Cuarentena hasta el 28 de Junio, TDF entro en la etapa distanciamiento social

La cuarentena sigue hasta el 28 de Junio, pero Tierra del Fuego entrara en la etapa de distanciamiento social.

El presidente Alberto Fernández anunció continua la cuarentena y que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las zonas con circulación comunitaria del virus como Chaco (excluido el departamento de San Fernando), el Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew seguirán con aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio. En tanto, indicó que el resto del país pasará a una etapa de «distanciamiento social».

«Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social», explicó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.

El mandatario remarcó que la diferencia se centra en que el aislamiento social indica que cada persona debe quedarse dentro de su domicilio y sólo se puede salir para hacer compras básicas y hacer trabajos esenciales o exceptuados en el marco de la cuarentena, además de lo permitido por cada gobierno.

En cambio, el “distanciamiento social” nuevo sólo será reconocido ante ciertas condiciones sanitarias, como un sistema de salud adecuado. Es excluyente que no haya transmisión comunitaria del virus.

Los que vivan en los lugares con distanciamiento social, podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden una distancia de dos metros uno con respecto del otro, según detalló el Jefe de Estado.

“Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma. Los comercios, las industrias”, explicó.

También exigirán el uso de barbijos o tapabocas, la ventilación en los ambientes y desinfección de superficies. Las autoridades remarcaron la importancia de la higiene y el lavado de manos, en ese sentido.

En los lugares cerrados, requerirán el distanciamiento social y no podrán reunirse más de 10 personas. Nunca se podrá superar la ocupación del 50% del lugar de reunión, aclaró Fernández.

¿Qué está prohibido?: El Presidente remarcó que seguirá prohibido en todos los casos eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas y seguirán cerrados cines, teatros, clubes y centros culturales.

También seguirá prohibida la actividad turística y el transporte público continuará restringido a trabajadores de actividades esenciales, en todos los casos.

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica: Que cada persona debe quedarse en su domicilio.

Que solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas. AMBA, todo Chaco menos el departamento de San Fernando,, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew.

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio fase en la que entro Tierra del Fugo implica: Que tiene un sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.

Que las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.

Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.

Es obligatorio el uso del tapabocas.

Higiene de manos y respiratoria

Ventilación de ambientes y desinfección de superficies

En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50% de la capacidad del lugar, todo definido por las autoridades provinciales.

¿Qué está prohibido?: Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.

Cines, teatros, clubes, centros culturales. Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales Actividad turística.

Clases presenciales: El Ministerio de Educación con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertas y expertos evaluará los protocolos necesarios para que en el futuro puedan evaluarse retornos progresivos en ciertas áreas geográficas específicas. Mientras tanto, continúan suspendidas las clases presenciales.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Buenísimo ahora todos afuera, lo que si noto peligroso el transporte que trae todo a tierra del fuego, la gran parte de mercadería viene de caba, y anlas Cosas que ingresan no las desinfectan porque según ellos no hay evidencia de que se contagie por tocar las cosas infectadas, claro pero no se puede o podía ir a una casa de ropa a probarse por el contagio de tocar las cosas, son pelotudos o se hacen, hagan lo que quieran yo me quedo en mi casa ni salgo por unos meses mas los que se quieren morir ya salgan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El equipo corrupto (Melella, Urquiza, Chapperon y Castillo) nos trataron remal durante toda la cuarentena y nos vamos a quedar callados? Pos sus memorias:
      https://www.cronicasfueguinas.com/2017/04/funcionaria-debio-devolver-casi-medio.html

      Borrar
    2. te quedas en tu casa porque no tenes la necesidad de ganarte un sueldo, 100 a 1 que sos empleado publico

      Borrar
    3. Seguramente vos sos un peronista de la primera hora pedazo de hdp

      Borrar
    4. Debemos tomar el hábito de desinfectar nosotros las cosas que usamos para la familia y no confiarnos de que otro lo hace...no hay que relajarnos.. debemos aprender a cuudarnos

      Borrar
    5. Mientras la gorda sucia gana fortunas como diputada nacional, acá la Provincia hace grandes esfuerzos para pagar las deudas que dejó su gobierno de inoperantes y corruptos

      Borrar
    6. Soy del privado pero tengo guita porque administro bien mis ingresos, y tampoco trabajo para otro, seguro que vos si, como te quedo ese ehh...

      Borrar
  2. Hay que seguir con el permiso para circular??

    ResponderBorrar
  3. Cancha de fútbol en calle Perón sur. Ayer estaban jugando. Como controlan los dos metros de distanciamiento ?

    ResponderBorrar
  4. Al pedo
    El pueblo bien nacido siempre estuvo distanciado de los kirchneristas corruptos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja que gracioso... ahora sin llorar... a ver?

      Borrar
  5. Si esta PROHIBIDO juntarse más de 10 personas como pretendes Melella q se habrá el turismo ??? Que tenes en la cabeza ???!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la tintura le quemo las pocas neuronas que tiene

      Borrar
  6. Demasiadas restricciones por algo que mata menos que la gripe común/ dengue y sacrificar la economía va a matar a más a la larga

    ResponderBorrar
  7. Y el bondy lleno... Donde está el distanciamiento??

    ResponderBorrar
  8. Que hacemos los de riesgo base puede trabajar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pregunto lo mismo ya podemos los de riesgo ir a trabajar?

      Borrar
  9. Como nos manosean estos inutiles , desde el comienzo hicimos los deberes quedandonos en casa ,distancia , higiene extricta ,barbijo para que luego venga el "Indecente " a decretar uso obligatorio 40 dias despues ???? y veo con bronca como algunos que nunca usaron barbijo , salen todos los dias en el auto , venden comida por facebook sin que nadie controle la seguridad de higiene y calidad , si llamas a la policia hay direcciones que parecen estar protegidas porque no vienen ,los drogos a cada hora de la noche van y vienen en distintos autos y parece que tienen via libre , los politicos que se despertaron sólo para pedir partidas de dinero , aplacados ahora que logran entrarle a las cuentas T.N. dineros que no rinden cuentas y no se devuelven . Jorge

    ResponderBorrar
  10. No se puede mas de 10 personas por reunion pero abren el turismo..? ahh pero esto es una joda!! No abran el turismo hasta que esto se controle, brasileros, gringos, europeos.. va a ser el festival del brote, ya sabemos que los controles son pauperrimos aca en argentina.. va a ser en vano 3 meses de cuarentena si van a abrir el turismo.. tanta les interesa el cerro castor? que barbaro loco como arruinan todo en un ratito..

    ResponderBorrar
  11. Por favor pueden decir si los de riesgo podemos ir a trabajar ?gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO les importa un carajo, les podemos preguntar todo lo que queremos y no contestan nunca, obviamente aca no nos van a contestar pero si usamos las redes oficiales de gobierno, se hacen los sordos y ciegos, muy mal lo que hace este gobierno, pensabamos que ibamos a vivir mejor ... D: D:

      Borrar
  12. HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y SABEN QUE? HAGAN LO QUE SE LES CANTE EL FORRO DE LAS BOLAS PELOTUDOS ESO SI DESPUES A LLORAR AL CAMPITO.....NO PREGUNTEN MAS PELOTUDESES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leiste todos los comentarios y no te dejamos nada para armar un argumento y comentar ???? lo que me queda claro es que no sabes leer = significa interpretar un escrito , cada uno da lo que posee y resentimiento , desprecio por el otro , estiercol es lo que podes dar , queres armar algo y como no podes completarlo recurris a tu baúl de insultos (achivo ) que nada dicen . Jorge ( esta mi comentario mas arriba )

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,825,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11242,Ultimas Noticias,9622,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cuarentena hasta el 28 de Junio, TDF entro en la etapa distanciamiento social
Cuarentena hasta el 28 de Junio, TDF entro en la etapa distanciamiento social
La cuarentena sigue hasta el 28 de Junio, pero Tierra del Fuego entrara en la etapa de distanciamiento social.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-B3nlkZ1D-O28ibBl80g-1MT312Oxjd1J5yhVkDImMEItTfaSsBEuPzPb3_BHf__NIi33TtQUfxd67W2OBFtVuQIOvjjs-OHl-dZwfvZkaiyxh7Jzo7ASjTmCVWzAVhd6BlXtfA/s320/dasdas2.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-B3nlkZ1D-O28ibBl80g-1MT312Oxjd1J5yhVkDImMEItTfaSsBEuPzPb3_BHf__NIi33TtQUfxd67W2OBFtVuQIOvjjs-OHl-dZwfvZkaiyxh7Jzo7ASjTmCVWzAVhd6BlXtfA/s72-c/dasdas2.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/cuarentena-hasta-el-28-de-junio-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/cuarentena-hasta-el-28-de-junio-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos