Medicos advierten que el sistema sanitario de TDF esta colapsado

Medicos de Tierra del Fuego, advierten que el sistema esta colapsado por la constante cantidad de casos.


El sistema sanitario de Tierra del Fuego, esta colapsado por la cantidad de casos positivos que requieren internacion, indicaron varios médicos durante el fin de semana, al conocerse que la cantidad de casos no disminuye. Pero fue nuevamente fue la directora general del Hospital Viviana Muller quien dio un panorama dramático en el nosocomio. “Hay días con 100% de ocupación de camas y los pacientes deben esperar en la guardia a que se desocupe alguna”. “El limitante son las camas, primero eso, después la medicación”, afirmó. 

La directora general del Hospital Río Grande, dijo que “lo que me angustia, es cómo hacer para, con el recurso humano que tenemos, que somos, poderle dar más cobertura” explicó la doctora, y agregó que “se hace muy dificultoso conseguir la medicación, porque está todo el país requiriendo lo mismo y los laboratorios no dan abasto con la producción. Hay faltante de drogas o principios activos que son importados, o medicamentos que se importan y, por ahí, también son requeridos en otros países, entonces también está complicado el tema por la importación. Se hace además todo muy difícil porque la gestión de adquisición de insumos, desde el sector público, es engorrosa y burocrática, sumado a que nosotros vivimos a 3.000 kilómetros de los proveedores”. 

Viviana Muller puso el acento también en la responsabilidad individual de los ciudadanos: “Realmente me angustia que la gente no tome conciencia de que realmente estamos ante un virus muy peligroso, porque inclusive las personas que se recuperan después de los 10 o 15 días y que logran el alta, les cuesta mucho superar el cansancio que sienten, la capacidad respiratoria, les quedan un montón de secuelas, entonces eso da la pauta de que realmente el virus es peligroso. No es que se sufre una gripe y en 2 o 3 días uno está bien, no, hay gente que tarda mucho en recuperarse completamente. Nosotros tenemos a un compañero del hospital que está internado en la terapia intensiva ya hace más de 40 días”. 

En referencia a la situación del personal de la salud que se desempeña a sus órdenes, la médica indicó que “es un hecho que las enfermeras, las mucamas, el personal del lavadero, los camilleros, de la farmacia, de laboratorio, de rayos, los médicos, los auxiliares, la gente de la guardia, los administrativos, todos, todos tenemos un gran cansancio. La exigencia que hay, la demanda es tan grande. El personal hace mucho tiempo que está trabajando y en este año casi no se han tomado vacaciones. A este ritmo ya también el cuerpo te lo hace sentir”. 

Sobre el punto más álgido, junto al de la cantidad de decesos, la profesional expresó: “Tenemos una ocupación de camas altísima, hay días que son el 100% de las camas y no tenemos camas para darle ingreso a la gente, por eso muchos también tienen que permanecer en la guardia por más tiempo, para poder acceder a internación”. 

En tanto el médico terapista del Hospital Regional Río Grande, Christian Tejedor también advirtio que se aproxima el colapso del sistema sanitario. Si bien hay espacios, camas y respiradores para poder adaptar nuevos sitios de internación, los médicos terapistas del sector público y privado, ya no dan abasto. 

Enfermeros y médicos generalistas también están afectados a la asistencia de pacientes, pero la cantidad de contagios en Ushuaia y Río Grande, acercan al sistema a un límite complicado para dar respuestas. Las terapias intensivas de los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande están trabajando a máxima capacidad como así también los profesionales médicos de dichos servicios, quienes físicamente se encuentran extenuados de la tremenda carga horaria que deben afrontar a diario para atender los casos de COVID-19 en toda la provincia. 

De hecho durante el fin de semana hubo voces de profesionales médicos de ambas ciudades advirtiendo a la población de que el sistema “está a punto de colapsar” lo que en las próximas semanas, de no disminuir la cantidad de contagios producto muchas veces de la irresponsabilidad social, habrá personas que deberán esperar en guardias o en sus domicilios para ser asistidas. 

Según el último parte oficial hasta la tarde noche del domingo había 26 pacientes positivos COVID internados en sala general y 10 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional Ushuaia. En la Clínica San Jorge había 6 pacientes en Sala General 2 pacientes en terapia; mientras que 7 eran los pacientes internados en el Polo Hospitalario montado en el "Cochocho" Vargas. 

En el Hospital Regional Rio Grande había 38 pacientes internados en sala general y 17 en Unidad de Terapia Intensiva. Mientras que en el CEMEP se contabilizaban 17 pacientes en terapia, todos con respiración mecánica asistida. Y finalmente 10 personas estaban alojadas en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19 de Río Grande. 

Tejedor, dijo “lugar para tener los pacientes hay, lo que no hay son recursos humanos para poder disponer la mejor atención posible en ese mismo instante”. “Muchas veces los pacientes tienen que aguardar muchas horas en la guardia hasta que tengan un lugar disponible”, sostuvo el profesional. 

Tejedor dijo además que “la verdad que si uno plantea, el sistema sanitario está al borde del colapso o en el colapso mismo” y explicó que el virus es tan dinámico “que a veces tenemos tres camas, o a veces no las tenemos”. 

Además, advirtió que “no hay disponibilidad en el país de algunos medicamentos y estamos haciendo tratamientos que son avalados, pero son alternativos y no todo el mundo los maneja, por lo que hay que volver a entrenarse con algunas cosas”, sostuvo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 85
  1. Algo hay que hacer ya, para que no colapse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente en todos los meses anteriores, el gobierno no aumento el.numero de camas que son muy pocas, y entonces el servicio sanitario colapsa solo con 10 camas ocupadas de UTI. La población de Ushuaia ronda en 120.000, por lo tanto hay camas UTI para el 0.008% de la población.

      Borrar
    2. Encerrarse en sus casas

      Borrar
    3. Está colapsado hace tiempo...
      Hoy queda al descubierto
      Años de gobiernos corruptos...


      Y además lo tienen con sueldo que apenas supera la linea de pobreza...

      Los médicas deberían tener los sueldo que poseen los jueces..

      Jueces que no hacen una mierda

      Borrar
    4. yo dije hace tiempo que esto iba a suceder.
      Más temprano que tarde veremos la gente agolpada en los pasillos muriéndose.
      es una verdad de perogrullo decir que el virus mata.
      Este gobierno no hace las cosas bien y la gente por ignorancia desinformación o estupidez mental no se cuida.
      La consecuencia de este cóctel mortal serán muchos muchos cadáveres.

      Borrar
    5. cerrar todo 15 dias y que nadie salga. pero somos tan irresponsables y el principal el gobierno que permitió esto

      Borrar
    6. Cualquier cosa menos irritar a los comerciantes de Ushuaia...ellos detentan el poder. Ellos juntan 50 personas frente a Casa de Gobierno y Melella se asusta y libera todo. Hay una sola cosa que puede hacer frente a la pandemia...y es restringir la circulacion. Comerciantes de Ushuaia....esta no se las perdonamos.

      Borrar
    7. Lee!!!!! Ya está colapsado.tonta!!!!

      Borrar
    8. Hablando de sistema de salud, Crónicas Fueguinas investiguen esto que es MUY GRAVE:
      MELELLA quiere continuar con la obra del hospital REGIONAL USHUAIA de BERTONE a toda costa. Esa obra no se puede continuar porque no cumple los requisitos estructurales sismo resistentes para una obra de salud pública. Ni tiene el pilotaje de cimentación a la profundidad suficiente por el tipo de suelo malo que existe. Eso ya lo objetaron los inspectores de o.p. negandose a firmar los certificados de obra pero la gente de BERTONE los separó de la obra.
      Ahora el gobierno de MELELLA firmó un convenio con el colegio de ingenieros para que un ingeniero ponga la firma para poder seguirla, lo que es ilegal, ya que le pusieron el rótulo de auditoria. Es falso, no es una auditoria, que requeriria la realización de estudios y ensayos de estructura y suelos que aqui ningún profesional lo puede hacer. Sólo se hace en el norte.
      Repito, la venden como auditoría pero es sólo la firma de un ingeniero para seguir la obra que no está en condiciones de seguirse. Con esto lo único que quieren es decir administrativamente que la empresa no cumplió las condiciones del pliego y que le corresponde una multa, NADA MÁS. PERO EN REALIDAD LA TIENEN QUE DEMOLER, como se haria en BsAs o Córdoba.
      Como BERTONE ya recibió la plata del hospital desde nación y esa plata ya despareció, eran 110 millones de pesos en 2017, MELELLA en vez de denunciar penalmente a BERTONE por esta estafa, la quiere continuar para sacarse el tema de encima y volver a gestionar fondos.
      Y en vez de demolerla, lo que obligaria a MELELLA a rendir cuentas del dinero, sólo quieren poner una multa a modo de mediación con la empresa. Recordemos que la empresa tuvo juicios en 4 obras inconclusas y defectuosas en Rio Negro, y esto lo sabian perfectamente los que firmaron la licitación por parte del gobierno de BERTONE.
      Como vemos, el gobernador MELELLA le cuida las espaldas a la señora BERTONE, ya que le va a Blanquear una obra que fue y es una estafa y defraudación a la administración pública, y que saltaría con un juicio de residencia que MELELLA se negó a presentar.
      Recordemos además que el anterior sindico municipal, Martin Moreyra, hoy es secretario de obras públicas de MELELLA. Y el anterior secretario de obras públicas de BERTONE, Martin GESSAGA, hoy es sindico municipal. Vaya coinidencia !!! Hicieron un enroque perfecto.
      Esto es lo que está haciendo Gustavo MELELLA como gobernador, nada de gestión, pero blanqueando los fraudes de la señora BERTONE.

      Borrar
    9. Dejar de pensar a apertura para el turismo, ya que es en esa idea de apertura que no se está exigiendo mucho en cuanto al tránsito de personas por todas partes y a toda hora

      Borrar
    10. los de los pañuelos amarillos, reclaman justicia!!! empiezan para que echen al juez corrupto entonces!!!!
      me refiero al amigo del come albañil

      Borrar
    11. CALMA, CALMA, QUE VAMOS A VIVIR MEJOR, ESOS NOS PROMETIERON !!!!!

      Borrar
    12. Hace la denuncia si sabes tanto BATMAN

      Borrar
    13. 72 asesores tiene ña Urquiza. Sumenle todos ños asesores del resto de legisladores. Mejor pagos que un médico o enfermero.
      Los del poder judicial ganan fortunas y se quedan encerrados. Los que hacen frente a la pandemia son los peores pagos. Encima están agotados.
      Hagan algo politicos del toor! Se esta muriendo gente!

      Borrar
    14. El sistema de salud pública está colapsado hace rato. Por eso los políticos se stienden en clínicas privadas o en el exterior. Pero los cabeza de corcho que nos gobiernan y los giles que legislan desde el congreso están más preocupados por legalizar el aborto y quedar bien con las feminazis que por mejorsr las condiciones sanitarias de la gente wue realmente necesita al sistema para salvar su vida, no para matar a nadie... Así estamos. Alberto lo anunció en marzo al abrirblas legislativas y el virus ya estabs en el país, después se dio cuenta que el sistems estaba en ruinas... No quieren ver la realidad, son basuras

      Borrar
    15. Nada que ver vos te podés cuidar todo lo que quieras pero te contagias igual imbécil. Vos te pensas que ando buscando contagiarme,?

      Borrar
    16. GUGLIELMI, QUE ESPERAS PARA RENUNCIAR
      FRACASO TOTAL!!!!

      Borrar
    17. Denuncialo a la justicia

      Borrar
    18. Callate empleado publico o te mantiene tu mama?

      Borrar
  2. EL QUE GENERA EL CONTAGIO ES EL GOBIERNO ,PROVINCIAL Y MUNICIPAL ,HAGAN OBRA PUBLICAS ,PASEOS ,CAMPING,ESTA HASTA LOS MOÑO LA PROVINCIA Y ELLOS DALE LIBERACIONES,DESPUES CULPAN A LA GENTE QUE SALE ,FASE 1 Y A LA MIERDA ,O VAMOS A PEDIR AL PRECIDENTE QUE LO DECLARE EL ,ACA LOS MIENTEN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo culpa de los cabezas de termo de los riograndenses. Dime como votas y te diré quien eres.

      Borrar
  3. Y AVER SI LA POBLACION ,PRESTA ATENCION A LOS QUE DICEN LOS MEDICOSSSS,SEMANAS QUE VIENEN DICIEDO QUE ESTO IVA A PASR NADIE DAMOS VOLA ,ESTAMOS PENSANDO COMO IR DE VACACIONES Y EN NAVIDAD ,DEJEMOS DE SER IDIOTAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vos pasaste de 1er grado.... todo es posible

      Borrar
  4. Ahora le quieren echar la culpa a la gente los hdp del gobierno de mellela y los controles lo tiene que hacer el gobierno Bosta de melellin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MANDALA A CHAPERON AL HOSPITAL A QUE COLABORE,A DIGIGLIO,A RACERO QUESE LA PASA HACIENDOSE EL GATO Y LLENDO Y VINIENDO DE RIO GRANDE LLEVANDO EL VIRUS,EL ES ENFERMERO O ESO DICE.

      Borrar
    2. melella manda a los funcionarios que tenes qur son medicos o enfermeros a que cibran guardias a los hospitales,o ganan 300 mil por boludear.

      Borrar
  5. A LOS UNICOS QUE TENEMOS QUE ESCUCHAR ES A LOS MEDICOS DE HOSPITALES Y CLINICAS ,LOS DEL GOBIERNO NOS MINTIERON DURANTE 8 MESES ,GRACIA A TODOS LOS DE SALUD QUE LUCHAN TODO LOS DIAS AL LADO DE LOS ENFERMOS PARA SALVARNOS ,DIOS LES PROTEJA FUERSA FUERSA

    ResponderBorrar
  6. Dejen de chamullaarr y exagerar.. la gente no es tonta, se está despertando

    ResponderBorrar
  7. Los anticuarentena son cómplices de las muertes, con sus marchas de la muerte por cada ciudad del país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás muy equivocado el problema Está centrado en la falta de educación y cuidados personales.
      La ignorancia es tu peor enemigo Y a vos te caben las generales de la ley.
      🤔🤔

      Borrar
    2. el 17 de octubre hicieron una marcha a favor de alverso esos tambien son aticuarentenas ademas el problema son los grones que no entienden que se tienen que cuidar los grones borrachos los grones que se van de fiesta a bailar a ponerse en pedo todos los dias los grones que se van ala campo los grones que venden droga o compran falopa ,esa gente no entiende yo me cuido todo el tiempo pero tampoco podes tener a la gente encerrada tanto tiempo sin poder trabajar si no trabajas no comes

      Borrar
  8. los muertos estan apilados en la morgue y en otros depositos , el crematorio gracias a dios a full, sino estarían enterrando el el CABO DOMINGO a la gente... Melella sos un inutil¿¿¿¿¿¿

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sos un pelotudo importante 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

      Borrar
  9. Colorado el 7..... no va mas. No te votamos mas.

    ResponderBorrar
  10. y a los políticos cuando los agarra el virus...parecen inmunes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL VIRUS SE LO AGARRA GENTE SANA...

      Borrar
    2. Al virus no le gusta la gente que ya esta podrida

      Borrar
  11. Colman anda con la BERTONE a Bs as cordobés del orto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE GANAS DE ESCRIBIR PAVADAS EL DR. COLMAN ESTA TRABAJANDO AL LADO NUESTRO EN TERAPIA DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA, ES EL QUE MÁS SABE DE TERAPIA EN TODA LA PROVINCIA. MUY SOLIDARIO Y RESPONSABLE EN SU TRABAJO. ASI QUE DEJA DE ESCRIBIR GANZADAS

      Borrar
    2. La mujer de Colmam 😀

      Borrar
    3. Envidia?

      Borrar
  12. Viviana... Tejedor..., Esto se debe en gran medida por la incapacidad de gestionar. Los procesos administrativos fueron siempre los mismos, no hay nada que conspire contra ustedes. Gestionar un hospital no es tan fácil, pero tampoco tan complicado. Falta capacidad de gestión y eso se está viendo en el peor momento lamentablemente. Si no pueden, renuncien por el bien de los vecinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no hay insumos?, agarren 3 camiones con containers,pintenlos de blanco haganles una cruz roja mandalo a burnos aires a comprar insumos.

      Borrar
    2. totalmente de acuerdo, en todo el país hay una total falta de gestion...

      Borrar
  13. Responsabilidad Individual del Ciudadano: lindo nombre lástima que la mayoría no sabe que significa, cuando vean muertos tirados en la calle tal ves se entienda que esto no es joda

    ResponderBorrar
  14. Pero como no es que es una gripecita nomas? que es puro verso? las personas que estubieron internadas y en terapia tienen que contar sus experiencias, para saber como la pasaron y si fue solo una simple gripecita como se dice que es. y con respecto a los medicamentes tampoco se hizo un plan, solo se limito hablar de respiradores y que valla bajando la curva para que no falten camas, ahora ya se dieron cuenta que les falta medicamentos, siempre algo les falta, hacen todo mal, cuarentena al reverendo pedo si al final les faltan cama, alcohol en gel, insumos, medicos terapistas, y ahora se suman los medicamentos? algo mas hdps?

    ResponderBorrar
  15. Melella con 5 muertos todos los días y piensa abrir los vuelos para turismo

    ResponderBorrar
  16. gobernador haga como en Europa 0 hs toque de queda

    ResponderBorrar
  17. Lo dijo sanches poleman en su momento que esto no es nada lo que viene es el asunto

    ResponderBorrar
  18. Y sumale a todo esto que (como si no hubieran casos acá en Ushuaia) traen gente a realizarce estudios de Rio Grande

    ResponderBorrar
  19. Doctora quedese tranquila que desde el presidente haste el ultimo asesor de nuestros eficaces legisladores estan trabajando en el tema............. tranquila................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mierda van a estar trabajando en el asunto. Dejate de joder.

      Borrar
    2. y la legislaturra que hace?.solo nombran jueces inutiles para quedar bien y afanar ellos.Este pais va a terminar en guerra civil si sigue asi.

      Borrar
    3. LOS LEGISLADORES ESTAN VIENDO COMO CRECEN SUS NEGOCIOS. ESTAN COSECHANDO POR LA APROBACION DE LOS DOS JUECES

      Borrar
  20. Al gobierno parece importarle muy poco lo que digan los médicos.
    Falta control ante las flexibilizaciones. La responsabilidad civil no existe. Pero si no hay control hay descontrol.
    De 3 personas una sola usa el barbijo y los espacios de esparcimiento, el finde, colapsados.
    Agradezco a los médicos todo el esfuerzo que hacen...sigan exponiendo sus preocupaciones y reclamos, quizás el gobierno en algún momento escuche, y la gente entre en conciencia, que no es generar miedo sino poder estar a ña altura de la atención.

    ResponderBorrar
  21. Ahora cuando se muera un familiar en la calle la gente va entender q hay q cuidarse xq creo q a nadie le importa nada tds el mundo se visitan tds el tiempo y ni barbijo usan

    ResponderBorrar
  22. Sigan de jodas noma cuando se mueran en la calle y no hay ni medicamento van a entender la gente..nadie respeta nada andan sin barbijo x la calle

    ResponderBorrar
  23. F A S E U N O !!!

    ResponderBorrar
  24. Morirán los que no se cuidan, a joderse

    Marimar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. equivocada/o moriran los que se contagien aun cuidandose y por alguna complicacion no puedan curarse.

      Borrar
  25. y ella cuando se contagio donde fue?, haz lo que yo digo, no lo que yo hago!!!

    ResponderBorrar
  26. En casa de Gobienro la secretaria legal y Técnica hace ir al personal sin autorización pertinente

    ResponderBorrar
  27. Yo tengo COLPASADA la economía y LAS PELOTAS, eso no cuenta ??. Aparte tenemos un GOBIERNO totalmente inoperante, que te dice que no hay cuarentena pero extiende la misma cada vez más, a su vez permite que haya gente que viaje entre provincias para USURPAR avalados por gente de su propio gobierno ..., o sea ..., NO ROMPAN LOS HUEVOS y tampoco se lamenten si se muere gente ..., no es culpa de ustedes NI DE LA GENTE, es CULPA DEL DESGOBIERNO !!

    ResponderBorrar
  28. Señores políticos háganse cargo de una parte de desmadre que estpa provocando la pandemia. tuvieron todo el tiepo para prever soluciones y no lo hicieron, prefirieron la pelearse entre ustedes, privilegiando sus egoísmos y haciendo alaracas de sus supuestas virtudes. El ratón de Ushuaia oromocionando un galpón con camas quen soo resulta ser un gran dormitorio de campaña, sin previsiones médicas a la altura de la patalogía que provoc ala pandemia. Legisladores en lugar de aprobar gastos para ampliar la corte judicial, deberían destinar esos fondos a la compra de medicamentos e insturentos aptos. Increíble, pero viendo la calidad de políticos en todos los estamentos del poder, la muerte está a la vuelta de la esquina.

    ResponderBorrar
  29. Si en 7 meses no pudieron prepararse deberían renunciar todos, pero NOOOOOOO a seguir chupando las tetitas del Estado y cobrando con toda la flia y los amigos por no hacer nada, absolutamente nada, pero para echar culpas somos EFICIENTES!!!! a cargarse y hacerse cargo de los muertos ASESINOS hijos de puta

    ResponderBorrar
  30. Y abrió SANTOSSSSS sisi, en lugar de estar presos abrió de nuevo, GORDO ASESINO

    ResponderBorrar
  31. Gente!!! Esto viene de arriba mal... ALBERTO FERNANDEZ Y CFK sonlos verdaderos causantes de todo este desmal que sufre Argentina!!! Hay que sacarlos ya a estos Peronchos de cuarta!!! Preparen el helicoptero ya!!! Vamos a morir de covid o de hambre por estos Hdp

    ResponderBorrar
  32. Incorporen médicos de otras areas a prestar tareas por covid. si no estan atendiendo a nadie mas que a los covid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se hace. Hasta hay odontologos en el tema. Pero no dan a basto...

      Borrar
  33. LA QUE ESTA COLAPSADA ES LA MINISTRA.
    PERO POR LOS CUERNOS QUE LE METEN.
    UY SE ME ESCAPO

    ResponderBorrar
  34. saquen turno en Casa Ramón Oviedo y les avisó un tema que nadie sabe el Cementerio Parque está por Colapsar me dijo el encargado Crónicas este tema del cementerio va explotar en Ushuaia

    ResponderBorrar
  35. Ese médico es un francotirador mercenario ,con los datos a la vista no es tan dificil hacer proyecciones , cuando se le pidio ayuda dijo que no pondria toda su capacidad de camas para el covid . Me llama la atención (como comento alguien mas arriba ) que los politicos estan saliendo indemnes y no paran de pergeniar sus maldades , alguna vez comente que cuando los que estan al filo de la carcel arreglen sus chanchullos ... esto lo frenan en poco más de una semana de quedarnos quietos , porque no se hace ??? esperemos que los malos arreglen sus temas con la ley , asuman los que ellos quieren que esten para asegurarse que nada legal les pasara , los carroñeros abogados saquen su tajada , se cierra todo por diez 12 dias y chau virus , se caen las ayudas T.N , los IFE , Planes etc , como dijo un insensible humanoide... moriran los que tengan que morir , quedaran los malos empoderados y con mucha guita , los de salud , seguridad educación , discapacidad , sin un misero aumento.

    ResponderBorrar
  36. Todo esto pasó porque abrieron el turismo vip, todo el chetaje que vino al Cerro, todos los qu vinieron a pasar unas vacaciones, los que iban a bar sin medidas de prevención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vamos a volver a abrir al turismo porque TODO EL MUNDO NECESITA TRABAJAR TRABAJAR TRABAJAR TRABAJAR ..., te suena TRABAJAR ??. No todos somos jubilados, no todos vivimos del estado ..., NECESITAMOS TRABAJAR y esta ciudad es PRINCIPALMENTE TURISTA te guste o no te guste es ASÍ. Si vos podes QUEDATE ENCERRADO Y NO ROMPAS LOS HUE !!

      Borrar
    2. Ustedes los del turrismo son la barbarie misma ,como obtubieron esos lugares preferenciales para explotarlos ??? seguro tu vieja o tu hermana se la chupo a alguno con poder politico , lugares sagrados de los aborígenes que hoy estan en manos de los ojos claros responsablles de la desaparición de esas razas ancestrales ,hablas de traba-jar asqueroso /sa sabes de que se trata ??? o sólo das directivas a quienes doblan el lomo para que vos dobles los bienes ????????????????????????????? te sentastes en la correcta y te sentis en un trono , total los demas que se jodan , el turrismo causa mucho daño al medio habiente o pensas que los turistas cagan chocolate con crema , que los buques dejan sus residuos en alta mar con tamaña contaminacion que matan a muchas especies para que enfermos como vos nos toreen con abrir todo ?? que pobreza que tenes imbecil , los recursos son de todos no de unos pocos oportunistas que lloran por la bolsa de alimentos y duermen en colchón de dólares .

      Borrar
    3. Si tenes huevos emprende, pone pemotas y anímate a pedir un préstamo, pone tú empresa, pone empleados, paga sueldos, aportes y demás. Dale anímate que no cuesta nada y es RE-FACIL !!

      Borrar
  37. todos estos meses y melella no hizo mas que transas politicas... son lo mismo que bertone! dan asco.

    mp

    ResponderBorrar
  38. Gracias
    Came
    Gracias
    Cecu
    Gracias camara turismo
    Por los amigos que van muriendo
    La verdad son una basura
    Y no tienen limites

    ResponderBorrar
  39. Y bueno che si hay que cerrar empresas decturismo y restaurantes que se cierren de una puta vez y que el año que viene no haya ninguna oferta de turismo para nadie y todos guardados y tranquilos.
    Es preferible eso que muertos parientes y amigos

    ResponderBorrar
  40. Melella preocupado por la asuncion de su socio loffler. Ahi tienen al lobo disfrazado de ovejita

    ResponderBorrar
  41. Los responsables son el gobierno provincial y las autoridades de salud que se relajaron y no perfeccionaron el control sanitario y le echan la culpa a la gente...

    ResponderBorrar
  42. QUE RENUNCIEN LOS DIRECTORES DE USHUAIA
    NO SIRVEN PARA NADA
    DESAPARECIDOS EN ACCION!!!

    ResponderBorrar
  43. si colapso es porque siempre hubo pocas inversiones en salud, además es dudoso lo del colapso por covid ya que nadie puede ir a comprobar que sea cierto. todos tenemos prisión domiciliaria lo que nos hace imposible ir a ver que sea cierto eso.

    ResponderBorrar
  44. Salgan a controlar!
    Los ciudadanos debemos cumplir las normas y el Estado controlar y hacerlas cumplir!!!
    Si no, no están cumpliendo con un rol básico del estado.
    No pueden estar en cada casa, pero sí en la vía pública, en los accesos, en los playones deportivos... no jodan.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Medicos advierten que el sistema sanitario de TDF esta colapsado
Medicos advierten que el sistema sanitario de TDF esta colapsado
Medicos de Tierra del Fuego, advierten que el sistema esta colapsado por la constante cantidad de casos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPrnevosk2Sejj-oc1lBYJXLM49euU0p9reu-X2_vbp2FM2zPWPRZEFoRU8KErQ8DmR7T8AIC-NKTzvXmAlDuumiANEVCj8L_OzODc7JEDCxA0XDuVR_4vHvwgajBnZVt5ueElUQ/w640-h426/colapzoo.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPrnevosk2Sejj-oc1lBYJXLM49euU0p9reu-X2_vbp2FM2zPWPRZEFoRU8KErQ8DmR7T8AIC-NKTzvXmAlDuumiANEVCj8L_OzODc7JEDCxA0XDuVR_4vHvwgajBnZVt5ueElUQ/s72-w640-c-h426/colapzoo.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/medicos-advierten-que-el-sistema.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/medicos-advierten-que-el-sistema.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos