El Cerro Castor abriría en agosto pero pide ayuda económica al Estado

El Cerro Castor abriría de manera parcial en agosto pero pide una ayuda económica al Estado provincial.

La apertura de Cerro Castor se posterga hasta el 2 de agosto y desde el mismo ya se esta pidiendo una ayuda económica al Estado Provincial. En tanto desde el InFueTur indicaron que se aguarda que el Comité Operativo de Emergencia autorice que los Centros del Valle inicien sus actividades invernales el 1 de julio. Por el momento se prevé trabajar únicamente con el turismo interno.

El concesionario del Cerro Castor, Juan Carlos Begué habló de una posible fecha para la reapertura: “Posiblemente abramos el 2 de agosto, hay que ver si se abren las fronteras y si hay vuelos. Los equipos de competición están interesados en venir, pero se tienen que dar una serie de circunstancias”. 

Con respecto al staff que tiene el Cerro Castor, el concesionario destacó que: “Hay personal que no es de Ushuaia. La mayoría no lo es. Hay que ver si pueden venir o si les hacen hacer cuarentena cuando llegan. Es una situación difícil”. 

Hace unos días atrás, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se refirió a la reanudación de los vuelos comerciales hacia la provincia como un factor fundamental comentando que: “para que la actividad invernal se reactive, también dependemos de la conectividad área que hasta el momento está limitada con vuelos especiales”. 

Y agregó: “Queremos prepararnos para llevar adelante la atención del público local con todas las medidas de precaución necesarias, teniendo en cuenta que las actividades en nieve permiten el distanciamiento social, por lo que desde el INFUETUR estamos trabajando en los protocolos para los empleados de los centros invernales, y los visitantes”. 

El Cerro Castor pedira ayuda y beneficios economicos al Estado: Begué, sostuvo que “Todos los centros de ski, como hemos tenido preventa, que ha sido superior al 2019 en un 5%, no hemos tenido ningún tipo de beneficio. Estamos trabajando en la Cámara para poder acceder a alguno”. 

Por otra parte, mucha gente ya adquirió sus pases y Begué explicó: “Los que hayan adquirido el pase y si nosotros abrimos, van a poder usarlo; y sino el año que viene”. Además mencionó que el complejo “No se abriría en su totalidad, se abriría un sector. Es muy complejo el panorama”. 

Mercado local insuficiente: De tener que limitarse al turismo interno, los números no cierran. “Con el mercado local no hacemos nada. La apertura la decide el INFUETUR, pero con el mercado local no muevo la aguja. Son muy pocas personas las que puede haber entre semana con el mercado local, a lo sumo 50 ó 100, y para equiparar gastos necesitaría entre 380 y 400 personas que paguen el boleto, aparte de los que hayan sacado los pases, y esto en forma diaria. Es imposible y no llegamos nunca”, aseveró. “Hay que analizar esto, y la situación es difícil, porque si se presenta un caso de coronavirus en la montaña hay que ver si se cierra o no. Son demasiadas variables que no manejamos nosotros”, lamentó.

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se indico que ya se dispuso postergar hasta agosto la fecha tentativa para la apertura de la temporada de invierno en el Cerro Castor, a la espera de que después del 28 de junio el Gobierno nacional pueda flexibilizar la actividad aérea de cabotaje. 

 Dante Quercialli, presidente del InFueTur, también indicó que se está a la espera que desde Nación se autorice la excepción solicitada por la Provincia, para que los Hoteles puedan retornar a la actividad antes del 28 de junio, fecha en que vence el último decreto de Necesidad y Urgencia que prorrogó hasta ese día la cuarentena general en la Argentina. 

Más allá de la fecha en que se habilite la reapertura de los establecimientos hoteleros en la Provincia, Quercialli reconoció que la reactivación para el sector “va a ser muy limitada, porque el turismo interno no genera un volumen que permita la apertura de todos los hoteles y alojamientos turísticos”. 

Incluso estimó que “hasta que no se rehabilite la conectividad aérea normal y la apertura del turismo a nivel nacional, muchos establecimientos seguramente van a permanecer cerrados”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 68
  1. Fuego a esos galpones antes que empiecen a venir los brazileros y cholos

    ResponderBorrar
  2. Qué de trabajo a la gente de la provincia. Hay instructores muy buenos. Qué facilite el ingreso al turismo interno. Con lo barato que le salió la caída del túnel no tiene cara!!! Si no le parece negocio, que lo entregue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos cómo sabés que es negocio y qué no?

      Borrar
    2. LE DA TRABAJO A CIENTOS DE PERSONAS... Y SI PIDE AYUDA ES PARA PODER SEGUIR HACIENDOLO...
      ES DUEÑO DE HACER LO QUE LE PLAZCA... NO POR INDICACION TUYA, JUAN DOMINGO... TIPICO EMPLEADUCHO PUBLICO OPINANDO DE LO QUE NO TIENEN LA MAS PUTA IDEA... UN PELOTUDO VERY IMPORTANT

      Borrar
    3. Desde el momento que vende los pases de un año para otro no creo que sea un mal negocio la concesión del cerro, a parte cuando inauguró Visa puso unos cuantos millones de dólares por auspicio de que ayuda hablamos???

      Borrar
    4. No es dueño! Es concesionario y no puede hacer lo que le quiera, es un bien del estado. Lo único claro es que no tenes idea de lo que decís

      Borrar
    5. IDIOTAAAAAAAAAAA ,MENTECATOOOOOO , los recursos son de todos y basta que estos piratas sean los dueños de todo , puede hacer lo que quiera con su dinero , no con el de la gente , plata para eso no hay , tenemos muchas prioridades estamos muy bien sin turistas que ensucian ,depredan , corren a la fauna lejos .

      Borrar
    6. Tengo muchos amigos q trabajaron en el cerro y la verdad como empleador deja mucho que desear. Les hacían trabajar francos y el pago del mismo lo dilataban hasta el fin de la temporada y no lo pagaron! Si pide ayuda no es por que está preocupado para pagar y ayudar a empleados, lo hace por su bolsillo y tener menos pérdida en su bolsillo. Me la juego que a los empleados de esta temporada tendrán un trato similar o peor. Tenes razón como dueño hace lo que se le canta y bien se caga en la plata del laburante

      Borrar
    7. Para Mi No Tiene Que Abrir, Asi Se Cagan De Hambre Y Dejan De Hablar La Gilada. Y Que Prenda Fuego A Los Politicos De Turno. Mientra Tanto Compren Dolares Y Busquen Un Pais Donde Puedan Vivir Mejor.

      Borrar
    8. Ja ja. Very important???? Sos vos zapatito blanco...

      Borrar
    9. y vos un arrastrado que seguro le lamés las bolas, para que no te rajen.

      Borrar
    10. Escribir con mayúsculas es de ignorantes.

      Borrar
    11. no sea tan ignorante, begue es mas pillo que ali babá, sino seguiría en el localcito donde compraban mis esquies cuando tenia 5 años...

      Borrar
  3. Jajajajajajajsjs estos todavía no entendieron nada

    ResponderBorrar
  4. No al cerro castor
    Rata
    Contrata fueguinos
    Tenes en krund GRACIAS al pueblo fueguino que te dio la plata rata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CALLATE Y SEGUI APLAUDIENDO EL CHOREO K.

      Borrar
    2. hay muchos contratados fueguinos y gracias a los empleados extranjeros siguen aprendiendo.

      Borrar
    3. Jajaj. No t olvides q tu MAURICIO nos emperno 1bono a 10paños en dolares con tasa del 6% anual inedito en el mundo. Y en solo 4 añitos.

      Borrar
  5. Este personaje de Begue se olvidó que el Cerro Castor es del Estado, ya debe estar satisfecha por la cantidad de millones de dolares que puso el estado para que el la juegue de empresario exitoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá a mi no me agrada el viejo begué, pero si no fuera por él, todavia estamos esquiando en el glaciar.
      y grcias al viejo garca tambien estuvo la pista del andino

      Borrar
  6. DELINCUENTES, CON EL APOYO DEL YERNO SCIURANO EN LA LEGISLATURA, LADRÓN, ROBANDO A LA GENTE, BAJA LOS PRECIOS SORETE Y VAS A VER QUE LOS FUEGUINOS VAN...ENCIMA QUERES SUBSIDO OLIGARCA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes razon. Y que precios va a poner? 15 lucas un fin de semana para una familia? 400 el pancho y la coca? Ahora quiere que vaya la gente de la provinvia? Que se hunda en la nieve

      Borrar
    2. Tenes mucha razón. Debería tener vergüenza pedir ayuda del gobierno cuando tuvo el manejo exclusivo de los dólares que dejaron los turistas, mientras los locales MIRABAN DE AFUERA .

      Borrar
  7. Hace años que te llenas de plata y ahora querés ayuda del estado, delincuente, x lo menos contrata empleados de ushuaia cara rota

    ResponderBorrar
  8. Delincuente el empresario y los políticos eso lo izo con plata del Estado que es nuestro los fueguinos

    ResponderBorrar
  9. No tenemos que permitir el turismo en nuestra provincia.que contraten para trabajar personal de nuestra ciudad.el cerro castor siempre se manejó con extranjero....

    ResponderBorrar
  10. Ahhhh bueno! el cerro pobre 🤦🏻‍♂️

    ResponderBorrar
  11. A bueeeee. Siga el choreo nomas.

    ResponderBorrar
  12. Eso por tomar personal extranjero, una montaña concedida por el estado fueguino para que este Fan de empresario contrate gallegos

    ResponderBorrar
  13. Una lastima nadie entiende nada una vergüenza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y porque no nos explica así entendemos
      Simplemente

      Borrar
  14. Cerró castor monumento a la corrupcion
    Modificó toda la montaña. Sin autorización modificó la traza del río sin autorización
    Ocupo el 20 hectáreas sin autorizacion
    Pero bueno
    Cerró de la corrupcion
    Es más el proyecto lo pagamos los fueguinos
    Y el proyecto original se lo robó al indio iribarne
    Ni a los amigos respeta enano garca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. iribarne, fito sciurano y begué hicieron el proyecto en los años 80

      Borrar
    2. El cerro castor es de la provincia... Lo tiene Begué a concesion.

      Borrar
  15. Más cara rota no se puede ser ,que te pasa vicentin!!!..tenés espalda para sostener el negocio y alquileres en plena san Martín y querés subsidio?..basura impresentable

    ResponderBorrar
  16. Lamentable que no genere trabajo para los fueguinos!!!
    Por que este Sr tiene una empresa que no genera puestos de trabajo genuinos para fueguinos?
    Por otro lado el cerro es del estado, si este miserable no abre tendríamos que poder acceder al cerro igual. Me refiero al cerro y no a las instalaciones.

    ResponderBorrar
  17. La verdad que no me parece algo ilógico, hay que comprender que el centro de ski es una empresa, una empresa que tiene costos fijos y variables durante 12 meses, no sólo los meses de invierno, que un año pida una ayuda financiera me parece hasta lógico.
    La gente no dimensiona el movimiento laboral, comercial y económico que le genera a la ciudad. Desde taxis y remises a la llegada de la gente, alquiler de vehículos, los servicios de transfer al cerro, agencias de turismo, hoteles, hostel, apartamentos temporarios, alquiler de equipos de ski, comercios de venta de indumentaria, restaurantes y bares, que constituyen la fuente laboral de mucha gente.
    Todo gracias a que tenemos el Cerro Castor aquí en Ushuaia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Precisamente....es una empresa, y las empresas tienen ganancias y perdidas, pero esta gente se guarda las ganancias y nos comparte las perdidas....unos vivos bárbaros, así cualquiera es empresario

      Borrar
    2. Empresario como vos, no? Cual es tu empresa? O sos empleado público?

      Borrar
  18. Sino puede laburar de eso ...que se dedique a otra cosa.....(Macri tip)

    ResponderBorrar
  19. Y los extranjeros que vengan a la provincia van a estar 14 dias de cuarentena obligatoria como a todos los obligaron ?

    ResponderBorrar
  20. Ojalá el estado le pueda dar una ayuda a esta pobre gente , nunca hicieron plata

    ResponderBorrar
  21. Tremendo curro

    ResponderBorrar
  22. los fueguinos que estan capacitados los toman, no hablen sin saber

    ResponderBorrar
  23. Ya hay que sacarle la concepción, y que desarme todo lo que hizo para beneficio propio en tierras fiscales, al cerro lo pagamos entre todos los fueguinos, y este HDP, narco se llena los bolsillos

    ResponderBorrar
  24. Fácil Expropiese

    ResponderBorrar
  25. Basta de turismo, basta de la mentira de negocio genuino, siempre subsidiado y la ganancia nunca la usaron para los empleados. Turismo irresponsable.

    ResponderBorrar
  26. Que cara rota ,van abrir en agosto y piden ayuda al estado,con lo que afanan ,agárrate en agosto ,para septiembre vuelve la pandemia en udhusia

    ResponderBorrar
  27. El cerro... el lugar donde por casi todo tu dinero apenas llenan esas vidas vacías y tristes de esos arrogantes que se creen que porque están en un lugar donde cuesta muy caro, pueden tapar toda su tristeza con el viejo método de "pertenecer"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay gente q disfruta del deporte, sin la idea de perrtenecer y sinceramente el pase anual solo me cuesta el 15 % del sueldo, no seas resentido.

      Borrar
  28. Avisen que cerró castor sa sólo trabaja y emplea a gente por 90 días a contratos basura y no está abierto el resto del año
    Además primero los fueguinos. Sino puede ponerlo a trabajar en lo local que se le quite la consecion y lo administre el estado y se acabo
    Aparte jamás cerro castor sa cumplió con la parte social y el expediente original se lo robaron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero todos los centros invernales del pais hace ese tipo de contrato y es legal ( sino cambia la ley)
      Segundo Los locales capacitados trabajan dentro del centro, el problema es que tenes poca personas capacitadas para trabajar
      Tercero el estado no sirve ni para controlar el peso argentino ni bachear las calle va a administrar un centro invernal, sino me crees mira el martial.

      Borrar
  29. Les toco un año malo , que lo paguen con la que juntaron' demasiado con la consecion fraudulenta.

    ResponderBorrar
  30. Begue sino es negocio entrega la consecion.. garca forro. Que el estado le de a una persona plata para comer todo bien... Pero que te de plata a vos porque el cerro no es negocio? Jaja sos un hdp

    ResponderBorrar
  31. Es el mismo que hace tiempo atrás tenía policía turística gratis a cambio de un plato de sopas para los desahuciados polis??? Es el mismo que se cree con más poder que el propio Gobernador???? Es el mismo que embolsó y embolsó y hoy no tiene espalda para responder??? Es el mismo a quien le querían vender el cerro y tenía los verdes para comprar???

    ResponderBorrar
  32. Laucha, te hiciste multimillonario gracias a favores que recibiste del estado, favores que otros no tienen acceso, y ahora venis con que los números no cierran! Devolve mínimamente lo que se te regaló. Rata

    ResponderBorrar
  33. Echazu contento explotando los trabajadores. Viejo ñoquis de Yutrovic. Impresentable ese delincuente

    ResponderBorrar
  34. A marcelito lo endereso la chaqueña. Jajaja con ella no pudo.

    ResponderBorrar
  35. Cara dura, explotador ! Si no es negocio q entregue la concesión. Si ayudan a este chanta son unos ladrones!

    ResponderBorrar
  36. Ayuda al gobierno!!! Porque mejor no le aflojan a los costos de el pase para que los locales les ayudemos a mover la aguja ? Con pala la juntan !! Y gracias a ellos vamos a terminar mal con el covid19 si dejan entrar gente !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No nos olvidemos q los quiarcelli son dueño de tienda de ropa y el otro pte del infuetur.

      Borrar
    2. Se tendria q reever la concesión a 5 años con el control anual de las finanzas y para eso tendria q ser publico privado

      Borrar
  37. Llanos del castor tiene una 1 hectarea autorizado y esta intruzando 5 herctareas con construcciones nadie controla los bienes del estado...echazu corrupto

    ResponderBorrar
  38. ESTOS HDP,PIDEN AYUDA FINANCIERA??,Q HACEN CON LA GUITA Q RECAUDAN, DONDE LA MANDAN?????NADA DE AYUDA,HAGAN COMO NOSOTROS LOS LABURANTES,REBUSQUENSELA ,PLATA DE GOBIERNO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,.......

    ResponderBorrar
  39. Begue basura. Es Estado te dió todo. No le haces mantenimiento a los medios de elevación como se debería y pedís ayuda, miserable. El mercado local es bajo porque le arrancan la cabeza con los precios. No sean inútiles, bajen los precios y se va a llenar de gente local el Cerro Castor. No sean hdp.

    ResponderBorrar
  40. Deberían abrir con un protocolo , y deberiamos tener un club municipal para que todos los chicos y chicas de tierra del fuego puedan realizar la actividad en cerro castor y salir del monopolio del club andino Ushuaia .

    ResponderBorrar
  41. No Tiene Que Abrir, Asi Se Cagan De Hambre Y Dejan De Hablar. Y Que Prenda Fuego A Los Politicos De Turno. SEGURO ESTOS POLITICOS Y FAMILIARES QUE TIENEN EN ELESTADO LEDARAN LA AYUDA COMO SIEMPRE A ESTOS DELINCUENTES Y LADRONES COMO LOS POLITIOCOS DE TURNO...BEGUE DEJA DE ROBAR Y LUCRAR A COSTA DE LOS FUEGUINOS...

    ResponderBorrar
  42. EL CERRO CASTOR ES UN LAVADO DE DINERO DE TODO GOBIUERNO POR ESO LE DAN LOS BILLETES EN VALIJAS PARA.... DISIMULAR LE LLAMAN AYUDA FINANCIERA Basta de turismo, basta de la mentira de negocio genuino, siempre subsidiado y la ganancia nunca la usaron para los empleados. Turismo irresponsable.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El Cerro Castor abriría en agosto pero pide ayuda económica al Estado
El Cerro Castor abriría en agosto pero pide ayuda económica al Estado
El Cerro Castor abriría de manera parcial en agosto pero pide una ayuda económica al Estado provincial.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrtg0TP35oHXdPNnyjP-ajz0Nji1zUtKM37ZLBBOof7bAtMXpCcNR59o27HexmEgRM-Lf80WqhBqQb0Zat9iVngVUGTEcZv4EuTzfq1KkpSx__pjD6KJQm4hY62zT6nZb359_uwQ/s320/cerro.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrtg0TP35oHXdPNnyjP-ajz0Nji1zUtKM37ZLBBOof7bAtMXpCcNR59o27HexmEgRM-Lf80WqhBqQb0Zat9iVngVUGTEcZv4EuTzfq1KkpSx__pjD6KJQm4hY62zT6nZb359_uwQ/s72-c/cerro.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/el-cerro-castor-abriria-en-agosto-pero.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/el-cerro-castor-abriria-en-agosto-pero.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos