y son amigos de los jueces o tienen parientes en los tribunales. Atienden en todos los mostradores estas amebas come $$$$

    ResponderBorrar
  42. Que raro no! Los zanganos al acecho!

    ResponderBorrar
  43. Honor y gloria a los que defendieron con la vida la Patria!! Verguenza a la clase política que los utiliza !!

    ResponderBorrar
  44. Lo que más bronca da es que la mayoría de estos avivados tienen el tupé de tocar la bandera Argentina

    ResponderBorrar
  45. Vamos a decir las cosas como son .acá deben estar 4 o 5 veteranos q estuvieron en las malvinas el resto no sabe ni tirar un tiro ..en corrientes . Entre Ríos .Formosa .Chaco .toda esa zona están los q quedan de los excombatientes..

    ResponderBorrar
  46. Y continuemos con la joda…, viva la joda y regalemos dinero del pueblo timado de impuestos.
    El país de los impuestos y mayor déficit fiscal…

    ResponderBorrar
  47. Les quedan muy grandes los honores que les dan en TDF.

    ResponderBorrar
  48. Dante Asili y otros más perdieron la verguenza, digan la verdad. Los conocemos, pero en ésta vida todo vuelve. Le quitan la dignidad a los que verdaderamente se merecen un reconocimiento y una suma adecuada

    ResponderBorrar
  49. Es una verguenza, recibén privilegios por todo, hasta los hijos y nietos se creen con privilegio de que el gobierno les otorgue vivienda. Muchos de lo ex combatientes conocen las malvinas solo por haberlo visto en un mapa

    ResponderBorrar
  50. Todos de la armada. Que estaban fondeado en punta alta. Porque dijieron estuve embarcado sin haber navegado o luchar en Malvinas. Se consideran veteranos. Tdf tiene muertos en continente y soldados que lucharon contra comandos en continente y no le dan un peso. Y

    ResponderBorrar
  51. Soy exsoldado continental VGM x las fuerza aérea no osurpo títulos solo me vaso en lo q otorgaron ...sino son ex combatientes ay q denunciar y listo

    ResponderBorrar
  52. RIQUELME TRES MESES ANTES DE JUBILARSE PIDIO EL PASE A CANAL ONCE PARA TENER UN MAYOR INGRESO, UN TRUCHO TOTAL JUNTO A LOS QUE LE HICIERON LA ONDITA. HDMP

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Veteranos de Malvinas pasaran a cobrar 160 mil pesos mensuales de pension
Veteranos de Malvinas pasaran a cobrar 160 mil pesos mensuales de pension
258 veteranos de Malvinas pasaran a cobrar 160 mil pesos de pension en TDF, luego que se promulgara la ley 1406.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhTbXqZjbbbAdLQ6ecWKBs28FPjd9wY7Co17Zt1GEnpL3GCZT6xGdroN89xNECQJXAuZMmGipZj-QtScFdUqnXfFtgs7VhKzP7uxsLCqIJB5djIoxs75vhsuoUhLToRBrWmKjBwZckz4FuzRpWdaWe3gI62UtBO4cMle3EyqfhyWpHt6TMRnw=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhTbXqZjbbbAdLQ6ecWKBs28FPjd9wY7Co17Zt1GEnpL3GCZT6xGdroN89xNECQJXAuZMmGipZj-QtScFdUqnXfFtgs7VhKzP7uxsLCqIJB5djIoxs75vhsuoUhLToRBrWmKjBwZckz4FuzRpWdaWe3gI62UtBO4cMle3EyqfhyWpHt6TMRnw=s72-w640-c-h426
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/01/veteranos-de-malvinas-pasaran-cobrar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/01/veteranos-de-malvinas-pasaran-cobrar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos