Declararon Reserva Natural Urbana a la Laguna del Diablo

El Concejo Deliberante aprobó como Reserva Natural Urbana al predio de la Laguna del Diablo.


El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó en el marco de la 7 ª sesión ordinaria del año, la designación como Reserva Natural Urbana al predio donde se ubica la ‘Laguna del Diablo’, en el barrio Andino. La medida surgió a partir de la unificación de dos proyectos, que surgieron a pedido de los vecinos del barrio meses atrás ante la necesidad de generar el mantenimiento, la protección y puesta en valor del área. 

El histórico espacio recreativo recibirá, a partir de esta ordenanza, el carácter de ‘Área Protegida con uso sostenible de los recursos naturales’. 

De acuerdo a la normativa aprobada ayer se avanzará en la elaboración de un Plan de Manejo para la puesta en valor del área, la protección de la flora y fauna nativa y del humedal, a través de una comisión con la participación de organizaciones, vecinos y el Ejecutivo Municipal. 

Entre los objetivos de creación de la Reserva Natural Urbana ‘Laguna del Diablo’ se incluye la generación del marco normativo adecuado para la puesta en valor del área; la protección del humedal, las especies de flora y fauna nativas; la disposición de una alternativa para la recreación dentro de la ciudad, para los vecinos y visitantes; profundización de la educación ambiental, difusión y promoción del patrimonio natural y cultural y la conformación de medidas de mitigación para afrontar el cambio climático dentro del área. 

Cabe recordar que el proyecto ya había sido abordado anteriormente en comisión de Calidad de Vida y de Planeamiento y Obras Públicas; luego pasó por la instancia de Debate Ciudadano y posteriormente obtuvo dictamen final favorable de los concejales. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Seria bueno que tuviera su nombre original, ya que si quieren preservar el lugar como pretenden lo hagan tambien con su nombre, o es que quizas dentro de un tiempo algun antiguo poblador lo reclame como suyo y venda unos hermosos lotes con vista a la laguna. Algo similar como el Club Andino vendiendo tierras que nunca compro ni les pertenece que estan cerca de dicha laguna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual...

      Borrar
    2. Que raro que no le pongan Néstor ó kretina

      Borrar
  2. No era laguna de los ángeles?

    ResponderBorrar
  3. Hoy , Jueves 26 de Agosto...ya arrancó un mastodinte de máquina a hacer cagada en terreno akedaño a la Laguna del Diablo para construir la mugre que quiere hacer Vuotito...parada de colectivos dobles...currito nuevo.

    ResponderBorrar
  4. consulta .. se va a poder seguir yendo a patinar en invierno ? o tambien eso quedará prohibido como suele pasar...

    ResponderBorrar
  5. porque no sacan el barrio de ahi mejor asi vuelven los animalitos nativos .... ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquilo Camporita resentido, vos eras el que escribias que la laguna era un páramo sucio y abandonado para que tu papá Walter haga negocio.

      Borrar
  6. excelente, le cagaron el negocio al morocho

    ResponderBorrar
  7. Chau...ya lo dijo el General , si quieren que algo no salga, formen una COMISION,así que a resignarse muchachos

    ResponderBorrar
  8. El nombre siempre ha sido el original y tradicional "Laguna del Diablo"

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Declararon Reserva Natural Urbana a la Laguna del Diablo
Declararon Reserva Natural Urbana a la Laguna del Diablo
El Concejo Deliberante aprobó como Reserva Natural Urbana al predio de la Laguna del Diablo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUIN3AhUEkGdkJtnbxMnKs2u9SL4chu4YMfkDvubkPY-oNqmPx5g98YBDy1oS2H2m8h55grlXtk2Wv1MLqQBdNskFi02pafGk43RxpHkuun3vCkW9P900yBJF3cMKb4VgjE_jP/w640-h426/laguna-del-diablo-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUIN3AhUEkGdkJtnbxMnKs2u9SL4chu4YMfkDvubkPY-oNqmPx5g98YBDy1oS2H2m8h55grlXtk2Wv1MLqQBdNskFi02pafGk43RxpHkuun3vCkW9P900yBJF3cMKb4VgjE_jP/s72-w640-c-h426/laguna-del-diablo-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/declararon-reserva-natural-urbana-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/declararon-reserva-natural-urbana-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos