Por una nueva normativa 22 modelos de autos dejarían de venderse en Argentina

Por una nueva normativa, 22 modelos de autos deberian dejar de venderse en Argentina, entre ellos el Gol. Kwid, Joy, Duster, Sandero, Logan y otros.


A partir de enero de 2022, todos los autos que se vendan como 0 km en la Argentina deberán estar equipados en todas sus versiones (desde la más básica hasta la “full full”) con control de estabilidad (ESP), uno de los dispositivos de seguridad activa más importantes de los vehículos. 

Esta norma debió entrar en vigencia originalmente en enero de 2020, pero como en Brasil se pasó para 2022, ocurrió lo mismo en la Argentina. Sucede que varios de los modelos más populares del mercado en ese entonces llegaban importados del país vecino y sin ESP. Por eso las autoridades nacionales, por pedido de las automotrices, decidieron postergarla. De lo contrario, perderían muchas ventas. 

Ahora Brasil lo volvió a postergar, en este caso para 2024, pero en la Argentina la entrada en vigencia del ESP para 2022 sigue firme. De no ocurrir un cambio de reglas a último momento (algunas automotrices presionan para que esto ocurra), hay más de veinte vehículos que deberán despedirse de los concesionarios por no contar con este dispositivo de seguridad. 

Los autos sin control de estabilidad: Entre los autos que todavía se venden como 0 km en la Argentina sin ESP, los más populares son el Volkswagen Gol Trend, el Renault Kwid, el Chevrolet Joy y Joy Plus, la Renault Duster Oroch y los Fiat Mobi y Fiorino. Además, carecen de este equipamiento las versiones manuales de los Renault Sandero, Logan y Stepway, así como casi toda la gama de la Volkswagen Saveiro (la Saveiro Cross es la única que lo incluye) y del Peugeot 2008 (sólo lo tiene la variante Sport). Para continuar a la venta, deberán introducirlo. 

Un caso particular es de las Citroën Berlingo y Peugeot Partner (son utilitarios “gemelos”), que hasta ahora nunca ofrecieron control de estabilidad. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que llegarían a su final, el fabricante le confirmó a TN Autos que está trabajando para incluir este equipamiento a partir del año que viene y así poder seguir comercializándolos. 

También sin ESP sigue a la venta el Nissan V-Drive, pero ya se anunció su despedida para diciembre. Lo mismo ocurre con los Citroën C3 y C3 Aircross, que se venderán hasta fin de año y en el primer trimestre de 2022 serán reemplazados por la nueva generación del C3. 

Otros vehículos que, de no existir cambios en su configuración, deberán dejar de venderse son el Honda WR-V, el Chery QQ, algunas versiones de los Chery Tiggo 2, Tiggo 3 y Tiggo 5; el Baic Senova, el Kia Picanto y algunas versiones del Haval H1. Volkswagen Gol Trend Renault Kwid Chevrolet Joy y Joy Plus Renault Duster Oroch Fiat Mobi Fiat Fiorino Renault Sandero, Logan y Stepway (sólo versión manual) Volkswagen Saveiro (excepto Cross) Peugeot 2008 (excepto Sport) Citroën Berlingo (se confirmó el ESP para 2022) Peugeot Partnet (se confirmó el ESP para 2022) Nissan V-Drive (se despide en diciembre) Citroën C3 (se despide en diciembre y en 2022 llega la nueva generación con ESP) Citroën C3 Aircross (se despide en diciembre) Honda WR-V Chery QQ Algunas versiones de Chery Tiggo 2, 3 y 5 Kia Picanto Baic Senova Algunas versiones del Haval H1 

¿Qué es el control de estabilidad? El control de estabilidad es el dispositivo de seguridad vial más importante que existe en el mercado en la actualidad. Su finalidad es evitar la pérdida de trayectoria del vehículo, para lo que utiliza sensores. Si establece que la trayectoria no es la señalada por el volante, actúa para frenar la rueda indicada y cortar la potencia del motor. La efectividad del ESP es especialmente patente en casos de maniobras bruscas sobre suelo húmedo, por ejemplo para esquivar un animal que cruza el camino u otro vehículo. En esa situación es capaz de, en milésimas de segundo, impedir que el auto comience a hacer trompos. 

El control de estabilidad combina las funciones del ABS (sistema de frenos antibloqueo) y del control de tracción, para de esa forma frenar la rueda indicada según la situación. Los sensores son tan rápidos que comparan el ángulo del volante con la trayectoria real del auto (para ver si coinciden) 25 veces por segundo. Esta tecnología lleva más de un cuarto de siglo salvando vidas. Según cálculos de Bosch, empresa que lo desarrolló junto con Mercedes-Benz, solo en Europa este dispositivo evitó 500 mil accidentes con personas heridas y salvó 15 mil vidas. Además, el 82% de todos los autos y utilitarios nuevos del mundo lo incluyen como equipamiento de seguridad (en 2017 eran el 64%). 

COMENTARIOS

BLOGGER: 33
  1. VAMOS PERONIA SI SE PUEDE!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Boludo! Hace años se los prohibió en Europa y USA. Los mercados emergentes son los que siguen. Seguro sos un cagado de hambre o un piojo resucitado que opina al pedo

      Borrar
    2. y el mamotreto usuario compulsivo de reposeras lo prorrogó durante su mandato y hubiera hecho lo mismo ahora

      Borrar
  2. En Ushuaia tendría que ser obligatorio el DCEP (Detector Conductor en Pedo), así evitarían que los mamados choquen autos estacionados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien el DDM...Detector De Mancos al volante.

      Borrar
    2. jajaja, muy buena

      Borrar
    3. Pero está el DDCK (detector de cornudos kirchneristas)
      Lo que pasa es que a vos no te detecta porque SOS RE cornudo, hace falta un aparato más grande

      Borrar
    4. Si de aparato más grande se trata, preguntale a tu mujer que ella conoce el mío.

      Borrar
  3. EN CUALQUIER MOMENTO VUELVEN AL PAIS TODOS LOS MODELOS DE LOS AUTOS RUSOS MARCA LADA, SE ACUERDAN ???

    ResponderBorrar
  4. Te cobran una fortuna los vehículos 0km y son puro stereo con pantallita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, y cuando vas ha comprar el vendedor habla todo el tiempo de la pantalla tactil y su tamaño, cuando lo que vas ha hacer es conducir y tenes que estar atento al transito y no tanto ha ese extremadamente caro sistema de sonido para escuchar cuarteto.

      Borrar
  5. Lo mejor que escuche en estos ulitmos días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exigen tanta tecnología y tenemos calles de tierra y asfalto detonadas .

      Borrar
  6. al fin van a dejar de vender autos pedorros y berretas en esta argentina...

    ResponderBorrar
  7. Y por q mejor no arreglan las calles las rutas y se dejan de robar todo

    ResponderBorrar
  8. por fin una buena noticia es pero que esto no se postergue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro sos político mantenido con nuestros impuestos.

      Borrar
  9. los que venden autos se estaban haciendo los boludos se podrian haber salvado un monton de vidas con este sistema de seguridad y lo vendian postergando porque priorizan mas la ventas que las vidas humanas como siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si el que maneja es un boludo premium ¿que culpa tiene el vendedor?

      Borrar
    2. Ignorante, que tienen que ver los que venden autos?
      No serán los que los fabrican?

      Borrar
    3. los que fabrican y los que venden autos se estaban haciendo los boludos porque priorizan mas las venta el curro que la seguridad de las personas se podrian haber salvdo muchas vidas con esto

      Borrar
  10. Pero están los KK's y si no hay coima no hay ESP y como en Cuba vamos a terminar poniendo ruedas de madera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco Macri le importa tu seguridad, y su familia fábrica e importa autos, exactamente los Chery, por si LN+ no te to dice

      Borrar
    2. Y vos que fabricas ??? Penes elicoidales , Macri es un delincuente como el padre , pero que tiene que ver con esto ?? porque tendria que importarle tu vida ??? o solucionar tus dramas , a ningún politico le sobra aprecio por la gente , solo quieren el voto y mientras mas mal estas ,mas facil porque con el bolson y el plan los convierten en votos . .

      Borrar
  11. Quieren traer de rusia los lada, como vivimos en un pais zurdo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.lada.ru/en/
      Fijate y aprende!!! Tal vez abras esa cabeza de corcho que tenes

      Borrar
    2. Excelente, si tienen ESP esta bien. No entiendo tu ironia porque viene chinos y no se si tene TN te conto que ahi son zurdos, y tambien hacen los iphone, por si Lanata no te lo dijo.

      Borrar
    3. Parà loco yo tengo Eso y tengo Fos también y miro el fulbo por lo dó Canale

      Borrar
    4. Cómo sabè Juan Domingo, vó me matá poné un colejio pa inorante peronita

      Borrar
    5. Y por si no te enteraste en china tampoco hay zurdos.

      Borrar
  12. Seria buenisimo que viniesen con DDCH ( DETECTOR DE CHORROS)
    De que te sirve aca comprar un auto mejor si sos carne de cañon de los pibes chorros

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Por una nueva normativa 22 modelos de autos dejarían de venderse en Argentina
Por una nueva normativa 22 modelos de autos dejarían de venderse en Argentina
Por una nueva normativa, 22 modelos de autos deberian dejar de venderse en Argentina, entre ellos el Gol. Kwid, Joy, Duster, Sandero, Logan y otros.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHTUa4wVzzdDsVKFLWfdA1-MyIf9TCkjpnM13Tn5yslIazy8eaEsydCS6Sp_tmwKZ1XCBvFzNzGyDSnN7o-rVbRKasvanKehbVdJiUoZdAoVdB6qvWYPGDsYpJi48K0-zEBzzN/w640-h426/auoto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHTUa4wVzzdDsVKFLWfdA1-MyIf9TCkjpnM13Tn5yslIazy8eaEsydCS6Sp_tmwKZ1XCBvFzNzGyDSnN7o-rVbRKasvanKehbVdJiUoZdAoVdB6qvWYPGDsYpJi48K0-zEBzzN/s72-w640-c-h426/auoto.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/por-una-nueva-normativa-22-modelos-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/por-una-nueva-normativa-22-modelos-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos