100 mil pasajes gratis para los turistas extranjeros que vengan a la Argentina

Serian 100 mil los pasajes gratis que entregaría Nación a los turistas extranjeros que visite la Argentina.


Tal como ya lo habíamos adelantado hace unos días, desde el Gobierno nacional se analiza la bonificar la totalidad del valor de unos 100 mil pasajes de Aerolíneas Argentinas para turistas extranjeros. El Ministerio de Turismo y Deportes los compraría, a través de Inprotur, en una campaña “agresiva” para atraer turistas; serían para interesados de Brasil, Chile y Uruguay y para aquellos que acrediten una cantidad de noches y comenzaria desde octubre próximo. 

La propuesta, todavía en estado de borrador y estudio, es impulsada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y en un primer momento incluye una tanda de 100.000 pasajes, aunque fuentes de esa cartera explicaron que se trata de un programa que es “escalable”. 

En el Ministerio creen que en los próximos meses se registrará una “explosión” de turismo reprimido a nivel global y que la Argentina deberá competir en un contexto duro con otros países. “En vez de hacer la habitual promoción turística estamos viendo de ser más agresivos”, contaron desde la cartera, donde además apuestan a revitalizar el sector y los rubros de gastronomía y hotelería, los más fuertemente golpeados por la pandemia de coronavirus. 

La idea oficial, surgida del mismo equipo que elaboró el Previaje y que buscará elevar el proyecto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al presidente, Alberto Fernández, es utilizar parte de los $1400 millones de presupuesto que tiene el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para impulsar el turismo en la compra de pasajes de Aerolíneas Argentinas. Esos tickets serán bonificados hasta el 100% y entregados a turistas extranjeros que acrediten, por lo menos, cuatro días de estadía en el país. “Por cada dólar, pagamos 34 pesos”, calculan en Turismo. 

“Es un estímulo para los extranjeros, financia el déficit de Aerolíneas Argentinas, atrae divisas al país y ayuda a los sectores golpeados, como los de gastronomía y hotelería”, justificaron, y agregaron que hay dos o tres ideas más en análisis, como bonificaciones en hoteles. 

La campaña de pasajes, en principio, estaría pensada para turistas de la región. Las autoridades consultadas citaron tres países: Brasil, Chile y Uruguay. “Estamos pensando en un plan donde podamos dar algún estímulo para el turismo regional. El 65% del total de los turistas extranjeros vienen de países limítrofes, declaró Lammens a Radio Mitre la semana pasada. 

“Los países tienen diferentes estímulos para intentar que lleguen más turistas a sus destinos. Uruguay, por ejemplo, devuelve el IVA. Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino”, explicó entonces el funcionario. Hoy rige una prohibición para el ingreso de turistas extranjeros. Con restricciones sí pueden ingresar los argentinos y extranjeros residentes. 

Según fuentes oficiales, el cupo de pasajeros en avión que llegan al país es de 1700 por día (un espacio mayor a los 600 de las restricciones más estrictas, pero por debajo de los más de 2000 previos a las mismas). 

El plan de Lammens está previsto para octubre. Para entonces, creen en el Gobierno, las fronteras para el turismo receptivo podrían reabrirse, aunque todavía no es una certeza y dependerá de la expansión de la variante Delta en la Argentina. “La idea es que a esa altura no haya cuarentena al ingreso, sino es impracticable el plan”, afirmaron a este medio sobre los pedidos oficiales que harían a los turistas en vista de que la Argentina pudiera evadir otra ola. 

“El mundo va a tener una explosión de demanda y la Argentina tiene que ser agresivo para ir a buscar a esos turistas. Tiene que haber estímulo. Los pasajes no se regalan. Lo compra Inprotur a Aerolíneas (...) y se los da bonificados a los turistas que vengan cuatro o cinco noches”, ratificó el ministro al canal de televisión. 

El reclamo por los varados: Cuando comenzaron las versiones sobre esta posibilidad, la primera crítica que llegó desde diferentes sectores fue sobre los “varados” que aún quedan en el exterior por la decisión de reducir los ingresos drásticamente que tomó el Gobierno el 25 de junio y que dejó a miles de argentinos sin retorno al país. En Cancillería afirmaron que no hay un dato oficial sobre la cantidad de personas que no pueden volver desde que el Gobierno ajustó el límite. “No existe ese número”, dijeron cerca de Felipe Solá. 

En la industria, en off the record, dicen que hace tres semanas había 40.000 argentinos, entre los que no puede retornar por el cupo y quienes se fueron después de las nuevas restricciones. Reconocieron, sin embargo, que es un número difícil de cuantificar. Sin embargo, en la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) cuestionaron la falta de previsión oficial. “Todavía no hay vuelos aprobados para septiembre”, indicó uno de sus directivos. 

Otro de los cuestionamientos públicos estaba vinculado al déficit que tiene Aerolíneas Argentina para “regalar” pasajes. Sin embargo, cerca de Lammens buscaron destacar que no hay ningún “regalo”. Los pasajes se compran a la aerolínea de bandera con el presupuesto del Inprotur, con fondos de Turismo y se usan como promoción. 

“Son pesos que cambian de mano intrasector público, que no ahondan el déficit y ayudan a sumar divisas”, explicaron cerca del ministro. Según las Estadísticas de turismo internacional en el marco de la Covid-19 publicadas por el Indec, en el primer semestre del año, la caída interanual del turismo receptivo fue de 88,7%. 

Por otro lado, de los 15 sectores relevados por el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), el que mostró un nivel más bajo en junio fue Hoteles y restaurantes. En ese sentido, la actividad mostró en junio un nivel 64,1% menor al que mostraba en el mismo mes de junio de 2019, un año marcado por la recesión y la volatilidad cambiaria. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Y quien carajo los va a pagar a los 100mil pasajes? Estos KK siempre tan bondadosos con la plata del pueblo!!! Que HDP!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Extranjeros vienen gratis y si vamos a sus países nos rompen el orto. Así de vivos somos los argentinos con estos gobiernos de inútiles

      Borrar
    2. nosotros con nuestra plata o vos te crees que lo sacan del bolsillo de ellos

      Borrar
  2. Paorque a ellos a nosotros los argentinos tendrian que regalarnos o un buen descuento del 70 porciento del pasaje para conocer alguna parte de argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto incentiva a la migración ILEGAL.
      EL TURISTA COMÚN SE PAGA EL PASAJE NO NECESITA DE LA bondad chavista o castrista.o en este caso kretinista
      Mientra el pueblo se caga de hambre.

      Borrar
  3. Se nota que nuestra plara no vale nada que quieren recaudar dolares politicos de mierda hdmp

    ResponderBorrar
  4. Hdrmp!!! Argentinos pasando hambre, necesidades básicas sin cubrir, y le vamos a regalar pasajes a los extranjeros... lamentable

    ResponderBorrar
  5. Hoteleros, gastronómicos y de turismo no les calentamos los residentes. Anda a cenar a un restaurante, no conseguís reserva y si la conseguís te ejecutan con los precios..por mí que se caguen de hambre por hdp. Dos o tres años sin que nadie vaya van a tener que bajar los precios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no ponemos los hoteles y restaurantes para vos, los ponemos para los turistas, asi funciona el turismo tontin.

      Borrar
    2. EN EL INVIERNO NO HAY QUE IR A NI GUN RESTAURANTE CUANDO NO VENGAN TURISTAS ADI SE FUNDEN ESTOS LADRONES

      Borrar
    3. U PIDEN IN PASAJE PARA DERIVAR A ALGUIEN Y NO HAY

      Borrar
  6. Ahi tienen a este Gobierno k pasaje para un hijo tuyo te sale una fortuna para los extranjeros gratis. Son unos reverendos HDP. Votenlos de nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ni para una derivación por salud te bancan y vienen a regalar pasajes con la plata de José Pueblo.

      Borrar
  7. Ideas peronistas.
    Algún choreo debe haber atrás de esta "idea"
    Son DELINCUENTES CORRUPTOS KIRCHNERISTAS no dejarán de serlo y mucho menos para beneficiar a los demás

    ResponderBorrar
  8. "buscaron destacar que no hay ningún “regalo”. Los pasajes se compran a la aerolínea de bandera con el presupuesto del Inprotur, con fondos de Turismo y se usan como promoción."
    Cientificos de mierda, esos fondos del presupuesto no salen de sus bolsillos, esa guita la ponemos todos los que pagamos los impuestos.
    Ademas, si regalan pasajes, van a venir todas las ratas. Los de guita ni la van a poner aca.

    ResponderBorrar
  9. Y A LOS QUE VIVIMOS EN TDF NOS COBRAN CADA VEZ MAS CARO!!! ES UNA VERGUENZA!!!

    ResponderBorrar
  10. muy bien Albertito Hay que traer a todos para que voten. paraguas, bolitas, chiloe en pleno, peruanos y especialmente venemaduros. no te olvides que hay que pagarles el hotel y comida.

    ResponderBorrar
  11. QUE DESEPERADO QUE ESTA ESTE GOBIERNO DE CSRISTINA Y EL ALBERSO ,POR DIOS ,Y TODAVIA HAY QUE VANCARLE DOS AÑOS QUE SIGAN RROBANDO

    ResponderBorrar
  12. Claro y a uno le cobran 40 mil pesos para ir a bs as y encima con la nuestra que políticos generosos son estos manga de hijos de pU ta aaaaaa como se jota que no gastan de su bolsillo

    ResponderBorrar
  13. HDP, y nosotros tenemos que pagar fortunas para poder salir de la isla a ver a nuestras familias o tomar un poco de sol. Argentina, país generoso (si sos extranjero).
    Por qué no me garpan un pasaje a Miami o europa así me pongo más culto.

    ResponderBorrar
  14. podrían poner pasajes gratis para la gente del país. los que te van a votar y para que la plata circule dentro de nuestro país

    ResponderBorrar
  15. Mañana me voy a presentar en Qatar Airlines y en British, a solicitar pasaje gratis para visitar Emiratos Arabes y Londres. Les aviso que llevo pesos para gastar!!! Seguro me ubican en bisnes!!

    ResponderBorrar
  16. Todo curro van a facturar los 100 mil total quien les va a controlar, como los planes millones de planes pero nadie sabe si es sierto esa cantidad.

    ResponderBorrar
  17. Es que están desesperados para traer bolitas y paraguas a votar y se tienen que asegurar el voto porque tienen miedo que otra vez, los argentinos de la frontera no los dejen cruzar caminando para votar a los k

    ResponderBorrar
  18. Esto es para que vengan a votar todos los extranjeros truchos de los paises limitrofes los peronistas sucios estan desesperados porque saben que pierden como caballos

    ResponderBorrar
  19. A los fueguinos nos cuesta un ojo de la cara pagar pasajes oara salir de la isla pirque los precios están por las nubes, y ni te cuennto el tramiterío que es hoy pasar por Chile si querés irte por tierra. Por qué no haccen algo por y para el pueblo?? Cruce por aguas argentinas ya!! Ladrones mentirosos! Les encanta gastar la guita del pueblo, forros

    ResponderBorrar
  20. Hdmp...a mi.me sale 130 lucas ir a trelew para 3 ni pensar en otro lugar mas lejos

    ResponderBorrar
  21. uN HORROR. EL TURISTA EXTRANJERO QUE QUIERA VENIR A Argentina que pague, en vez de dar trabajos a los argentinos con ese dinero. hace 20 años habia 25 por ciento de pobres ahora llegan al 50 por ciento quiere decir que el gobierno que estuvo en los ultimos 16 años no sirvio y no sirvio porque ha saqueado el pais, a los trabajadores por eso cada vez mas pobres y la casta politica enriquecida

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10455,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11259,Ultimas Noticias,9639,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 100 mil pasajes gratis para los turistas extranjeros que vengan a la Argentina
100 mil pasajes gratis para los turistas extranjeros que vengan a la Argentina
Serian 100 mil los pasajes gratis que entregaría Nación a los turistas extranjeros que visite la Argentina.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNG9qXvJPDNtWSQvAPrWkpCK6GVpSPoPjP4Knvsh4D4ZEZy_zzzp_uWR0Ub-OH3YbB4GRyJWoLq8UNfogG8Ebnk3oA9NcShVo22cvHuP5eSW4ycUBXXkplRwCK5zrnZ7Cq8Nm4/w640-h426/aeoror.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNG9qXvJPDNtWSQvAPrWkpCK6GVpSPoPjP4Knvsh4D4ZEZy_zzzp_uWR0Ub-OH3YbB4GRyJWoLq8UNfogG8Ebnk3oA9NcShVo22cvHuP5eSW4ycUBXXkplRwCK5zrnZ7Cq8Nm4/s72-w640-c-h426/aeoror.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/100-mil-pasajes-gratis-para-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/100-mil-pasajes-gratis-para-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos