Los vuelos son un caos, no entregan barbijos y no controlan que tengan domicilio en TDF

Pasajero confirmo que los vuelos de retorno son un caos, no entregan barbijos, no controlan que tengan domicilio en TDF y hasta habia

Un fueguino que retorno a la provincia en los vuelos humanitario de Aerolineas Argentinas, relato que "El vuelo venía lleno, no entregaron barbijos, la gente se empujaba y no constatan si los pasajeros tienen domicilio en Tierra del Fuego".

El hombre en dialogo en el programa Entre Nosotros de Radio Provincia, relato, su experiencia en el vuelo y la califico como "no fue muy buena". 

Creo que ninguna de las dos ministras miente, pero me parece que alguien de la Casa Tierra del Fuego en Buenos Aires les ha dado datos que no son tan correctos. Yo llegué en el vuelo del 27 de junio y venía lleno, no había ningún asiento vacío. Cuando llegó a Ushuaia todo el mundo se paró para empezar a sacar las valijas y le pedimos a las azafatas que controlaran la situación, porque no podía estar todo el pasillo lleno, con la gente empujándose. Después de un rato pidieron que todo el mundo se siente y que empezaran a bajar ordenadamente por fila. La respuesta de las azafatas fue que esto es nuevo y las tomó de sorpresa, pero la pandemia lleva tres meses y no es el primer vuelo que llega”, cuestionó de la falta de previsión para poner orden. 

Residentes y algo más:  Respecto de si le pidieron el DNI con domicilio en Tierra del Fuego para poder subirse al avión, dado que solamente pueden llegar residentes, negó tal control. 

“Yo hice el check-in y no me pidieron el domicilio. Lo que se me pidió fue el ticket en mano y me dijeron que suba. Nadie me preguntó si era residente o era de otro lado. Me llamó la atención que en ese vuelo venía una persona que había pasado por Ezeiza, con el ticket de AVIANCA y por alguna causa logró subir al avión”, denunció. 

No nos entregaron los barbijos y cada uno traía su mascarilla. La temperatura se tomó en Aeroparque, y lo que me pareció bueno fue el traslado a domicilio en las combis, por si viene alguien potencialmente contagiado, pero como no todos somos responsables, el control se debe hacer durante los 14 días”, reclamó. 

“No preocupa tanto lo que pasó sino lo que puede pasar. En algunos días más probablemente se abra la temporada de turismo o el Cerro Castor, y hay gente que va a venir a esquiar, a comer a los restaurantes, y no va a hacer los 14 días de cuarentena. A veces no comparto las políticas del actual gobierno pero coincido con el presidente cuando dice que hay que priorizar la salud a la economía, y creo que el Cerro Castor podría bancarse un año sin turismo y la ciudad de Ushuaia debería tener garantías por ese lado”, planteó Mauricio. 

Sin seguimiento:  Aseguró que desde su arribo a la capital fueguina y ya con tres casos detectados del vuelo anterior, nadie fue a cerciorarse de que cumpliera el aislamiento, si bien la ministra Chapperón había dicho que las fuerzas de seguridad recorrían dos y hasta tres veces por día los domicilios. “Para nada fue así. Yo recibí la primera llamada un rato después de que llegué porque me habían registrado con anosmia, pero luego nadie más controló ni llamó. Lo mío es un reclamo, porque nos tienen que cuidar”, subrayó. 

“Yo viajé solo, vivo solo, tengo mi hija que vive en pareja y no entra a la casa, pero no sé si esto lo está cumpliendo todo el mundo. Alguien debería controlarlo porque no todos somos responsables. No es cómodo estar aislados, pero es necesario estarlo”, dijo. 

Reiteró que cuando sacó el pasaje para viajar, nadie le preguntó si tenía domicilio en Tierra del Fuego, que es la condición para embarcar en esto vuelos. “El pasaje lo tenía reservado para el 1° de abril, los vuelos se suspendieron y pude viajar recién ahora. Solamente el control que hacen es el de rutina, que el pasaje se corresponda con quien va a subir, pero ahí no figura el domicilio. Cuando me entregaron el ticket en la ventanilla pregunté si todos eran fueguinos, por esta persona que venía con un ticket de Ezeiza, y me dijeron que ‘en teoría’ eran todos fueguinos. Le dije que había gente que aparentemente venía del exterior y la respuesta fue que no sabían esto y no podían verificarlo”, señaló del intercambio con la gente de Aerolíneas. 

Según el protocolo correspondía hisopado y cuarentena a los que arribaran del exterior, pero “en el aeroparque no se hizo ningún test. Fue un viaje realmente complicado, me llamó la atención el caos al aterrizar y el desorden al momento de entregar las valijas, porque no había nada de distancia social. El peor momento fue cuando el carreteo se detuvo y la mayoría estaba parada en el pasillo. Parecía la puerta 12 de la cancha de River”, comparó. 

De acuerdo a lo expuesto por este pasajero, que no fue el único, hay fallas del protocolo desde el momento del embarque en Buenos Aires al no verificar si son residentes o no, durante el vuelo por la aglomeración de gente en los pasillos, y en el aeropuerto de Ushuaia en la zona de retiro de equipajes, sin distancia social en un vuelo totalmente completo, sumado a la falta de seguimiento posterior. 

Me parece que es imprescindible el control, que llamen a ver si la persona que llegó está en su casa, si fue al supermercado o se fue a juntar con los amigos. Es una falencia que se debe corregir a la mayor brevedad, porque los vuelos siguen llegando. La cuarentena la debería hacer todo el grupo familiar del pasajero o derivar a otro lugar los casos sospechosos. Es el aporte que tenemos que hacer, porque nada es gratis en esta pandemia, y si tenemos que estar aislados 14 días, hay que hacerlo”, indico. 

En cuanto al aislamiento después de su llegada indico "Me llamaron el primer día que llegué porque había dado el síntoma de anosmia (pérdida del sentido del olfato). Que en realidad fue un error de preguntas: se me preguntó si identificaba qué perfume era el me estaban dando, y yo no identifique si el aroma era sándalo, almizcle, rata almizclera. La pregunta debió haber sido "si lo siente o no", cuestionó.   

"No es cómodo estar aislado, pero me parece que es necesario", cerró el hombre que con su relato de lo vivido dejo en evidencia que entre los dichos de los funcionarios provinciales en los medios y la realidad de lo que se pone en practica algo esta fallando o simplemente están los funcionarios mintiendo

Luego de las declaraciones de la Ministra de Salud durante la mañana, indicando que la no entrega de barbijos N95 comprados por la provincia se debía a la PSA, el gobierno saco una gacetilla de prensa tildando de noticias falsas la declaración de la propia funcionaria. 

El próximo vuelo a Ushuaia llega el miércoles 8 de Julio y desde el Gobierno ya se armando un operativo mediatico para cubrir la llegada de los pasajeros, los cuales seguramente lucirán nuevos y flamantes barbijos N95 en su totalidad, con los cuales desde el Ejecutivo cubrirán de fotos y vídeos las redes sociales mostrando esta llegada. 

Si la supuesta difusión de una noticia falsa como la tilda el gobierno, sirve para que se entreguen a todos los pasajeros barbijos N95 y se realicen controles de DNI a quienes retornen para ver si tienen domicilio en Tierra del Fuego, como hasta ahora no hicieron, es que al final la única noticia falsa son las propias declaraciones de los funcionarios que manifiestas acciones que se realizan y los propios pasajeros que viajan lo desmienten.

COMENTARIOS

BLOGGER: 47
  1. Simplemente googleando "qué es un barbijo N95"sale perfectamente explicado y muestra las diferencias con otros barbijos, así que resulta imposible, al menos en Argentina, que entreguen los N95. Igual el servicio de Aerolíneas Cámpora Argentinas es un asco, no pueden hacer lo que hacen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada tiene que ver Aerolineas. Es del gobierno Provincial la responsabilidad de dar los barbijos. Siguen actuando de manera desprolija e irresponsable

      Borrar
    2. A mi me entregaron uno, tampoco es la vacuna para no contagiarse

      Borrar
    3. Se ve que no leíste, una cosa son los barbijos que no dependen de AA, otra cosa es que amontonen a la gente como ganado en esta situación de pandemia, eso es el servicio de AA.

      Borrar
    4. NO TIENEN PORQUE DAR BARBIJOS,CADA UNO DEBE USARLOS DESDE QUE SALEN DE SUS CASAS,QUE ONDA ES ESA QUE TODO LO TIENEN Q HACER LOS DEMAS,Y CADA UNO?

      Borrar
  2. Es un barco sin capitán nuestra provincia

    ResponderBorrar
  3. Melella estas fore de la copa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "FUORI" ANIMAL... A QUE SOS KIRCHNERISTA ??

      Borrar
    2. Igual está afuera 😂😂

      Borrar
    3. si vas a escribir en otro idioma usa el diccionario pelotudo!
      🇦🇷 país generoso.

      Borrar
  4. Coincide con que se están viendo turistas en la ciudad, puede ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, pasá por Atlántico Sur y ese negocio siempre tiene turistas, y después de las 6 de la tarde más todavía.

      Borrar
    2. absolutamente cierto vi turistas.

      Borrar
  5. El aeropuerto es 7na joda con capdevila de maletero

    ResponderBorrar
  6. recién ahora se enteran... el vuelo en el que llego gente que yo conocía vino lleno de gente, con barbijos caseros, nunca les dieron barbijos. y sé por buena fuente que mas de 2 o 3 veces al día van a controlar que la gente este cumpliendo la cuarentena y no estan en sus casas, TIENEN QUE AISLAR A LA GENTE EN UN HOTEL POR FAVOR!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Totalmente de acuerdo no hacen controles yo también llegue el 27/06 la gente TDA para en el avión venía lleno y es cierto que no verifican si vivís o no en Ushuaia ya que venía una Sra con domicilio en capital venían instructores de eski que habían estado en México yo también presente anosmia por el hecho de no identificar el olor pero la idea era siente no decirle si era sándalo alcohol etc al momento de entregar valijas un caos todos juntos en aeroparque solo te toman la apertura nada más

    ResponderBorrar
  8. Yyyyyyy????


    NOS siguen tomando de pelotudddosss

    Vamos a vivir mejor chau chau

    ResponderBorrar
  9. Melella sos el Sampaoli del gobierno
    Te superaron los inútiles de gabinete
    Andate forro

    ResponderBorrar
  10. Yo viajé desde Córdoba el 25 de mayo y una empleada de osef Córdoba, entregaba barbijos N95 a cada uno de las personas a embarcar. Lo malo, después de muchas horas en el avión, los baños estaban muy sucios

    ResponderBorrar
  11. Todo lo que comentaron en verdad pero, también debo aclarar que en mis 14 días de aislamiento, la policía venia 2 veces por día a controlarme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A vos te visitaron pero a muchos otros NO.

      Borrar
  12. QUE EL CERRO CASTOR,MUESTRE LISTADO DEL PERSONAL QUE TRABAJA TODO EL AÑO COMO DICEN ,CON APORTES COMO CORRESPONDE Y AHI QUE SALTE LO QUE MIENTEN CON QUERCIALI ,QUIEREN TURISMO ,PARA INSFECTAR LA ISLA ,DE QUE SIERVIO EL ENCIERRO DE LA GENTE MAS DE 100 DIAS

    ResponderBorrar
  13. En nuestro caso durante los 14 dias de la policia provincial vinieron dos veces por día en distintos horarios a constatar el cumplimiento. Por otro lado el tema del domicilio en TDF haría que muchos estudiantes no puedan retornar a sus casas.

    ResponderBorrar
  14. JAJAJA RECONOCIMIENTO A VUOTTO POR LA LUCCHA DE LA PANDEMIA,DE QUE ESFUERSO ,ESFUERSO HISO LA GENTE ,DE USHUAIA,Y MAS LOS DE R G ,TOLHUIN MAS TODAVIA ,QQUE CON 10 CAMIONADE DE TIERRA Y LA POLICIA Y GENDARMES CONTROLARON TODO ,Y AHI ESTAN LOS RESULTDOS VUOTO SOS CHAMULLO

    ResponderBorrar
  15. Si podes comprar el pasaje venís.Ahora todo pasa x una razón económica.aerolineas necesita vender pasajes.ak el gobierno necesita q se reacyive el turismo.la gente q viene ya organiza en vuelo las juntadas en los domicilios.eso se terminaría si los pasajeros son alojados en un lugar determinado y no q vaya a su domicilio.el problema es q los vuelos vienen seguidos tendrían q venir cada 15 días así podes poner a todos en un hotel.

    ResponderBorrar
  16. Con perdón lo voy a decir aerolíneas son unos hdp yo y otras personas estamos varada hace 3 meces vamos para 4 meces en Tucumán y vivo en Ushuaia y sigo esperando q m puedan llevar a m provincia llevan a gente c n son de l provincia

    ResponderBorrar
  17. Pregunten a los cajeros de La Anonima cuantos turistas atienden por dia !! Hasta gente extranjera!! Son unos mentirosos y les importa un caraJOLA GENTE

    ResponderBorrar
  18. Es lamentable que hayan aparecido nuevos casos, lo cual corrobora lo que dice esta nota. Y seguramente habrá mas y ni enterados estamos. No queda otra que cuidarnos solos

    ResponderBorrar
  19. Este gobierno prometió un mejor pasar economico para todos y solamente se arreglaron los sueldos los políticos, segui asi Melella y vas a terminar como Roxana Bertone

    ResponderBorrar
  20. Cuando vino mi hermano no recibió un llamado del 107 ni del coe, la policía vino el tercer día para ver si estaba en el domicilio. Y sólo vinieron cinco días a controlar. Cumplimos la cuarentena de 14 días, pero acá hay mucha gente cobrando guardias activas y pasivas, y no está trabajando. Incluidos altos cargos de coe y demás.

    ResponderBorrar
  21. Capdevilla ya que estas de maletero en el aeropuerto y recaudador encárgate topu BUDU boys

    ResponderBorrar
  22. Todo es un desastre y nosotros somos parte del pais por mas que algunos crean que esto es una fantasia...un pais y una provincia a la deriva

    ResponderBorrar
  23. Yo tambien viaje hace una semana. No se nos tomo temperatura antes de embarcar ni se nos solicito el dni residente. al llegar nuevamente en ushuaia todos apretados en el aeropuerto buscando la valija, haciendo la cola para salir. ni hablar que para venir hasta rio grande estuvimos 3 hs arriba de la combi, luego una hora mas en otra combi repleta para que nos dejaran en las puertas de nuestra casa. si hay un potencial contagio, en esas condiciones seria masivo. por suerte la gente se lo toma con seriedad, esperemos que a la hora de cumplir el aislamiento sea igual

    ResponderBorrar
  24. Ojalá el revuelo que se armó ayer, sirva para mejorar los controles, que los necesitamos.

    ResponderBorrar
  25. parece que no estan controlando nada si por culpa de estos pelotudos del gobierno que no estan controlando nada y encima se aumentaron el sueldo yo vuelvo a estar en cuarentena se pudre todo asi lo digo

    ResponderBorrar
  26. si volvemos a fase 1 se pudre todo porque los comercios no van a volver a cerrar

    ResponderBorrar
  27. Mi vecino llego en un vuelo, le trajeron mas valijas y al otro dia estaba lavando el auto en la calle. Donde se puede denunciar esto? Como bien dice este tipo, no todos son responsables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buchonazooo...julio 07, 2020

      Ensuciale el auto de nuevo...cuando salga a lavarlo...lo mandas al frente y listooo...Buchón...

      Borrar
  28. Eso es mentira o por lo menos mi experiencia no fue así. Yo viaje el 6 de junio y vinieron dos veces al dia durante 14 días a mi casa para ver q seguía en cuarentena

    ResponderBorrar
  29. Yo no tenía el domicilio de ahí xq nunca realice el cambio pero de alguna forma en Aeroparque tenías q demostrar q vivías ahí. En mi caso mostré el contrato de alquiler

    ResponderBorrar
  30. Vi gente que no pudo demostrar que era de Ushuaia y los dejaron en bs as. Si había control por lo menos en junio cuando viaje

    ResponderBorrar
  31. no vamos a poder vivir totalmente aislados y en cuarentena por meses o años. En Europa hay mucha flexibilizacion y no hay rebrotes importantes. La salud es mas importante que la economia pero si no tenes trabajo y te quedas sin casa y comida te va a importar nada este virus. Ahora sis so empleado publico no tenes problemas, no labura y cobra igual. Ni siquiera le bajaron el sueldo. Pero sin actividad privada ypago de impuestos no va funcionar mas nada

    ResponderBorrar
  32. Tranquilos muchachos... vayan haciendo cola para romper la casa de gobierno con el gobernador y sus ministros adentro.
    Se viene el proximo encierro social por decreto o por ley.
    Yo ya me anoto par romper la legislatura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De bocones como vos esta lleno , el que quiere hacer algo no anda diciendo nada , llega el momento y lo hace , matón de calesita asustando a los chicos .

      Borrar
  33. bueno que el gobierno siga dejando entrar gente los que nos perjudicamos somos todos los comerciantes que si siguen habiendo contagios nos van a cerrar a todos denuevo

    ResponderBorrar
  34. que nota exagerada, vine en el vuelo del 27 pero no coincido con el relato de este señor para nada. aerolineas no tiene la culpa ni responsabilidad de hacer testeos medicos en todo caso reclamen al estado

    ResponderBorrar
  35. yo digo porque no los dejan en el polideportivo a todos lo que llegan para evitar todos estos problemas para que tantos gastos y de evitaría si hacen o no la cuarentena

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Los vuelos son un caos, no entregan barbijos y no controlan que tengan domicilio en TDF
Los vuelos son un caos, no entregan barbijos y no controlan que tengan domicilio en TDF
Pasajero confirmo que los vuelos de retorno son un caos, no entregan barbijos, no controlan que tengan domicilio en TDF y hasta habia
https://1.bp.blogspot.com/-eLSiCxeSUHE/XwRGMhb6vCI/AAAAAAABSi0/0KSZzRpFFesyLfADLfnM7aDLFUE-Ok6CgCK4BGAsYHg/s320/dasdadas.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-eLSiCxeSUHE/XwRGMhb6vCI/AAAAAAABSi0/0KSZzRpFFesyLfADLfnM7aDLFUE-Ok6CgCK4BGAsYHg/s72-c/dasdadas.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/los-vuelos-son-un-caos-no-entregan.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/los-vuelos-son-un-caos-no-entregan.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos