Salariazo vocales del Tribunal de Cuentas cobran casi un millon mensual de sueldo

Salariazo en el Tribunal de Cuentas, Vocales cobran casi un millón de pesos mensuales de salario, luego de un aumento de mas del 260 por ciento.


Los vocales del Tribunal de Cuentas de la Provincia cobran casi un millón de pesos mensuales, luego de darse un aumento salarial en el 2021 del casi 262 por ciento. Segun se pudo comprobar los Vocales Hugo Sebastián Pani (Vocal de Auditoría) y abogado Miguel Longhitano (Presidente), cobraron $ 858.636,13 pesos, lo que significa un aumento del 261,74 por ciento en lo que va del 2021. 

El Tribunal de Cuentas lejos dar a conocer la información en su sitio oficial, no solo la tienen desactualizada sino que incluso no esta a disposición de los ciudadanos. 

En cuanto al aumento salarial de los vocales del Tribunal de Cuentas, en Febrero de este año cobraron $ 389.673,63 pesos y en abril ya cobraron casi un millón de pesos. El sueldo del gobernador Melella es de $328.053,70 pesos, por lo cual diferencia entre el haber del mandatario y los Vocales del Tribunal de Cuentas es de 530.528,43 pesos. 

Recordemos que supuestamente en la Constitución Provincial, ningún funcionario puede cobrar mas que el mandatario, aunque esto no sucede en la Justicia donde los Jueces también cobran mas que el gobernador. 

Los datos sobre el monto que cobran los Vocales son extraídos de la declaración presentada a la Caja Previsional por parte del Tribunal Cuentas para que se realicen los cálculos de movilidad los jubilados. 

De allí se desprende que los vocales, Miguel Longhitano y Hugo Pani cobran los valores antes mencionados, en tanto el vocal Luis Capellano cobra mucho menos que los dos primeros mencionados. 

En diciembre del 2020 el sueldo de los dos Vocales era de $ 389.673,63 pesos. El gobernador Melella cobraba: $ 198.432,03, es decir $ 191.241,50 pesos menos, un aumento de 156 por ciento. 

El mismo mes de diciembre los vocales se dieron otro aumento y pasaron a cobrar $ 448.877,95 pesos, y el gobernador $262.501,70 pesos, la diferencia a favor de los Vocales llegó a $186.376,25 pesos y un 171 % más. 

En enero los dos Vocales volvieron a aumentarse los salarios y pasaron a percibir $720.491,08 pesos y el gobernador $262.501,70, unos $457.917, pesos menos que los vocales. 

En febrero fue el mes donde el aumento fue más escandaloso, aquí los vocales se otorgaron un aumento más y llegaron a los $ 858.636,13 pesos, es decir 596.134,43 pesos, más que el gobernador que percibió un salario de 262.501,70 pesos, el aumento de los vocales había llegado a 327%. 

En Marzo, Abril y Mayo no hubo aumentos y cobraron 858.636,13 pesos, mientras que el gobernador el mes pasado pasó a cobrar 328.053,70. 

La diferencia entre unos y otro es de 530.528,43 pesos menos que los dos vocales mencionados. 

Mientras la situación económica provincial del común de la gentes es apremiante la casta política fueguina sigue dándose la gran vida, sin que nadie los controles, al contrario entre ellos se arreglan los negociados.

COMENTARIOS

BLOGGER: 72
  1. Mentira que van a limpiarle los trapos sucios al gobierno, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que esperaban del organo mas corrupto de la provincia, seguido por aref.

      Borrar
    2. Aclaro por las dudas que algunos no sepan que ese dinero es público, sale de los impuestos, al iguial que los sueldos de la justicia. No son empresas privadas y no está bien que se repartan lo que recaudan como lo hace también la aref. Todos los empleados públicos deberían tener el mismo sueldo, así comonlos profesinales vienen reclamando hace tiempo, no puede ser que uk contador en el tcp cobre el doble o más que uno en gobierno

      Borrar
    3. SERA QUE COBRAN ESE DINERAL PARA HACER LA VISTA GORDA?

      Borrar
    4. VOLVE JORGE RAFAEL VIDELA
      TE PERDONAMOSS....
      UN SOLO F.A.L.
      CARGADOR LLENO..
      LOS PODES EN FILA Y AHORRAS MUNICION..

      Borrar
    5. SOCIEDAD CORRUPTA te dice algo.......

      Borrar
    6. Melella tiene que tener acomodado a quien le deberia auditar los gastos. CORRUPCION EN ESTADO PURO

      Borrar
  2. Por favor aprendan a votar!!!! Por favor!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Capo...vos pensas que votando a la derecha o a la izquierda estos crapulas van a cambiar? Esta lacra son como los jueces....

      Borrar
    2. Votes al que votes, en este pais todos terminan tranzando

      Borrar
    3. Para colmo con cargos vitalicios..la cdmh en que me equivoque yo? Que hdp

      Borrar
    4. Tu comentario, además de simplista, es ignorante. Esa corrupción es endémica, solamente un necio cree que votando a otros la cosa cambia. En estas últimas décadas han estado en el poder casi todos los partidos políticos mayoritarios y los resultados han sido los mismos.

      Borrar
    5. mira ese capellano millones se robó de esta provincia y ni siquiera vive acá! que ca-gones que son los empleado del tcp

      Borrar
    6. Y que se puede hacer para que estos ladrones no vuelvan a gobernar más?

      Borrar
  3. A VER GREMIOS H DE P TOQUEN BOMBOS AHI O SON COMPLICES TODOS ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos agremiado? o soplas de afuera nomas! sino te gusta como se maneja un gremio, participá aportando y cambiando.

      Borrar
    2. El cabezón Córdoba es amigo de Pani, el delincuente del gremio de energia chiquito Villareal es otro amigo y socio de Pani, etc etc la cgt menos

      Borrar
  4. jajjaja y los boludos seguimos aca haciendo malabares para poder pagar cuentas y comer ... jajajajaj

    que provincia bananera ... ese salariazo es solamente para pagar las coimas en blanco .. asi no controlan nada y a todo le dicen que si .... es una verguenza .

    ResponderBorrar
  5. Y el otro vocal cobra menos, porque tiene poca antiguedad, pero lo compensa con los viaticos que se da para irse a su casa en bs as

    ResponderBorrar
  6. demasiado costo par atan poca cosa dejense de joder es un insulto ya . .despeus salen con uqe la provincia no tiene plata .... que onda ?

    ResponderBorrar
  7. ellso van a vivir mejor jajajajajaja nos estan cagando en serio y con los soretes de punta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PERO QUE HDRP QUE SON, COMO SE BURLAN DEL PUEBLO ESTOS INUTILES, CLARO ASI NO TE INVESTIGAN LOS ROBOS MELELLA...
      PUTO TRAIDOR.

      Borrar
    2. MALDITOS ZURDOS HDMP.....
      QUE VUELVAN LOS MILITARES.

      Borrar
    3. Volve VIDELA....!!!!

      Borrar
  8. tipico de gobierno socialista .... los que mandan ricos y el pueblo pobre ... como en cuba y venezuela ... ahi los tienen a los cheguevaristas .

    ResponderBorrar
  9. verguenza - gente sin comida en la mesa, sin medicamentos, sin trabajo y ellos nos roban en la cara, y nadie hace nada, que verguenza

    ResponderBorrar
  10. no se quien se sorprende. Esta lleno el pais de estos parasitos y el pueblo cada vez mas pobre. De ultima ellos hacen menos daño que Kristina y unos cuantos otros politicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De última?, son parte del problema, ellos , los jueces, la mayoría de los políticos de todos los partidos, solo miran su bolsillo y atienden bien a sus amigos, los demás a joderse. Lo peor es que la noticia pasa y ellos y los jueces siguen ganando una fortuna y les chupa un huevo lo que digamos.

      Borrar
    2. cristina cristina cristina cristina

      Borrar
    3. ze dobadon todo kitina kitina kitina. Bobo y corneta

      Borrar
    4. bobo .. .estos tipos son los que les permiten a los politicos robar .. ellos son los que le dan el marco legal al choreo , son los cortesanos de los poderes ejecutivos ... .las putas varas bah .. para hacerlo mas claro.

      Borrar
  11. Forma de pagar coimas blanqueando en su sueldo Delincuentes

    ResponderBorrar
  12. che .. . llamen al tribunal de cuentas a ver si es legal .... ah no pará .....
    jajajaj
    mentira que se cobran favores de esta manera no ?

    ResponderBorrar
  13. Que lindo los de la foto para hacer tiro el blanco

    ResponderBorrar
  14. Asco dan yá...!!! Y nosotros , el pueblo somos un rebaño de ovejas mansas...justicia divina...que se caguen muriendo todos los funcionarios impresentables.

    ResponderBorrar
  15. ahi va la guita que pago de impuestos, que desperdicio

    ResponderBorrar
  16. Ladrones hijos d mil p..... y uno tratando d ver como llega a fin d mes basurasssssssssss. Ahi q romper tdooo si no nos van a cagar toda la vida estos lacras

    ResponderBorrar
  17. los maestros de los robos legales

    ResponderBorrar
  18. Si llegaran a difundir los sueldos de los funcionarios y magistrados del poder judicial se.caen de ojete. El que menos gana cobra 500 mil pesos

    ResponderBorrar
  19. Es la coima encubierta para que nunca "descubran" que hay algun perjuicio fiscal

    ResponderBorrar
  20. Todos la misma mierda...gente joven...ezeiza,no pierdan tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, casualmente es el lugar donde los peronistas se mataron a tiros entre ellos

      Borrar
  21. EL TRIBUNAL DE CUENTOOOOSSSSS EN SU MAXIMA EXPRESION!!!!

    JUNTO A LA FISCALIA DE ESTADO, LOS DOS ORGANOS DE DESCONTROL QUE HAN LLEVADO A LA RUINA A LA PROVINCIA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Monstruo, el peronismo y los pseudo zurdos (Ríos y Melella) vienen gobernando desde el 99. Ellos hicieron bosta todo.

      Borrar
  22. Quien los controla a ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la legislatura ... o sea cierran el circulo de impunidad total y absoluta

      Borrar
  23. Los trabajadores del Estado queremos un salario digno de 140000 el categoría 10

    ResponderBorrar
  24. Y estos tipos vienen a decir que te falt ala notita tal y para cual... mientras en los grandes expedientes hacen la plancha. con 850 lucas no hay moral ni ética que valga para estos tipos.

    ResponderBorrar
  25. que esperaban del organo mas corrupto de la provincia! sigue el aref...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aref es un nido de ratas inmundas, quién los va a controlar? ¿los que salen en la foto? por esa plata no controlan a nadie.

      Borrar
  26. Uh, hinchado los huevos me tienen todos los políticos

    ResponderBorrar
  27. Lo único que se puede hacer es no votar

    ResponderBorrar
  28. Van a tener que pagar seguridad privada .. no van a poder caminar tranquilos HDP

    ResponderBorrar
  29. HDP Y A MI QUE ME QUIEREN PAGAR EL AGUINALDO DE 10 LUCAS EN 3 PAGOS........

    ResponderBorrar
  30. El Bolita Longhitano mas corrupto de todos

    ResponderBorrar
  31. A los jueces y ha está gente se les paga así para que no sean corruptos, esa es la justificación que tienen legalmente.

    ResponderBorrar
  32. y un empleado de salud en medio del covid en el 2020 cobraba 60 lucas!!!!y ahora 80 luquitas!!!y estos personajes se dan la gran viva haciendo huevo!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son unos miserable sin alma ni vergüenza

      Borrar
  33. para los jueces no ahi inflación

    ResponderBorrar
  34. acá hay que empezar con una denuncia penal, el secretario del plenario no publicó los actos administrativos de aumentos del sueldo de los tribunos, la dirección de administración líquida y paga el sueldo de los vocales sin estar publicados esos actos.
    Todo contrario a lo que establece el artículo 8 de la Constitución provincial. Cuando esos empleados hablen que vallan en cana los miembros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto denuncia penal a estos impunes sin moral sin ética en semejante cargo aumentarse así mientras el pueblo fundido y sin trabajo y con Bertone no controlaron nada taparon toda la corrupción

      Borrar
  35. Me parece que hay una confusión en estos datos... Por qué mejor no publican una copia del recibo de sueldo así vemos los ítems y demás datos... Es público el recibo...
    O pidanselo a Pani

    ResponderBorrar
  36. El bolita LONGHITANO, estas caliente pq no llegaste a cortesano, tus ansias de poder llegaron al límite.
    Como no te calmaste ahora se te viene la oscuridad!!!

    ResponderBorrar
  37. Billetera estatal mata auditoria de expedienes corrupos.

    ResponderBorrar
  38. Por qué el bolita Longhitano va a cobrar menos que el Superior de Justicia Battaini Sagastume Muchnick Lofler. Melella en blanco cobra 300 lucas como Bertone que cobraba 90 mil menos q un funcionario y el resto sobresueldo y coima.

    ResponderBorrar
  39. delincuentes , dan vergüenza... se tienen que ir ...

    ResponderBorrar
  40. El bolita Longhitano superó los límites de corrupto mediocre siempre fue y hasta Vocal del Tribunal le queda grande encima se aumenta 260% a ver si los legisladores lo rajan a patadas en el orto por inmoral y chorro

    ResponderBorrar
  41. pani no sabe escribir ni hablar por favor! se duda que sea contador ese tipo ultra catolico traicionero y represor. quien firma los balances de luz y fuerza? asco da hasta la compra del super la pasa por los fondos permanentes del tribunal, rata miserable!

    ResponderBorrar
  42. Che a PANI no le alcanza con robar y currar el que lo tiene al nene hace años de ñoqui en DPE y ahora ñoqui doble porque esta adscripto en la LEGISLATURA con Furlan com aval de Urquiza mientras desarrolla su “pyme” de taller mecánico… pregunta NO ES MUCHO AFANO Y FRAUDE AL ESTADO ???? REnuncia Bruno PANI y hace la tuya

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Salariazo vocales del Tribunal de Cuentas cobran casi un millon mensual de sueldo
Salariazo vocales del Tribunal de Cuentas cobran casi un millon mensual de sueldo
Salariazo en el Tribunal de Cuentas, Vocales cobran casi un millón de pesos mensuales de salario, luego de un aumento de mas del 260 por ciento.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_nA0Zfo9qTHH1EE2lASD3sK6DnqVkNciyZjQzWC7Tj08_okCEaGD9Zz5ODNiG-6M1n4aKDADFA6Ox9WdgIBO5n5XnUsUb7O21EuJciKVrGi2qR4NKvOkT88rzjQd4YkX5kgrf/w640-h426/aumento.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_nA0Zfo9qTHH1EE2lASD3sK6DnqVkNciyZjQzWC7Tj08_okCEaGD9Zz5ODNiG-6M1n4aKDADFA6Ox9WdgIBO5n5XnUsUb7O21EuJciKVrGi2qR4NKvOkT88rzjQd4YkX5kgrf/s72-w640-c-h426/aumento.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/06/salariazo-vocales-del-tribunal-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/06/salariazo-vocales-del-tribunal-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos