Fuga de cruceros, Ushuaia dejo de ser un Puerto confiable, se perderán 150 mil turistas

Fuga de cruceros a Chile, Ushuaia dejo de ser un Puerto confiable y las empresas que se van no vuelven mas. Se perderan 150 mil ingresos de turistas.


Por un lado el presidente de la Cámara de Transportes de la Provincia, Dario Loreto, manifesto que el Puerto de Ushuaia, dejo de ser confiable por eso la fuga de cruceros. En tanto desde la Camara de Turismo, expresaron que se perderan 150 mil ingresos de turistas, esta temporada.

En declaraciones al programa Laberintos, Darío Loreto afirmó sobre la migracion de operaciones de cruceros de Ushuaia y Punta Arenas y Puerto Willians que «empresa que se va no vuelve más y hoy hablamos de esta empresa (Silversea Cruises) pero no de todas las que se fueron hasta la fecha. No se está gestionando como corresponde» y consideró que «esto se consigue entre todos, solo no se soluciona». 

Entre las causas de la pérdida de recaladas el Presidente de la Cámara de Tranportes consideró que «falta hermandad entre las autoridades del Puerto, trabajadores, empresas y sectores». 

«No somos un puerto confiable y no se gestiona como corresponde» y agregó «es una lástima que tanto Nación como la provincia no puedan ponerse de acuerdo en definir una fecha (de apertura) y nosotros poder decirle a los armadores que puedan trabajar desde determinada fecha», indico en una fuerte critica a la actual gestion.  

Plantean un panorama negro: En tanto el presidente de la Cámara de Turismo, Angel Brisighelli estimó a grandes rasgos en 150 mil los pasajeros que no podrían llegar al puerto de Ushuaia, por la indefinición del gobierno argentino sobre la apertura de fronteras. Ya se perdieron los cruceros más grandes, que hacen puerto en varios países y necesitan que todos estén alineados. También hubo una fuga de cruceros antárticos a Chile de la empresa Silversea, con cuatro embarcaciones que hacían una docena de recaladas cada una, dado que por cinco años acordó operar desde Punta Arenas y Puerto Williams. 

“Tenemos posibilidades muy ciertas de tener otra vez una temporada de cruceros totalmente fallida, como el año pasado, y los niveles de cancelaciones son muy importantes. Las cancelaciones se deben absolutamente a la falta de definiciones de la Argentina sobre la posibilidad de operar de los barcos –aseguró-. Hubo varios anuncios, sobre el protocolo del puerto de Ushuaia, el protocolo de la Dirección de Sanidad de Fronteras de los barcos, que fueron noticias muy importantes. Lamentablemente no eran las únicas decisiones a tomar para destrabar este tema. Hoy tenemos toda la documentación, las normas y los protocolos que tienen los barcos para poder operar en los puertos argentinos, pero todavía la Argentina no determinó cómo se va a hacer y a partir de cuándo van a poder ingresar los turistas para subir a esos barcos. Tenemos los barcos pero no pasajeros que se suban, y eso es lo mismo que nada”, cuestionó. 

Luego de la derrota del domingo y la crisis política que desató, expresó que “en los últimos días no se pudo hablar con nadie del gobierno. Antes de eso estuvimos trabajando todas las organizaciones vinculadas con el turismo. En condiciones normales, el turismo receptivo es el tercer generador de divisas por exportación, después de la soja y el complejo automotriz. Todos los ministerios de turismo de las provincias y desde Tierra del Fuego el INFUETUR, han mantenido contacto permanente con el Ministerio de Turismo de Nación para tratar de destrabar esto, que está produciendo quebrantos muy importantes en la industria del turismo de todo el país”, aseveró. 

En este contexto de indefinición nacional, todos se ven perjudicados, incluso el destino más grande de Argentina que “es sin dudas la ciudad de Buenos Aires, porque no tiene turismo nacional. El 100% del turismo que va a Buenos Aires es internacional porque no es normal que el argentino vaya a pasear. El turismo nacional elige Ushuaia, Calafate, Bariloche, Iguazú, Salta, pero no Buenos Aires. Nuestro principal cliente internacional es Brasil y el destino emisivo por excelencia es la escapada del fin de semana a Buenos Aires, que está extremadamente dañado por el cierre de fronteras. Todos estamos afectados por lo mismo”, remarcó. 

Fuga de cruceros: De hacerse el anuncio en octubre o noviembre, habiendo transcurrido ya la mitad de septiembre, la temporada igualmente está perdida, porque “el negocio del turismo, para arrancar necesita como mínimo de cuatro meses, independientemente del inicio de la temporada. Si el anuncio es a partir de mañana, ya no sirve, porque hay que cotizar, hacer las reservas, armar los paquetes, publicitarlos y venderlos hasta que la gente empieza bajar. Lleva cuatro meses que la rueda empiece a girar y, en el caso de los cruceros, estamos mucho más complicados, porque las primeras operaciones son a fines de octubre y principios de noviembre. Estamos a 45 días y todavía las empresas de cruceros no saben cómo van a poder ingresar la gente a la Argentina, tampoco saben si van a dejar operar los vuelos y si van a dejar entrar a los pasajeros. Si los dejan entrar, no se sabe si les van a pedir PCR, vacunación, cuarentena o qué. Obviamente es inviable la operatoria turística en estas condiciones”, sentenció. 

No es en absoluto menor lo ocurrido con la empresa SilverSea, porque “tomó la decisión de firmar un contrato por cinco años con el gobierno chileno y esto es grave. Estamos hablando de barcos que por cinco años no se van a poder recuperar, cuando la empresa tenía programado operar con cuatro barcos en Ushuaia esta temporada: el Silver Explorer, el Silver Clown, el Silver Whisper y el Silver Dawn”, precisó. “Es una cantidad muy importante de barcos y los antárticos están en una capacidad de 150 pasajeros como promedio. Además estos barcos tienen entre 10 y 12 recaladas por temporada, es decir que estamos perdiendo entre 10 mil y 12 mil pasajeros por temporada”, señaló sobre esta franja solamente. 

Mitad cancelada y la otra en vías de hacerlo: Además aclaró que “nunca tuvimos recaladas confirmadas, porque las condiciones de operación no estaban. Teníamos recaladas programadas y para esta temporada eran 495. Si se hubieran cumplido, hubiera sido el récord de recaladas en la historia del puerto de Ushuaia. Hoy ya tenemos confirmada la cancelación del 50% de esas recaladas, y esas las perdimos. Las otras tampoco están confirmadas sino programadas, y hay gente que todavía no tomó la decisión de qué va a hacer. Deben ser 50 ó 60 barcos los que operan en el puerto de Ushuaia en toda la temporada y muchas de esas empresas no han decidido qué van a hacer a partir del 1° de noviembre”. 

Explicó que en Ushuaia operan “dos grupos grandes de barcos con características diferentes, los cruceros de gran porte u oceánicos, que van y vuelven cuatro o cinco veces por temporada, y pueden tener hasta 3 mil pasajeros; y los cruceros antárticos, que son más chicos, con unos 150 pasajeros, que tienen entre 10 y 12 recaladas por barco, por temporada. En líneas generales estamos hablando de unos 150 mil pasajeros”, estimó del monto global. “Ya hemos perdido los barcos más grandes, porque la operatoria es mucho más compleja. Son barcos que tienen que tocar cuatro países y las reglamentaciones de esos países se tienen que alinear para que el barco pueda operar”, lamentó.

Brisighelli advirtió que las pérdidas son millonarias para toda la industria del país, que está esperando las mismas definiciones, y la demora está produciendo una situación de quebranto. Aseguró que aunque el anuncio se hiciera hoy, las empresas y operadores necesitan como mínimo de cuatro meses para organizar toda su logística.

COMENTARIOS

BLOGGER: 99
  1. SIGAN VOTANDO A LOS PERONCHOS Y EN 5 AÑOS SOMOS VENEZUELA, CON SUERTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que vayan los gremialista a hacer paro ahora en forma de protesta portuense van los cruceros... no entienden nada, el capital siempre manda, si lo tratas mal se va y te cag.. de hambre.

      Borrar
    2. Gracias a todos los sindicalistas que tenemos de legisladores.. le sacas el bombo y no saben hacer nada.

      Borrar
    3. que tendrán que ver los peronchos como decís vos, en el puerto lo que hace falta que vuelvan lagraña y wilder, vuelvan capos !!!

      Borrar
    4. A la negrada le cuesta entender esto... Después se quejan y ceitican otros gobiernos, pero el daño que le hace el peronismo al país es increible... Qué pena me da todo esto. Liego es muy difícil de levantar

      Borrar
    5. No entiendo la queja con los gremios (que si son corruptos) pero esto es cosa del gobierno nacional al menos eso creo

      Borrar
    6. GRACIAS A LAS POLÍTICAS DE ÉSTE GOBIERNO MEDIOCRE.

      COMO LOS FUNCIONARIOS DE LA DPE!!!

      Borrar
    7. LA NOTA SE TITULA: "Fuga de cruceros, Ushuaia dejo de ser un Puerto confiable ...", Y YO LOS CORRIJO Y LA TITULARIA, La fuga de profesionales capaces hacen que el Puerto de Ushuaia deje de ser confiable", y esa falta de profesionales son entre otros el Lic Lagraña, el Ing Wilder, verdaderos motores del avance de la INDUSTRIA DE CRUCEROS, en consonancia con AUTORIDADES NACIONALES y los PRINCIPALES ARMADORES DE LA INDUSTRIA DE CRUCEROS, el tiempo será testigo de la caída estrepitosa de esta industria genuina sin chimeneas.

      Borrar
    8. O sos Lágraña o Wilder jajajjaja el muelle esta partido al medio ase mil y no lo arreglan jamás

      Borrar
    9. JAJAJAJAJA BOEE CARTON LLENO!!!LOS DEL DRAGADO DE 1 METRO DE VARIOS MILLONES???DE LOS MISMOS DE LA GRAN OBRA DEL PUERTO DE RIO GRANDE?? PAYASOS IMPRESENTABLES AMANTES DE PEPA PIG SOLO SIRVEN PARA PEDIR RETORNOS COIMEROS MUGRIENTOS COMO BUENOS BERTONISTAS PERONCHOS

      Borrar
    10. Pero la marchita dice"combatiendo al capital"

      Borrar
  2. No se puede proyectar nada con estos gobernantes, por eso se van las empresas. Solo va a quedar el gobierno, los sindicalistas y los kk comiendo polenta. Eso si ,reciben la bolsa, tarjeta social y el plan. Con eso se conforman los cabeza de termo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos dónde te vas a ir ??? O solo fogoneas !!!

      Borrar
  3. Que van a dar bola desde nacion, si estos peronchos zurdoides están discutiendo poder.. los problemas de la Argentina queda en segundo plano.. olvidate, de última impresión de billetes y listo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema q le interesa a la kretina,es zafar d las causas q tiene, nada más

      Borrar
  4. Uh , justo ahora q habían decidido hacer la obrita de ampliación del puerto.. llegamos tarde q cagada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tantos paros que hubo, tan imprevisible el país que se cansaron ... nunca más Ushuaia. A reconvertirse diría el líder moral y espiritual que tuvimos.

      Borrar
    2. No pasa por ahí, influye pero no se van porque el puerto es chico, sino porque Argentina en manos de estos cabeza de termo es imprevisible. No está quedando nada y aun no llegaron a la mitad del mandato.

      Borrar
  5. No se va a morir nadie, al contrario los comerciantes se van a tener que bajar los lienzos y poner precios decentes por que al resto de la gente no le llega un mango del turismo !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un inepto y estúpido peruca opinando
      BOLUDO, todavía dura la temporada de invierno

      Borrar
    2. No entendés nada papi

      Borrar
  6. ushuaia es una mugre lleno de polvo deberia ser la ciudad del polvo pero del otro polvo con pozos por todos lados y los politicos solo les importa aumentarse el sueldo y mantener su vida de millonarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, sólo quieren los cargos para afanar, salvarse ellos, sus familias y amigos. Y el fiscal de estado?????.....cri,cri,cri, es otro más de ellos

      Borrar
    2. Ushuaia la más linda!!! De una geografía y paisaje hermosa...si no te gusta pica para los edificios del norte

      Borrar
    3. Totalmente de acuerdo !

      Borrar
    4. LOS EDIFICIOS DEL NORTE QUE SON ESOS QUE ESTAN EN MONTE GALLINERO??

      Borrar
    5. las montañas son lindas los lugares donde no hay gente son lindos pero la ciudad es un asco yo recuerdo que ni con calles de tierras habia tanto polvo como ahora

      Borrar
    6. Igual que en la DPE que el Director hizo entrar a planta a su hermanito

      Borrar
    7. para ese lado es el sur, en todo caso las 640
      te queres hacer el chistoso y terrible bruto sos

      Borrar
  7. Las políticas de mda de este gobierno Nacional y provincial nos fundieron a todos. Los únicos que zafaron son ellos los kk ladrones. Vamos todos por un plan eso es lo que quieren. Ahora toma decisiones gente que debería estar presa como la morsa. Que lindo país

    ResponderBorrar
  8. Y bue..es lo que votaron,no? Ahora vayan a pedir planes; y apurense, porque te digo que todo ésto se está yendo a la bosta. Se veía venir.

    ResponderBorrar
  9. Esto es mucho BLA, BLA,BLA para decir INUTILES!!!!

    ResponderBorrar
  10. Y mientras tanto los muchachos peronistas pulseando entre ellos para ver quién la tiene más larga. Una vergüenza. El peor gobierno de todos los tiempos

    ResponderBorrar
  11. Mientras no bajen los precios esto cada dia sera peor Los catamaranes los traslados a los valles los sobrevuelos los restaurantes etc etc etc nos van a joder a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierra tu lapa peroncho analfabeto

      Borrar
    2. que tienen que ver los precios peronista K idiota.

      Borrar
    3. No idiotas si los buques se van porque les gustan los chilotes se van por los precios obio cabezas de termo seguro son dos alcahuetes del gobierno o de algun operador turistico

      Borrar
  12. Así manejan la pandemia los argencholos. El país de lo improvisado todo a las apuradas. Provincia mediocre.

    ResponderBorrar
  13. Mafia de sindicatos todos huyen de este pais...

    ResponderBorrar
  14. Melella pelotudo
    Sos el responsable junto a tus funcionarios designados de esta gran cagada irreparable
    ANDATE MELELLA A RIO GRANDE Y LLEVATE A TODOS TU HOMOSEXUALES AMIGOS.
    NO LOS QUEREMOS EN TDF
    FRACASADOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fiesta fiesta... pluma pluma....

      Borrar
    2. Me parece que no leiste la nota cabeza de termo!!!!, definiciones Nacionales son las que no se tomaron, lee primero, despues opina con conocimiento, CABEZA DE TERMO!

      Borrar
  15. Pierden pocos, ganamos muchos ... Chau turistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que imbecil que sos

      Borrar
    2. De acuerdo..fuera el turismo y que llore la oligarquía del turismo... bien ahi

      Borrar
  16. Entretenidos con las elecciones y se olvidan del trabajo genuino… parásitos

    ResponderBorrar
  17. El ministro de turismo era presidente de un club de fútbol. Ahí están las consecuencias de acomodar gente por conveniencia política y no por conocimiento...

    ResponderBorrar
  18. Deja de hablar estupideces dario que son ustedes con la logística quienes encarecen todo ,el puerto no toca el tarifario desde el 2015 ..vajen los precios ustedes H.D.R.P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por fin una respuesta inteligente. Loreto y Brisighelli sólo piensan en su negocio, los demás no existen. Pretenden hacerle creer a la gente que el turismo se cae si no los favorece a ellos, Porque no decis brisihelli cuanto cobras a cada pasajero de barco el parque nacional?????? caradura. Los suben a un barco y ni los dejan caminar por las calles.

      Borrar
    2. el tarifario debe estar en dolares ....

      Borrar
  19. LA VERDAD,EN 25 AÑOS DE VIVIR EN LA ISLA,NUNCA FUI AL CERRO CASTOR SIEMPRE ME PARECIO EXAGERADAMENTE CARO Y TOTALMENTE ILOGICO EL GASTO,EN EL HELICOPTERO TAMPOCO ES DEMACIADO CARO PERO BOE Q C YO ES UN HELICOPTERO...,LOS CATAMARANES ES SABIDO QUE ES CARISIMO Y ES UN EMBOLE PARA ESTAR EMBARCADO ME SACO LIBRETA DE EMBARCO Y QUE ME PAGUEN EL SUELDO,CRUCEROS PFFF TOTALMENTE INPAGABLE PARA CUALQUIER SIMPLE MORTAL QUE NO TIENE TITULO DE INGENIERO Y GANA LO QUE GANA UN CLASE BAJA QUE LABURA TODOS LOS DIAS,LOS BOLICHES DEL CENTRO MUY LINDOS SI PERO PRECIO DOLAR Y LOS BAÑOS PASADOS DE OLOR A PIS,QUE ESPERABAN QUE SUCEDIERA???QUE FIRMARAN PARA SER ESTAFADOS POR 5 AÑOS EN USHUAIA??? A LLORAR AL CAMPITO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que sos unpobre pelotudo .... yo creo quesoy clase media y no me quejo de no poder alquilar un yate para irme a descansar al mediterraneo o tener un avion privado ....
      cada cosa en su ligar ...
      y si te parece caro fijate otros centros invernales a ver que cuestan , y por ahi si suspendes un par de asados por mes capaz puedaspagar el pase....

      (ah cierto, ya hace mucho que ni siquiera podescomer asado no ?),
      VOTA BIEN LA PROXIMA VEZ ....

      Borrar
    2. TE LEO Y ME PARECE QUE COMO SE DECIA ANTIGUAMENTE "SOS UN RASCA", HOY TE DIRIA QUE SOS UN POBRE INFELIZ, SOS UNA MAQUINA DE DECIR PAVADAS, QUE TIPO RENEGADO

      Borrar
    3. Así es. Clarito

      Borrar
    4. Terrible rata sos jajajaja!!!

      Borrar
    5. Comentario de resentido, como no comes no dejas comer. Nadie puede negar que los turistas le dan de comer a mucha gente. Si querés hacer excursiones a pedos baratos hay que hacerlo en baja temporada. Cada cual se tiene que adecuar a su bolsillo

      Borrar
    6. Con idiotas como vos el pais nunca va para adelante

      Borrar
    7. COMPRENSION DE TEXTOS -10

      Borrar
    8. Y vos quien sos .. bobolfo

      Borrar
  20. Cómo pasó esto si el Intendente puso en sus redes sociales que trabajó toda la pandemia para promocionar el turismo en Ushuaia? Me estás charlando, o gastó la plata al pedo?

    ResponderBorrar
  21. van a tener turistas argentinos, y no van a cobrar ni en euros ni el dolares, asi que muchachos a bajar los precios!!!!!claro algunos comercios ganan en dolares fortunas, y pagan a los empleados o sea negros en pesos!!asi cualquiera!!

    ResponderBorrar
  22. Gracias P E R O N ! !

    ResponderBorrar
  23. Acá no hay que confundirse
    Los que trabajamos en este rubro sabemos como
    Rumbo sur
    Tolkeyen patagonia
    Tranex
    Selaand
    Navalia
    La Asociación de guias
    Se cansaron de robar y sobrenatural servicios
    Nada tiene que ver la pandemia
    Los empresarios de turismo fieguino son los únicos responsables
    La AFUVIT como la cámara de turismo
    Los rufianes que mataron a la gallina de los huevos de oro
    Por culpa de los sobreprecios en todo los empresarios decidieron no más ushuaia
    Para hablar hay que saber

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otro peronista K idiota opinando, encima creyendo que sabe.

      Borrar
  24. Y por la escuela tampoco nunca apareciste! LPM

    ResponderBorrar
  25. INEPTOS HASTA PARA ORGANIZAR UN "RING RAJE"! SIGAN SUBIÉNDOSE LOS SUELDOS MUCHACHOS TOTAL, SE VAN A COMER OS MOCOS...

    ResponderBorrar
  26. jajajajajajaja una milanga con fritas 1500 pesos sin bebida , no hablemos de centolla o corderito .....ojala no venga ni un turista asi estos chorros comerciantes y los restorat vajan los precios , o que se les pudra la mercaderia por H.D.P

    ResponderBorrar
  27. Gracias a bisigueli
    Cámara de turismo
    Como perdió las cuentas por ladrón ahora le echa la culpa al otro
    Gracias César ROJAS
    AFUVIT tolkeyen
    Le robó las cuentas a rumbo
    Y ahora la plata se va a chile
    Gracias Asociación de profesionales
    Los viejos guias
    Que creen que son favarolo
    Cobran más caro un parque a los cruceros por 4 horas que una cirugía con marcapasos
    Ahora a joderse se cansaron las navieras que los roben
    Ahora chau chau chau
    Y Letti y Ferreira
    Coimeros de lo nacionales
    Que digan como salieron de caba
    Por el básio de los operadores
    Por las altas tarifas el pedido de retorno
    Y los aumentos constantes de las tarifas
    Se acabó la gallina de los huevos de oro

    ResponderBorrar
  28. Como los socios se traicionaron
    Rumbo sur y tokeyen
    Amos desesperados para lavar dólares fuera del pais
    La afín debería investigar las maniobras de lavado vía chile Uruguay y eeuu
    Por estas dos empresas
    Como contratan por media jornada y se trabaja de sólo a sol
    Así son estas lacras del turismo
    Ahora a comerla bisigueli
    Anda y sacate las llaves del Cinto y vos CESAR Rojas la tenes adentro ya te caen más denuncias por los recibos de media jornada tambien

    ResponderBorrar
  29. Todo esto es culpa del gobierno nacional

    ResponderBorrar
  30. Sólo 4 vivos se llevan los beneficios de los fondos que ingresan por los barcos así que si no vienen al pueblo labura te le dá lo mismo

    ResponderBorrar
  31. Cuando llegan los cruceros empieza el desfile de funcionarios y políticos que suben a conocer los barcos para chupar y comer gratis caviar con champan y solo para es para ellos pero el pueblo no puede afinar nu la nariz al muelle ni entrar a comprar en los comercios de allí

    ResponderBorrar
  32. Sigan votando a la MIREYA que así nos va dejar a todos culo pa'arriba un degenerado hdp

    ResponderBorrar
  33. El peor gobierno de la historia. Todos inutules! Voten bien la proxima...

    ResponderBorrar
  34. A VUOTO, YO NO LO VOTO?? Y VOS??

    ResponderBorrar
  35. Las empresas no son boludas se cansaron que en el puerto de ushuaia les roben en cada recalada por eso se van todos!!!! Si continúan así axa no recala ningún crucero más por ser chorros al igual que los comercios que le cobran a todos por igual (ya sea residente o no) en doleres y se creen vivos

    ResponderBorrar
  36. Los empresarios turísticos locales estuvieron haciendo inversiones en Chile por las dudas estos últimos años. Ellos ya sabían que tarde o temprano iba a pasar algo así. Bien por ellos. Al menos fueron precavidos. La corrupción mata todo lo que toca. Entendamos eso de una buena vez.

    ResponderBorrar
  37. PUERTO CARO Y MALO. MEZCLA DE CONTENEDORES CON BARCOS PESQUEROS Y EN MEDIO LOS TURISTAS. AGREGALE EL COSTO AVISMAL DE LOS PSEUDO SERVICIOS TURISTICOS QUE LOS AFANAN MOSTRANDOLE LA NADA. EL TURISTA QUE SE VA NO VIENE MAS Y LO PEOR ES QUE NO TE RECOMIENDA MAS. GRACIAS POLITONTOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace varios años que los turistas que pasaron por ushuaia no recomiendan a los demás que gasten tanta plata para la mierda que ofrecen...

      Borrar
  38. Para más la empresas de ushuaia pintaron sus camionetas con los colores de la bandera chilena
    A ver quien acierta

    ResponderBorrar
  39. Cagense por Votar a estos ladrones..en diciembre ni polenta van a comer más y Melella chupando a Fernández por hay

    ResponderBorrar
  40. QUERIDO COMERCIANTE DE USHUAIA : FUERZA !! SIGAN SUBIENDO LOS PRECIOS,ASI SOLO COMEN DE LA GENTE DE USHUAIA QUE LE GUSTA PAGAR TODO CARITO SIGAN ASI.

    ResponderBorrar
  41. Todo es posible en “peronchajelandia”

    ResponderBorrar
  42. Awwww... el cerdo brishigeli ahora se queja de la "fuga de cruceros" cuando el y su hermana vienen fugando los dolares a panama y uruguay desde que heredaron la empresa.

    ¡es el mismo que se que quejaba que los peronistas no lo dejaban "ser" libre pero el mismo que salio a pedir que los mismos peronistas le paguen la mitad del sueldo a sus empleados!

    Los globertos tienen cara de titanio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Globerto o no globerto...SON IGUAL DE PERONCHOS QUE LOS KUKAS.

      Borrar
  43. Asi es este como se fuman los capitales
    Así es como se hacen los pobres y hacen OBRAS por más de 500 millones Albatros y canal beagle
    La plata la hicieron vía Uruguay como todas las agencias que cobran vía Uruguay los servicios
    Con la plata de los empleados
    Que pagan recibos de media jornada con el concubinato de el cecu Pablos García y la uta
    Así es el empresario fieguino
    El ministro de trabajo con el coimeros de MARCELO romeros mira para otro lado
    La afip donde está
    Bisigueli anda a colgar las llaves de las pelotas
    Porque los barcos se van a chile con tolkeyen

    ResponderBorrar
  44. Las notas tan importantes de Vuoto mirando con “buenos ojos” las decisiones de Nacion cuando anunciaron la apertura de la temprada de cruceros. Noticias tontas para crédulos planéela. No hacen nada bien, solo engaños.

    ResponderBorrar
  45. La solución, desarrollar Peninsula Mitre, haciendo un puerto de ultramar ahí. Geoestrategia que le dicen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajja ... olvidate ... con los ambientalistas dando vueltas no te van a dejar ni correr un alga para hacer nada ....

      Borrar
    2. Una cosa no quita la otra, solo basta con hacer bien las cosas, pero con desición geopolítica, y no politiquería (que ni siquiera era de cuarta sino de decimo tercera) como hizo la nefasta de la gorda. Sino, mira a los chilenos.

      Borrar
  46. Bisigueli anda a fumar con andrea
    Que es la única que te hace soñar las llaves
    Grasa

    ResponderBorrar
  47. Y Marcelo romero denuncias algo y va le dice al gremio y al empleador que el empleo tal está cocinando y de ahí la cometa y le da la razón al empleador
    Marcelo romero otro coimero

    ResponderBorrar
  48. Seguro ya se bajaron los sueldos que pagamos todos los ciudadanos, los empleados del puerto...
    No hacen nada y ganan fortuna.

    ResponderBorrar
  49. fuga de capitales, fuga de cerebros y ahora fuga de cruceros xD

    ResponderBorrar
  50. Melella y el presidente, juntos para el quiebre del pais. Argentina un pais de buena gente.

    ResponderBorrar
  51. todo se basa en una simple diferencia...
    los chilenos son educados, humildes, respetuosos, hacen cumplir la ley y trabajan todos los días con un fin común cagarnos el loguito de "fin del mundo"... recuerden que el cabo de hornos esta a pasitos en Navarino, allá mas abajo y hace 20 años que están trabajando para posicionarse...

    ResponderBorrar
  52. y los argentinos no tenemos gente idonea para no depender de empresas extranjeras

    ResponderBorrar
  53. Me vuelvo a Córdoba.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Fuga de cruceros, Ushuaia dejo de ser un Puerto confiable, se perderán 150 mil turistas
Fuga de cruceros, Ushuaia dejo de ser un Puerto confiable, se perderán 150 mil turistas
Fuga de cruceros a Chile, Ushuaia dejo de ser un Puerto confiable y las empresas que se van no vuelven mas. Se perderan 150 mil ingresos de turistas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiA_8okK4Dv9ueK4uY9IgI-4abZYRIiElnwgpJZ5Dxox7IqB9edmmBNlC9_pZLsvLULZ24TIPJqHSF2hP9vG1qeLRAjih1EpMvHhGxMbirIDlrcIcFRV7gVIco9TxGTvPpIYtRY/w640-h426/mueird.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiA_8okK4Dv9ueK4uY9IgI-4abZYRIiElnwgpJZ5Dxox7IqB9edmmBNlC9_pZLsvLULZ24TIPJqHSF2hP9vG1qeLRAjih1EpMvHhGxMbirIDlrcIcFRV7gVIco9TxGTvPpIYtRY/s72-w640-c-h426/mueird.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/fuga-de-cruceros-ushuaia-dejo-de-ser-un.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/fuga-de-cruceros-ushuaia-dejo-de-ser-un.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos