Rebelion, traiciones y aprietes en sectores del PJ y La Campora

Rebelión, traiciones y aprietes entre sectores del PJ y La Campora, hacen temblar el acuerdo político de cara a las próximas elecciones.


Rebelión, traiciones y aprietes entre funcionarios, hacen tambalear los cimientos del acuerdo del peronismo en Tierra del Fuego que quiere separarse de La Campora, en especial en el Ejecutivo municipal de Ushuaia. La intención del intendente Vuoto de modificar la Carta Orgánica para acceder a un tercer mandato, luego que desde Nación mandaron al mandatario municipal a dejar de criticar la gestión Melella y mostrar un trabajo conjunto de cara a las próximas elecciones generales donde se elegirán dos diputados nacionales, hicieron que muchos acuerdos se comenzaran a quebrar. 

Las diferencias y aprietes empezaron entre los considerados PJ históricos y La Campora, cuando el intendente Vuoto quien a su vez a pesar de ser el actual presidente del partido en la provincia, responde directamente a La Campora y desde este sector presionan ya que este debió guardar silencio luego de la vacunación trucha del Secretario de Seguridad, Alejandro Ledesma y en vez de echar al funcionario, debió mantenerlo en el puesto ya que tanto la actual diputada Bertone y como el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino amenazaron con romper el acuerdo, si no se sostenía a Ledesma en el cargo a pesar de la gravedad del hecho. 

Otro de los desencadenantes fue el acercamiento entre Melella y Vuoto por orden de Nacion, lo cual hizo que el mandatario municipal perdiera apoyo en los sectores del peronismo vinculados principalmente a la gestion Bertone, que a pesar de perder la gobernación, logro que se transformara al municipio en una suerte de refugio de sus funcionarios mas cercanos. 

Esta movida hizo incluso que muchos de los sectores sean manejados por gente que responde mas al sector de Bertone y la vieja guardia peronista que al propio intendente Vuoto. Desde La Campora empezaron a ver que perdian espacio y los comenzaron a reclamar.

Por ese motivo los sectores mas cercanos al intendente intentaron posicionarse dentro del municipio, pero con las nuevas ordenes bajadas desde Nacion, hicieron que los conflictos que antes se trasladaban a criticas para la gestion Melella, se dirijan ahora a las propias fila del peronismo, donde algunos ven como vuelven a cobrar protagonismo los viejos dinosaurios de la política provincial que directamente ya controlan muchas de las áreas claves del municipio de Ushuaia. 

Uno de los casos mas emblemáticos del sálvese quien pueda ocurrió con el ex Subsecretario de Gobierno, Horario Herrera quien estaba en el cargo desde la primera gestión del intendente Vuoto y en los últimos días fue "renunciado del cargo", en una pelea para recuperar poder entre los dos sectores internos del PJ. 

El funcionario que era parte del acuerdo político entre el justicialismo, La Campora y el sector del gremio del CECU, que tiene a su vez como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, a Pablo Garcia y a Gabriel De la Vega como Concejal, termino fuera del gabinete municipal y no en buenos términos, aunque salgan luego a desmentirlo. 

Desde el sector del CECU entregaron a La Campora el cargo de Herrera para obtener a futuro un acuerdo para que Pablo Garcia sea candidato a un cargo como legislador o concejal, pero dentro del espacio que manejan Bertone, Pino y el sector del PJ histórico que cada vez mas no solo rodearon toda la gestión Vuoto, sino que incluso ya le sacaron poder de decisión no solo dentro de la estructura partidaria ya que tiene que seguir ordenes nacionales, sino incluso dentro del propio Ejecutivo municipal, donde las decisiones mas trascendentes ya la toman la vieja guardia peronista y no los funcionarios mas cercanos al intendente Vuoto. 

Incluso varios proveedores del estado municipal y hasta los gremios consultados, manifestaron off-the-record "si queres arreglar algo con el Ejecutivo, tenes que hablar con la gente del PJ histórico y no con Vuoto, puesto que este ya casi no decide nada, ni siquiera tiene el control del municipio". 

Ocurrió incluso ya con el hackeo de los servidores de la tarjeta +Ushuaia, donde por un lado salieron a desmentir el hecho y se lo aseguraron incluso al intendente el propio Subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, que esto no había ocurrido, pero los datos de los usuarios se encontraban expuesto incluso en los sitios de la Darcknets. A pesar de la fragilidad del sistema adoptado por el Ejecutivo y de directamente no informar a sus usuarios que cambien la contraseñas por precaución, no se tomaron cartas en el caso y desde el Ejecutivo se mantuvo en silencio el hecho por cuestiones políticas. 

Todos estos movimientos que están ocurriendo dentro del municipio de Ushuaia, dejan en evidencia que el intendente Vuoto paso de ser una figura indiscutible que tenia el control del Ejecutivo a una suerte de municipalidad paralela, una reflejada en los medios, donde el intendente solo sale para la foto, sin tomar decisiones y otra manejada por el sector del peronismo que de a poco fue comiéndole poder a Vuoto, dejándolo en este momento casi como una figura decorativa en el Municipio, que paso a ser manejada por los mismos peronistas que solo obtuvieron derrotas y ahora vieron la oportunidad de venir por mas y obtener algo del poder perdido, en el cual no dudaran de entregar si fuera necesario al propio Vuoto y cruzarse para el lado de Melella si fuera necesario, por un cargo.

Los mas llamativo es que son los propios peronistas que critican en publico la gestion Melella y se muestran cercanos a Vuoto, los que luego mandan a su gente a negociar acuerdos. Mientras eran los intendentes de Ushuaia y de Rio Grande, los cuales se exponian y reclamaban al gobierno provincial abiertamente. 

El sector del PJ histórico mandan a sus allegados, para acercar posiciones con el sector de Melella, donde pelean por redes sociales, pero lograron incluso ponerse de acuerdo para evitar que este ultimo denuncie las irregularidades de la gestión Bertone, que parecen hacerse quedado en el olvido para el actual gobierno provincial.

Desde adentro del justicialismo histórico que son quienes manejan ya el Municipio, culpan a La Campora y a Vuoto de no respetar los acuerdos e intentar modificar la Carta Orgánica para ir por un nuevo periodo como intendente de Ushuaia y amenazan con romper todos los acuerdos e ir por su lado, mas teniendo en cuenta que la intención actual, es solo poner un candidato fuerte para diputado y el otro directamente entregarlo al sector de Melella como parte del acuerdo al que muchos se oponen. 

Esto hizo incluso que el intendente ya planifique cambios en puesto claves dentro del municipio para recuperar parte del poder perdido en manos de sectores que ahora se están revelando y posicionar gente de La Campora directamente.



COMENTARIOS

BLOGGER: 64
  1. La hoguera de las vanidades. Es tan rica esta provincia que ya no se conforman con robar durante cuatro u ocho años, quieren hacerlo por mucho tiempo más. Bertone quien fundió la provincia viene por más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuoto ,dos años más y sos gobernador.trata de no defraudarnos como lo hizo gustavito

      Borrar
    2. Lo que no entiende el falopero, es que alberso quiere a la PEPPA PIG, como gobernadora

      Borrar
    3. Porque creen que Daniele está en el municipio? Piensen!!!

      Borrar
    4. La actual diputada BERTONE debería estar presa, por todo lo que robó, al igual que Cristina Kirchner

      Borrar
    5. ES VERDAD, SABES QUE TENES RAZON, MUCHO EX FUNCIONARIOS DE BERTONE LA QUE QUIERE VOLVER POR MAS ESTAN AHORA CON VUOTO, EJEMPLO RIZZO, MURRAY, ETC ETC, CABAS, ETC, SON UNOS PARASITOS, LAGRAÑA REFUGIADO EN LA LEGISLATURA CON BILOTA, GONZALEZ REFUGIADO CON MELELLA, SE ENTIENDE TODA ESTA MEZCLA, NAAAA, Y ENCIMA VOLVIO DANIELE QUE ECHO DE LA MUNICIPALIDAD A BECERRA, REVAH Y BERRONE POR CHORROS, QUE CAMBALACHE

      Borrar
    6. daniele, es el que compra la harina

      Borrar
    7. Repetira lo que hizo cuando armo un ipv paralelo llevando a su gente?

      Borrar
    8. Cómo puede ser que alguien le "escriba" ...en 2 años vas a hacer gobernador a semejante ladron!! y Gustavito ? al otro pervertido y aparte corrupto como sus funcionarios. Que vergüenza Deberían pensar en lo que escriben !!!

      Borrar
    9. Ese gil no tiene peso ni en Nacion.. Mas alla que es el presi pero no decide nada solo. Recuerdo que la gente de bertone tiraba los panfletos de Vuoto a la basura.. Que hdp jajaj

      Borrar
  2. vuoto ya no tiene gente buena que lo banque, El mismo se encargo de cagarlos a todos los que lo ayudaron a llegar ahi. esto es un juego peverso, una puesta en escena, a la pcia la maneja nacion a nacion los oscuros de la elite, ninguno va a llegar.

    ResponderBorrar
  3. SIGAN ASI QUE ES LO MEJOR DEL PERONISMO TRAIDOR, LA FORMULA ES FEDERICO SCIURANO GOBERNADOR PAOLINO ROSSI VICE Y PABLO DANIEL BLANCO INTENDENTE DE RIO GRANDE,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que te tomaste comentarista, parece que escabias de lo lindo para decir semejantes pelotudeces? .......si fuera cierto que candidatasos uno mas delincuente que el otro pero estos tres corruptos no son la excepción ya que todos los politicos sin excepción son unos delincuentes...........

      Borrar
    2. Perdón!! Que consumista?

      Borrar
    3. Pino

      Hiciste la campaña a todos los legisladores.

      Intendente

      Concejales.

      Así te lo pagaron...


      SOs un tonto.

      Borrar
    4. Claaaa pero la diferencia con vos ??? al sacrificado se le cayeron 60000 dolares y a vos ????? jajajajajajajaj

      Borrar
  4. VUOTO SE VA A QUEDAR SIN EL PAN Y SIN LA TORTA, BERTONE NO SUMA NI A SU MAMA Y PINO SIEMPRE JUGO SOLO Y LEDESMA ES UN NOQUI QUE NI SIQUIERA CONOCE LA PALABRA TRABAJO, Y SI SIGUE VUOTO ASI LO VAN ARRASTRAR CON UNA DERROTA, EL PERONISMO NO TIENE CAPACIDAD PARA GOBERNAR UNA PROVINCIA YA LO DEMOSTRARON MANFREDOTTI Y BERTONE.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manfre sabía . Se la llevaron toda

      Borrar
  5. COMO DECIA EL GENERAL LOS PERONISTAS CUANDO SE PELEAN SON COMO LOS GATOS SIGINFICA QUE SE ESTAN REPRODUCIENDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viejo hdrmptas.. gracias a tu gral somos un país rico con gente enseñada a ser vagos, dependientes, a cagarae de hanbre y reclamar por todo

      Borrar
    2. Ganate una elección y armá un modelo educativo y productivo a tu gusto.
      Besitos

      Borrar
  6. Negros de mierda, parásitos mientras roban y saquean la provincia, los estúpidos a quienes nos obligan a votar nos cagamos de hambre

    ResponderBorrar
  7. Prefiero siempre, como afiliado, el o los del Peronismo histórico como les llama Crónicas (militantes de siempre) y no a los pendejos olor a pis de Vuoto que no saben nada. De nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los viejos también tienen olor a pis

      Borrar
    2. Y los viejos que encima no tienen idea de cómo hacer su laburo? Peor

      Borrar
  8. Que gente de mierda que son.
    Ahora se pelean públicamente solo para mantener el negocio de cargos en la muni.
    Porque la verdad es que no hacen nada para los vecinos que aportamos sus ingresos

    ResponderBorrar
  9. ahi tenes en la foto a todos los delincuentes juntos ... aprovechen !

    ResponderBorrar
  10. El peronismo el cáncer de la Argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De seguro a tus abuelos los saco del barro. Hoy SOS lo que SOS gracias al peronismo.

      Borrar
    2. Venezuela eso es el peronismo, no te veo protestar por el aumento de la nafta y de los precios y los tarifazos que se vienen como lo hacias con Macri, no te das cuenta que sos un cabeza de termo, seguis votando a Perón que se murio hace 50 años BOBO

      Borrar
    3. Disculpame querido pero deberías leer un poco más... Lo único que aportó tu peronismo es corrupción y pedofilia que vino de aquel que ustedes veneran... Nelly Rivas te acordas???

      Borrar
  11. esto es facil , en nacion manda la campora con la cretina y el hijo bobo , entonces los peroncho los estan rodeando en las provincias

    ResponderBorrar
  12. Impresentables

    ResponderBorrar
  13. ACUERDENSE DEL GENERAL PERON CORRIENDO A LA CAPORA DE LA PLAZA DE MAYO,O QUE PASA LA MEMORIA ES SOLO PARA LOS MILITARES?? QUE DE VAYAN TODOS,QUE NO QUEDE NI UNO SOLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tarado fue a Montoneros
      La campaña ni existia
      Lee la historia parásito del cuento ajeno

      Borrar
    2. Boe,la misma caquita con otro olor.

      Borrar
    3. Mitont caporita detected!!

      Borrar
  14. Jaja muy bien guionada la ficcion que escribiste cronicas!

    ResponderBorrar
  15. Pino que devuelva los dolares...chanta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pino ...
      Hoy vence el tramite para que te devuelvan el porcentaje por los dolares ahorros que compraste...


      Pino ooo Che algún chupa media que le avise...

      Borrar
  16. Pablo García Herrera de la Vega ventura son parte del acuerdo con el ex intendente Federico sciurano como así también el ex concejal Mario llanes hay que recordar que Pablo García fue denunciado por malversación culpa de fondos del tec u la mercantil y osecac entre otras situaciones que se plantearon dentro del gremio como elecciones inventadas a padrón cerrado para sostener su situación irregular no tan sólo dentro del municipio local
    Desde la sección Patagónica que estaría monitoreando todo lo actuado por Pablo García para pedir la intervención de la sección ushuaia

    ResponderBorrar
  17. QUENO.........CON CARA DE QUE NO ME DEJEN AFUERA.!!!! UNO MAS HDP QUE OTRO.Y LOS CABEZA DE CHORIPAN LO SIGUEN VOTANDO.LPM ASI NUNCA VAMOS A SALIR ADELANTE.

    ResponderBorrar
  18. NO SE ESTÁN PELEANDO! ES LA FORMA QUE TIENEN DE REPRODUCIRSE DESDE SUS COMIENZOS... Y CADA VEZ SON MAS POR DESGRACIA PARA ÉSTE PAIS. HASTA QUE NO SE PIENSE EN EDUCACIÓN COMO PRINCIPIO BÁSICO PARA MEJORAR EL PAÍS, ESTO EMPEORARÁ.

    ResponderBorrar
  19. Estos son todos iguales , cuando llegan son buenitos humildes , hasta que muerden y como un Dogo Argentino no largan mas y asoma el verdadero lobo hambriento dispuestos a todo sin importarles la gente , claro que el trol pago dira que son chilotes tratando de torcer lo que sucede ..

    ResponderBorrar
  20. Las lacras delincuentes corruptos se pelean que raro jajaaj se ve que no alcanza para todos la torta LACRAS

    ResponderBorrar
  21. Se llenan la boca de peron mangas de boludos, ya no existe mas el peronismo. No saben si son Kristinistas, Fernandistas. Si peron estuviese vivo slos caga a patadas en el orto. Eso si traidores son el 90% todos y chorros

    ResponderBorrar
  22. Terrible traicion de garcia a herrera...traiciono a au gente por vuoto. Asi te va a ir pablo segui traicionando a tu gente. Aprende de pino

    ResponderBorrar
  23. A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES!! VAMOS MOPOF!!!

    ResponderBorrar
  24. DIGAN LA VERDAD
    DESDE BUENOS AIRES SABEN QUE EL DROGON ESTÁ MUY MAL VISTO Y QUE NO PUEDE SER CANDIDATO A GOBERNADOR
    APARTE DE LO GORREADO
    TE LLEGO LA HORA DELINCUENTE
    SALUDOS DE HUGUITO ROMERO

    ResponderBorrar
  25. TODOS CON LOS BOLSILOS COCIDOS, POR LAS DUDAS!!!

    ResponderBorrar
  26. Como peronista
    FEDE GOBERNADOR
    HAY QUE RECORDAR LOS ACUERDOS CON EL FRENTE RENOVADOR

    ResponderBorrar
  27. Vuoto ! es simple saca a Daniele de la muni y al resto de los dinosaurios, Bertone es un paracito q repreenta a muchos witres, del peronismo ortodoxo, sacalos y aliniate con tu gente , pedi perdon a los q relegaste ... te vas a quedar en el medio zoncito .... y tenes a nacion de tu lado, solo impone condiciones salame

    ResponderBorrar
  28. Pablo García
    Herrera
    De la vega
    Hernandez
    Y todos los ladrónes del cecu
    Afuera
    Limpia Walter
    A los del psp
    A los del ari
    A los de encuentro popular
    Terminas preso
    Limpia walter

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTE TIENE RAZON. OJO WALTER

      Borrar
    2. EL MUERTO JAMAS SE ASUSTARA DEL DEGOLLADO

      Borrar
  29. Interna ya vamos en contra los cabezones seamos libre y tomemos el bastón de Mariscal basta los familiares en el gobierno

    ResponderBorrar
  30. Que comentario desagradable por que no cuentan que ledesma sigue en su puesto que acosa a las compañeras además de esperar su sentencia es un baboso terrible ahí compañeras acosadas por este tipo walter habla con las mujeres que están pasando esta situación y se callan por miedo

    ResponderBorrar
  31. Como le gusta esta notita a melella. El monaguillo debe estar poniendo plata para comprar algun peronista

    ResponderBorrar
  32. Walter aléjate de PiNgo , sabes lo que viene robando desde que volvió a hacer concejal, antes de las próximas elecciones sale escrache a pino para que la gente vea lo ladrón que es..

    ResponderBorrar
  33. Walter Vuotto esta en el horno sin el PJ pierde aguante manfredotti el Conductor y el que pone la plata

    ResponderBorrar
  34. A los pocos Cros inteligentes y potables los dejaron afuera. Entre Uds no iran muy lejos se traicionaran como siempre reperiran la historia de daniele del 95 se sacaba fotos en la escalera de entrada de gobierno y pepe matando un trabajador igual gano.

    TRAIDORES PJ y CAMPORA

    ResponderBorrar
  35. a la provincia no la gobiernan los politicos, la gobierna el poder judicial.-

    ResponderBorrar
  36. En esto algo esta mal , los diligentes e impolutos actores políticos aquí nombrados ,de alta alcurnia (altos cuernos era ?? ) no es noticia que se traicionen entre ellos, es lógico que pase ,es así como conciben la política barata que practican , donde el mas atrevido hace punta para vaciar las cuentas que están para otros destinos y los que pierden acompañan con un porcentaje menor .

    ResponderBorrar
  37. Menos la cámpora cualquier cosa.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Rebelion, traiciones y aprietes en sectores del PJ y La Campora
Rebelion, traiciones y aprietes en sectores del PJ y La Campora
Rebelión, traiciones y aprietes entre sectores del PJ y La Campora, hacen temblar el acuerdo político de cara a las próximas elecciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiL7eXY2djskcPILYEmA2ZNwr9Woo7TggDaw4Du5miSP8dNbSocPsYk7l67-6esy8TN0pT9IaYugykjRCd7sHmtndIQhXY0JihasRwDMiu_hATaiwpXyoQSimslC_dUyowXTTAs/w640-h426/pj-campora.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiL7eXY2djskcPILYEmA2ZNwr9Woo7TggDaw4Du5miSP8dNbSocPsYk7l67-6esy8TN0pT9IaYugykjRCd7sHmtndIQhXY0JihasRwDMiu_hATaiwpXyoQSimslC_dUyowXTTAs/s72-w640-c-h426/pj-campora.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/03/rebelion-traiciones-aprietes-entre-sectores-del-pj-la-campora-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/03/rebelion-traiciones-aprietes-entre-sectores-del-pj-la-campora-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos