Xiaomi anuncio que en 2022 comenzaría a producir celulares en TDF

Xiaomi anuncio que en 2022 comenzaría a producir celulares en Tierra del Fuego.


Tras años de espera y tal como lo habíamos adelantado hace un tiempo, la reconocida marca china Xiaomi, con presencia en más de 100 países y regiones, comenzó a comercializar oficialmente en el mercado argentino los tres primeros smartphones de Redmi, la línea asequible pensada para un público joven; mientras ultima detalles para comenzar a fabricarlos en Tierra del Fuego en los primeros meses del 2022. 

La ausencia del principal exponente tecnológico chino -Huawei- y con LG en plena retirada dejó vacante una plaza de peso en el mercado argentino de celulares. 

En este contexto, el tercer fabricante mundial realizó su anunció principal en conjunto con Etercor - Solnik. Este Holding nacional dedicado a la industria de Consumer Electronics con más de 40 años de vida es el encargado de la distribución de los equipos a través de diversos canales de venta oficial. 

“En realidad hace varios años que venimos trabajando en conjunto para dar a conocer la marca a los consumidores argentinos. Y al mismo tiempo ir convenciendo a la marca de la relevancia del mercado argentino en Latinoamérica y de la oportunidad gigante que tienen acá. Como todo buen trabajo hecho con paciencia y solidez, ahora están confluyendo ambas realidades”, aseguró Juan Pablo Baiardi, de Etercor, empresa elegida como distribuidora de los productos de la empresa china. 

Y agrega: “Los consumidores quieren alternativas y ven en Xiaomi una marca capaz de dárselas y la marca aprecia el real potencial de crecimiento y desarrollo que tienen en Argentina”. 

El objetivo estaba trazado en empezar a comercializar sus primeros equipos de gama media y alta con precios por debajo de los 80 mil pesos. El modelo Redmi Note 10 5G. "Esta proyección se corresponde con un esquema de importación de productos. Sin duda, con fabricación local el volumen podría ser superior" agregó Baiardi. A lo largo de los años, la marca que desplazó a Apple a nivel mundial se caracteriza por ofrecer productos en todos los precios y prestaciones. 

Desde teléfonos más cercanos a la gama de entrada como el Redmi 9 hasta modelos con características del segmento premium: el flagship de la familia Mi, Mi Note 10 o incluso el Mi 11 Lite. 

Sus principales competidores en el país son Samsung y Motorola, mientras que Nokia, Alcatel, LG, Sony y Apple luchan por el resto del market share. Al respecto, el directivo le contó a Clarín que en el país "el mercado está extremadamente concentrado con el 90% en dos marcas; el resto no logran concentrar una participación relevante por diversos motivos, por ende, el posicionamiento entre ellas es muy similar. Definitivamente Xiaomi buscará poder darle una alternativa de alto valor a toda esa gente". 

Aún sin presencia en los canales de venta de los operadores telefónicos, estos equipos se pueden adquirir exclusivamente a través de la tienda oficial de Xiaomi en Mercado Libre y los market places de Frávega o Red Megatone. Además de la oferta que brinda Banco Nación y la tienda del Banco Macro (Macro Premia) con propuestas de hasta 24 cuotas sin interés. 

“En esta primera etapa, estamos comercializando los productos solo por canales digitales, y aun no en tiendas físicas. Esta es la misma estrategia que utilizó Xiaomi en china al momento de comenzar a operar. Y la razón es poder eficientizar al máximo los costos de distribución, para poder generar la alternativa de la mejor tecnología al mejor precio”, aseguró Baiardi.   

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. ¡que bueno! ¡mas contratos basura que solo sirven para que vengan mas negros del norte y despues queden intrusando y pidiendo planes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cerra el culo vividor del estado. No tenes cara

      Borrar
  2. Gracias al Alverso tenemos nuestra querida industria nacional!! Gracias cris y Alvergaso,!!!!

    ResponderBorrar
  3. Qué gente de mierda la que comenta.
    No les gusta nada. Si hay trabajo, hay contratos basura, si no hay, culpa del Estado o de políticos mediocres. Loco, hay mucha gente que ni siquiera cumple con el contrato que le dan en una fábrica, ni van a trabajar y renuevan gente todo el tiempo por eso. Y eso de que vienen del norte sucede porque acá la gente tampoco le pone voluntad para laburar en la fábrica. Es un trabajo difícil, loco! Estar horas ahí laburando y muchos chicos que están ahí no tienen conciencia de que el laburo es también una responsabilidad. Hay que saber diferenciar entre la explotación y también la responsabilidad que uno tiene a la hora de tener un laburo.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Xiaomi anuncio que en 2022 comenzaría a producir celulares en TDF
Xiaomi anuncio que en 2022 comenzaría a producir celulares en TDF
Xiaomi anuncio que en 2022 comenzaría a producir celulares en Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDPBJbYgWXuiBiA-lqk_1coNfE2VxQDI7V9etXM_16ESrD2DCKHUfvR_AG3VIbmwtkhmhpo5tRr6PwHG-Fx-I03Lyt4gBzlQnwlSZa-IAzvBKTcVmwV4mNfgAqyxYbKlJ_PM2_/w640-h426/xiami.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDPBJbYgWXuiBiA-lqk_1coNfE2VxQDI7V9etXM_16ESrD2DCKHUfvR_AG3VIbmwtkhmhpo5tRr6PwHG-Fx-I03Lyt4gBzlQnwlSZa-IAzvBKTcVmwV4mNfgAqyxYbKlJ_PM2_/s72-w640-c-h426/xiami.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/xiaomi-anuncio-que-en-2022-comenzaria.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/xiaomi-anuncio-que-en-2022-comenzaria.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos