Coronavirus, estos 30 mil fallecidos si son de verdad

La polemica que se desato por un Twitter del exconcejal Bertotto quien manifesto que estos 30 mil muertos por Coranavirus si son de verdad.

El exconcejal de la ciudad de Ushuaia y actual presidente de la Coalición Cívica en Tierra del Fuego, Tomás Bertotto, utilizó la cifra de fallecidos por coronavirus en la Argentina (30.071) para negar la cantidad de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, lo que le valió fuertes críticas. Recordemos que Bertotto fue personal militar. 

El exedil escribió esta mañana en Twitter: "30 mil fallecidos, estos 30 mil sí son de verdad" y arrobó en el tuit al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud, Ginés González García. A partir de la publicación, realizada a las 9.32, el comentario comenzó a recibir una serie de repudios y objeciones de parte de decenas de usuarios, lo que derivó en que fuera finalmente eliminado. 

Entre quienes rechazaron el mensaje figura el intendente de Ushuaia Walter Vuoto que llamativamente por un acuerdo político con el ex edil, designo a una de las hijas de Bertotto. Maria Clara en un puesto en la Delegacion de la municipalidad de Ushuaia, en la ciudad de Buenos Aires, donde la joven se fue a vivir luego que su padre se fuera de la provincia



"Es lamentable que después de todos estos años de democracia, todavía veamos este tipo de expresiones que no ayudan a la convivencia y al respeto que merecen aquellos que han dado su vida por un país mejor", escribió Vuoto en su propia cuenta de Twitter. 

También agregó que repudiar estos comentarios resulta "una responsabilidad de todos" porque "las palabras tienen impactos en lo que ocurre y en lo que nos pasa" y añadió: "La provocación y los discursos de odio, lo único que hacen es profundizar la grieta". 

No es la primera vez que Bertotto utiliza las redes sociales para publicar mensajes polémicos: el 27 de octubre a las 20.12 le deseó la muerte al presidente Fernández. Ese día citó el mensaje presidencial que recordaba el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, y agregó que "el pueblo argentino ultrajado, castigado y estafado desearía que lo acompañes vos a él". 

El aliado de Elisa Carrió en Tierra del Fuego se desempeña actualmente como asesor del senador Pablo Blanco, un radical integrante de Juntos por el Cambio. Debido a ello, muchos usuarios le pedían hoy a Blanco, un reconocido alfonsinista y defensor de la democracia, que "tomara cartas en el asunto". 

Bertotto, además, fue denunciado penalmente días atrás por tres empleados de la empresa de seguridad Sheriff SRL, cuya propiedad le atribuyen. Los trabajadores le adjudicaron haber emitido permisos de circulación falsos durante la cuarentena de coronavirus, aunque el fiscal en turno, Fernando Ballester Bidau, desestimó la denuncia por "inexistencia de delito" a través de un dictamen que fue recurrido ante la Cámara de Apelaciones, dijeron a Télam fuentes judiciales.

COMENTARIOS

BLOGGER: 72
  1. Que regresen los milicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. volve a meterte abajo de la cama cagon

      Borrar
    2. Nunca más, ni olvido ni perdón, juicio u castigo. Vamos las madres, yo no me olvido.

      Borrar
    3. Nahhh. Fueron unos corruptos e inútiles. No terminaron su trabajo.

      Borrar
    4. MIENTRAS ESTOS DROGONES JUEGAN POR TWEETER LA GENTE SE CAGA DE HAMBRE Y SUFRE LA DESOCUPACIÓN.

      Borrar
    5. Si no te gusta la democracia , buscate otro país!

      Borrar
    6. es verdad no son 30.000 desaparecidos son cerca de 8.000. pero el negocio fue para los K la eve y la Carlotto que se llevaron 22.000 subsidios de 600.000 dólares que pagaban por cada desaparecido. NEGOCION KIRCHNERISTA.

      Borrar
    7. Jajaja... Los zurdos están temblando... Jajaja... Aguante bertoto!!!

      Borrar
    8. Jajaja segiro sos uno de los cientos de cagones que invocan los milicos pero se les frunce el culo cuando cuando tienen que actuar. Conozco varios que publican que hay que cagar a tiros a todos y no son culo de defender sus propios hijos. Seguro sos uno de éstos cagones.

      Borrar
  2. Alguien Tiene Hambre ... ? Alguna Promo De Ñoquis ???

    ResponderBorrar
  3. DE QUE LADO ESTAS VUOTO ....LOBO DISFRAZADO DE CORDERO ,HAY VERDADEROS COMPAÑEROS QUE MERECEN ESOS CARGOS ....PUTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La demogogia andando, este payaso de Vuoto vive como rico, fue empresario y vago a todos y ahora se las da de nacional y popular y los tontos le creen porque toma mate y mandíbula, sino que hablen los contratados. Flor de garca Vuoto y duro.

      Borrar
  4. totalmente de acuerdo con bertotto, gracias a las fuerzas armadas argentina los terroristas y la guerrilla de los 70/80 no triunfo en argentina...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy están "Gobernando". Osea...

      Borrar
    2. El ejército argentino se destacó por torturar y violar a mujeres atadas y apropiarse de bebés. Vergüenza nacional.

      Borrar
    3. Pero no me vas a negar que hicimos percha a los milicos....duele?

      Borrar
    4. Las fuerzas Armadas mas cagonas del universo

      Borrar
    5. Enfermo

      Borrar
  5. Todo esto es un trabajo minucioso del Peronismo que destruyen a cualquier persona que los critique o pueda ser un problema en el futuro como no lo pueden sumar como Ventura Worman boquiquio Dimarco y otros más

    ResponderBorrar
  6. senador Blanco me imagino que el otario de bertotto ya dejo de ser su asesor,y walter vos tambien tendrias que dar de baja a la hija del ñoqui de bertotto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fuerza bertoto! Ushuaia esta con vos

      Borrar
    2. Es una vergüenza que el compañero Vuotto le dé laburo a la hija de este muchacho. Lamentable porque es una pequeña traición a todos los que bancamos los trapos de Cristina.

      Borrar
  7. Berto, qué basura sos....tus palabras son de una ignorancia tremenda. Lástima que queden tantos gorilas como vos...y milicos escondidos para no ser juzgados . Nunca más es NUNCA MÁS

    ResponderBorrar
  8. Solo dijo lo que muchos piensan... cortenla con la zurdeada un rato

    ResponderBorrar
  9. Jajajajajajajaja, por fin metió un chiste el boludo este...

    ResponderBorrar
  10. Ponete a trabajar pelotudo y larga Twitter

    ResponderBorrar
  11. mas de 30.000 personas muertas o asesinadas en este desgobierno de alberso y la yegua

    ResponderBorrar
  12. algo es cierto, son mas los muertos por covid quenlos 6000 desaparecidos, que despues por cuestiones de la devaluacion e inflacion que hay en Argentina los 6000 pasaron a ser 30000, cosas de Argentina

    ResponderBorrar
  13. TIENE RAZON ES UNA MENTIRA DE 30MIL DESAPARECIDO HACEN ESLOGAN CON ESO. VUOTTO vos no podes ni hablar del tema porque era un proyecto de esperma mariguanero de tu viejo.

    ResponderBorrar
  14. Muy bien Bertoto UD dice la verdad y al que no le gusta es por ser un por infeliz zurdito resentido. La verdad no ofende

    ResponderBorrar
  15. 30.000 muertos superaron a macri es un gran logro de este desgobierno de alberso y la yegua

    ResponderBorrar
  16. Vuoto salió a criticarlo y tiene la hija contratada en la delegación Buenos Aires con souto,

    ResponderBorrar
  17. Que le paso esta mañana al violin de pilar. Ñoqui del senador pablito blanco. Maximo exponente del radicalismo fueguino. Si defendes la memoria de alfonsin ya sabes que hacer con este parasito. Sino preguntale a los vecinos de CAMPO CHICO. Y como dijo bonadeo....

    ResponderBorrar
  18. Bobo q tiene q ver worman o ventura si el ñoqui se levanta con ganas de escribir boludeces pq no tiene trabajo. Y despues como buen cagon que es lo borra.

    ResponderBorrar
  19. Es un pelotudo, pero no deja de ser verdad, no hay 30000 desaparecidos en la epoca negra del pais, es un numero que pusieron para que sea de lesa humanidad y no prescriban como delito, los desaparecidos segun la Conadep fueron algo mas de 7500.

    ResponderBorrar
  20. Bertoto no tenes verguenza, facho miserable

    ResponderBorrar
  21. Vuoto pelotudo no opines de la guerra subversiva que ni sabes que pasó, como pasó, ni cuando empezó.

    ResponderBorrar
  22. Los desaparecidos fueron 6945 según las denuncias reales y probadas por la Comisión del Nunca Mas al recuperar la democracia en 1983.
    Los 30.000 que curran con el beneficio de pariente de desaparecido, son un verso de las viejas del pañuelo sucio y de las abuelas corruptas como la Carlotto.
    Pero ahora sí son 30.000los muertos, todos todos de los Fernandez de Kirchener.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ignorancia en persona una comisión aprobada en 1983 apenas se salía de la dictadura y te quedas con esos datos . Los 30 mil muertos de ahora son por una pandemia no por asesinatos y torturas , y tu presidente Macri dijo que mueran los que tengan que morir al igual que la bulrrich y todos esos era lo que querían alentando a terraplenistas y antivacunas a salir y contagiarse y después la culpa de las muertes es de dos personas según vos. Si querés asumí que vos también formas parte de estás 30mil muertes por alentar y desinformar sin saber nada ni tener uso de razón

      Borrar
  23. Bertoto por una cuestión puramente política está comparando un genocidio dónde personas mandaron a secuestrar torturar y asesinar a miles de personas con una pandemia que son importar que tipo de gobierno allá se está llevando miles de muertos en cada país. Bertoto hace unos meses decía que se muera el que se tenga que morir con el discurso anticuarentena yahorw dice eso? Inconcistencias de un desesperado por tener poder

    ResponderBorrar
  24. Porque no suben los msjs que con respeto y sin insultos critican el punto de vista de bertoto? Hay muchos fondos privados que financian este portal y después critican las pautas oficiales todo es lo mismo

    ResponderBorrar
  25. Vuoto....te vote....Hace falta este tipo de actitudes? Cuanta planta politica vas a meter???

    ResponderBorrar
  26. Tenes las manos chicas bertoto, muy ocurrente y provocador por redes sociales pero cara a cara se te achican hasta las orejas, acordate cuando te comiste los mocos con un par de monchos de camioneros

    ResponderBorrar
  27. Que importa acrónicas si fue militar?
    Por hacer ese comentario?
    Eso es más de un imbecil, radical, que de Militar.
    Demuestra lo que el pueblo vota.
    Publique Crónicas por favor.

    ResponderBorrar
  28. si son 30 mil...los de Alverso jijijiji se escucha un helicoptero llegando??

    ResponderBorrar
  29. Agrega a RAMONET, Raimbault, Víctor Díaz y otros ÑOQUIS... Worman feliz día del Ñoqui vip -ñoqui de Pino... cobra y nunca va a trabajar solo twitea-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tanta gente que militó para que llegues Walter... elegiste mal. A Tere, Malens y Franco los tiraste como basura y elegiste a todos estos antiperonistas que ya traicionaron a Fabiana...

      Borrar
  30. habría que averiguar si algunos de los 30000 que el niega, no dependen de el

    ResponderBorrar
  31. Este milico hay que cagarlo a palos

    ResponderBorrar
  32. COMO HABLA BOLUDECES EL TONTO ESTE. COMO SE NOTA QUE ESTÁ AL PEDO EL MOGOLICO.

    ResponderBorrar
  33. Que tarado este tipo!

    ResponderBorrar
  34. Si realmente fueron 30000 se quedaron cortos con umos miles mas nos librabamos de toda esta mersa

    ResponderBorrar
  35. WALTER ME IMAGINO QUE YA RAJASTE A LA HIJA.... ESTE TIPO NO PUEDE ESCRIBIR ESO. NO HACE NADA MAS QUE CRITICAR, COMO TODA SU GESTION

    ResponderBorrar
  36. Y así , querés que la gente te vote?

    ResponderBorrar
  37. WALTER ESTA VEZ, NO TE BANCO, BERTOTTO ES UN FACHO, SU EMPLEADA DENIGRÓ A GENTE TRABAJADORA Y SE CAGABAN EN LOS HUMILDES, Y ENCIMA LO PREMIASTE CON UN PUESTO PARA LA HIJA, ESPERO QUE A MUCHOS SE LES CAIGA TU IMAGEN, SOS MÁS DE LO MISMO.

    ResponderBorrar
  38. QUE DIJO DE MALO??? PREGUNTENLE A HEBE COMO ESTAN LOS NENES EN ESPAÑA.

    ResponderBorrar
  39. Berchotto sos impresentable pero en esto te re-banco...

    ResponderBorrar
  40. Luis labraña ex montonero dijo que invento el numero de los 30.000 desaparecidos

    ResponderBorrar
  41. cuanta gente despreciable en estos comentarios, dan pena

    ResponderBorrar
  42. DEJEN DE MENTIR CON LA CANTIDAD DE MUERTES CIEGOS...TODOS TAN MANIPULADOS JAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  43. SI ME LLAMARIA BERTOTO, YA CAMBIARIA DE APELLIDO

    ResponderBorrar
  44. Re sorete ya los mato, hay muchísimos desaparecidos y entregados a otras familias ahora estan todos muertos

    ResponderBorrar
  45. Bertoto... Un inútil como pocos. Para lo único que sirve es para hacerse el gato con cuánta mina se cruza. Es un pobre tipo. Se hace el milicos y lo tuvieron que rajar de una base militar por fajar a su mujer y así cayó en la isla. Una pobre rata

    ResponderBorrar
  46. Bertoto
    Ademas de facho cagon
    Tiras un comentario y despues lo borras
    Si sos tan hdp como para comparar a los desaparecidos con los muertos por el covid por lo menos hacete cargo

    ResponderBorrar
  47. Che a ver los indignados zurditos que le gustan los datos reales Informen también a cuántos civiles y milicos mataron los montoneros

    ResponderBorrar
  48. Pregunten a Vaca Narvaja consuegro CF cuántos compañeros entregó

    ResponderBorrar
  49. Worman operador Pj sin moral

    ResponderBorrar
  50. Lastima que no fueron 30000 de verdad. Seria una Argentina menos corrupta y menos zurda.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Coronavirus, estos 30 mil fallecidos si son de verdad
Coronavirus, estos 30 mil fallecidos si son de verdad
La polemica que se desato por un Twitter del exconcejal Bertotto quien manifesto que estos 30 mil muertos por Coranavirus si son de verdad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjylwBWbC92CWsqQjRKkPPA3dqY2Zs3wazuuPgmAkwuTyxH3UnJO1yT79vUuqfH7FdtQcwGcZqstS836U4Qm3RGLGn3DgFFUH7JyJvYbunHeDRW4mraeoDwfKtU0TxoqsQBXAhf3w/w640-h426/Bertotto+Negacionista.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjylwBWbC92CWsqQjRKkPPA3dqY2Zs3wazuuPgmAkwuTyxH3UnJO1yT79vUuqfH7FdtQcwGcZqstS836U4Qm3RGLGn3DgFFUH7JyJvYbunHeDRW4mraeoDwfKtU0TxoqsQBXAhf3w/s72-w640-c-h426/Bertotto+Negacionista.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/coronavirus-estos-30-mil-fallecidos-si.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/coronavirus-estos-30-mil-fallecidos-si.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos