En blanco y nulos la tercera fuerza en TDF son mas de 11 mil votos

Los votos en blanco y nulos la tercera fuerza en Tierra del Fuego. Sumaron mas de 11 mil votos.


Los votos nulos y blancos, cuando aun restan cuatro mesas pendiente de escrutar, representan las tercera fuerza en Tierra del Fuego, otra muestra mas de la expresión de descontento del electorado fueguino. 

Hasta el momento con cuatro mesas pendientes se contabilizaron 9.256 votos nulos y 2.214 votos en blanco que, además de expresar su mensaje de disconformidad con la oferta de candidatos disponibles, alcanzaron la misma suma obtenida por la candidata de Somos Fueguinos, Liliana Fadul. 

De acuerdo a los resultados oficiales, de un total de 141.617 electores en las elecciones PASO del domingo votaron 101.464 personas en 487 mesas distribuidas en todo el territorio provincial. 

Hasta anoche seguían pendientes de escrutar 4 mesas, de las cuales dos pertenecen a Ushuaia, una a Tolhuin y otra a Río Grande. De 92.058 votos válidos, sólo 89.844 (88,54%) fueron afirmativos. En toda la provincia se registraron 2.214 (2,18%) votos en blanco y 9.256 (9,12%) votos nulos, que suman 11.470 sufragios, uno más que los obtenidos por la tercera candidata más votada, Liliana Chispita Fadul. 


Se consideran nulos aquellos emitidos mediante boleta no oficializada o mediante boleta oficializada que contenga leyendas de cualquier naturaleza, salvo los supuestos de voto válido. También cuando en el sobre junto con la boleta haya elementos extraños como monedas, estampitas, etc. También si el sobre tiene dos o más boletas de la misma categoría de candidatos y diferente agrupación política. 

Por su parte, los votos en blanco se cuentan diferente en las PASO -donde son parte del total sobre el que se calculan los porcentajes de cada partido-, que en las generales, donde se cuentan sólo los votos afirmativos. 

En tanto, los votos nulos no se cuentan en ninguna de las dos elecciones. Por último, los votos recurridos impugnados y comando sumaron, en esta oportunidad, un total de 150 (0,14%).  

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. ESTOS SON LOS HDP QUE DESPUES OPINAN SOBRE LOS GOBIERNOS POR LAS GESTION ,JUEGENCEN CAGONES Y VOTEN HDP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso
      JUEGUENCENNNNN
      PERO ANTES EDUQUENSENNNNNN
      ANIMAL BRUTO, PERUCA TENIAS QUE SER, APRENDE A ESCRIBIR ANTES DE OPINAR EN UN MEDIO

      Borrar
    2. Vos no podés opinar de nada...Cabeza de Termo- Come Polenta...!!! Eucateee...

      Borrar
    3. Sos muy , muy básico. No estás preparado para esta conversación...Polentudooo...

      Borrar
  2. Que bueno, que buena noticia porque esos votos no son perucas
    El peruca va y vota ciego aunque el candidato sea Al Cappone o Jack el destripador
    Baja la cabeza abre los cantos y vota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MELELLA DEJA DE MENTIRLE A LA GENTE DE PEL, NO TENES ESCRUPULOS JUGAR ASI CON LA NECESIDAD DE LA GENTE CON MENTIRAS.ESTAS ENFERMO...Y NOO VAN A GANAR IGUAL!!!

      Borrar
  3. Ahora a no regalar el voto nulo
    Ahora el nulo vale doble
    No los vamos a votar daniele becerra y todos los chorros de vuoto
    No los vamos a votar y si llegamos a más hacemos caer a todos
    Y que se vallan todos suena más fuerte
    Se acuerdan cuando yutrovic reimbo fabiana ravaglia decías que se vallan todos

    ResponderBorrar
  4. Esos votos irán al menos peor...La Chispa o al Tito...PERONCHOS-KA...NUNCA MÁS...!!!

    ResponderBorrar
  5. Avicen a daniele que no son votos para el frente de todos
    Son los votos del pueblo que no le gusta la imposición la corrupción la fiesta son votos de gente de trabajo que se levanta con nevadas espera tus colectivos sucios y fríos para ir a trabajar
    Son votos de desocupados
    Son votos del vecino
    Pero no van a ser votos para la 501
    Ladrones coimero

    ResponderBorrar
  6. Y en noviembre todos a votar en blanco.BASTA DE LOS KK, DE LA CAMPORA, BASTA YA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voto nulo, los votos en blanco van para el más votado...

      Borrar
  7. Con esta clase de políticos, pronto ganara el voto blanco!

    ResponderBorrar
  8. eso quiere decir que hay lugar para una tercera opcion, alguien que los represente y no estos.

    ResponderBorrar
  9. Muchos creen que el voto en blanco le suma al ganador pero no es así.

    Para entender qué lugar ocupa el voto en blanco hay que distinguir entre dos categorías: votos válidos y votos afirmativos. El sobre vacío cuenta como válido pero no como afirmativo, ya que estos son aquellos en los que el elector coloca una boleta oficial de algún partido. Y los que determinan qué candidato gana son los afirmativos.

    El voto en blanco, por su parte, afecta al porcentaje final que obtiene cada fórmula el día de la elección; sobre todo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

    Por ejemplo, en un universo de 30 votos, si 10 votaron por un candidato, 10 por otro y hubo 10 en blanco, en las PASO cada candidato habrá sacado el 33% de los sufragios. En cambio, en las generales, cada uno habrá obtenido el 50%, porque la base es sobre 20.

    En las PASO, los votos en blanco influyen para el recuento porque lo que se define es quiénes son oficializados como candidatos para la primera vuelta. Por eso, se suman todos los votos válidos para calcular quiénes alcanzan el 1,5% necesario para llegar al 12 de noviembre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puff...mucho tiempo al vicio lo tuyo.

      Borrar
    2. Votamos nulo
      Becerra dejan de fichar las pelotas
      EL 14:11 VOTAMOS NULO
      Y DESPUES QUE SE VALLAN TODES
      FUERA LOS K los Fernandez los Rodríguez las Ávila losde la vega
      Los colazo los Pérez toscani y todos aquellas tierras kichneristas
      VOTAMOS NULO
      Y NO JODAS MAS BECERRA ANDA A PAGAR LA MERCEDES A BONETTO QUE FERNANDO LA ESPERA COMO EN CADA CAMPAÑA

      Borrar
  10. SERA QUE A MUCHOS YA NO NOS IMPORTA NI UN POCO,SEA EL QUE SEA EL QUE SUBA SIEMPRE NOS EMPERNAN,SIEMPRE PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS LOS QUE LABURAMOS,LA DEMOCRACIA NO FUNCIONA,O LA MISMA SOCIEDAD ARGENTINA NO ESTA PREPARADA PSRA VIVIR EN DEMOCRACIA,A LOS HECHOS ME REMITO,NO DEBERIA SER OBLIGATORIO IR A VOTAR,LO UNICO QUE TRAE DE LA MANO EL CAMBIO DE GOBIERNO SON MAS PROBLEMAS,MAS IMPUESTOS,MAS INFLACION,Y MENOS COMIDA, PROGRESO SALUD,SEGURIDAD Y EDUCACION. GRACIAS PERON!

    ResponderBorrar
  11. El voto blanco y nulo tuvo más que el M.O.P.O.F juajuajua

    ResponderBorrar
  12. Por fin una noticia real. Nadie de ese porcentaje quiere la política actual, de ningún partido, todos son ladrones y hay una justicia fueguina que los ampara. Da vergüenza la mal llamada Democracia actual.

    ResponderBorrar
  13. Blanco es voto positivo, nulo no lo es, no se pueden igualar. Pero además, no es exacto, sumados da que son cuartos y no terceros. Esa suma que publican no es sobre lo realmente escrutado.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: En blanco y nulos la tercera fuerza en TDF son mas de 11 mil votos
En blanco y nulos la tercera fuerza en TDF son mas de 11 mil votos
Los votos en blanco y nulos la tercera fuerza en Tierra del Fuego. Sumaron mas de 11 mil votos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiB-Y8whwQ7XiJ3VBUGST-qqk2TNdNBnkTL_azgghRzfyIdIGQy8JoIkBr0tB-a7WUsB0U7LL3JvX1c4yLhGQuPMJbJVZipDJVCfiiHbd23gzCSR1IWycpcWo3SCDdNkGjHTPuk/w640-h426/votos-nulos-blanco.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiB-Y8whwQ7XiJ3VBUGST-qqk2TNdNBnkTL_azgghRzfyIdIGQy8JoIkBr0tB-a7WUsB0U7LL3JvX1c4yLhGQuPMJbJVZipDJVCfiiHbd23gzCSR1IWycpcWo3SCDdNkGjHTPuk/s72-w640-c-h426/votos-nulos-blanco.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/en-blanco-y-nulos-la-tercera-fuerza-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/en-blanco-y-nulos-la-tercera-fuerza-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos