Desde Migraciones Monte Aymond culpan a los fueguinos por las demoras

Desde Migraciones Santa Cruz, culpan a los fueguinos por las demoras en Monte Aymond, dicen que llegan sin los papeles completos.


Desde la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, su delegado Gonzalo Chute, culpo a los fueguinos por las demoras en Monte Aymond, dijo que el colapso de la atención en el paso fronterizo, se da porque los que vienen desde Tierra del Fuego, no tienen la documentación completa. 

Increíblemente Chute, también culpo a la cuestión climática, aunque la razón más importante en cuanto a las demoras “es la implementación de la declaración jurada electrónica de migraciones”. 

“Tenemos una serie de inconvenientes que no son de Migraciones en sí, pero que están demorando los trámites de la frontera. Primero que nada, está el factor climático. Por los temporales de viento la barcaza se corta, algo que lamentablemente ocurre siempre. Eso genera que se acumule gente a la hora de cruzar”, comentó el funcionario. 

Por otro lado, el referente de Migraciones en Santa Cruz indicó que la cuestión más importante en cuanto a las demoras “es la implementación de la declaración jurada electrónica de migraciones”. 

“Para ingresar o salir de la Argentina, una persona debe completar 48 horas antes una declaración jurada de ingreso o egreso desde la página web de migraciones. Lo que sucede es que la gente que viene o va de Tierra Del Fuego no está completando esa declaración. Eso genera que una vez que van al paso fronterizo, el instructor migratorio, para no rebotarlos, considerando que es una conexión país-país, le tiene que tomar a cada uno de los datos de la declaración jurada”, detalló Chute. 

Este trámite, conlleva un tiempo importante debido a que se requieren datos muy diversos que van desde los datos biométricos, de salud y hasta el tiempo de estadía, entre otros. 

“Es importante que la gente esté al tanto, que para hacer un movimiento, aunque sea a Tierra Del Fuego, igual deben completar esa declaración, eso nos permite ahorrar un montón de tiempo”, indicó. 

Por último, el funcionario señaló como otro inconveniente “es binacional, con la República de Chile. Nosotros veníamos trabajando con un sistema simplificado, esto quiere decir que uno hacía en Integración Austral lo que era el ingreso a la Argentina y en Monte Aymond se hacía el ingreso a Chile. Uno hacía un solo trámite en un solo complejo. Con la pandemia, hemos vuelto al sistema de doble cabecera, ahora uno hace ingreso y salida del país en cada complejo. El Paso está armado para el sistema simplificado, esto genera más demoras e inconvenientes”, explicó. 

Ante este problema, Chute aseguró que la Cancillería Argentina está negociando con Chile para volver al sistema integrado. “Es algo que va a mejorar el flujo de personas y el tránsito”, afirmó. Además, otra de las cuestiones que aplica Chile en su política migratoria es la realización de test de antígeno aleatorios entre los viajeros. Este control, se realiza al azar, incluso para las personas que van a Tierra Del Fuego. 

“Ayer cuatro personas dieron positivo. Cuando eso pasa hay que cerrar el paso para desinfección. Si bien, pudimos bajar el tiempo de desinfección de 1 hora a 30 minutos, es algo que no podemos eximir. Son cuestiones que van generando esta demora”, concluyó Chute. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Ahí están los funcionarios del frente de chotos por Chile pasaron y en argentino los huevean
    Frente de chotos camporistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen que te gusta mucho lo que ejemplifica la segunda palabra del grupo político que nombraste! Y seguramente así debe ser!

      Borrar
    2. Es una pena que no se pueda entender tu comentario
      Se ve que sos muy Idiota

      Borrar
    3. La Diputada Rosana BERTONE y un grupo de funcionarios de su gestión, están varados en Punta Cana por cancelación de vuelos
      https://www.clarin.com/economia/aerolineas-cancelo-vuelos-contagios-covid_0_Y9y-g3u-D.html

      Borrar
    4. Este es bolu do o se hace, si salimos por migraciones argentina de San Sebastián y está todo en orden, cómo puede ser que tengamos documentación incompleta?
      Este deberían echarlo al cara Jo
      Un bruto manejando cosas importantes
      Es K

      Borrar
  2. Años con el mismo drama señores! Politicos, migraciones y cancillerias al pepe. Tanta tecnologia y no se puede avanzar? DNI, cedula de manejo y cedula verde todo digital y seguimos con el papelito???? Verguenza e inoperantes. Y dejen de culpar a la gente es de años sin dar soluciones

    ResponderBorrar
  3. mire sr. choto, ahora resulta que la culpa la tienen los fueguinos no?, inoperantes camporistas, deberian capacitarse antes de ingresar y pejudicar a miles de conciudadanos que nada tienen que ver con sus politicas populistas y cargados de ignorantes militantes.i

    ResponderBorrar
  4. jajaja todos los años la misma inutilidad jajaja que bueno que me fui de ahi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hiciste muy bien ...ojala el 80% de la poblacion haga lo.mismo felicitaciones!!!

      Borrar
    2. Si, y no vuelvas más... Pero se ve que extrañas, sino, no entrarías a leer noticias de acá, nabo...

      Borrar
    3. gracias amigoo saluudoos

      Borrar
    4. Que suerte que nos fuimos muchos de ahi y mas suerte que los pelotudos como ustdes se quedan en esa chota chota isla jaja

      Borrar
    5. Otro que extraña la isla y lee noticias de acá... jaja pobretones quédense en el Norte!..

      Borrar
  5. Y como es que en Chile si pasamos todos rápidos? Cuando entras a hacer aduana en Chile tenes carteles que te dicen adonde hacer fila y que presentar, en Argentina se burlan. Nosotros tardamos 18 horas para hacer Rio Grande a Rio Gallegos. En la ultima aduana cuando estábamos por entrar al edificio no pararon y nos dijeron que cerraban una hora por limpieza.

    ResponderBorrar
  6. Siempre fueron unos forros en esa frontera siempre nos trataron mal

    ResponderBorrar
  7. Culpan a las personas que crúzanos y la ineptitud e inoperancia es de Migraciones. Un asco.

    ResponderBorrar
  8. Pasen la página , así los viajeros lo llenan y pasan de una... Den Wifi, sino obvio es un lío.

    ResponderBorrar
  9. Kirchneristas inútiles solo sirven para robar.
    Cuando hay que pensar gratis no saben que hacer.
    Corruptos DELINCUENTES

    ResponderBorrar
  10. Déjate de joder. El problema es que son unos inoperantes. 10 minutos tardan por cada familia. Si sres 10 minutos por familia. Es la única frontera que se tarda tanto. Se nos rien en la cara .

    ResponderBorrar
  11. Políticos de mierda que nunca hacen nada!!!

    ResponderBorrar
  12. Sería importante cronicas que pongan el link para que la gente sepa. Porque me parece no saben que tienen que llenar entes de viajar

    ResponderBorrar
  13. Que tendrá que ver la barcaza con el laburo de ellos ??
    La barcaza cruza cada hora y media nabo
    Es la que regula la cantidad de gente que sale
    El problema sería en San Sebastián que no está regulado por barcaza
    Este es un idiota más y empleado público

    ResponderBorrar
  14. El frente de chorros no puede hacer funcionar nada si están llenos de ñoquis inoperantes de la Cámpora uno mas inútil que el otro,urgente a sacar a esas basuras de las instituciones

    ResponderBorrar
  15. Cada día se superan en inutilidad los inservibles que ponen en la aduana

    ResponderBorrar
  16. CHUTE Y FACIO......DOS IMPRESENTABLES

    ResponderBorrar
  17. MIGRACIONES CHILENA TE COLOCA EL DNI EN LA MAQUINITA Y LISTO, MIGRACIONES RIO GALLEGOS ESTAN CON LOS DOS DEDITOS ESCRIBIENDO EN LA COMPU DESPUES NO QUIEREN QUE LE DIGAN CABEZA DE TERMO

    ResponderBorrar
  18. Hay que reventar Monte Aymond

    ResponderBorrar
  19. O SEA SON 4 DECLARACIONES JURADAS PARA IR Y VOLVER ??

    ResponderBorrar
  20. todos los años lo mismo señores, es una verguenza ver como trabajan en la frontera argentina, años haciendo lo mismo y no aprenden. Y nuestros gobernantes muy bien gracias se acuerdan del paso fronterizo en diciembre de cada año, antes no existe.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desde Migraciones Monte Aymond culpan a los fueguinos por las demoras
Desde Migraciones Monte Aymond culpan a los fueguinos por las demoras
Desde Migraciones Santa Cruz, culpan a los fueguinos por las demoras en Monte Aymond, dicen que llegan sin los papeles completos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg7U75tR7GzUTfIAt3FDIUeSFZj4YM3XCQj-FIvxTS37YJ23EDWluQfbrzumw5z3tmVKokW6csD9aYbyTsYr7oOEsn4hj6Mf39_1otl0whfRg2Ir4ObGxzv3C13vSjkj1L0a6Odv528hNZiTRZJMNYtAlRy2Cr21C4bYremYmr1Umn4gafWtw=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg7U75tR7GzUTfIAt3FDIUeSFZj4YM3XCQj-FIvxTS37YJ23EDWluQfbrzumw5z3tmVKokW6csD9aYbyTsYr7oOEsn4hj6Mf39_1otl0whfRg2Ir4ObGxzv3C13vSjkj1L0a6Odv528hNZiTRZJMNYtAlRy2Cr21C4bYremYmr1Umn4gafWtw=s72-w640-c-h426
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/01/desde-migraciones-monte-aymond-culpan.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/01/desde-migraciones-monte-aymond-culpan.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos