Pioneras Fueguinas sera el nuevo Paseo en la pasarela Fique

Desde la Municipalidad de Ushuaia envían Proyecto para que en la Pasarela se emplace el nuevo Paseo Pioneras Fueguinas.


Después del veto al nombre de la Casa de la Mujer (VER), desde la municipalidad de Ushuaia, se anuncio que se impulsa el Paseo “Pioneras Fueguinas”, en un espacio se emplazará en la Pasarela Luis Pedro Fique en la zona de la Bahía Encerrada. El proyecto fue enviado al Concejo junto con el veto del Ejecutivo al nombre de la Casa de la Mujer. 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, anunció la elevación al Concejo Deliberante de un proyecto de Ordenanza para nombrar bajo el nombre de ‘Pioneras Fueguinas’ al paseo que se construirá en la pasarela Luis Pedro Fique. 

“Se trata de una obra de gran importancia para la ciudad, que convertirá a la antigua pasarela en una vía moderna con paseos laterales que permitirán las mejores vistas hacia la entrada al canal Beagle y hacia el poniente de la ciudad, espacios de encuentro y recreación”, señalaron desde el municipio. 

“Ubicado en la Calle Luis Pedro, Fique entre las bahías Encerrada y Ushuaia, el nuevo Paseo propone un recorrido conmemorativo de la historia de las familias que apostaron a instalarse y crecer en Ushuaia”, dijo el Jefe de Gabinete de la ciudad. 


Becerra afirmó que “es para la gestión del intendente Vuoto un verdadero orgullo rendir un merecido homenaje a todas esas mujeres que han hecho, cotidianamente y desde las distintas tareas, la historia de nuestra ciudad, que además sigue creciendo”. 

Recordó que “fue la gestión de este intendente la que llevó adelante y finalizó el Monumento a los Pioneros y Antiguos Pobladores en la plaza Cívica, fue este intendente el que recuperó y renovó esa misma plaza, el que puso en valor el Paseo del Centenario, el que continuó e hizo crecer el Pueblo Viejo con el rescate de un número creciente de casas históricas”. 

“Las cientos y miles de mujeres de la historia de la ciudad de Ushuaia, muchas de ellas llegadas por mar seguramente, en ese mismo paseo costero que ahora integra la pasarela, serán homenajeadas en el proyecto que llevaremos adelante desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y que ya tiene su desarrollo como tal”, dijo Becerra. “Será un espacio recreativo, un verdadero paseo, moderno, integrado y para todas las familias de la ciudad y quienes nos visiten”. 

El proyecto del Paseo Pioneras Fueguinas en la pasarela brindara los espacios requeridos para lograr un buen desempeño y funcionamiento del área como recreativa, deportiva y para circulación vehicular mínima. Pone en valor la zona como punto de interés panorámico, regional, científico y turístico. Ofrecerá tres circuitos, peatonal y deportivo a través de una bicisenda con veredas de hormigón, vehicular de intertrabado y panorámico contemplativo, con miradores y áreas de descanso. 

Incluyendo la costa, el área total del Paseo resulta ser de alrededor de 21.000m², con una extensión de la pasarela de 560 m aproximadamente; tendrá una calle central de pavimento articulado de 8 m de ancho y 5.826 m² de vereda. La bicisenda, de 2 m de ancho estará ubicada sobre la Bahía Encerrada y el circuito peatonal tendrá un ancho mínimo de 1,50m hasta 4 m materializados ambos con vereda de hormigón de 10 cm de espesor. 

Sobre Bahía Ushuaia se ejecutará una senda peatonal materializada de la misma manera y pórfido en lugares específicos; se restaurarán ambas costas removiendo escombros y poniéndolas en valor como miradores. También contará con iluminación general mediante la instalación de 18 artefactos tipo Bael Strada con columnas de 8 m de altura libres, la que se verá complementada con 36 farolas con columnas de 3,90 m de altura libre y 28 reflectores ornamentales. El equipamiento se complementará con 20 cestos de residuos, un total de 80 m de asiento corrido, distribuidos en diferentes sectores estratégicos, 7 asientos con letras corpóreas, 2 carteles, 525 bolardos, 42 m de baranda de aluminio y canteros en piso. 

“Este homenaje, esta propuesta que presentamos al Concejo Deliberante de la ciudad, es superadora de toda controversia que se haya planteado, en todos los tonos y expresiones conocidas, en ocasión de plantearse el debate por los nombres de la Casa de la Mujer, que es una Casa política, que es una Casa que es sede de una Secretaría del Estado municipal, desde donde se despliegan políticas públicas para mujeres, género y diversidad, con programas de contención, fomento y acompañamiento”, dijo Becerra. 

“El intendente Vuoto ha elevado con este proyecto una propuesta que permite dar el justo lugar a las Pioneras, ese reconocimiento a la historia también hecha por mujeres o quizas hecha fundamentalmente por mujeres. Y ese paseo las nombra”, sostuvo. 

Becerra indicó que “no solamente estamos presentando el veto a la ordenanza que planteaba ponerle el nombre de Pioneras Fueguinas a un espacio de decisiones políticas, sino que presentamos un proyecto superador, un proyecto que permite sostener los diferentes criterios. Estamos creando el Paseo Pioneras Fueguinas, y lo creamos con todo amor y respeto, como cada uno de los actos y de las obras que realizamos para honrar nuestra historia, cuidar nuestra ciudad y hacer de Ushuaia el lugar más hermoso del mundo”. 

En sus fundamentos, el Ejecutivo explica que los nombres con que se designaron originalmente a los distintos espacios de la Casa de la Mujer son un reconocimiento que tiene como hilo conductor a las primeras Mujeres Electas, y “están presentes la primera Concejal de nuestra ciudad, militante de la UCR, Dña. Ana ORTIZ; la histórica militante del Partido Justicialista y primera Diputada Nacional de la provincia, Dña. Esther FADUL; la primera Mujer de la historia argentina electa como Gobernadora, Fabiana RIOS, perteneciente al PSP; y la primera Presidenta electa de la Nación, Cristina FERNANDEZ” y, además, “la Sala Común de la obra lleva el nombre de Mujeres de la Tierra, Kipa Naa ("Mujeres de nuestra tierra"), en homenaje a las mujeres de los pueblos originarios”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 103
  1. Que lástima sr Intendente que NO respete la voluntad de una comunidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La voluntad de una comunidad? cuántas personas se expresaron? No jodas, fue la imposición de unas pocas y nada más

      Borrar
    2. Con el nombre de la jefa es la Kaka de la mujer

      Borrar
    3. No pedazo de bosta peronista kk es la voluntad de la gente que vivió en tierra del fuego no como vos kukaracha

      Borrar
    4. Mi voluntad fue respetada! La tuya quizás no!

      Borrar
    5. Vos SOS sometido aplaudidor de chorros, por ende no tenes voluntad peruca. Es simple
      Pero a vos te garcharon en la cuna, jamás entenderás nada

      Borrar
    6. Se te enfría la polenta Kuka! Jajaja.

      Borrar
    7. Es que la voluntad de ROBAR no se respeta y eso le molesta a los Pegronchos! jajaja.

      Borrar
    8. parece que sos de los que defendés lo indefendible... imposición es lo que hizo tu jefesito... IMPONER EL NOMBRE DE UNA CHORRA HDP... POR CIERTO...LA MAS CHORRA DE LA HISTORIA... Y CUANDO DECÍAN QUE ERA EN HONOR A LA PRIMERA "PRESIDENTA"; LA PRIMERA FUE MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERON (EL VIOLADOR)

      Borrar
    9. Kallate mister Kampora, ñoqui pasante

      Borrar
    10. es Verdad y aparte la pasarela ya tiene nombre

      Borrar
    11. Hasta ahpra, unas 13.000 y pico.Gil !!!

      Borrar
  2. Me parece perfecto...x la casa de la discordia ya tenía nombre. Porque el partido que hizo politica con esto hace una casa y le pone el nombre que quiera .. o dona una propiedad para este fin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah pero qué democrático que sos....me impresiona

      Borrar
    2. Esa obra se hizo con guita de la gente, de los contribuyentes, entre los cuales hay de diferentes partidos politicos. No puede asignarsele el nombre que se le ocurra a la intendencia de turno. No al menos sin la aprobacion general.

      Borrar
    3. Con la guita y en espacio público !!

      Borrar
  3. ¡¡ Como rompen las pelotas con el homenaje a las "pioneras fueguinas", cholas atorrantas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo (y seguramente ario puro). Seguramente ignorás que nuestros compatriotas de Jujuy, Salta y otras provincias del noroeste argentino también son cholos y cholas. Lo que decís desde el anonimato es discriminación pura, lo que demuestra tu bajeza o escasez mental.
      Si no fuera por las pioneras fueguinas que se vinieron a cagar de frío y romper el lomo y crear la ciudad en la que vos vivís, vos estarías viviendo en una choza seguramente. Pero eso seguro que tampoco lo sabés.

      Borrar
    2. Bueh bueh bueh... no todas se vinieron a romper el lomo que digamos...
      Para el caso todos los que vinimos y seguimos nos cagamos e frío alguna vez y eso no es mérito....

      Borrar
    3. Cagarse de frío y ROMPERSE EL LOMO escribí. Deben coincidir ambas cosas. Eso sí vale.

      Borrar
    4. Mario Bertoa me imagino que estas usando el nombre de otra chilote por que sino no se entiende que no te de vergüenza decir las pelotudeces que decís !!

      Borrar
    5. Lávate la boca con lavandina peronista porqueria

      Borrar
    6. Peronista de acá a la Quiaca...

      Borrar
    7. Entonces que la casa de las cholas las hagan en jujui y las provincias donde fueron pioneras, acá que dejen de romper las pelotas las cholas, porq se cagaron de frío hombres y mujeres q vinieron . No solamente las cholas rompe huev...OS enfermas feministas

      Borrar
    8. https://es.wikipedia.org/wiki/Nelly_Rivas
      +
      https://es.wikipedia.org/wiki/Pilagas

      fijate sí después de leer ésto lo seguís siendo

      Borrar
  4. Reverendo HDRMP. Siempre defendiendo a la chorra más grande del país. Vas a quedar como el intendente mas lamebotas de la historia.

    ResponderBorrar
  5. Si tanto defienden y promueven la paridad de género, estaría buenísimo que la próxima intendenta fuera MUJER. Qué te parece Walter? No es una muy buena idea, así pregonás con el ejemplo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se dice intendente... no intendenta...

      Borrar
    2. YO LE HUBIERA PUESTO EL NOMBRE DE JOSÉ A. GALINDO A LA CASA DE LA MUJER... DESPUÉS DE TODO ÉL MÁS QUE NADIE HA VISTO MUCHAS "VERGUENZAS" DE MUCHAS DE LAS MISMAS MUJERES QUE PREGONAN LA IGUALDAD

      Borrar
  6. Este vuoto es un cara dura vas a hacer otra obra descartable en la pasarela para tapar la cagada que te mandaste.no la tapas con nada acordate

    ResponderBorrar
  7. Pioneras fueguinas al paseo? O sea las mando a pasear. Que hdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si las mando a la mierda osea a la Bahia .Hacen lo que quieren y recuerden que ya esta en el concejo para que sea intendente por 4 años mas !!!!despacito despacito nos estan rompiendo el c....o

      Borrar
  8. Walter, no tenés cara, para vetar, cuando el pueblo te pide un cambio,recordá que nuestro voto te puso en el cargo y nuestro voto te sacará

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "cuando el pueblo te pide un cambio" ¿que pueblo?...¿el de los gorilas?

      Borrar
  9. Van a asfaltar l pasarela y le dicen paseo… memoria Vuoto dueño de estancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CHE WALTER... Y TU TRENCITO COSTERO???

      Borrar
  10. Esto demuestra la soberbia con la que se maneja. Subestimar a la gente no es bueno. Con este manejo usted no llega a otro mandato

    ResponderBorrar
  11. Se te pidió otra cosa, pero como siempre haces oidos sordos del pueblo que te votó. Y eso se paga en las urnas.

    ResponderBorrar
  12. Cómo le toman el pelo a la gente, se piensan que la ciudadanía es boluda, te va a llegar la hora vuotto drogon.

    ResponderBorrar
  13. Falta de respeto a la gente, así sea 100 personas usted debe ser respetuoso. No se olvide que la mayoria lo voto al igual que a los concejales. Escuche y no se crea el dueño de ushuaia.

    ResponderBorrar
  14. LA CASA DE LA MUJER ES SEDE DE UNA SECRETARIA DEL ESTADO MUNICIPAL Y NO DE UNA UNIDAD BASICA NI DE PROYECTOS FACISTAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si si abuelo... tome la pastilla y a dormir

      Borrar
    2. Otro ignorante sometido polentudo gorgojero kirchnerista
      Ni idea tiene

      Borrar
  15. Todo para ponerle cristina a la casa de la mujer, qué corruptos y fanáticos de mierda!

    ResponderBorrar
  16. Antes limpien bien la bahía encerrada y dejen de contaminar el canal y dejen ese nombre inútiles a fuera los kisneritas putos

    ResponderBorrar
  17. A LA CASA DE LA MUJER NO HACE FALTA PONERLE NOMBRE ALGUNO. BASTA DE HOMENAJES FACHOS

    ResponderBorrar
  18. Los históricos del PJ van por Pino Intendente

    ResponderBorrar
  19. Jajaja qué hdp

    ResponderBorrar
  20. Vuoto hace lo que se te cante nene, estas armando tu villa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuoto esta trabajando mucho para hacer de Ushuaia una ciudad más linda!
      Te olvidase de Scianuro?

      Borrar
    2. Vuoto es un ignorante como vos cabeza de termo no sabe hacer ni la suma del 1

      Borrar
  21. Éstos come gatos nos quieren llevar de las narices a los fueguinos y antiguos pobladores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aviso que media isla o más es fueguina, está llena de jóvenes nacidos acá.

      Borrar
  22. seguis inaugurado obras construidas por otros, en este caso te adueñaste del proyecto del garra y tmb zapatito dijo de hacer lo mismo con el interski. solo te robas ideas, esperas q las construya nacion y los choriplaneros q no entienden nada te aplauden.

    ResponderBorrar
  23. todo mal, recitales para los cabeza de termo, ferias sin control de la municipalidad (haciendo la vista para otro lado a proposito!!) y los comerciantes pagan impuestos y cumplen normas, la casa de la mujer por capricho tiene nombre que el pueblo no quiere, hasta tu vieja le hiciste homenaje....quien la conoce??? tenia una causa penal y crees q merece el honor de llevar el nombre de algo en la ciudad? no tenes cara vuoto.- ya te voy a cruzar en la calle sin tu grupo.

    ResponderBorrar
  24. Se intendente nadie quiere un nombre para la pasarela, el nombre que debe cambiarse es el de la casa de la mujer, esa delincuente no representa a nadie, es vergüenza nacional. Si aún tenés neuronas usalas genio de Ushuaia

    ResponderBorrar
  25. y este hdp quiere ser gobernador, por dios, que pueblo civilizado que tenemos...

    ResponderBorrar
  26. sigamos choreando... un pais con buena gente

    ResponderBorrar
  27. ahora digo, tanta platita, de donde sacan? si Nación da, que pide a cambio?

    ResponderBorrar
  28. ¿Por qué no ponen nombres igualitarios a la geografía? Monte OliviE, Cinco HermanAs, Monte SusanE, Isla NavarinA ....
    Así los políticos se pueden dedicar a lo suyo: chorear sin hacer otra cosa que cambiar nombres y decir imbecilidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che, que la isla Navarino no es nuestra...

      Borrar
    2. No les des ideas.. que dejen esos nombres así que estan bien...

      Borrar
  29. a una carcel deberian cristina

    ResponderBorrar
  30. la casa de la mujer se tiene que llamar "pioneras fueguinas" no un paseo que no es para nada representativo de su esfuerzo... hablan de derechos y violencia de genero, no es violencia de genero el deseo del sr intendente por votación unipersonal, y el derecho de las mujeres sr, donde esta?

    ResponderBorrar
  31. ¿¿¿¿Pero 21.000 mts cuadrados y ni un lugar para comerse un choripan o para comer platitos de mariscos????....
    Déjense de joder y piensen hdp... pongan carritos y parrillitas como los de la costanera en buenos aires y vas a ver como se convierte en un paseo de verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No piensan estás mierdas, solo aplauden bajan la cabeza y abren el culo. Así nacen los perucas y así mueren.

      Borrar
  32. Las conformaron con un paseo a la "fetides"...ademas ese lugar ya tiene nombre..no pueden ponerle otro "cap zaratiegui"....

    ResponderBorrar
  33. O sea, a las mujeres con la Mier.. de toda la ciudad?

    ResponderBorrar
  34. Ya se te va a terminar ladron alcahuete de la chorra mayor

    ResponderBorrar
  35. No se olviden que oviedo cambio de postura. Lo que hace la papota. Traidora

    ResponderBorrar
  36. Oidan a los milicos pero les encanta la gorra e Videla y Massera... como se los extraña!! no?

    ResponderBorrar
  37. son impresentables k de merd idiota uds, son empleados nuestros lo que recaudan es plata nuestra imbeciles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Plata tuya? Lo mismo te vamos a decir cuando caigas al hospital a q te soplen el culo.

      Borrar
  38. UNA JUGADA MAGISTRAL ...... jajajja ... si no les gusta vayan y saquen el nombre y listo ... .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Magistral?
      Diría mafiosa,ladina y no dando la cara ya que firmó y se fue de vacaciones. Dejó al impresentable de Becerra con el temita

      Borrar
    2. En eso estamos infeliz! Pero con las herramientas que nos da la democracia.
      La soberbia y el atropello se lo dejamos a Votto.

      Borrar
    3. MAGISTRAL necesitan ustedes peronchos mugrientos ... Detergente MAGISTRAL

      Borrar
  39. Con la plata que les dio esta persona para que ganen la eleccion hasta los pañales se van a tener que llamar "Cristina"

    ResponderBorrar
  40. Vuoto piensa que por cambiar la carta orgánica ya vuelve a ganar no sea cosa que te lleves una gran sorpresa

    ResponderBorrar
  41. MUY BIEN POR EL NOMBRE PINOERAS FUEGUINOS A ESE PASEO WALTER Y MUY BIEN PORQUE CRISTINA KIRCHNER SE LLAME LA CASA DE LA MUJER EJEMPLO DE LUCHA Y TRABAJO POR UN PUEBLO FELICITACIONES.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ejemplo de chorra y corrupta!

      Borrar
    2. SE VE QUE DE CHIQUITO TE PUSIERON EL CHIP NO???

      Borrar
    3. Ejemplo de latrocinio ..chorra como ninguna mujer argentina

      Borrar
  42. Un consejito: si no queres que esto te quede como un lastre para lñas proximas elecciones y queres quedar bien con todos: sacale el nombre CFK a la casa de la mujer y que no tenga nombre alguno. Las cosas que se hacen con guita de la comunidad no pertenecen a ningun partido politiuco, es de la ciudadanía. que tal si otro ponia en el techo una imagen de Fernandez Meijide? hubieran dicho cualquier cosa, no?.

    ResponderBorrar
  43. Son impresentables. Cínicos.
    Es una burla y un atropello

    ResponderBorrar
  44. Se piensan que puede ser moneda de cambio? Justo ponerle pioneras fueguinas??
    Están muy equivocados parece que no se dieron cuenta donde se están metiendo.
    Te va a costar la intendencia ya que muchos votos no te sobran.

    ResponderBorrar
  45. No solo #casadelamujerpionerasfueguinas, ya nos vamos a medir con la modificación de la Carrta Orgánica.
    Querías jugar Vuotto? Te redoblamos la apuesta.
    Por este lado no tenemos nada que perder

    ResponderBorrar
  46. Chanta. Impresentable.

    ResponderBorrar
  47. Queres que te agradezcamos también por la deferencia?
    Nos vemos con la modificación de la Carta Orgánica.
    #casadelamujerpionerasfueguinas

    ResponderBorrar
  48. Pero que bien! ...hacia falta 🙌🏽

    ResponderBorrar
  49. culto a la personalidad como los fascistas y los nazis

    ResponderBorrar
  50. Vamos a sacarles los nombre a todos los lugares públicos que tengan nombre de políticos y vamos a poner nombres yaganes!!!

    ResponderBorrar
  51. los kumpas siempre buscan la manera de robar y autoproclamarse usando el dinero de todos no del partido ni de sus dirigentes.

    ResponderBorrar
  52. Walter Vuoto te vamos a castigar por creerte Patron de Estancia.

    ResponderBorrar
  53. Los yaganes eran fueguino ignorante de mird nunca leiste la historia pelotudo se nota que venis de un lugar donde no estudiaste un carajo tonto pero ava te damos la oportunidad de terminar digo yo la primaria no creo que te de para mas ese cerebro pequeño que tenes y no hables mal de los yamanas no vas a poder dormir jijijiji

    ResponderBorrar
  54. jajaja..que hdp!!! le encontraron la vueltita para consolar a las pionera y dejar el nombre de la chorra en la casa

    ResponderBorrar
  55. CUANTO ODIO...!!!

    ResponderBorrar
  56. Y....si comienzan limpiando la bahía encerrada y vean qué hacen con los afluentes??? Harían una contribución al pueblo y al medio ambiente. No sé, piénsen, por ahí está buena la idea....

    ResponderBorrar
  57. che y la bahia walter.. todo muy lindo la vista.. pero hay olor a bosta.. por lo menos saquen el cartel de reserva natural un chiste

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Pioneras Fueguinas sera el nuevo Paseo en la pasarela Fique
Pioneras Fueguinas sera el nuevo Paseo en la pasarela Fique
Desde la Municipalidad de Ushuaia envían Proyecto para que en la Pasarela se emplace el nuevo Paseo Pioneras Fueguinas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg7Q6ZYUuSFaLzRjukhN2ASojmARfjFVZ7IgCkVklr0F7c_HSOQLYm71mOWnilW8vzVtioDOhckoTT49HJqBRyn2_UEQLFZL-jUglXJzOW37kqhfEKwcCu8H1ISWdf7Ebwp9qEq0mtfD0nJG8lUQGq0IJnZAM0YunSEYEje-cQfD2nVEjU-rw=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg7Q6ZYUuSFaLzRjukhN2ASojmARfjFVZ7IgCkVklr0F7c_HSOQLYm71mOWnilW8vzVtioDOhckoTT49HJqBRyn2_UEQLFZL-jUglXJzOW37kqhfEKwcCu8H1ISWdf7Ebwp9qEq0mtfD0nJG8lUQGq0IJnZAM0YunSEYEje-cQfD2nVEjU-rw=s72-w640-c-h426
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/12/pioneras-fueguinas-sera-el-nuevo-paseo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/12/pioneras-fueguinas-sera-el-nuevo-paseo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos