El Banco Central autorizo emisión del Bono Melella por 260 millones

Autorizan al Gobierno a emitir un Bono de hasta 260 millones para pagar deuda. Recordemos que la autorizacion original es hasta 1500 millones.


El Banco Central de la República Argentina no puso reparos a que las entidades financieras puedan adquirir las Letras de Tesoro que dispuso emitir el Ministerio de Finanzas Públicas del Gobierno de Tierra del Fuego para atender distintas obligaciones de pago por hasta 260 millones de pesos. 

Mediante Comunicación “A” 7354/2021; el Banco Central de la República Argentina (BCRA), no formuló observaciones para que las entidades financieras puedan adquirir Letras del Tesoro de corto plazo, a ser emitidas por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por hasta la suma de $260.000.000. 

La resolución adoptada por las autoridades del BCRA, señala: “No formular observaciones, respecto de la restricción contenida en el punto 2.1. de las normas sobre “Financiamiento al sector público no financiero”, a que las entidades financieras puedan adquirir letras del Tesoro de corto plazo a ser emitidas por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por hasta la suma de $260.000.000, en el marco del “Programa de Emisión y Colocación de Letras de la Provincia de Tierra del Fuego 2021”, creado por el Decreto provincial 1156/21”. 

Más adelante, la Comunicación del BCRA indica que “al no contar esas letras con alguna de las garantías elegibles previstas por las normas de esta Institución, las entidades financieras adquirentes deberán cumplir además las disposiciones aplicables establecidas en las normas sobre Capitales mínimos de las entidades financieras y Financiamiento al sector público no financiero. 

La comunicación lleva las firmas de Darío C. Stefanelli, Gerente Principal de Emisión y Aplicaciones Normativas y María D. Bossio, Subgerenta General de Regulación Financiera. Cabe recordar que mediante Decreto 1156/21 el Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Fianzas, a través de la Tesorería General, a disponer en el marco del “Programa de Emisión y Colocación de Letras del Tesoro de la Provincia de Tierra del Fuego 2021” la emisión de letras por hasta un valor nominal original de 1.500 millones de pesos, facultando al mencionado Ministerio a determinar lo términos y condiciones particulares del programa, la época y oportunidad para la emisión, como así también los términos y condiciones de cada clase o serie a emitir. 

Mediante Resolución 655/21, del 6 de agosto pasado, el Ministerio de Finanzas Públicas dispuso “la emisión de Letras del Tesoro cerrada correspondientes a la serie con valor unitario nominal de 1 peso, por un monto máximo de hasta 260 millones de pesos en circulación”; la aprobación de las bases de términos y condiciones particulares y generales del programa, y la autorización a la secretaría de Hacienda y a la oficina provincial de contrataciones “a realizar las gestiones, actos, contrataciones y toda otra medida que resulten necesarias o beneficiosas a los efectos de obtener las aprobaciones pertinentes para la emisión de la Letras del Tesoro Cerradas”. 

Además autoriza “al Tesorero General a suscribir el certificado global representativo de la emisión de la Letras Cerradas”, que será depositado en la Caja de Valores S.A. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Es para los funcionarios y amigo esa plata chorros de guantes blanco

    ResponderBorrar
  2. COMO HACE NEGOCIOS ESTE HDMPYLCDSM. MELELLA SOS MAS DELINCUENTE QUE TODOS TUS ANTECESORES. ESTAS LACRAS CON EL TIEMPO SE PERFECCIONAN

    ResponderBorrar
  3. Y siguen robando estas lacras!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. PARTE DE LA DEUDA EN DÓLARES QUE LE DEJÓ SU AMIGA BERTONE POR EL FAMOSO BONO Y QUE ÉSTE TROLO IBA A IR A LA JUSTICIA .

    ResponderBorrar
  5. Sigen endeudadonos a todos a para tener plata para el populismo y la obra pública de la cual les queda el retorno del 20 30 o vaya a saber cuanto o sea de 260 millones mínimo 10 % o sea 26 millones a repartir y la fiesta la pagamos nosotros que imbéciles somos 100 tipos en este país someten a 44 millones

    ResponderBorrar
  6. les recuerdo que de los millones de dolares en letras que han robado cientos de funcionarios a esta provincia... fueron presos 2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que roban no van presos,PRESOS VAN LOS PEREGILES.

      Borrar
  7. Y, tiene que pagar para que se la pongan al trolo, los pendejos salen caros.Maldito degenerado.

    ResponderBorrar
  8. Se vienen los bonos tipo "Patacones" para pagar a los estatales fueguinos. Kristina lo hizo!!!

    ResponderBorrar
  9. El maldito degenerado ahora te podes comprar el avióncito para traer los CHONGOS de Bs as y también los albañiles

    ResponderBorrar
  10. la clase politica y los judiciales tienen que vivir mejor es para sus sueldos de millonarios

    ResponderBorrar
  11. Y estos pelotudos se quejan de Macri. Es todo una joya con la plata nuestra

    ResponderBorrar
  12. Dolar futuro
    Prestamo del fmia 100 años
    Bonos melella
    Todos delincuentes

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El Banco Central autorizo emisión del Bono Melella por 260 millones
El Banco Central autorizo emisión del Bono Melella por 260 millones
Autorizan al Gobierno a emitir un Bono de hasta 260 millones para pagar deuda. Recordemos que la autorizacion original es hasta 1500 millones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiKU832FqBmktsNdrAkzEmVEgMvV9b3fiX4buExt3GWN0_v1ahwOkPbLPLZhBrssGVtAxv1BK-ZjvpCV59FQ77IxqnIslIR6k-ewRHGTzjmt-nZ7X_WQMK83HvxFC7KOSYZ9GP/w640-h426/memella.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiKU832FqBmktsNdrAkzEmVEgMvV9b3fiX4buExt3GWN0_v1ahwOkPbLPLZhBrssGVtAxv1BK-ZjvpCV59FQ77IxqnIslIR6k-ewRHGTzjmt-nZ7X_WQMK83HvxFC7KOSYZ9GP/s72-w640-c-h426/memella.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/el-banco-central-autorizo-emision-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/el-banco-central-autorizo-emision-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos