Para sacar la licencia de conducir habra que aprobar un curso de violencia de genero

En Argentina para sacar la licencia de conducir ahora habra que aprobar un nuevo curso de violencia de genero.


Desde ahora, para sacar el registro nacional de conducir habrá que hacer un curso sobre violencia de género que tiene como objetivo "terminar con las prácticas culturales que dejan a las mujeres y al colectivo LGTBI+ en los márgenes del desarrollo discursivo y erradicar las desigualdades existentes". 


Se trata de una "guía práctica de comunicación con sensibilidad de género del transporte", que se sumará a los exámenes ya implementados para conseguir la licencia para conducir. 

La medida, que tiene alcance nacional, fue elaborada por la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades dependientes de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte de la Nación. Según explica el Ministerio de Transporte, la guía tiene como objetivo central "generar nuevas formas de comunicar que construyan y expresen igualdad para la diversidad de género". 

"Debemos repensar la forma en que veníamos construyendo nuestros significados y discursos, y cómo comunicamos, visibilizando a las mujeres y colectivo LGBTI+ del sector transporte, para terminar con prácticas culturales que las dejan en las márgenes del desarrollo discursivo y erradicar las desigualdades existentes en nuestro sector", se agrega. 

El programa de enseñanza a desarrollar por las escuelas de seguridad vial para el curso teórico práctico debe comprender los siguientes contenidos

Conceptos básicos: Estereotipos: son imágenes o ideas simplificadas y deformadas de la realidad, aceptadas comúnmente con carácter inmutable, que se vuelven verdades indiscutibles a fuerza de repetirse. 

Androcentrismo: el hombre está considerado como centro del universo y define lo masculino como la medida de todas las cosas y la representación global de la humanidad. El concepto de androcentrismo suele hacer referencia a un modelo único de varón: blanco, heterosexual, occidental, de clase media, sin discapacidad. Una consecuencia del Androcentrismo es la ocultación de las mujeres, su falta de definición y la no consideración de sus realidades. 

Sexismo: es un mecanismo por el que se concede privilegio a un sexo en desventaja con el otro. El sexismo es, entonces, pre-condición del androcentrismo. El androcentrismo es la razón detrás de la mayoría de las construcciones sexistas. 

Patriarcado: es un sistema que estructura la desigualdad entre los géneros y lo hace de manera regulada y sistemática. Tiene como causa principal la jerarquía masculina por sobre los demás géneros. 

Discriminación positiva: el establecimiento de normas que buscan, intencionadamente, favorecer a un determinado sector que hasta el momento se consideraba minoritario, realizando una acción afirmativa de derechos de las minorías que, a veces, tampoco equilibra esa desigualdad previa. 

Identidad de género: refleja un sentido profundo y experimentado del propio género, comprendido desde la vivencia interna e individual de cada persona. 

Orientación afectiva-erótica-sexual: se trata de la atracción física, afectiva, sexual o emocional de una persona hacia otras, que no se encuentra sujeta a determinaciones biológicas. 

Masculinidad hegemónica: es un modelo predominante de construcción de la masculinidad, que se transmite culturalmente y es adoptado por la mayoría de los varones. Puede expresarse de distintas maneras, pero las más comunes son: el carácter proveedor, la valentía, independencia, potencia, entre otras. 

Invisibilidad de las mujeres: cuando las mujeres son excluidas de una realidad en la que son parte activa. Por ejemplo, cuando no aparecen datos estadísticos desagregados por género. 

Minimizar la problemática de las mujeres: consiste en trivializar o no dar importancia a las experiencias, problemas y realidades de las mujeres, por ejemplo: no evidenciar la violencia doméstica o el acoso sexual o laboral cuando es un fenómeno muy común.

COMENTARIOS

BLOGGER: 95
  1. Como rompen las pe.lotas con el versito.
    NO VAN A SABR MANEJAR, PERO SABRAN LA SEXUALIDAD DEL QUE TOMA EXAMEN.
    Los delincuentes violadores y asesinos seguro no matan mas por el cursito ese perdorro, cuya real función es adoctrinar kukas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo inicio, pero que la ministro sepa que quiero el mismo aumento de la clase política, 300 por ciento y no la chaucha que ya acordó el sutef

      Borrar
    2. Gobernsntes de mierda!! No sería mejor aprobsr rcp o primeros auxilios ya que van a agregar contenido? La gente ya se está pudriendo de la agenda de género!

      Borrar
    3. Pero yo tengo otra religión, por qué me obligan a rendir la religión zurda del orto?

      Borrar
    4. es solamente para poder segui ampliando el gastos publico .. . porque para eso van a meter miles de personas a trabajar al estado ... . el unico que en los ultimos años pudo contratar mas gente fue el estado ... por eso estamos así.

      Borrar
    5. yo hice el curso esta muy bueno, lo dicta RENOLITO un tal BARREDA

      Borrar
  2. Quien está detrás de todas estas definiciones ? Es muy irreal, prácticamente un sinsentido, darse de víctimas por ser LGBT+, cuando hubo y hay cargos políticos de LGBT+

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los que estan cobrando dinerales en cargos estatales, nos joden a nosotros para justificar su inutil cargo y su incapacidad de SER ALGUIEN SIN IMPONER SU PENSAMIENTO.

      Borrar
  3. Naaa déjense de joder camporistas descerebrados y fumanchines

    ResponderBorrar
  4. Están dementes. Tienen que justificar los 28 millones de pesos que nos cuesta esa Dirección de políticade género dentro del ministerio de Transporte y no se les ocurre otra cosa que seguir limitando derechos.
    Además, en ningún momento se explica cuál es la relación entre la aptitud de conducir con esta "capacitación" que en realidad es la imposición por la fuerza de una ideología.

    ResponderBorrar
  5. nunca un curso de RCP,primero auxilios o algo sobre como asistir a una persona en un accidente estamos en la era de la pelotudes!!!!!!!!!!! políticos HDRP parásitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!! Hay miles de cosas que tendriamos que saber y aprender ... antes que este curso politico....

      Borrar
    2. Tal cual

      Borrar
  6. tambien seria bueno un curso de ética y moral dictado por el Licenciado Ledesma

    ResponderBorrar
  7. Quienes hacen el curso?. Los que sacan por primera vez la licencia o los que renuevan?

    ResponderBorrar
  8. Art 16 de la constitución nacional. somos todos iguales ante la Ley.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no soy igual a ningún lesbiano ni asesino. No me vengan con potudeces

      Borrar
  9. que tiene que ver el adoctrinamiento de genero con manejar un auto me parece que deberian limitarse a enseñarle a la gente a manejar y no manejar borrachos o drogados o sin papeles

    ResponderBorrar
  10. Para ser funcionario deberian no tener antecedentes entonces. Como nos estan durmiendo

    ResponderBorrar
  11. El zoom de la pelotudes K, praqtiquen con ejemplos basicos como no chorear por ejemplo, en vez de hacer este tipo de pelotudeces que solo son justificactivo de los cargos otorgados para estas pavadas..

    ResponderBorrar
  12. Hay una linea de colectivo nueva en la ciudad LGTBI?

    ResponderBorrar
  13. POrque no hacen un curso los K, mas elemental y basico que todos estos inventos bananeros como por ejemplo no chorear con ser inclusivos, igualdad, universalidad si a la primera que pueden se chorean o cagan a alguien.. ejemplo reciente: tema vacunas.. se pasaron bien por las bolas lo que dicen defender.. manga de caraduras!

    ResponderBorrar
  14. No deberia ser obligatorio.

    ResponderBorrar
  15. Pero que carajo tiene que ver, déjate de joder Vuoto. Estas son cosas morales no viales.
    Que sea todo online el Carnet para la persona que pueda sacarlo de esa manera. Ya que no quieren trabajar los municipales ahi en Arturo Coronado..vagoss

    ResponderBorrar
  16. que pasó con Alejandro Ledesma

    ResponderBorrar
  17. Haganla corta y renueven todos los carnets...amegooo
    En las próximas elecciones no queda ningun político de peronia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablas como un analfabeto y pretendes que te prestemos atención?

      Borrar
  18. Por Dios que tonterías inventan solo para seguir robando.
    Debería ponerse a pensar y hacer (si, lo sé, estoy pidiendo mucho) en políticas serías en materia de Seguridad Vial (educación, prevención, PENAS a los infractores graves o asesinos al volante que siguen manejando). DEJEN DE GOBERNAR PARA LAS MINORIAS Y HÁGANLO PARA TODO LOS.

    ResponderBorrar
  19. Este país no tiene solución, se nota que los problemas importantes están resueltos....
    ¿Porqué no toman mejor un buen examen de manejo? Le dan la licencia a cualquier bruto

    ResponderBorrar
  20. Que lo aprueben los que tienen antecedentes.

    ResponderBorrar
  21. JAJAJAJAJAJAJA, DIOS MIO JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  22. Que bueno más del 70% de Ushuaia se quedan sin registro
    Y los funcionarios deberían cumplir con la ordenanza de la utilización indebida de estupefacientes
    Boquiquio y su mujer
    Por andado el día alcolizados

    ResponderBorrar
  23. La violencia de género es recíproca sino estás normas son discriminadoras

    ResponderBorrar
  24. Menos mal que se me vence en 3 años....porque te juro que dan ganas de recabar a trompadas a los zorros/as
    Y como va a hacer ahora el de palo largo de tránsito....si les da el carnet a las minitas que se degan "manosear" por este tipo....
    Eso no denuncian?...claro que no!! Cuando les conviene denuncian.

    ResponderBorrar
  25. no figura cuando las mujeres ejercen violencia sobre los hombres verbal y fisica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no leiste que esto es para favorecer a las jermus y todo el grupete lgbt?

      Borrar
  26. Y a partir de hoy los que vayan a hacerse analisis de sangre tendran un curso gratuito de manejo responsable del fuego y cuidado del bosque nativo...

    ResponderBorrar
  27. Fundamental... para apaudir de parado...lo que todo el pueblo estaba esperando y necsitando.. gracias, gracias por entender tan profundamente los problemas de nuestro pais manga de HDRMP's y utes.

    ResponderBorrar
  28. Deberian hacer un curso todos los politicos que se cagaron en la igualdad de oportunidades que tanta bandera hacen y despues se vacunan primero... que topus que son

    ResponderBorrar
  29. para esto somos campeones olimipicos, para pajerear con boludeces a la orden del dia estos politicos

    ResponderBorrar
  30. Bueno
    Entonces que las chichises hagan un curso de como petear en el auto y no escupir en los asientos...
    Que aprendan a tragar loco !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, tu vieja puede dar cátedra

      Borrar
  31. esto es ilegal porque el adoctrinamiento de genero no tiene nada que ver con la licencia de conducir tienen qu elimitarse a enseñar a conducir es ilegal inconstitucional y puro fascismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es el circo que voto la mayoria ... a cagarse ...

      Borrar
  32. CHE Y SI PARA SER ELECTO EN CARGOS LEGISLATIVOS O EJECUTIVOS DEBEN SER IDONEOS, MORALMENTE INTACHABLES, TENER ESTUDIOS (AL MENOS EL SECUNDARIO), JAMAS UNA DENUNCIA DE VIOLENCIA DE GENERO, NO TENER PROBLEMAS CON EL ALCOHOL U OTRAS SUSTANCIAS, ETC ETC ETC

    ResponderBorrar
  33. Pregunto: ¿por qué todo esto no se empieza a enseñar en las escuelas, a edad temprana, además de la familia con buenos ejemplos, de papá y mamá hacia los hijos?
    ¿Es el ámbito adecuado para impartir un curso con esta temática, donde lo importante debe ser la seguridad vial?
    A partir de ahora, a las estadísticas por accidentes viales ¿les van a adicionar las de violencia de género?
    El municipio, ¿cuenta con personal idóneo para dictar cátedra de esta problemática?
    ¿Cuánto más va a costar el carnet de conducir?
    Puro relato para seguir recaudando!

    ResponderBorrar
  34. LES PAÑUELES VERDES, NO TIENEN NADA QUE HACER MAS QUE JODERLE LA VIDA A LAS PERSONAS. TRATÁ DE NO LLEVARLO.PUESTO...ME ENTENDES NO?
    VALLAN A LABURAR EN LIGAR DE VIVIRBDE ARRIBA, VAGAS DE MIERDA!!!! COLECTIVO DE VAGAS

    ResponderBorrar
  35. Es un claro rechazo a la Biología, osea que la ciencia no sirve, solo lo que un grupo de personas quiere que la gente piense. Parece Corea del Norte.

    ResponderBorrar
  36. ¿¿¿Y si no estoy de acuerdo con nada de lo explicado mas arriba, no me dan la licencia de conducir??

    ResponderBorrar
  37. la muni lleno de golpiadores de mujeres.. empesa averiguando . Los que tenes acobachados

    ResponderBorrar
  38. ¿¿ What ?? se trata de una broma ¿No?

    ResponderBorrar
  39. Y las mujeres también tienen que hacer el curso? Y si soy un travesaño tengo que hacer el curso? Si tengo una denuncia por abuso de género me sacan el registro para conducir?

    ResponderBorrar
  40. como rompen los huevo sss!!

    ResponderBorrar
  41. a estos votamos??? y le pagan un sueldo? cuando mierda van a laburar gratis los políticos loco

    ResponderBorrar
  42. No sé lo dan a nadie!! Si te ven que sos mujer y te dicen conch.... Andá a lavar los platos!!

    ResponderBorrar
  43. gracias a las feministas hay mas femicidios, en vez irte cuando el loco que tiene mas fuerza q vos y te amenaza, las feministas las potencian a las pobres muchachas y las terminan matando porque los enfrentan... ándate y busca ayuda para que lo re caguen a palo al loco, no lo enfrentes, no seas pelotuda, deja de hacerle caso a las feminazis

    ResponderBorrar
  44. JAJAJA QUE HDP

    ResponderBorrar
  45. Y si estás en desacuerdo con algo ¿te desaprueban?

    ResponderBorrar
  46. PARRO DEJENSE DE JODER CON ESAS PELOTUDECES; POR DIOS..IGUAL LAS MATAN A LAS MUJERES Y AHI NO TIENEN NI LICENCIA.HAY COSAS MAS IMPORRANTES QUE HACER Y OCUPAR ESAS ENERGIAS.

    ResponderBorrar
  47. Chee y las mujeres seguro no lo hacen al curso pedorro.

    ResponderBorrar
  48. Ustedes mismos estan generando el misogismo, pprque cada vez ponen mas cosas en contra d elos hombres y cada cez mueren mas y mas mujeres.

    ResponderBorrar
  49. Y si según las tablas Sumerias y después copió la Biblia, primero fueron creado los hombres para trabajar como esclavos para los Anunakis. 😅😅😅😅😅

    ResponderBorrar
  50. Dios mio que mal està este pais... dejen de votar PERONISTAS POR FAVOR!!!!

    ResponderBorrar
  51. Ese curso que también lo hagan los jueces y los fiscales, y podríamos agregar a oficiales de policía, que permitieron tantas muertes de mujeres en el país, o se creen que, con una estúpida perimetral, van a detener a los degenerados mentales. La otra, si no estás de acuerdo con algo que se propone en el curso, ¿te desaprueban? me parece que se están yendo al carajo con el colectivo verde y trans, mientras tanto las muertes siguen, luchen para cambiar las leyes.

    ResponderBorrar
  52. es decir si no salis zurdito de ese curso no tenes licencia creo que esto de imponer una linea de pensamiento va en contra de la constitucion y es ilegal

    ResponderBorrar
  53. imponer una ideologia en este caso adoctrinamiento de genero es ilegal e inconstitucional no pueden obligarte a pensar de una forma , es mas si no te volves zurdito no te dan el carnet parece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por supuesto que lo es. el articulo 19 de la costitucion nacional dicta: Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan
      al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a
      Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación
      será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.

      Borrar
  54. Salen dos espejos para boquiquio y la borla

    ResponderBorrar
  55. Cada vez las nazis con la anuencia de algún puto la embarran más y más.
    Lo siento pero así no van a llegar a ningún lado, solo van a conseguir que las recagen a palos cada vez más.

    ResponderBorrar
  56. jajajajaja q h d p jajajajaja que buen chiste !!!!! jajajaja

    ResponderBorrar
  57. Javier Godoy HRRG telefono!

    ResponderBorrar
  58. obviamente deduzco que ese curso es para hom,bres y mujeres !! no ????????.......

    ResponderBorrar
  59. que pelotudez, por que no lo hacen los politicos, como por ejemplo Alperovic!!!

    ResponderBorrar
  60. Cómo vamos a bajar a taza de mortlidad en la argentina con estás medidas!! Pero vamos a tener unos hermosos epitafios en la lapidas " ya se aquí el chique más maravillose te recondaremes todes con cariñes. Que manga de fanáticos adoctrinando

    ResponderBorrar
  61. Renuncio Ledesma?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que tontis que eres x preguntar eso , jejejeje

      Borrar
  62. Cuánta hipocresía. Deberían primero capacitar a los empleados. Los de tránsito son un desastre. Solo conseguís sacar el carnet a cambio de favores y se perdonan las multas a los amigos. Parece un chiste de mal gusto

    ResponderBorrar
  63. y asi aumentamos nuevamente el gasto publico , para lo qcual hay que poner a miles de personas en todo el país para esta huevada .

    ResponderBorrar
  64. gente empezemos a hacer algo o nos van a imponer todas sus medidas e ideologias zurdas comunistas

    ResponderBorrar
  65. que verguenza .... encima ahora hay como 70 generos .... jajajaj aprendanselos ...

    ResponderBorrar
  66. cuando te quieren meter esto a la fuerza !!!! es porque algo grave esta fallando ,,, ,porque no gastan guita en educar mejor que en obligar .
    sino es mas de lo mismos ... .

    ResponderBorrar
  67. discrimancion positiva quiere decir que eso es mejor que otra cosa ... . o sea que esta mejor ser gay o travesti y esas cosas ... porque no se dejan de joder un pocoo .

    ResponderBorrar
  68. Politicas de Degeneramiento
    Lo que aprendí en la escuela primaria, es que en el reino animal y el vegetal y el ser humano; existen dos géneros: el Masculino y el Femenino.
    No hay un tercer género; ni científicamente ni biológicamente.
    Las políticas de Género, son impulsadas por una minoría "Degenerada".
    O sea que las politicas que impulsan eso;
    Es una "Política de Degeneramiento" tratando de imponer en las personas la aceptación de personas degeneradas; que se destacan solo por su elección sexual antinatural e inmoral.
    Y orientadas a imponer en nuestras mentas la acepción de dicbas practicas, que no compartimos, bajo la amenaza de no entregarnos un documento que nos habilita para conducir y/o trabajar.
    Nos quieren obligar a compartir la ideología del Degeneramiento. Algo que en lo personal, no comparto
    Solo conozco y reconozco genéticamente 2 géneros...
    Rechazando constitucionalmente dicha norma.
    Y me niego rotundamente a que se.manipule mi mente desde el estado; el cual está obligado a defender mis derechos Intelectuales y morales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj pienso lo mismo ... pero te comunico que qhora hay como 40 generos mas o menos .. porque tambien incluye a los que nacieron varones, que se sienten mujeres pero se visten como hombres .. .es un quilombo ahora...

      Borrar
    2. Pienso lo mismo, por que no enseñan un curso de primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar antes que ese invento de inclusión

      Borrar
  69. si no me dan el carnet les hago juicio porque nada tiene que ver el adoctrinamiento de genero con manejar un auto

    ResponderBorrar
  70. La culpa no es del auto ni quien maneja ni cómo viste. Tírenlas al mar a estas infradotadas falta de cariño

    ResponderBorrar
  71. Vivimos dentro de un sistema muy parecido a un ghetto

    ResponderBorrar
  72. No aclara si lo tienen que hacer todos, todas, todes, tod@s y/o todxs....

    ResponderBorrar
  73. Nunca me va a dejar de sorprender que la gente de ushuaia sea tan mente cuadrada, misogina, ignorante, machista, homofobica...... Sobre todo los que nunca salieron de la isla jajaja merecen morir todos, estan tan demas! Y segun ustedes juran que no son violentos y sos buenas personas, por favor, son nefastos. Dan asco! Y estan demas, son unos dinosaurios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apa, la violencia de palabras son necesarias ?? quien es quien ??

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Para sacar la licencia de conducir habra que aprobar un curso de violencia de genero
Para sacar la licencia de conducir habra que aprobar un curso de violencia de genero
En Argentina para sacar la licencia de conducir ahora habra que aprobar un nuevo curso de violencia de genero.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2m9k9GtZk5WjVLOF_Zi8tdO1nJPc4v9RaeElQ9oiskKVbXHoFlK785bcEnv1bigiC30sRQB-PT-gu50Jrs9oHiaJ0_jEYCaUlTuwwIR1G8b3LDl-Jyyd8Fs9mq_Udx8PM_plW/w640-h426/licenciaconducir850.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2m9k9GtZk5WjVLOF_Zi8tdO1nJPc4v9RaeElQ9oiskKVbXHoFlK785bcEnv1bigiC30sRQB-PT-gu50Jrs9oHiaJ0_jEYCaUlTuwwIR1G8b3LDl-Jyyd8Fs9mq_Udx8PM_plW/s72-w640-c-h426/licenciaconducir850.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/para-sacar-la-licencia-de-conducir.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/para-sacar-la-licencia-de-conducir.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos