Una mujer murio en la zona de Laguna Esmeralda

Una mujer murio en la zona de Laguna Esmeralda, segun las primeras informaciones extra oficiales.


Según las primeras informaciones una mujer de unos 28 años, identificada como Carla Ferrelli de 28 años, oriunda de la localidad bonaerense de Necochea murió en la zona de Laguna Esmeralda. 

Una joven turista de 28 años falleció producto de un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba una excursión en una zona montañosa cercana a Laguna Esmeralda. Producto del hecho tomó intervención la justicia penal de Ushuaia debido a las circunstancias previas que derivaron en el deceso. 

El hecho se produjo cuando las condiciones climáticas, en las horas previas, habían estado dominadas por intensas lluvias y bajas temperaturas. Al parecer un guía y 4 turistas habían realizado una excursión hacia el sector del Glaciar Ojo del Albino. 

Las primeras informaciones indican que cuando comenzaron el descenso, esta joven comenzó a sentir mucho frío y estaba imposibilitada de continuar por sus propios medios. Igualmente lograron descender hasta la zona alta de Laguna Esmeralda, en un sector conocido como La Piedra. 

Fuentes cercanas al operativo indicaron que la joven ya no podía caminar producto de un cuadro de hipotermia. 

Al parecer las personas de la excursión continuaron el descenso hasta la Ruta Nacional N° 3, mientras que la joven quedó con el guía en la zona alta. 

Cuando la Comisión de Auxilio fue informada y se predisponía a salir, desde Tierra del Fuego Aventura Viajes y Turismo (Ushuaia Blanca) le manifestaron que no fueran, ya que ellos iban a concretar el rescate con un grupo propio. Lo cierto es que las personas que se dirigieron al lugar solamente eran 3: el dueño de la empresa, y dos familiares, informaron fuentes policiales

Las horas pasaron y cerca de las 22 horas, desde la empresa habrían solicitado la presencia de la Comisión de Auxilio, pero al arribo de los rescatistas, la joven había sufrido un paro cardiorrespiratorio por lo cual comenzaron con las técnicas de reanimación. 

Durante más de 3 horas le realizaron RCP e incluso le dieron descargas con desfibrilador, pero los resultados fueron infructuosos. 

Debido a las circunstancias previas que rodearon al hecho, intervino la Comisaría Tercera de la Policía de la Provincia y se dio aviso a la justicia, por lo que tomó el caso la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo bajo la secretaría penal de la doctora Mercedes Lopez Vega. 

La Magistrada ordenó la realización de la autopsia la cual se realizaría este domingo para determinar si la joven efectivamente sufrió un cuadro de hipotermia que derivó en su fallecimiento. 

Asimismo, la jueza investigará si hubo algún tipo de responsabilidad por parte del guía y/o responsable de la empresa de turismo que vendieron la excursión, por lo cual se dispuso tomar testimonial al responsable de la empresa de turismo, Patricio Cornejo, así como a los guías; Diego Gonzalo Punta Fernández y Nicolás Huglich. con el fin de determinar si hubo algún accionar imprudente o negligente que configure o no, algún tipo de delito culposo por el fallecimiento de la joven.

COMENTARIOS

BLOGGER: 86
  1. Desde que no vienen los gringos con sus dolaritos las agencias y guías hacen cualquier cosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esos no son guías, son idiotas ambiciosos! espero les quiten su condición de guía y nunca más tengan la irresponsabilidad de llevar a nadie a ninguna parte.

      Borrar
    2. ni para prender fuego tenia el guía ????


      Borrar
    3. ¿no se supone que cuando uno quiere tener este tipo de laburo tiene que guiar con UN MÉDICO PRESENTE SIEMPRE y para poder salir realmente a hacer este laburo te piden mil cosas?

      Borrar
    4. No, para ser guía tenes que estudiar mucho y te capacitan en primeros auxilios en zonas remotas.

      Borrar
    5. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Nombrame un solo guia que tenga un WFR !!! y que no sea trucho!!!! ni primeros auxilios basicos saben los muchachos. estudiar mucho?????? 3 años te parece mucho????

      Borrar
    6. mínimamente deberían contar con un WFR, curso de atención en trauma prehospitalario y control de hemorragias. si les parece estudiar mucho, 3 años para ser guia, imaginémonos que ni en pedo hacen todas estas capacitaciones. conozco monton de guias y choferes de turismo, ninguno sabe poner una curita!!!!!

      Borrar
    7. Guía de montaña no es lo mismo a Guía de turismo/técnico/licenciado en turismo. Los cursos mas acabados de Guía de montaña son hasta 9 años, donde se ven los distintos ambientes en que se puede transitar. Un WFR es un detalle, si lo tenés hecho pero no sabes implementar es un curso estéril. Cada guía de montaña ya lo hizo 5 veces, eso también lo se. REPITO: Guía de Trekking o Montaña no es lo mismo a Guía/técnico/Licenciado en Turismo, el primero estudia para guiar grupos en zonas urbanas y los 2 últimos estudian para trabajos administrativos (en una agencia). De mas esta hablar de choferes. Te invito a seguir informándote. SALUDOS

      Borrar
  2. TDF.ADVENTURA, hasta las manos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto esta descon-trolado.

      Murio un turista...!!!

      Creo que todos los que hacen este tipo de turismo están hasta las manos.

      Borrar
  3. Total negligencia. Juicio a la agencia y el personal a cargo. Qepd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni hablar, negligencia pura y penalmente responsables, seguramente deben ser muy truchos porque ellos se quisieron hacer cargo del rescate, dejaron pasar las horas y tuvieron que llamar a los que saben.

      Borrar
    2. TOTALMENTE. No quisieron pagan ni el rescate ni q la gente se entere.. Ahora todos nos enteramos y están hasta las manos.. idiotas.
      Aparte gente que conozco quiso hacer guiadas, bien entrenados, con profes de ed. física, médicos.. y les pedían de todo... éstos salieron así nomás.. no sé cómo pudieron.. o quizás era un lugar super trucho y los turistas no entienden nada ni saben.
      ¿qué onda infuetur?

      Borrar
  4. Cuando vana cerrar estos senderos de mierda. todos los días, hay que movilizar bomberos, policías, por una sarta de pelotudos, que se pierden, o de agencias privadas, que hacen plata ellos, no le dan nada al estado, y encima, usan los servicios públicos, para beneficio personal.
    que contraten ellos la seguridad para sus turistas.
    Cierra ya de los senderos!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mierda tienen que ver los senderos si la gente es pelotuda como vos

      Borrar
    2. De acuerdo. Porque no cerrar las calles porque hay accidentes. Mas senderos conocer cada rincon de nuestra Tierra del Fuego

      Borrar
    3. Correcto !!!

      Borrar
    4. De donde venir indio ???? Jajaaa

      Borrar
    5. Indio No Saber pero encanta opinar porque a Indio le compraron un celular y entonces está aprendiendo a Usar.., INDIO ESTAR FELIZ !!

      Borrar
    6. Cállate pelotudo y seguí en tu sillón

      Borrar
    7. a vos te vamos a cerrar la cuenta de internet así dejás de escribir boludeces en los portales

      Borrar
    8. Bien ahiiiiiiiiiii , cuando aprendas que va mayúscula al principio y punto al final de un escrito , cuadrúpedo orejas grandes .

      Borrar
    9. Inepto porque van a cerrar los senderos porque no caminas ni a la esquina y te vale mierda egoísta ignorante

      Borrar
    10. es verdad, hay qe dejar solamente tunel y listo, el resto que se haga en helicoptero. asi es mas facil, ademas rompen y ensucian todo.

      Borrar
  5. Cierren todos esos caminos alternativos

    ResponderBorrar
  6. lindos los chicos de tdf avventure, te llevan caminando, y te traen en una bolsa negra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo conozco a Patricio Cornejo!... mejor que siga con su Auto lavado.. "Espero que cuando deje allí mi camioneta.. no me la devuelvan desvalijada"... jajaja

      Borrar
  7. melella, sos muy inútil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿qué tiene que ver Melella o gobernante de turno?

      Borrar
  8. volve jose arturo ESTEPILLO!!!!!
    Te perdonamos lo incapaz que fuiste y chorro! pero volve!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El inconformismo de este pelotudo que escribe contra todos
      Escribí contra tu jermu que te cornea hace años gil

      Borrar
    2. los chorros e incapaces tienen que estar presos... y vos por idiota ignorante y mediocre deberías morir.

      Borrar
  9. adventure, le cobra en dolares a los turistas. pero cuando se pierden los turistas, piden ayuda a los servidores públicos, y todo el pueblo lo paga
    todo al reves aca
    Y los inútiles de turismo de la Provincia? querchialy, inservible, renuncia ya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos no debes pagar ni la luz rata 😂

      Borrar
    2. Querciali de fiestas con el papi en buenos aires

      Borrar
    3. Y LA MURIEL SRA DE QUERCIALI ACÁ EN USHUAIA DE FIESTA CON EL OTRO 😅

      Borrar
    4. Nah, la idea era no usar rescatistas para q ellos no lo paguen y para q la gente no se entere.
      Ahora sabemos q estaban mal de papeles tambiénl... y quisiera saber quién les permitió estar en funcionamiento.. si es q era legal todo, cosa q dudo.

      Borrar
  10. Vamos Bertoneeee. Genia del ajuste

    ResponderBorrar
  11. AGUANTE EL CHANCHI FERREYRA DE TURISMO MUNICIPAL
    VENDEN Y VENDEN EL TURISMO SIN TOMAR LOS RECAUDOS NECESARIOS
    YO LES HABIA DICHO UNA VEZ, CAPACITEN A LOS GUIAS, A LAS AGENCIAS, ETC ETC, ALGUN DIA VAMOS A TENER UNA DESGRACIA
    AHI LO TENES !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese chanchi no sirve ni para acá
      Solo está ahí por ser amigo d Vuoto. Inútil e impresentable encima apuñala por atrás. Traidor

      Borrar
  12. Y ahora se van a ocupar de la ola de COVID que viene con tantas cagadas, carreras,turistas,todo una joda imparable

    ResponderBorrar
  13. lo mas grave fue que dijieron que no vayan los rescatistas que ellos se encargaban.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lo grave es que los servicios públicos no fueron a corroborar nada! Qué hicieron? llamar a la agencia para no tener que salir? ALGUIEN los había notificado...

      Borrar
  14. O sea que llaman a la comisión de auxilio, que tiene una emergencia declarada, para decirles que no vayan y hacen caso??

    ResponderBorrar
  15. SERIA UN BUEN MOMENTO PARA QUE SE EMPIEZEN A DEJAR DE JODER CON EL TREKKING PORONGA ESE A CADA RATO HAY QUE SACAR A LOS BOLUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. suerte que boludos y virgos como vos no salen a la calle. sino seria doblemente peligroso

      Borrar
  16. El primer error es no pedir certificado de aptitud física a los turistas que llevan, cualquier agencia.
    Tener la indumentaria apropiada.
    Salir con el clima como estaba ayer, no es para cualquiera. Las piedras y lajas se vuelven más peligrosas con la lluvia.
    La variable de temperatura en altura,es para tener en cuenta.Y más para los turistas que no están habituados.
    Nosotros que vivimos acá,salimos de campera y los turistas emponchados.
    Ojalá se regularice todo y empiecen a trabajar todos como corresponde. Desde turismo,el ente fiscalizador ,defensa civil y los guías y propietarios de agencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el primer error es que tanto la sociacion de guias de montaña se haga cargo, que meten a cualquiera a la burar de eso, el infuetur tambien es responsable, tiene que ya mismo tomar cartas en el asunto.

      Borrar
  17. Cuando uno va por los senderos ve a los turistas con sus guias con ropa inadecuada botas tejanas,botas con tacos,tapados de noche..IRRESPONSABLES,esconden botas de lluvia en el monte para darles mas arriba..por eso tantas torceduras y fracturas..nadie controla estas empresas...

    ResponderBorrar
  18. En otros países los gastos del rescate se lo cobran al damnificado. Cuando empiezan a implementar esto van a ver como empiezan a tomar conciencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tenes , te vamos a encomendar que le cobres a los difuntos , a los muertos ,occisos , no presentes , los que partieron de este mundo , a comentarios embarazosos ,respuestas anticonceptivas .

      Borrar
    2. Otra vez con lo de que hay que cobrar, ya cansas.Los dias que hay que trabajar son pocos los demas dias se toma mate con bizcocho, si alguna vez te pasa que necesitas algo fuera de temporada olvidate que van ha ir. Ahora los rescates favorecen para el Facebook y promocionarse nada mas. Imaginate si los doctores cobrarian un plus despues de pasar las 10 operaciones.

      Borrar
  19. A ver los de turismo que quieren hacer el sendero que una toda la provincia y que se haga cargo la misma pcia???

    ResponderBorrar
  20. Volve Jose Arturo que con vos solo no solo usaban los servicios publicos, les regalaste el cerro castor

    ResponderBorrar
  21. GRUPO D RESCATE PROPIO? PARA ESAS EVACUACIONES ESTA LA COMISION DE AUXILIO. QUIEN SE HACE CARGO AHORA?TODO SEA POR EL DINERO DEL TURISMO AL TURISTA NO LE DICEN QUE NO.

    ResponderBorrar
  22. Como van a salir con ese clima...son unos HDP.... pobre familia

    ResponderBorrar
  23. la lluvia/Nieve se mojaron... no tendrían que haber salido se murió de frio... los responsables tendran que pagar..

    ResponderBorrar
  24. Che ferreyra porque los gastos los pagaste con la caja de buenos Aires ya sabemos que pásate gastos de representación almuerzo y cenas con rutini shandon etc rata los pásate acá en Baires para que no se enten como te robaste el resto de los viáticos ya pasaremos copia de las facturas
    Cordobés gorreado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con rutini shandon, escribe el peroncho analfabeto! jajaja!

      Borrar
    2. Además d traidor e inutil

      Borrar
  25. Solamente a una agencia de viaje que cobra las altas cifras que cuesta ese paseo, se le ocurriría realizarlo en el día de ayer con el clima que tuvimos...... Pobre piba, negligencia total...

    ResponderBorrar
  26. Esta agencia es la segunda vez que sucede una negligencia. Hace 2 o 3 años se perdieron en un sendero con turistas y tuvo que ir la comisión de auxilio. Ya tendrían que inhabilitarlos. No tendrían que haber salido con el clima como estaba ayer.
    Si a los residentes nos toma a veces de sorpresa la variedad de temperaturas imaginate a un turista!

    ResponderBorrar
  27. La caja negra del turismo
    ferreyra
    lietti
    bisigueli
    La caja del lavado más escandaloso en los años del turismo
    Más de 100 millones en época de pandemia
    Los concejales con barrio en los ojos y bolsillos con extenciones

    ResponderBorrar
  28. https://www.facebook.com/134963376955299/posts/989515374833424/
    Asociación guias de montaña ? Nada de lo que publican se cumplió tanto para la agencia como para supuestos guías.Carcel y justicia por la turista!
    Que para eso contrato una agencia,para ir segura, manga de inoperantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿y xq crees q estaban con la asociación? hay un montón de grupetes q están haciendo ésto por atrás, así como también gente alquilando a turistas de manera ilícita y se les va de la mano a infuetur por lo tanto les dan "permisos temporales" son todos unos ladris.
      O sea.. sale sin ropa adecuada, y salen sin médico con ellos.. les dicen q no vayan a los rescatistas (claramente para no pagar rescate)..
      Si no les hacen juicio a más de uno la familia yo la verdad q pierdo la fe en la hum.. no, ya la había perdido.

      Borrar
  29. Las empresas de turismo aventura tienen que hacer firmar un deslinde de responsabilidades. Hasta en la Torre Eiffel te hacen firmar. En todas las montañas muere gente. Si la empresa tiene que explicar qué tipo excursión es. Ropa técnica tiene que llevar y si llueve y nieva vender la mitad del tramo. Antes arriesgar el turista.

    ResponderBorrar
  30. Con lo que se cobra para turistear debe estar TOODO CUBIERTO

    ResponderBorrar
  31. a ver si el gobierno hace un circuito de trekking por el bosque yatana, asi no pasa nada y se puede controlar, sobre todo la mugre que dejan por todos lados

    ResponderBorrar
  32. Acá cualquiera es guía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no ... ahora te hacen la carrera en UTN ... jeje

      Borrar
  33. Como local, pienso que por las pésimas condiciones climatológicas del sábado cualquier agencia con dos dedos de frente hubiese suspendido una caminata tan exigente como es la del ojo del albino, la realidad es que no la cancelan porque les toca devolver el dinero, esperemos que de verdad se haga justicia hubo 100% de negligencia por parte de la agencia, pobre chica que falleció y sus familiares, son turistas porteños!! no montañistas del Himalaya que estuviesen preparado para enfrentar el clima del sábado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El día estuvo malísimo, tenes razón, debieron haber suspendido

      Borrar
  34. Hay que considerar que salir a la momtaña es peligroso, cualquier mayor de edad puede ir bajo su propia responsabilidad. Contratar un guia no es contratar un niñero, si te gustan las fotos de las montañas podes conseguirlas. Eso de podes realizar tus sueños y hacer cualquier cosa no es tan asi, el cuerpo tiene un limite, de un dia para el otro no podes arriesgarte a la montaña, o creen que el respeto de los aborigenes a las montañas era puro verso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las empresas de turismo con tal de vender no te dicen todos los riesgos que puede haber en una caminata de esa magnitud... Vos turista, sin conocer, consultas y confias en lo que te dicen los profesionales que se supone que deben saber...

      Borrar
  35. Lo de no prender fuego en un clima tan cambiante como tierra del fuego, me parece que se deberia reveer. No puede ser que un lugar tan frio te tengas que morir de frio. Entiendo que estan los que cuidan los arboles, se pasan, la vida humana no les importa y menos si es la del projimo pero si el de cuidar los arboles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No seas cabeza de termo, en una situación de emergencia o extrema necesidad como en este caso nadie te va a juzgar por hacer un fueguito mínimo para salvaguardar tu vida.

      Borrar
    2. Es verdad. Pero cuando vayas a caminar, antes debes ver el clima en tu celu. Y también, puede pasar que cambie el clima.... Si a mí me pasaba?! Le meto fuego!!! Congelado no quiero morir

      Borrar
    3. Con la lluvia y todo mojado dudo que puedas prender fuego. Pero llevas manta térmica y calentador a gas para estos caso. Ropa seca extra.

      Borrar
  36. de hecho no le dan ni pelota, los que hacen esas rutas de envergadura, llámese Paso Beban, Paso Bridges o penínsulamitre, prenden fuego donde les cae la noche, de hecho fueron "profesionales de trekking" los que prendieron fuego bahia torito, y bue tarde o temprano van a prender fuego el resto no ?

    ResponderBorrar
  37. La Heredera del hotel Presidente, hija de Ferrelli.

    ResponderBorrar
  38. Muchos creen que el frío es juego. Lamentable lo ocurrido aa esta joven.

    ResponderBorrar
  39. Lamentable y triste noticia,,,para los padres,,,solo tenia 28 añitos,,,no pudo suceder esto,,aquí se deben replantear todos los que realizan excursiones que se esta haciendo mal,,,esta chica no fue a escalar el EVEREST,,fue a una Laguna,,,no pudo ni debió suceder esto,,que tristeza

    ResponderBorrar
  40. Morir de frío es terrible y triste.
    El turismo, que siempre fue TURRISMO, no cuida a sus clientes, solo facturan.
    Más que eso no se puede esperar.

    ResponderBorrar
  41. los porteños no conocen tierra del fuego es como si fueran al everest a escalar sin tener un minimo conocimiento de escalada y las empresa de turismo son unos garcas priorizan el dinero antes que la salud y si tenes un minimo de conocimientos de supervivencia podes hacer fuego en cualquier lado

    ResponderBorrar
  42. Negligencia de parte de la empresa de turismo por hacerse cargo del rescate! Negligencia de parte de las autoridades del estado que teniendo un equipo de Auxilio, no intervenga directamente y dejar su trabajo en manos de la empresa que lucra con el servicio y no pertenece a un equipo se rescate o salvaje!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Una mujer murio en la zona de Laguna Esmeralda
Una mujer murio en la zona de Laguna Esmeralda
Una mujer murio en la zona de Laguna Esmeralda, segun las primeras informaciones extra oficiales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTLQmdIWNvnXMNbCNC5O7QqKXKzWX5XO2AJ27w7RJcw4smvvdXLKTr_k15_t6yjMfZHSpdcAn1w36S-8BQXixi02qWBI0Lv4DUhstd44ln6ulJI1qLx4kl0E-sPf0oiHJ-Vgm-/w640-h426/asaasdasd22.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTLQmdIWNvnXMNbCNC5O7QqKXKzWX5XO2AJ27w7RJcw4smvvdXLKTr_k15_t6yjMfZHSpdcAn1w36S-8BQXixi02qWBI0Lv4DUhstd44ln6ulJI1qLx4kl0E-sPf0oiHJ-Vgm-/s72-w640-c-h426/asaasdasd22.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/04/una-mujer-murio-en-la-zona-de-laguna.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/04/una-mujer-murio-en-la-zona-de-laguna.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos