Fin para las suspensiones de los vuelos de cabotaje e internacionales

Fin para las suspensiones de los vuelos de cabotaje e internacionales. A Ushuaia ya figuran no solo los vuelos especiales, sino los regulares.


El Gobierno oficializó hoy el decreto que establece la extensión, hasta el 25 de octubre, de las medidas de distanciamiento y aislamiento en todo el territorio nacional, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial. A diferencia de los anteriores, el decreto 792/2020 no incluye la suspensión de vuelos cabotaje e internacionales, que era la señal que el resto de los organismos necesitaba para comenzar a articular el retorno de los servicios regulares.  

A Ushuaia ya figuran en la pagina de Aerolineas Argentinas las fechas de los vuelos especiales del 15, 22 y 28. Ademas de los días 19, 21, 23, 24, 25, 26, 29 que figuran como vuelos regulares.

"Sobre vuelos y viajes de larga distancia el decreto no trata más la suspensión, queda en el Ministerio trabajar las resoluciones para transformarlos en regulares", precisaron en Transporte. 

El ministerio que conduce Meoni mantendrá reuniones con los gobernadores para que consideren avalar el retorno de los vuelos de cabotaje. El ministerio que conduce Meoni mantendrá reuniones con los gobernadores para que consideren avalar el retorno de los vuelos de cabotaje 

Según explicaron, el tema se comenzará a trabajar mañana martes y se discutirá en la semana con todos los gobernadores del país para tratar de lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad. Sin embargo, no cualquier persona podrá subirse a los aviones, en caso de que se retome el servicio. 

Según aclararon, solo podrán volar las personas habilitadas por el decreto para circular: el personal esencial, que se detalla en el artículo 11 del decreto, y quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante.  Pero cada provincia podra definir las restricciones para ingresar, en nuestra provincia ya se adelanto que se solicitara PCR negativo con 72 horas de anticipación y no habrá mas cuarentena.

"Estas categorías pueden ser ampliadas por el jefe de Gabinete" con consenso con los gobernadores, anticiparon en la cartera que conduce Meoni. 

"Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar volando con vuelos regulares", sintetizaron en el ministerio, aunque insistieron que "siempre la última palabra la tiene Salud" y que lo que se termine de definir dependerá de la evolución de la situación epidemiológica. 

Los vuelos que se realizaron desde el inicio de la pandemia hasta hoy son llamados "especiales" porque requieren de la autorización de las autoridades nacionales y no forman parte de la programación habitual de las aerolíneas. Lo que cambiaría con el restablecimiento de los vuelos regulares es que las compañías podrían volver a disponer de sus itinerarios con los mecanismos habituales, lo que generaría una mayor previsibilidad tanto para ellas como para los pasajeros.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. ¿¿¿Y cual es la buena noticia???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavia quedan fueguinos con domicillio en TDF que no pueden llegar a Buenos Aires porque esta todo muy complicado.....con la apertura de vuelos van a poder volver.

      Borrar
  2. Haganla mas facil envenen el agua y listes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad es dificil ver cuales son los protocolos que impliquen minimo riesgo pero lamentablemente hay que preguntar ya que el requisito es el hisopado negativo 72 horas antes del viaje, entonces si se llega a contagiar en aeroparque , en el avion, baños, etc., como controlan eso?, es para aportar esta pregunta pero como los protocolos la verdad no los controla nadie o casi nadie es que esta noticia trae inserguridad ya que no aclaran nada.

      Borrar
    2. Pensá en un escenario con más casos y turismo... Y si piensan que un tapaboca evita que te contagies en un avión estamos en problemas...

      Borrar
  3. Ya era hora.. primeras semanas se hará como dice ahí. Esenciales y gente que tiene que viajar por temas de salud.. después se verá..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y gente con domicillio en TDF...

      Borrar
  4. Ahora puede volver mi hijo.

    ResponderBorrar
  5. ahora podrán venir los papichulo del norte para asesorar a nuestro gobernador!!!

    ResponderBorrar
  6. Estamos mal y seguiremos peor con las medidas que toman, como van a dejar venir gente sin cuarentena lpm manga de inutiles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro... porque acá no circula el bicho

      Borrar
  7. Que se isopen antes de venir y que se aislen igual

    ResponderBorrar
  8. bieeenn11 venganse a enfermar en menos dde 8 dias a ushuaia
    n va con el combo

    ResponderBorrar
  9. Tendrian que controlar adonde se aloja n los pasajeros ya que hay muchas casas no habilitadas para hospedaje y hace años que estan lucrando no pagan los impuestos ni seguros...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Fin para las suspensiones de los vuelos de cabotaje e internacionales
Fin para las suspensiones de los vuelos de cabotaje e internacionales
Fin para las suspensiones de los vuelos de cabotaje e internacionales. A Ushuaia ya figuran no solo los vuelos especiales, sino los regulares.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvOaGG215ZMOFvZPclXgOjlOAonMyu99-c-VuVu4_sf6DKOjyVeXtrMr4csSR0mLiz-ekiavKBPxll085w38lma-AJACPi24ok6Y_4hvoBzmlSk0OvWcs4OFbbJhnXhO7-AWASsw/w640-h426/cuuue%252B.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvOaGG215ZMOFvZPclXgOjlOAonMyu99-c-VuVu4_sf6DKOjyVeXtrMr4csSR0mLiz-ekiavKBPxll085w38lma-AJACPi24ok6Y_4hvoBzmlSk0OvWcs4OFbbJhnXhO7-AWASsw/s72-w640-c-h426/cuuue%252B.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/fin-para-las-suspensiones-de-los-vuelos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/fin-para-las-suspensiones-de-los-vuelos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos