Denuncia por presunto abuso sexual en la UNTDF

Denuncia por presunto abuso sexual en residencia universitaria de Ushuaia. La Justicia investiga a Centro de Estudiantes y UNTDF por ocultar el hecho.


La Justicia investiga un caso de presunto abuso sexual en la UNTDF, tras la denuncia realizada por una alumna en la ciudad de Ushuaia. El Juzgado de Instrucción Nº2, a cargo de la Jueza María Cristina Barrionuevo, investiga el hecho cometido en la residencia universitaria. 

La presentación fue realizada la semana pasada por la presunta víctima de abuso sexual y relata los hechos sucedidos entre la noche del sábado 9 y la mañana del domingo 10 de enero de 2020 por la mañana. Los hechos que forman parte de la acción judicial salieron a la luz a raíz de la publicación de una compañera en una de las redes sociales

En la denuncia se menciona a un compañero de residencia como el sospecho del presunto abuso sexual. La demora en la denuncia llamó la atención en sede judicial, ya que los hechos que ya estaban en conocimiento de la Universidad durante la gestión Castelucci y recién son denunciados a pesar de la obligación de accionar en forma obligatoria ante situaciones de abuso sexual. 

El eje de la investigación se centra en los hechos que se sucedieron dentro de la residencia universitaria, luego de la salida de cuatro estudiantes de un local bailable de Ushuaia en horas de la mañana del domingo 10 de enero de 2020. 

La víctima habría presentado la denuncia gracias al acompañamiento de sus compañeras y se especula con que se intentó frenar el escrito de la joven para no involucrar a la UNTDF en un escándalo relacionado con el presunto abuso sexual de una estudiante. La situación estaba en conocimiento del Centro de Estudiantes y llamativamente fue silenciada. 

Según trascendió, la Justicia investigará los hechos denunciados por la alumna y el tipo de tratamiento que tuvo la denuncia dentro de la Universidad. En Tribunales llamó la atención el tiempo transcurrido entre el presunto abuso y la fecha de radicación de la denuncia. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. den el nombre del pibe pls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué forros los del centro de estudiantes... Claro, militan una cosa y cuando no les conviene hacen otra. Soretes K

      Borrar
    2. Matias Ramírez

      Borrar
  2. que extraño... un sábado /domingo..

    ResponderBorrar
  3. Es todo una mentira el colectivo Feminista, ni una menos y todo lo que conlleva, dejando a la luz que son solo excusas para llegar o aferrarse al poder. Pero que raro, si la UNTDF la dirigencia de ese momento como el centro de estudiante son férreos defensores de las injusticias y derechos de "les mujeres"....movimiento feminista es todo una farsa, solo actúan cuando les conviene

    ResponderBorrar
  4. Todo esto pasó bajo el gobierno universitario de peronistas, que tanto hablan del apoyo a la mujer y bla bla bla... el rector y el Centro de Estudiantes a dar explicaciones a la Justicia! Por unas elecciones taparon un abuso, no hay perdón!

    ResponderBorrar
  5. Que antro que es esa UNTDF...

    ResponderBorrar
  6. Che y Paula Pfo que hizo al respecto, o no quiso hacer nada por responder a Castelucci en ese momento...Ni una menos, toda una mentira!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada feliminista al pedo.


      De tras de todo está la novia del abusador la cual creo muchas historias socopateando a la víctima para que no haga la denuncia. Sandra Duarte novia y cómplice del abusador

      Borrar
  7. Y el robo de la campaña con Castelucchi y vuoto para cuando ho todo ya quedo en la nada

    ResponderBorrar
  8. ME HUELE A MENTIRA, MMMMMM DIJO LA MUDA!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos qué dice la Justicia

      Borrar
    2. Se ve que tenes buen olfato , Covid seguro que no ,siempre es bueno esperar a tener datos para no hablar al gas , no sabemos si el hecho existio y porque tardaron tanto en denunciar , el tiempo lo dira .

      Borrar
  9. olvidate ya es culpable ... con solo denunciar ya es culpable el pibe... acuérdense que "el violador eres tú .... "

    ResponderBorrar
  10. y seguro que les aplican el criteerio del ex juez safaroni,se LA VIOLACION FUE DE NOCHE NO ES VIOLAACION ,ASI PIENSAN ESTOS KISNERISTAS,CATIGO EN LAS URNAS ,A ESTAS LACRAS

    ResponderBorrar
  11. Que va a decir la JUSTICIA, si esta llena de feministas que impulsan varias falsas denuncias con la complicidad de algunos jueces que se lavan las manos.

    ResponderBorrar
  12. Deberían dar nombre de la denunciante también

    ResponderBorrar
  13. Tucu tu aguantadero de residencia de amigos tiene fecha de vencimiento como el amor de Paula cuando se terminaron tus contactos, Te convertiste en calabaza y ya ni tu marioneta del centro de estudiante te da bola

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes Toda la razón.!!!!!

      Borrar
    2. es un centro de estudiantes en manos de falopèros

      Borrar
  14. la vice rectora en la reunión del sábado enfurecida con las integrantes del protocolo porque acompañaron a la victima a denunciar. y como son mayoría no tratan estos temas lo quieren silenciar a toda costa.

    ResponderBorrar
  15. Flaca si abusaron de vos hubieras ido a la justicia al minuto. Que paso? Se enfiestaron y despues no te gusto?... tenes que ir a la policia urgente apenas pasan las cosas, no al centro de estudiantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fuera de lugar tu comentario...

      Borrar
    2. Si no te paso no opines

      Borrar
    3. Opino que deberian hacer las cosas como corresponde. Hubiera hecho la denuncia como corresponde. Hubiera ido urgente al hospital. O que paso en realidad?

      Borrar
    4. Paso que a vos no te paso machirula te haces la del pañuelito

      Borrar
    5. Sabes que pasó realmente? No verdad? Para tu información cuando salio un escrache hay una prueba que el mismo flaco afirma lo que pasó y dando excusa que en realidad "no se acordaba" y la novia lo apoyó siendo una "feminista"

      Borrar
    6. Ojalá nunca te tenga que pasar con una amiga cercana, hermana o prima y tenga el proceso que le tocó pasar a esa piba

      Borrar
    7. No todos tienen la valentía de hacerlo. Sino sabes no opines. Y por si tenes dudas en el escrache que se hizo, hay pruebas de un msj del pibe afirmando lo que pasó dando excusa de no recordar nada. Beso!

      Borrar
  16. por eso estan tan interesados en tapar todo porque hay una persona acusada que formo parte de su lista y fernandez lo conoce mucho

    ResponderBorrar
  17. que raro es un antro sin control, conducido por unos vivos aprovechandose de la nesecidad de estudiantes genuinos

    ResponderBorrar
  18. hay una docente que denuncio acoso laboral por parte de un superior y las autoridades estan tapando para que no salga a la luz. una verguenza.

    ResponderBorrar
  19. Mmmmmm yo la vi de boliche con los mismos que según denuncia es todo muy raro, me huele a política.Por culpa de estas cosas no toman enserio a los que realmente denuncian.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,832,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11252,Ultimas Noticias,9632,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncia por presunto abuso sexual en la UNTDF
Denuncia por presunto abuso sexual en la UNTDF
Denuncia por presunto abuso sexual en residencia universitaria de Ushuaia. La Justicia investiga a Centro de Estudiantes y UNTDF por ocultar el hecho.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNrZGoNjpsqARcLwSaeQ212qRp3TO8TQ8tnwwWGSHBoLFLtvzRCr2c3TO1KR6kRe1O20qgucQodWRD3GhKk_hXvT5nlQ8vdGiv9wSz1N-FOb4K9aEhlFjTFDKEdtAS1aLkD4Hf/w640-h426/untdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNrZGoNjpsqARcLwSaeQ212qRp3TO8TQ8tnwwWGSHBoLFLtvzRCr2c3TO1KR6kRe1O20qgucQodWRD3GhKk_hXvT5nlQ8vdGiv9wSz1N-FOb4K9aEhlFjTFDKEdtAS1aLkD4Hf/s72-w640-c-h426/untdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/denuncia-por-presunto-abuso-sexual-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/denuncia-por-presunto-abuso-sexual-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos