Ley aprobada por la Legislatura de TDF compite por el premio a la incompetencia política

La Ley de Góndola saludable aprobada por la Legislatura de TDF, compite por el premio a la incompetencia política.


Una ley aprobada por la Legislatura de Tierra del Fuego compite por el premio "a la incompetencia política". Se trata de los "Premios Lipovetzky" lanzados por la ONG 'Fundación Apolo', que reconocerán la "incompetencia legislativa" en Argentina. Una de las leyes ternadas, a la que se considera "ridícula y dañina", es la denominada "Góndolas Saludables", aprobada por la Legislatura fueguina en marzo de este año. 

Según publica el diario Perfil, la Fundación Apolo, una ONG que tiene en su consejo asesor a Darío Lopérfido y al diputado macrista José Luis Patiño, lanzó el pasado miércoles los "Premios Lipovetzky" que reconocen la "incompetencia legislativa" en Argentina. 

"Es hora de visibilizar la incompetencia legislativa: desde hoy, podés votar en los #PremiosLipovetzky de Fundación Apolo. Un espacio de reconocimiento a las actividades legislativas más dañinas para los Argentinos. Marcale la cancha a la política", escribieron en Twitter. 

Se trata de una chicana al ex diputado nacional y actual legislador bonaerense del PRO Daniel Lipovetzky por haber impulsado en el Congreso la ley de Alquileres que elevó a tres años la duración mínima de los contratos de locación, al tiempo que eliminó las actualizaciones semestrales de los valores y flexibilizó las condiciones de acceso a favor de los inquilinos. 

"¿Por qué Premios Lipovetzky? Porque todos conocemos las ridículas y paradójicas consecuencias que trajo la Ley de Alquileres que promovió el Diputado Nacional Daniel Lipovetzky", explicaron. Y agregaron que el ex diputado nacional de Cambiemos "pretendía favorecer a los inquilinos y lo único que logró generar fue menos oferta de departamentos a precios más elevados, una consecuencia tan obvia, que la consideramos el ejemplo de la mala praxis e ignorancia de quienes nos gobiernan". 

"No faltan situaciones donde el ejercicio del Poder se usa para cosas de lo más absurdas", explica la Fundación, y ejemplifica: "El Día de la pelota de fútbol en Córdoba; la declaración de Avellaneda como “Capital Nacional del fútbol” por el Congreso Nacional. Legislaciones a veces insólitas, y muchas otras veces, directamente, dañinas para la ciudadanía". 

"Creemos que es hora de visibilizar la incompetencia legislativa a nivel municipal, provincial y nacional", aduce la Fundación Apolo. 

Más allá de lo llamativa que resulta el nombre de la actividad, no menos curiosas son las tres categorías propuestas para la entrega de premios: En primer lugar se menciona la "ley más ridícula, que carece de importancia o bien que su prioridad es muy baja respecto de otros temas": 

-Regulación de la actividad del juego en línea. 

-Ley de promoción de entorno escolar saludable (que carteles deben tener las cafeterías de los colegios, que marcas se pueden vender en los quioscos de colegios). 

-Premio "Solidaridad Pampeana" (Premio a la organización que se califica como más solidaria). Además, se propone una terna para elegir la "ley más destructiva, cuya implementación agrava el problema o bien genera nuevos factores desfavorables". 

-Creación del Programa "Góndolas Saludables" (en Tierra del Fuego): regula los espacios de cada producto en las góndolas y cuáles deben ir próximos a las cajas, con un cupo beneficiario para los alimentos nacionales. 

-Ley de Góndolas: regula el espacio que debe tener cada marca dentro de los supermercados, para "garantizar una competencia justa y favorecer al consumidor". 

Y por último aparece la categoría a las "declaraciones y nominaciones más insólitas": 

-"Día Provincial de la Pelota de Fútbol" (febrero del 2021 en la Provincia de Córdoba): se declara en honor a la primera pelota de fútbol con válvula de inflado y costuras invisibles. 

-"Día del Agenciero y Subagenciero" (marzo del 2021 en la Provincia de Chaco): se declara en Chaco el día del agente de lotería. 

-Avellaneda como "Capital Nacional del Fútbol" (octubre del 2020). 

¿Qué dice la ley de 'góndolas saludables' aprobada en Tierra del Fuego La ley fueguina incluida en los premios a la "incompetencia política" fue aprobada durante la primera sesión ordinaria realizada en marzo último. El proyecto había sido impulsado por la UCR los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martinez Allende, proponiendo que sea obligatoria la instalación de "góndolas saludables" en hipermercados, supermercados y mayoristas de Tierra del Fuego, facilitando así el acceso de la población a los alimentos sanos. 

Según la normativa, promulgada (VER) en mayo por el Gobierno provincial, se estipulaba la creación del programa "Góndola Saludable" a través del cual se busca “fomentar la competitividad de productos, marcas y distribución de mercadería” dentro de hipermercados y supermercados de la provincia, alentando así “la elección de alimentos con bajo contenido en grasas, azúcar y ultra procesados”. 

Además, la nueva ley se propone “difundir, estimular y visibilizar la producción, el consumo y la comercialización de productos elaborados en la provincia, que ocupen mano de obra y den empleo en cualquiera de las etapas de elaboración”. 

Del mismo modo, la ley establece “la obligatoriedad a los supermercados, hipermercados y mayoristas de disponer en góndolas o estanterías productos alimenticios destinados a personas diabéticas e hipertensas bajo la denominación ‘cardiosaludables’”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Y la leyes al curro como las 10000 hectáreas que le regalaron a antunovich en el corazón de la isla.

    ResponderBorrar
  2. El decreto de melella para que bronzovich que quede con todas las vacas que andan sueltas en la provincia

    ResponderBorrar
  3. Politicos son la escoria de la sociedad, el paco. no transforman ni cambian nada. Los odiamos todos los de a pie.

    ResponderBorrar
  4. No me parece mal q se cuide la salud de una población cada vez más obesa en edades menores...si me parece ridículo el cobro anticipado de ingresos brutos a las transferencias bancarias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La salud de la gente no se cuida con esta ley. Para comer sano hay que estar bien educado y tener trabajo. La "comida sana" no es la más barata...
      Hagan una buena ley de educación y vean que se cumpla, hagan leyes que permitan acceder a trabajos en blanco y bien remunerados, hagan leyes que sirvan para que la sociedad mejore en lugar de ocupara las bancas para vivir mejor ustedes.
      La salud de la gente no se cuida con esta ley. Para comer sano hay que estar bien educado y tener trabajo. La "comida sana" no es la más barata...
      La salud la debe cuidar cada uno teniendo conciencia al comprar. Obligar a los supermercados a separar la comida sana es una estupidez, el que disfruta comer mal no busca en ese lugar y el que compra comida sana, no necesita que la separen del resto porque sabe elegir.
      Pierden tiempo en idioteces en lugar de hacer leyes útiles
      La salud la debe cuidar cada uno teniendo conciencia al comprar. Obligar a los supermercados a separar la comida sana es una estupidez, el que disfruta comer mal no busca en ese lugar y el que compra comida sana, no necesita que la separen del resto porque sabe elegir.
      Pierden tiempo en idioteces en lugar de hacer leyes útiles

      Borrar
    2. Eso y educación vial desde chico me parece fundamental

      Borrar
    3. la culpa la tienen los empresarios especuladores, delincuente, ladrones.

      Borrar
    4. si cabeza, la culpa es de los empresarios, andá a la iglesia K y seguí adoctrinándote que vas bien.

      Borrar
    5. Muy bien alguien con sensatez opinando

      Borrar
  5. Me parece excelente que se legisle una ley de este tipo. Necesitamos que haya mas control sobre los alimentos que llegan a las góndolas de los supermercados y que nosotros compramos y consumimos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO TE PARECE QUE SERÍA MEJOR UNA LEY QUE REGULE LOS HONORARIOS DE ÉSTOS POLÍTICOS DE CUARTA???
      SE CREEN QUE SON "HONORABLES"???... ENTONCES COMO LO EXPLICÓ LANDRISINA DE MANERA FANTÁSTICA EN EL PROGRAMA DE MIRTA LEGRAND... A LA PATRIA NO SE LE PUEDE COBRAR...

      Borrar
  6. PARA CUANDO UN PREMIO A LA RIDICULA ORDENANZA MUNICIPAL DE USHUAIA QUE PROHIBE LA VENTA, ERGO EL USO, DE LOS COTONETES O HISOPOS, ALGO MAS INAPLICABLE NO PUEDE EXISTIR, SON MUY POCO UTILES CONCEJALESS E INTENDENTE QUE NO LA VETO
    DR ZITTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haglo el lidre de los ecologistas. gil Y DESPUES TE MANDAS LA PARTE DICIENDO QUE COMES CENTOLLA DEL CANLA? los pobres bichos comen tu plastico y tu mi er da

      Borrar
    2. SINCERAMENTE NO ENTIENDO TU RESPUESTA!! ME PARECE QUE ESTAS FLOJITO DE ENTRENAMIENTO DE NEURONAS, SALUDOS
      DR. ZITTO

      Borrar
  7. La Ley está bien para gran parte de la población. Crónicas, si quieres polemizar,se un poco más original!!!

    ResponderBorrar
  8. Cuando el voto deje de ser obligatorio TODO va a cambiar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HAY MUCHOS QUE NO VOTAN, PERO CUANDO LO HACEN PREFIEREN VOTAR A QUIEN LOS MATA macri pro ejemplo

      Borrar
  9. Cuando se aplica la ordenanza para detectar la utilización de drogas
    Que pasa no hay laboratorio amigo por ahi

    ResponderBorrar
  10. Y la ley de presupuesto que aumentó el doble el salario de los políticos????

    ResponderBorrar
  11. malditos sean los propietarios ladrones y las inmobiliarias,todos delincuentes, . y ahora estan en contra de querer comer mejor? te equivocaste esta vez cronicas. LOS QUE TRABAJAMOS TENEMOS EL DERECHO DE CONTAR CON UN LUGAR DECENTE DONDE VIVIT Y QUE NO NOS ROBEN NUESTRO SUELDO LOS QUE ALQUILAN TAPERAS COMO SI FUERAN SEMIPISOS DE RECOLETA.

    ResponderBorrar
  12. Lopérido, radical inútil funcionario de De La Rúa ¿De qué puede hablar?. Y el premio.. en lugar de llamarlo como el Legislador que la escribió deberían llamarla como todos los cerebros que la votaron. Porque ellos también son responsables, ¿o no?. Realmente esta gente si pusiese su intelecto en cosas positivas no tendríamos ni presidentes como De La Rúa ni los Fernández, ni los Kirchner, ni los Duhalde...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POSTULATE VOS GENIO... PERO ESPERO QUE NO VENGAS DE HARVARD COMO EL IMPRESENTABLE DE "CAVALLO"

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10455,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11258,Ultimas Noticias,9638,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ley aprobada por la Legislatura de TDF compite por el premio a la incompetencia política
Ley aprobada por la Legislatura de TDF compite por el premio a la incompetencia política
La Ley de Góndola saludable aprobada por la Legislatura de TDF, compite por el premio a la incompetencia política.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEYyLLfdX7OghpdaSUqRcfJtl9Xw6VJdZDXOz8_hYpo9jwdvkFG6wpWQVyO8OqO84pdwmbqda6f9JkmIhVPsBw7XJUqe3yBf1XJc2TLxyiF8NOhsn5avBdvoRT-bKOdRcmtRdO/w640-h426/legisla.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEYyLLfdX7OghpdaSUqRcfJtl9Xw6VJdZDXOz8_hYpo9jwdvkFG6wpWQVyO8OqO84pdwmbqda6f9JkmIhVPsBw7XJUqe3yBf1XJc2TLxyiF8NOhsn5avBdvoRT-bKOdRcmtRdO/s72-w640-c-h426/legisla.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/ley-aprobada-por-la-legislatura-de-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/ley-aprobada-por-la-legislatura-de-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos