Demandan a la Caja Previsional de la Policía por 13 millones de dolares

Demandan a la Caja Provisional de la Policía por 13 millones de dolares.


La Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial y Compensadora para el Personal Policial fue demandada por la empresa Financar S.A. de Walter Agra por la suma de U$S 13.000.000 (trece millones de dólares), recordemos que esta persona es el concesionario del Hard Rock de Ushuaia, junto a un grupo de socios entre los que se encuentra el Juez Javier de Gamas Soler

El día 21 de abril, la caja recibió una cédula de notificación procedente del Juzgado Civil y Comercial del Distrito judicial sur de la provincia de TDF autos caratulados FINANCAR SA C/CAJA PREVISIONAL PARA EL PERSONAL POLICIAL Y PENITENCIARIO PROVINCIAL Y COMPENSADORA PARA EL PERSONAL POLICIAL DEL EX TERRITORIO DE TDF AeIAS S/DAÑOS Y PERJUICIO – EXPEDIENTE NRO.: 24755/2021. 

El avance judicial es en relación al fideicomiso Altos de la Patagonia el cual se encuentra en la ciudad de Río Grande y que fue creado durante el año 2014 con la presidencia de Dardo Estefó y la firma de los otros integrantes del directorio Miguel Piccone y Dino Manetti. Dicho fideicomiso y toda la situación actual fue expuesta en las 3 reuniones que se mantuvieron con el personal activo y pasivo de hace unas semanas atrás y se les puso al tanto de la complejidad del mismo. Por lo tanto, para responder a dicha demanda hay un plazo de 20 días hábiles y se está trabajando en la respuesta. 

La situación de la caja, con respecto al tema del fideicomiso es el más sensible en términos económicos, dado por el tiempo transcurrido de su creación y por los distintos directorios que pasaron (presidencia de Estefo, Perez Garrido y de Escalada)

“Esta situación no fue producto de la administración de este directorio. Nosotros recibimos este problema y era una bomba de tiempo que tarde o temprano explotaría. Hoy nos toca afrontar la responsabilidad por la cual fuimos designados y luchas por los intereses de la caja y de cada uno de camaradas policiales”, indicaron a este medio trabajadores de la institución. 

Cabe recordar que 60 vecinos que invirtieron en el proyecto inmobiliario y molestos por atrasos en la entrega de viviendas del fideicomiso Altos de la Patagonia, denunciaron a las autoridades de la Caja de Previsión de la Policía Provincial, y las empresas Financar S.A. de Walter Agra y Walter Darío Prieto, dos empresarios de Ushuaia. En el 2014, se realiza un emprendimiento que se denominó fideicomiso Altos de la Patagonia en la ciudad de Río Grande donde interviene la Caja de Previsión de la Policía Provincial, los empresarios Walter Darío Prieto, Walter Agra, ese contrato se lanzó como fideicomiso con una duración de cuatro años, o sea hasta el 2018

“Se llevaron adelante una serie de pasos administrativos, escribanía, libres deudas, títulos, terrenos, etc que nos demandó todo el 2014. Así que en el 2015 decidimos salir a la venta con 50 terrenos, para generar dinero y proseguir con el emprendimiento. Una vez que comenzó a prosperar se entregaron las calles, el sistema de trazados de cloacas, pero había que continuar con los servicios de forma paulatina”, explicó Dardo Estefo en una entrevista en su momento al diario Tiempo Fueguino en agosto del 2020. 

“Durante toda mi gestión, desde el 2014 hasta el 2017, nunca dejamos de lado este emprendimiento, por el contrario, avanzamos de muchas maneras. Por lo tanto, soy responsable de lo que sucedió en ese plazo, desde el mediados del 2017 en adelante bajo ningún punto de vista tengo responsabilidad de este tema”, sostuvo. 

“Yo les diría a estas 60 personas que tengan tranquilidad, el dialogo para resolver esta situación va a existir. Este directorio está buscando soluciones al tema, será una cuestión breve de tiempo y esto no llegara a judicializarse porque las condiciones están dadas para que ese emprendimiento se pueda realizar, ese y otros más porque la Caja tiene capital, así que con producto de dialogo se llegará a un final feliz”, expresó Estefo en lo que le respecta a la preocupación de los denunciantes. 

“No pongo en tela de juicio los derechos de los vecinos en la entrega, pero yo divido el problema en dos partes. El primero es que mi relación contractual en este fideicomiso ha dejado de existir. En segundo lugar, según las declaraciones de uno de los compradores Hugo Santillán se quiere llegar a un acuerdo, pero en medios periodísticos se plantean argumentos por cuenta propia como por ejemplo la vinculación con otros emprendimientos como la venta del edificio donde se emplaza actualmente el Hard Rock Café en la ciudad de Ushuaia, y otro emprendimiento inmobiliario Altos del Michi en la zona de Tolhuin, que no está finalizado, lo que fue denuncia de los por entonces integrantes del directorio del órgano previsional policial, contra el directorio de ese momento por malversación de fondos. La denuncia de la Caja Policial fue llevada al juzgado de instrucción 2 de Ushuaia de la Dra. María Cristina Barrionuevo”, concluyó. 

Recordemos que el Juez de Gamas Soler no pude actuar en la causa ya que su socio Walter Agra en Phoenix S.A es uno de los denunciantes. Seguramente y conociendo el actuar de la Justicia fueguina con esta demanda, la Caja perderá uno de sus valores mas importantes el edificio de San Martin y 25 de Mayo, donde se encuentra casualmente Hard Rock y donde unos de los socios es un Juez Provincial.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Porque no dejan la plata en el Btf o Nación y se dehan de joder con comprar edificios... Pongan en plazo fijo y chau, van sacando o agregando como amerite la situacion. Para pagar lo que corresponda y se va agregando con el aporte de los camaradas. Una opción

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Increíble! Hard Rock no solo puso la guitarrita (seguramente adornando a ediles y demás) sino que ahora les va aromper el cubilete, jaja

      Borrar
    2. Que casualidad casual no? Justo cuando albatros SA quiere quedarse con toda la manzana para monopolizar el turismo

      Borrar
    3. PERO AGRA ES TERRIBLE DELINCUENTE!!!!, POR QUE LA AFIP NO LO INVESTIGA COMO HIZO TANTOS MILLONES DE DOLARES EN 1 AÑO?.
      ESE TIPO ES RE TRUCHO.

      Borrar
  2. vivir para robar, que feo que es robar

    ResponderBorrar
  3. Sería bueno que la justicia investigue el patrimonio de Agra
    La oficina Anticorrupción debería actuar de ofició así dilucidar de donde se sacan o provienen los fondos no tan sólo de este incipiente funcionario sino de las empresas constructoras que construyen en Ushuaia bajo la denominación grupo tal etc

    ResponderBorrar
  4. y quien paga este juicio?????? si nosotros, el pueblo

    ResponderBorrar
  5. Nadie averiguo de donde sale la plata de agra, hard rock , Quinquela, Dalí, heladería etc

    ResponderBorrar
  6. Agra delincuente estafador. Delincuente de cuarta. Su negocio es cagar a laburantes.

    ResponderBorrar
  7. ah pero no se dan cuenta que esto estaba orquestado de esa manera, es soalmente para quedarse con el edificio .. . me hacen cagar de risa .

    ResponderBorrar
  8. que malditos codiciosos y ladrones

    ResponderBorrar
  9. bue ... si tenemos que hacer una lista de empresarios que no terminan con las obras . podemos hacer un libro !

    ResponderBorrar
  10. De gamas soler, deberían destituirlo e investigar de dónde sale la plata,sera la de la coima de la amia ? la JUSTICIA fueguina da asco..todos corruptos.

    ResponderBorrar
  11. Se que con todo el edificio de San Martin y 25, no me cabe ninguna duda

    ResponderBorrar
  12. Todo orquestado para quedarse con ese edificio. Agra socio de Gama Soler, esos son los jueces que tenemos en la provincia. Agra testaferro de Bertone, Arcando y Vuoto.

    ResponderBorrar
  13. Que inviertan en BISCOIN

    ResponderBorrar
  14. Agra es el Lázaro Báez de TDF, en 10 años se multiplico por mil su patrimonio, se queda con todas las obras públicas y acapara todos los rubros, pero tarde o temprano se destapa la olla.

    ResponderBorrar
  15. De Gamas Soler, el intimo amigo de Barrenechea que manejaba las propiedades del Barrio "Cerrado" Los Cauquenes, el protegido del Superior Tribunal de Injusticia.

    ResponderBorrar
  16. Y el socio Estefo que dice de todo esto

    ResponderBorrar
  17. ah pero no se dan cuenta que esto estaba orquestado de esa manera, es solamente para quedarse con el edificio ... entre empresario y juez, seguro !!! si se conocen todas las artimañas institucionales para lograrlo

    ResponderBorrar
  18. es mas... si el común de la gente supiera lo que gana un juez, un fiscal, afip , aref, anses, etc (provinciales o nacionales), un funcionario publico con "responsabilidad"... y por lo que hacen, que es todo lo contrario, se pegarian un tiro en las tarlipes!!!! todo estos es lo que esta mal en este pais, el negocio de mamar de la leche de la vaca del estado.

    ResponderBorrar
  19. Este Walter Agra se quería quedar con el edificio de Fadul y San Martín de la Caja de Prevision de la Provincia de la mano de Margarita Gallardo y la Bertone.Los jubilados se lo impedimos y entonces fueron por el edificio de la caja de previsión de la policía. El cerebro de todo esto es un juez. Agra no pasa de testaferro.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Demandan a la Caja Previsional de la Policía por 13 millones de dolares
Demandan a la Caja Previsional de la Policía por 13 millones de dolares
Demandan a la Caja Provisional de la Policía por 13 millones de dolares.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHSDpI69uefpWkC9KmrtlkLm96OQIL_2c3XOPMHXIcInckWOUSJK4K44zkYFZHKNE-X4HSZFLB7jcVvKpUFercGpOChqBajwwl1KJJ06J8UG1z7UnXeZq8Sk1EpsSgUDlAYSFB/w640-h426/page.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHSDpI69uefpWkC9KmrtlkLm96OQIL_2c3XOPMHXIcInckWOUSJK4K44zkYFZHKNE-X4HSZFLB7jcVvKpUFercGpOChqBajwwl1KJJ06J8UG1z7UnXeZq8Sk1EpsSgUDlAYSFB/s72-w640-c-h426/page.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/04/demandan-la-caja-provisional-de-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/04/demandan-la-caja-provisional-de-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos