Piden que se suspendan las reuniones sociales por brote de Coronavirus

Piden que se suspendan las reuniones sociales por el brote de Coronavirus.

Piden suspender reuniones sociales por brote de Cornavirus en Tierra del Fuego
El intendente cargó contra la decisión del gobierno de mantener las reuniones sociales luego del rebrote de COVID, que “no está controlado” y decidió pedir por nota al gobernador que se suspendan. El mandatario de Rio Grande, Martin Perez expresó su malestar por la decisión del Gobierno de mantener las reuniones sociales pese al “alerta máxima” que se desató en la ciudad por el rebrote de COVID, y pidió formalmente por nota que se prohíban. “Le solicité al Gobernador de la Provincia que suspenda las reuniones sociales”, reveló. 

Desde la administración provincial se decidió reducir de 20 a 10 la cantidad de personas, pero para Martín Pérez no hace diferencia porque igualmente hay contactos estrechos y riesgos de contagio. “Hasta desde el Gobierno nacional nos han dicho que lo que primero es suspender las reuniones sociales”, planteó, al tiempo que cuestionó haberse enterado por los medios del cierre de los accesos. “Es la ciudad de la cual soy intendente”, recordó. 

“No queremos llevar pánico a la gente, pero sí pedir que tomen las precauciones correspondientes, por eso solicité al gobernador de la provincia que suspenda las reuniones sociales, porque es el gran foco de contagio que podemos tener. Hasta ahora la decisión que se ha tomado es disminuir de 20 a 10 la cantidad de personas que asistan a una reunión y cuesta comprender por qué se tomó esa decisión”, enfatizó. 

“La situación no está controlada porque tenemos una enorme cantidad de casos en nuestra ciudad. No se puede plantear a los vecinos que hay una situación controlada y no hay que minimizar una situación que nadie quiere que se vaya de las manos”, manifestó. 

“Es una situación difícil que tenemos que atender con absoluta responsabilidad y no podemos minimizar la realidad”, insistió Pérez, advirtiendo que de no tomarse medidas más estrictas, “los vecinos van a relajarse nuevamente y va a pasar lo que ocurrió estas semanas. No queremos que se siga contagiando gente. El gobierno toma las decisiones que cree convenientes y yo soy respetuoso, pero en el caso de las reuniones sociales no estoy de acuerdo. Me gustaría que alguno me pudiera explicar por qué motivo se tomó esa decisión del punto de vista técnico o médico, porque hablé con muchos médicos y nadie me supo explicar por qué se bajó de 20 a 10. Hasta desde el gobierno nacional nos han planteado que lo que primero deberíamos haber hecho es suspender las reuniones sociales”, aseguró. 

Consideró que “los comercios deben seguir abiertos porque no tenemos un problema de contagios ahí, como tampoco lo hay en las fábricas, si siguen los protocolos establecidos de manera correcta. El riesgo de contagio es mínimo. Tampoco hay problema con la gente que sale a caminar por la playa, pero en una reunión en un quincho o en la casa con 10 ó 15 personas, ahí es donde surgen los contagios, porque se abrazan, comparten el vaso y se relajan en esos ambientes. Por eso pedimos que por una semana se corten las reuniones sociales para que no proliferen los contagios y no tengamos circulación comunitaria”, insistió. 

Todos en cuarentena: El intendente también consideró que, ante el arribo de un familiar o conocido a una vivienda, “deben hacer la cuarentena encerrados por 14 días sin tener ningún tipo de contacto con el grupo familiar, pero sabemos que esto no es posible, sobre todo cuando la situación habitacional es precaria. En una casa con cinco habitaciones puede ser que se pueda hacer, pero una persona con recursos limitados no puede. Hay necesidad de habilitar hoteles como se ha hecho en otras ciudades del país y del mundo”, pidió. 

Sin comunicación: Asimismo, lamentó la falta de comunicación del gobierno, rayana con una falta de respeto a su investidura, al tener que enterarse por los medios del cierre de la ciudad. “Yo me enteré el sábado a la noche por un mensaje del gobernador de que la ciudad de la cual soy intendente, le guste a algunos o no, se cerraba. No digo que la decisión esté mal, pero el gobernador por lo menos debería haberme avisado. Me llamaron medios nacionales sobre el aislamiento de Río Grande y les pedí que hablen con el gobernador, que fue quien tomó la decisión. Yo le tengo que decir la verdad a los vecinos de Río Grande, porque me enteré por un mensaje en la página web del gobierno el sábado a la noche de que el gobernador había decidido aislar por una semana la ciudad de la cual soy intendente. Es un dato objetivo de la realidad y no hay ninguna connotación detrás de eso. El gobernador tiene derecho a cerrar la ruta y no lo voy a objetar, pero me hubiese gustado tener una palabra y salir juntos a plantearlo”, dijo.

El intendente instó a “pararnos por encima de algunas diferencias coyunturales que podemos tener. Rodríguez Larreta y Axel Kicillof no tienen nada que ver del punto de vista ideológico y sin embargo están trabajando en conjunto. Simplemente planteo esto y me vuelvo a poner a disposición del gobierno para trabajar en una mesa y consensuar una estrategia sanitaria para nuestra ciudad”. 

“Si la provincia nos hubiese querido convocar, nosotros estamos a disposición para pensar una estrategia en este sentido, y lo que menos queremos es poner palos en la rueda ante esta situación que estamos viviendo. Esto ha generado un gran estrés en los vecinos de Río Grande y hay un enojo muy grande en la sociedad”, afirmó, pidiendo a la clase política “mostrar cierta seriedad”. 

“Tenemos vuelos programados y claramente hay que extremar los controles a los que llegan. Si no son servicios esenciales, hay que controlar si tienen domicilio o no en la provincia, y luego extremar los controles para que se mantengan aislados. Si no tienen los medios, hay que acompañarlos y brindarles un ámbito adecuado para el aislamiento”, señaló. 

“Hubiese sido bueno conversar estos temas en una mesa de trabajo conjunta, pero lamentablemente esto no ha sido posible. Siempre nos hemos puesto a disposición y el gobernador lo sabe. La provincia tiene que entender que podemos no estar de acuerdo en esa mesa, pero es cuestión de sentarnos y dialogar, para acordar una estrategia en conjunto y evitar estos problemas, que no queremos que se agraven. No queremos que esta situación se vaya de las manos”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. Un imbécil, ahora se da cuenta que administrar un gobierno no es andar paseando y diciendo pavadas a camporistas.. no estás a la altura de las circunstancias nene.. volve a tu casa..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SussyClimberjulio 22, 2020

      Mejor preocupate prque tenes apuñalados todos los dias en esa ciudad. Pasa que va en contra de tus politicas encarcelar a los delincuentes

      Borrar
  2. Hace rato tendria que estar prohibido esras jodas ....va a quedar el lamento boliviano nomas

    ResponderBorrar
  3. Son todos iguales.. querés decidir vos ?espera hasta el 2023 a ver si te toca.. y después me contas si vas a pedir permiso para tomar desiciones o buscar consenso

    ResponderBorrar
  4. Deja de politiquear kk impresentable.....

    ResponderBorrar
  5. Te acordas sorete cuando no permitías que pasara nadie de Ushuaia a Río Grande???
    Ahora a comerlaaaaaa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siguen sin ser bienvenidos los de ushuaia en rio grande eso no cambio.

      Borrar
  6. Melella inutil traidor. En algun momento vas a caminar por rio grande y nos vamos a acordar de lo bosta que sos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay dudas de que sos de R.G lo unico que saben hacer es amenazar, robar y apuñalar

      Borrar
    2. Melella puede caminar tranquilo por Río Grande, porque fue el único intendente que hizo mucho por la ciudad y sobretodo por la gente de los barrios más humildes a los que favoreció con obras públicas de importancia y no como este Perez que hasta ahora no hizo una bosta

      Borrar
    3. Seguro sos algun añcahuete de Melella,ese traidor que uso a todo el mundo,uso a los gremios,iglesias,ciudafanos,para ganar con mentiras...PERO ACORDATE QUE DIOS ES JUSTO MELELLA,Y VOS TE BURLASTE TAMBIEN DE EL,VOS Y LA CASTILLO,TITA,RUNIN,URQUIZA, GREVE.TOOODO SE PAGA.

      Borrar
  7. Se terminó las juntaderas, manoseos y cogederos🤣🤣🤣

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaj se nota se que sos patentado en tema gorreo en el norte y te radicaste aca ....jjjjjj aguanta los cachos jjjjj

      Borrar
  8. ElEuropeo...julio 22, 2020

    El sabado 25/07 y el lunes 03/08...llegan vuelos...veremos que hace y como controla el gobierno...🤦‍♂️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja vivir a gente!!! Comprate una vida

      Borrar
  9. Ustedes con vuoto siempre en la vereda del frente. Anda gente, los vuelos, las reuniones xq ustedes lo pidieron cuando Melella dijo que No.

    ResponderBorrar
  10. Pelotudo vos sos el intendente de río grande.
    Sos vos el que tenes que prohibir las reuniones sociales en tu ciudad si crees que no corresponden idiota.
    Que carajo venis a hacer política con este tema mogolico.

    ResponderBorrar
  11. BUENO, ESTA BIEN... PERO QUE PERMITAN LAS VISITAS HIGIENICAS... LOS CHONGOS Y PATA E' LANA...

    ResponderBorrar
  12. Sos un pelotudo Martín... armaron semejante CIRCO en la lagunas de los Patos... allí las aglomeraciones eran de más de 20 personas y... que hiciste PELOTUDO... deja de hacer política con la pandemia y dedícate a resolver los problemas de las calles intransitables... la gente sin agua, sin trabajo DAS ASCO

    ResponderBorrar
  13. estos dos son unos estúpidos impresentables con vuoto no puedo creer com o quieren hacer política con todo esto, todo lo que dice el gobernador ellos hacen lo contrario dejen laburar y pónganse a laburar ustedes aflojen a esa fotito de mierda que se sacan apuntando con la lapicera como que están a fulll manga de chupa sangre KKK

    ResponderBorrar
  14. vamos renolito todavía se acerca la fase 1

    ResponderBorrar
  15. Jajaja...a llorar al campito
    Les llegó la hora por mala gente

    ResponderBorrar
  16. TODO LO QUE ESTA PASANDO EN LA PROVINCIA CON EL COVID-19 EN ESTOS MOMENTOS ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO PCIAL. DADO QUE NO CONTROLAN LA GENTE QUE LLEGA X AVION EN EL AEROPUERTO, Y LAS FALTA DE CONTROLES, ES UN GOBIERNO IMPROVISADO QUE LO MANEJA LA CAMARA DE COMERCIO, LA DE TURISMO, LAS DE LOS HOTELEROS, Y LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION, ES UN TITERE

    ResponderBorrar
  17. CHE ALGUN ASESOR DE CHEQUE PEREZ ,LES AVISEN QUE EL ES EL INTENDENTE ,ES EL RESPONSABLE DE RIO GRANDE,O QUE LE PREGUNTE A HARRINTON COMO SE TOMAN DECISIONES RAPIDAS ,APRENDE A TENER DECICION POLITICA ,PASPADO

    ResponderBorrar
  18. Y prohibilas, sos el intendente ganso, si no podes ni hacer eso devolve el sueldo

    ResponderBorrar
  19. Los comerciantes mandados por coronavuoto quieren más vuelos. El corredor con Santa Cruz donde hay más 70 casos!! Después le va a hechar la culpa a Mellela

    ResponderBorrar
  20. Una gripezinha boludussss!!!

    ResponderBorrar
  21. Piden q se suspendan las reuniones pero piden y exigen que abra el cerro castor...quien entiende a estos inoperantes

    ResponderBorrar
  22. uh se estan pisando el poncho los gauchos deshonestos ojala se saquen trapitos pero no lo van a hacer saben ser politicos el billete en el bolsillo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Piden que se suspendan las reuniones sociales por brote de Coronavirus
Piden que se suspendan las reuniones sociales por brote de Coronavirus
Piden que se suspendan las reuniones sociales por el brote de Coronavirus.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFUQB0ma8AhzRehPYnH8h6L5q9BTTcMBpxCiD0RUt2cV95qkIyqPTbCGN3JWijFx91-DUuldDqDJbX5eLMEjbH5eKL9P68xruiT3AjGP_LQ_r2d2C4IvE24ksRKTkcWxm2VJ4s6A/w320-h213/dasdasda.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFUQB0ma8AhzRehPYnH8h6L5q9BTTcMBpxCiD0RUt2cV95qkIyqPTbCGN3JWijFx91-DUuldDqDJbX5eLMEjbH5eKL9P68xruiT3AjGP_LQ_r2d2C4IvE24ksRKTkcWxm2VJ4s6A/s72-w320-c-h213/dasdasda.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/piden-que-se-suspendan-las-reuniones.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/piden-que-se-suspendan-las-reuniones.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos