Preocupa en Ushuaia la tasa de duplicacion de casos

Preocupa tasa de duplicacion de casos y este fin de semana en caso que la evolucion de casos sea desfavorable. se volvera a una fase mas estricta.


La Ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio se refirió al rebrote en Ushuaia, y por el que en la jornada de hoy habrá una reunión con los responsables de Salud de la provincia con los integrantes de Salud del municipio de Ushuaia para poder analizar la situación en conjunto. Será a las 15 hs y también participará el área de epidemiologia del municipio de Tolhuin y de Rio Grande. 

Di Giglio informó que “tenemos 4 pacientes internado en sala de clínica médica en Ushuaia y no hay pacientes internados en terapia intensiva. Estamos en una etapa diferente de la curva”. En cuanto a cómo se inició el rebrote en la capital, la ministra aseguró que fue “en el conglomerado mayor del bar Santos. Ahora estamos viendo los contactos estrechos de estas personas.” 

“En Ushuaia se mantienen entre el 15 y el 25% el índice de porcentaje de positividad de las muestras. En Rio Grande continua la transmisión comunitaria con una ocupación de camas estable, y ronda entre los 30 y 35 pacientes internados por día en sala común, y entre 8 y 10 pacientes en terapia intensiva por día”, afirmó Di Giglio por FM Aire Libre. 

Y agregó: “El tiempo de duplicación de casos es superior a los 30 días. Iniciamos en julio con 4 días de tiempo de duplicación de casos. Son datos alentadores en Rio Grande, pero no para Ushuaia”. “Estando en una etapa diferente de la pandemia. En Ushuaia estamos en el inicio de la curva y debemos ver como evoluciona. Se está haciendo un rastreo de pacientes son síntomas y contactos estrechos”, informó. Y reiteró que “todas las personas que tienen síntomas deben quedarse en su casa”.

En las últimas horas se produjeron 18 nuevos casos, 4 personas están internadas, varios negocios han cerrado sus puertas por haberse contagiado el personal y en la calle se percibe el clima de preocupación de los capitalinos. 

Las autoridades de Epidemiología no han brindado información pero hasta hace poco más de una semana se respiraba un clima de tranquilidad ante la inexistencia de contagios. Solo dieron a conocer que un número superior al de enfermos activos – 84 – “están en investigación”. Hay 25 casos sospechosos en espera de resolución. 

En cuanto a la información hospitalaria se pudo saber que luego de un largo período de camas vacías por COVID 19, a partir de las últimas 48 horas, comenzaron a ser ocupadas por positivos con dificultades respiratorias, necesitados de ser asistidos con oxígeno por mascarilla. 

Un dato no menor es que la ola de contagios afectó a numerosos agentes sanitarios, pudiendo mencionarse al caso 1 del nosocomio, un empleado de mantenimiento del sector de calderas al que luego se sumaron enfermeros de Terapia Pediátrica, un médico traumatólogo, un profesional infectólogo vinculado a cargos políticos, su pareja del sector Rayos y una antigua enfermera con enfermedades concomitantes. 

Debido a esta realidad las autoridades emitieron una circular informando que los servicios funcionarán “con el personal mínimo e indispensable” y advirtieron al personal de salud que podrán ser convocados “para cualquier actividad en función del rebrote actual en el contexto de pandemia”. 

El parte oficial indica también que en Ushuaia hay 25 casos sospechosos y no se descarta que si el fin de semana la cantidad de casos evolucione desfavorablemente se vuelva a una fase mas estricta, la medida se conocerá, justamente cuando cierra la temporada del Cerro Castor.

COMENTARIOS

BLOGGER: 89
  1. Gente nos están tomando el pelo .nos hacen lo q quieren .son unos hdp salgamos hacer lío basta pueblo estamos dormido .vamos no se vendan x una bolsa y unos mangos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y no dicen nada delos casos en discapacidad y en el ministerio de desarrollo. tapan todo estos hdp

      Borrar
    2. Pienso igual. Manifestemos.

      Borrar
    3. avisale al director provincial de higiene y seguridad perez que recorra los establecimientos publicos y hable con los jefes que no nos compran nada de gel ni barbijos terminen con la mentira y laburen !

      Borrar
    4. y q tiene q ver el cerro juaaaaaa por dios...... pueblo ignorante

      Borrar
    5. anda dale, hace lio, opa

      Borrar
    6. Si, cortan todos a manifestarse!

      Borrar
    7. Vos sos pariente de alguno en el cerro? trajeron a esos espantapajaros seguro que algun mozo o cocinero laburo ahi y NI QUE HABLAR DE LAS FIESTITAS QUE SE MANDARON LOS POLITICOS!!!

      Borrar
    8. Osef tiene casos positivos y siguen trabajando

      Borrar
    9. La obra socual del estado atiende a 100 personas por día y tiene a agentes con covid

      Borrar
    10. Hay casos en el cerro y en todas partes no defiendas lo indefendible negro pelotudo

      Borrar
    11. Marcha popular.. mientras se cagan de risa y meten jueces

      Borrar
    12. Esto es culpa de Melella Urquiza con la complicidad del Legislador Federico Sciurano que es el yerno del Begue concesionario del Cerro Castor, era vos populi en ushuaia que cuando terminara la temporada en el Cerro se venia la información de lo que se nos ocultaba, y que se venia los casos positivos masivos. Pueblo fueguino repudiemos a Melella a Urquiza y a Federico Sciurano por las redes, como responsables de este rebrote en Ushuaia

      Borrar
    13. Mañana hay una marcha nacional a las 16 hs .basta estamos cansados ,que se vayan todos.

      Borrar
    14. Deberían decir como llegó el virus acá. O no pudieron detectarlo o no lo dicen.

      Borrar
    15. OPA.... ja ja, cuanto hace que no escuchaba esa palabra

      Borrar
    16. Y el misnisterio de salud tuvo casos y siguieron trabajando???? Y????

      Borrar
  2. Sra.esto es culpa de uds. Si cortan otra vez el pueblo se debe levantar, cuando no había casos era el momento de actuar , no tiren de la cuerda porque se corta y después será tarde para lamento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente d acuerdo con ud

      Borrar
    2. Estás en el horno los de río grande te sembraron el virus con los permisos que otorgó Melella y su gente
      Esta es una de ellas se paseo por el HRUS con Tita ambos de Río grande y contagiaron a varios de Salud del hospital

      Borrar
  3. Está era la provincia más fácil para erradicar el covid19 , es una isla y no pudieron porque son malos en la gestión deberíamos echarlos como hacen cuando un operario hace mal su labor.. uds. Deben dejar su puesto porque no saben gestionar.
    El pueblo debe levantar la voz.
    Basta !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A quien propones? Al pocero Vuoto? Deja de hablar al pedo y cuídate. Deja de politequear

      Borrar
    2. Es inevitable que se den los contagios. Cuanto antes lo entendamos mejor vamos a poder superar esto. Lo importante es que no sean todos juntos para que no colapse el sistema sanitario. Hay que aislar solamente a los de riesgo. Sería un grave error cerrar todo otra vez.

      Borrar
    3. hay gente del gobierno como del tribunal de cuentas que va i viene a buenos aires

      Borrar
    4. A vos seguro que no.. cabeza de corcho.. vos sin laburar cobras igual.. no entendés nada mediocre

      Borrar
    5. MENTIRA ¿MAS FACIL? SI LA MAYORIA SOLO QUIERE SALIR A DROGARSE Y CHUPAR

      Borrar
    6. Nada de levantar la voz
      Hay que salir a rescatarlos a trompadas.
      No dan más de hijos de puta estos funcionarios riograndenses

      Borrar
  4. Sra.esto es culpa de uds. Si cortan otra vez el pueblo se debe levantar, cuando no había casos era el momento de actuar , no tiren de la cuerda porque se corta y después será tarde para lamento.

    ResponderBorrar
  5. justo cuando va a cerrar el cerro castor, se pasaria a una fase mas estricta....porque tantos privilegios para ese lugar

    ResponderBorrar
  6. Más preocupante es que el virus lo tengamos pprmla cantidad de gente que llegó desde Río Grande por una única ruta.

    ResponderBorrar
  7. Ahhh, ¡pero quien te quita lo bailado!

    ¡Hacer rostro y clavarte una birrita era la prioridad!

    ResponderBorrar
  8. Sin todos unos irresponsables...gqdget tiene uno con la mujer con covid-19 positivo y no se aísla. Cero responsabilidad

    ResponderBorrar
  9. Recién venia de hacer unas compras, ayer ya lo había visto pero pensaba que era solamente una casualidad. Los ómnibus de línea regular que deberían circular con MUCHA PRECAUCIÓN en lo que respecta a cantidad de personas y obviamente la distancia social de la que tanto hablan ..., NO RESPETAN UN POMO ..., TODOS JUNTOS Y GENTE HASTA PARADA POR FALTA DE ASIENTOS. Así que dejense de joder con tenernos encerrados y que cada uno pueda inmunizarse como se debe ya que nuestro cuerpo tiene que crear anticuerpos y estando encerrados no lo hace. NO ROMPAN LAS PELOTAS CON MÁS RESTRICCIONES PORQUE DE VERDAD NO CUIDAN A NADIE. -

    ResponderBorrar
  10. LUNES FASE 1 CIERRE DE COMERCIOS y salidas por DNI como fue en ABRIL ok

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos debes ser inspector del ministerio de trabajo de Ushuaia, porque la verdad tu comentario es de mediocre

      Borrar
    2. No está tan errado el comentario...es muy posible que suceda...volveriamos a fase 1...lamentablemente...ajo y agua...

      Borrar
  11. Es inevitable que se den los contagios. Cuanto antes lo entendamos mejor vamos a poder superar esto. Lo importante es que no sean todos juntos para que no colapse el sistema sanitario. Hay que aislar solamente a los de riesgo. Sería un grave error cerrar todo otra vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué significa "aislar a los de riesgo" ? Sé más específico, por favor. Every old to home?

      Borrar
  12. No sean boludos, la gente cansada y si hacen eso se va a armar quilombo. Ya demasiada castigada esta la sociedad!

    ResponderBorrar
  13. Vivimos en una Isla y aumentan los casos? Renuncien claramente no están capacitados para llevar adelante esta pandemia. Sr. Gobernador. Nos cuenta como está su causa? Ya esta sobreseido?

    ResponderBorrar
  14. Controles a todos los pendejos del centro, sin barbijos y todos juntos. Repartir covid para todos lados

    ResponderBorrar
  15. La mayoria de infectados en santos todos falopa ....busquen el nido de los merqueros y puefen detener algo .pero esto ya fue y mal el que tenga conciencia que se cuide

    ResponderBorrar
  16. Mañana cierra el cerro castor y lunes todos a fase 1

    ResponderBorrar
  17. No al cierre de nada quiero contagiarme y sanarme . Pero si soy anónimo muero.

    ResponderBorrar
  18. Pero nunca dijeron como volvió el contagio a Ushuaia porque no lo dicen porque ocultan la verdad hoy pasa los cien positivos

    ResponderBorrar
  19. Jejeje, son un chiste. Termina la temporada y explotan los casos jejeje.

    ResponderBorrar
  20. No me estaria interesando que mi salud dependa de el mismisimo cerro, al final ... salud o economia ..... porque si es economia es la de pocos y no la de todos.

    ResponderBorrar
  21. Seguro que lo trajeron ustedes mismo por ir y venir a río grande, hagan las cosas bien o seguimos hasta el 2080 con esta porquería.....inutiles

    ResponderBorrar
  22. Yyyy terminó la temporada .... Y en un día hay incremento de casos .... Bolsillo lleno ....

    ResponderBorrar
  23. Hijo de la chingada vamos a face 1 por culpa de los cabrones jodidos que le gusta noche. Bueno allí lo tienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos envidioso xq seguro queres salir y no t dejan o no podes chingado

      Borrar
    2. Que te haces el mexicano, hay... La chingada... Cabrones...hay él, argentino de padre bolita y madre paraguayo. Nieto de la chingada jajajaja

      Borrar
  24. los unicos responsables del rebrote en ushuaia son las autoridades del gobierno provincial y el COE, porque nunca se pusieron a perfeccionar el cordon sanitario en ushuaia, el gobierno provincial gasta miles de pesos en otras cosas que no son necesarias y tendria que haber invertido mas en prevenir en toda la provincia con un cordon sanitario más eficiente...

    ResponderBorrar
  25. JAAAAAAJAAAAJAAAAAJAAAAAA GENIAL QUE CASUALIDAD QUE JUSTO CIERRA EL CERRO EL DIA QUE PIENSAN VOLVER A FASE 1 JAJAJAJAAA LOS MATARON A TODOS (DE ACA A 3 MESES MINIMO) POR UNOS PESOS Y USTEDES COMPRARON,QUE IRONIA RIO GRANDE POR NO HACER CASO Y USHUAIA POR HACER CASO LA CULPA ES DE LA GENTE NUNCA DEL QUE DECIDE ES HORA DE DARSE CUENTA POR CULPA DE ELLOS LAS COSAS SON COMO SON.

    ResponderBorrar
  26. hdrmp como la cagaron la rpm que los tiro loco son una mierda no piensan en los demás políticos hdp gente caprichosa que no entiende que podía pasar esto que ganas de llorar loco tanto esfuerzo al pedo se pudrió todo culpa del cerro y los políticos de mierda coimeros hijos de su madre gracias la verdad una angustia

    ResponderBorrar
  27. que casualidad!!! cierra el cerro Castor y saltan los casos? dejaron entrar un montón de gente de río grande con permisos dados por ustedes...dejen de joder! cada uno sabe como cuidarde, y el bar santos fue un despifarro🤦‍♂️

    ResponderBorrar
  28. Son una verguenza. Melella son un gil. Pusiste al inutil de murcia en puertos y te lo manejan los mismos directores que te quisieron quitar el puerto y darselo a vuoto para que siguiera lagraña con la agp.
    Ahora no dejan volver a lis empleados a trabajar todo por que la sin secundario de rrhh dice que la ART no los cubre
    Payasos les manejan el puerto unos directores que se pasaron jodiendo a sus compañeros 4 años
    Y ahora les preocupa la pandemia
    Ponganse a gobernar dejen de joder con la gente

    ResponderBorrar
  29. Son una verguenza. Melella son un gil. Pusiste al inutil de murcia en puertos y te lo manejan los mismos directores que te quisieron quitar el puerto y darselo a vuoto para que siguiera lagraña con la agp.
    Ahora no dejan volver a lis empleados a trabajar todo por que la sin secundario de rrhh dice que la ART no los cubre
    Payasos les manejan el puerto unos directores que se pasaron jodiendo a sus compañeros 4 años
    Y ahora les preocupa la pandemia
    Ponganse a gobernar dejen de joder con la gente

    ResponderBorrar
  30. Acá el problema no son solo los políticos.. es la gente cabeza de termo que no entiende que para evitar el contagio es necesario usar el barbijo, mantener la distancia social, uso de alcohol en gel y lavarse las manos frecuentemente... porque si te dicen que uno más uno son dos... por que hay pelotudos que dicen tres.. cabeza de corrrchooosssss!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro la gente comun trago brasucas a esquiar al cerro. Pelotudo/a.

      Borrar
    2. Primero aprendé a escribir así se te entiende... yo no fui al cerro por eso estoy tranqui, no me junté con nadie desde antes del caso 1 de Santos, y los cabeza de termo se siguen reuniendo y sin respetar las medidas que mencioné.. entonces quien es el pelotudo/a?!? Gillll

      Borrar
  31. QUE HICIERON EN ESTE TIEMPO QUE NO HUBO CASOS EN USHUAIA Y RG LA ESTABA PASANDO MAL,QUE PASA SI EMPIESAN A VENIR DE TOLHUIN Y SE JUNTEN CON LOS DE USHUAIA ,QUE HACEN ,CON 60 CAMAS DE VUOTO Y LAS POCAS DEL HOSPITAL

    ResponderBorrar
  32. Gracias mellella.....x culpa tuya estamos todos infectados..... inútil con mayúscula...

    ResponderBorrar
  33. Hay que trasladar los gastos que se generaron ahora al pub santos por ser quien no respeto protocolo y genero este rebrote!!!
    Es la unoca forma que entoendan los comerciantes. Por que los habitantes cumplimos y nos quedamos en la casa para que despues se pasen por las bolas los protocolos
    Por una vez apliquen multas!!!

    ResponderBorrar
  34. Vayan preparando el cochocho

    ResponderBorrar
  35. Gracias melella begue y lino hdp

    ResponderBorrar
  36. en la calle se percibe el clima de preocupación de los capitalinos. Jajajaja acá la gente le chuoa un huevo , anda pasar por las canchas al aire libre del vamos 10 jugando y otros tantos esperando afuera y por supuesto no podes correr con barbijo así que todos juntitos , cierren las canchas que ahí está la plaga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja! sí, noté lo mismo. ¿Adónde vive esta señora? porque yo, que sí vivo y transito las calles de Ushuaia, no veo ni una pizca de preocupación. En todo caso, todo lo contario, adultos, jóvenes, niños y los infaltables adolescentes van todos como si el virus fuera problema de otras ciudades, otros planetas o relatos de ciencia ficción.

      Borrar
  37. En NEWSAN ahí contagiados y no dicen nada mucho sospechosos y la empresa no te deja en cuarentena porque dice que somos de tercera línea que los sospechosos no contagian solo los que dan positivos...

    ResponderBorrar
  38. Esta señora de la salud no es normal no ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo general los de rio grande cuando hacen de funcionarios de gobierno son bastante pelotudos e hijos de putas y resentidos con un complejo de inferioridad que espantan.

      Borrar
    2. Jajaja empleado estatal con el pelo manchado de materia fecal por algun pseudo director salame puesto a dedo por los.ignorantes que gobiernan detected!!!

      Borrar
  39. Dejaron entrar gente de río grande con permisos especiales hasta llegaron delincuentes de río grande

    ResponderBorrar
  40. Y vos tan exigente con los empleados los denunciaron y esto es culpa de ustedes por inútiles

    ResponderBorrar
  41. Por culpa de ustedes estamos así con muchos fallecidos en Río Grande y en Ushuaia empezó el contagio a mansalva por culpa de no actúar a tiempo

    ResponderBorrar
  42. Comentarios pelotudos .al aire libre q jueguen los chicos es saludable.las personas no se contagian por q caminen o usesn barbijos .es por saliva .o mucosa .cuando van a devir eso ya cansan con la cuarentena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes razon como este gobierno de esta perdiendo a este iluminado del mas alla epidemiologo experto seguro,sali a repartir los modulos de alimentos conmigo 3 veces por semana a darle de comer a los covid y los no vobid tambien y despues me contas que tan macho sos desde tu casa poniendo boludeces con la compu,te invito cuando quieras a ver si tan valoente sos ignorante la gente se esta muriendo si no es covid es hambre pero vos no tenes ni idea estas ahi escondido criticando en vez de poner el cuerpo, te saluda atentamente un empleado de gobierno que laburo durante toda la pandemia y sigue laburando y no escondido como un COBARDE!

      Borrar
  43. La preocupacion es por tener incapaces de primera linea gobernandonos, no por los numeros d contagios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los ineptos heredaran la tierra dijo jamal yenkins(solo para entendidos)

      Borrar
  44. encima tenes que soportar a los policias soberbios de la entrada de andorra ,guarda muchachos que estos controles no van a ser igual que los de marzo ,la gente esta re podrida ,preocupado ,y ustedes pelotudeandooooooo,no jodannnnnn

    ResponderBorrar
  45. CHE, QUE LOS MEDIOS NO LE DEN MAS PELOTA A ESTA LOCA QUE NO SABE HACER NADA.
    ES IGUAL O PEOR QUE LA BESTIA DE CHAPERON

    ResponderBorrar
  46. Ahora falta el bufo de vuoto diciendo pelotudeces y estamos listos para matarnos

    ResponderBorrar
  47. Una única ruta, solo tenían que controlar eso.

    ResponderBorrar
  48. dos opciones tenemos gente,nos quedamos con miedo en la cueva y morimos de hambre o salimos y enfrentamos al león??? y vemos si nos come o lo nos lo comemos nosotros.!!! un pueblo ignorante un pueblo sometido. cuando se paro el mundo por una gripe?...

    ResponderBorrar
  49. Que provincia de mierda . Menos mal que íbamos a vivir mejor

    ResponderBorrar
  50. Al comentario anterior... El que dice "...cuando se paró el mundo por una gripe". No sos más infradotado porque no prácticas los domingos no??? Capaz que sos de los terraplanistas, ignorante de m.

    ResponderBorrar
  51. y siguen con la Quiniela, IPRA dejen de infectar la gente

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Preocupa en Ushuaia la tasa de duplicacion de casos
Preocupa en Ushuaia la tasa de duplicacion de casos
Preocupa tasa de duplicacion de casos y este fin de semana en caso que la evolucion de casos sea desfavorable. se volvera a una fase mas estricta.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgA0mxoA6Odn3uu6O4GZjkh2ILIf8QfmrQcwN7z6tfvrbOrMFaNN_Y9tTgEBdnYlVR9pwkuLeu8yTU4NgvxXEwua-XBfqQ3cjCoLZkWngtURMA-NZbkeNWbHnrxr2biot2euj2Xww/w640-h426/miis.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgA0mxoA6Odn3uu6O4GZjkh2ILIf8QfmrQcwN7z6tfvrbOrMFaNN_Y9tTgEBdnYlVR9pwkuLeu8yTU4NgvxXEwua-XBfqQ3cjCoLZkWngtURMA-NZbkeNWbHnrxr2biot2euj2Xww/s72-w640-c-h426/miis.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/09/preocupa-en-ushuaia-la-tasa-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/09/preocupa-en-ushuaia-la-tasa-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos