Detienen en Ushuaia a pareja dedicada a clonar tarjetas de credito

Detienen en el aeropuerto de Ushuaia a una pareja dedicada a clonar tarjetas de crédito. Tenían en su poder medio millón de pesos en efectivo.


La policía capturó a una pareja que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito, los dos extranjeros fueron detenidos por la policía, en el aeropuerto de Ushuaia. Habían realizado alrededor de 20 transacciones utilizando tarjetas de créditos en distintos comercios de la ciudad capital. El Juzgado actuante ordenó la detención en carácter de incomunicados. 

Tras una investigación de los efectivos de la División Delitos Complejos de esta ciudad, se logró individualizar y detener a una pareja de turistas extranjeros, que utilizaban tarjetas clonadas; habían realizado varias compras fraudulentas y los titulares de las mencionadas tarjetas, serían de distintos usuarios de provincias del norte del país. 

Cabe recordar que desde el Departamento de Prevención de Fraude de Red Link, habían detectado varias compras fraudulentas que se habían producido en esta ciudad, mediante la utilización de tarjetas clonadas. 

En consecuencia, los investigadores locales comenzaron a trabajar en estos hechos. Tras estas investigaciones, se detuvo a Plamen Stoyanov Petrov, de 44 años, de nacionalidad búlgara y a Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25, de nacionalidad venezolana, como presuntos autores de dichas maniobras; habían efectuado alrededor de 20 transacciones utilizando tarjetas de créditos en distintos comercios de Ushuaia. 

Estas personas fueron encontradas en el Aeropuerto Malvinas Argentinas, a minutos de abordar un vuelo hacia Buenos Aires; por razones operativas en el marco de pandemia, fueron trasladados a dependencia policial. 

Tras las requisas personales ordenadas por el Juzgado N° 3, se obtuvieron resultados altamente positivos en ambas personas. Encontraron alrededor de medio millón de pesos en efectivo, múltiples tarjetas de crédito y débito, gran cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas y comprobantes de compras por varios miles de pesos en los comercios locales. 

Debido a que las prendas de vestir y los elementos encontrados en poder de estas personas fueron coincidentes con la denuncia aportada por Red Link, respecto a compras efectuadas con tarjetas clonadas, el Juzgado ordenó la detención en carácter de incomunicados, quedando a disposición del Juzgado Interviniente. 

Un frondoso prontuario: No es la primera vez que Plamen Stoyanov Petrov es detenido y acusado de protagonizar delitos de tipo informático e incluso se supo que en el pasado formó parte de una red liderada por un compatriota suyo al que apodaban «el rey de los hackers» y que mereció la atención del Servicio Secreto de los Estados Unidos. 

En 2011, Petrov fue detenido junto al resto de esta asociación ilícita en Paraguay, luego de participar en uno de los más sonados delitos cometidos en el país europeo: el robo de miles de dólares de la cuenta bancaria del magnate estadounidense Bill Gates, el segundo hombre más rico del planeta, a través de la clonación de una de sus tarjetas de crédito. 

Como consecuencia de la importancia del operativo y más aún teniendo en cuenta las posibles implicancias que pueda tener el estafador búlgaro en otros delitos aún no esclarecidos, se espera que este miércoles por la mañana los jefes de la Policía Provincial realicen una conferencia de prensa en la capital de Tierra del Fuego para aportar detalles de la investigación.

IMPORTANTE: Ante el crecimiento de la actividad delictiva en su modalidad estafas, la División Delitos Complejos de Tierra del Fuego, recomienda que para prevenir ser víctimas de este tipo de ilícitos hay que intentar no brindar datos, ni información personal a desconocidos, mucho menos en Internet. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. Si los detienen por clonar tarjetas de crédito, por afanarse los millonarios fondos públicos la Bertone sigue de fiesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HECHALOS DEL PAIS, Y CARGUENLOS EN LAS PAGINAS INTERNACIINALES ASI NO LOS DEJAN ENTRAR MAS A NINGUN PAIS...FUERA MALDITOS DELINCUENTES

      Borrar
  2. QUE VAYAN A TRABAJAR AL BTF QUE PARA REPONER UNA TARJETA DE DEBITO ES UN INFIERNO, QUIZA ELLAS TE LAS HAGAN AL TOQUE !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés razón, a esta altura de la cibernética es absurdo que demoren tanto. INEPTOS.

      Borrar
    2. La tarjeta se genera en 24 hs. Los que demoran en entregarla son los de OCA.
      La tarjeta en menos de 10 días está en la Provincia. LA DEMORA ES DEL CORREO.

      Borrar
  3. ¿ Habrán aprendido a clonar tarjetas con la profe CONI CASTILLO hija de Carla FULGENZI, que además la habian metido en cana a la nena por portación de armas y falopa??????

    ResponderBorrar
  4. Y no está prohibido el ingreso de extranjeros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo esta. pero a estos dos que los extraditen, ya demasiado tenemos con nuestros compatriotas... el País no sale mas adelante por culpa de estos maleantes.

      Borrar
  5. Che y nadie dice nada de Daniela "Nanu" Navarro que hizo lo mismo trabajando en la municipalidad y ahora está con Pino? Igual que la mujer de "Matias Velasco" preso por narcotrafico y la mujer "Cristina Semino" trabaja con PINO.
    PINO ladron

    ResponderBorrar
  6. un bulgaro y una venezolana que dupla la venezolana se ve que lo hacia en venezuela eso

    ResponderBorrar
  7. Ese petrov en 2011 cayo en paraguay por lo mismo...sigue libre?

    ResponderBorrar
  8. Si me clonan las tarjetas a mi no van a poder ni comprar un chicle. Como el litro de leche en 3 cuotas.

    ResponderBorrar
  9. Mis felicitaciones al personal de la D. Delitos Complejos ush...siempre destacandose el personal!!

    ResponderBorrar
  10. Che y en Tolhuin se están ganando todo Harrington y la secretaria de hacienda Lucía a Rivero y siguen como si nada, justicia para unos y pan y circo para otros. Vergüenza total

    ResponderBorrar
  11. Pino ....pino...pinoooo...donde hay un choreo...corrupcion...truchada salta tu apellido..PINO!!!??? Tu """CENTRO CULTURAL"" con que lo mantenes??? Es solo para adoctrinar pendejos..no???? Por algo se borraron los residentes salteños...solo te sigue el Bufon del apaza!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo Mantiene con las mitad de La Plata que le saca a los más de 30 manga de vagos que mantiene con plata del estado, Pino es un ser enfermo del poder (que no tiene ) y la mujer otra enfermiza mas..

      Borrar
  12. Los delincuentes que dejan entrar los k. Acuerdense que ellos derogaron la ley que ezpulsaba a esa gente del pais.

    ResponderBorrar
  13. Sí los agarraban en Tolhuin, no pasaba nada

    ResponderBorrar
  14. Me matan los escudos de la policia de Tierra del Fuego... Halcones, Aguilas, Fortalezas.

    Dejense de joder, queda ridiculo.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Detienen en Ushuaia a pareja dedicada a clonar tarjetas de credito
Detienen en Ushuaia a pareja dedicada a clonar tarjetas de credito
Detienen en el aeropuerto de Ushuaia a una pareja dedicada a clonar tarjetas de crédito. Tenían en su poder medio millón de pesos en efectivo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhemDGSRSQd7jTKQtbztkZGftRYjpoYoT1H42rrD7sWDWGBwQOC5Z8BhFzCbeRBCL0OfDXrucXQ2az-jHGMkYhY0H8eFX3CImZZ2ZSDpQ_SeTolIuQLbrML85JxvtFdIxtvRaen/w640-h426/pareja.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhemDGSRSQd7jTKQtbztkZGftRYjpoYoT1H42rrD7sWDWGBwQOC5Z8BhFzCbeRBCL0OfDXrucXQ2az-jHGMkYhY0H8eFX3CImZZ2ZSDpQ_SeTolIuQLbrML85JxvtFdIxtvRaen/s72-w640-c-h426/pareja.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/detienen-en-ushuaia-pareja-dedicada.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/detienen-en-ushuaia-pareja-dedicada.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos