Desde Nacion postergan envia proyecto de Aborto al Congreso

Aborto el gobierno nacional recien enviaría el proyecto, cuando pase la pandemia y se vuelva a las sesiones presenciales en el Congreso.

El Gobierno mantiene la idea de enviar el proyecto del Aborto este año, pero no será hasta después de septiembre. Tal como explicó Alberto Fernández, si bien fue una de las banderas que levantó ni bien asumió, considera que ahora no están dadas las condiciones técnicas y sociales para llevar a cabo el debate. 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito le pedirá una reunión al Presidente La llegada del COVID-19 cambió todos los planes del Gobierno y sin dudas el debate por el aborto legal es uno de los principales temas relegados. 

Así lo explicó el propio Presidente en diálogo con periodistas de Radio Nacional: “Yo no he abdicado en mandar la ley de aborto, en absoluto, simplemente postergamos el envío por la urgencia que hoy tenemos”. 

A poco más de dos años de su histórica aprobación en la Cámara de Diputados -luego sería rechazado por el Senado- hay quienes creen que, sin pandemia, a esta altura del 2020 ya habría ley o, al menos, estaría en su recta final. Sin embargo, en el Poder Ejecutivo no dan por descartado que se pueda dar la discusión este año. 

Desde el entorno de Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica encargada de la redacción de la norma, confirmaron a Infobae que la intención es enviar el proyecto al Congreso, pero que no sería hasta septiembre. Esto es porque consideran que ahora no están dadas las condiciones técnicas (sesiones remotas), sociales ni políticas para abordar un tema de tanta complejidad. Además, no quieren fallar con el timing: impulsar la discusión de una ley tan vinculada a la salud en el pico de una pandemia no sería lo más estratégico. 

 “Hay que saber manejar bien los tiempos para que se pueda dar un debate profundo, honesto y sincero”, resumieron desde la cartera de Vilma Ibarra. Si bien hoy no es prioridad, existe cierta premura en el Frente de Todos para que la IVE se debate este año. Los motivos son dos. Primero, que el 2021 es electoral y no solo la actividad parlamentaria disminuye notablemente sino que son unos comicios clave para el oficialismo, que deberá revalidar la victoria de 2019 y buscar hacerse fuerte en ambas Cámaras. Y el segundo, que Alberto Fernández ya mostró un compromiso muy firme con la iniciativa por lo que no lograrlo o posponerlo sería una decepción para buena parte de la sociedad en general y de su electorado en particular. 

A su favor, tanto desde la Casa Rosada como todos los bloques en Diputados y el Senado y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito coinciden en que cuando se debata será una discusión corta que se podría llevar a cabo en un mes o un mes y medio. Las exposiciones informativas se dieron en 2018. 

Por eso, en Balcarce 50 saben que hay margen para tratarlo entre septiembre y el 30 de noviembre o, en su defecto, dejarlo para sesiones extraordinarias. Pero bajo ninguna circunstancia quieren -al menos por ahora- considerar no enviar el proyecto. 

El colectivo de mujeres que integra la Campaña está muy pendiente de lo que sucederá y de cuáles son los movimientos del Gobierno. Si bien puertas adentro hay divisiones porque una parte piensa que sería prudente exigir el tratamiento de la ley lo antes posible, con el Congreso sesionando de manera virtual y los esfuerzos del Estado abocados al coronavirus, otro grupo entiende las urgencias con las que está lidiando Alberto Fernández y su Gabinete y confían en que se podrá lograr sacar la norma a partir de septiembre. 

Otra carta que juegan quienes militan esperar y debatir cuando pase el pico de coronavirus es la posibilidad de que vuelvan las sesiones presenciales y se retomen los vuelos de cabotaje. Además de que un tema de esta envergadura amerita abrir el recinto, con los números justos en el Senado tener a disposición aviones para que todos puedan venir a Buenos Aires no es un dato menor. 

Más allá de estas posturas, en un encuentro llevado a cabo el miércoles, la principales referentes del movimiento decidieron que le pedirán una reunión al Presidente para tener precisiones sobre qué están pensando en el Ejecutivo y ejercer así una presión para que el tema vuelva a la agenda. 

Desde su lado ya están evaluando cómo podría ser el debate y qué posicionamiento van a adoptar cuando salga el proyecto oficial. Actualmente, el único texto que tiene estado parlamentario es el presentado por la Campaña en 2019.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Gratuito las pelotas
    El que lo pueda pagar que lo pague

    ResponderEliminar
  2. Alberto quiere cuidar vidas por eso quiere asesinar bebes es contradictorio el mensaje

    ResponderEliminar
  3. La "fotito"co el que esta favor de el aborto y luego dice que queire cuidar la vida de la gente encerrandola en sus hogares...?????

    ResponderEliminar
  4. Sigan haciendo la v de venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANDATE A MIAMI Y VIVI ALLA Y DEJA DE JODER PORQUE ENCIMA QUE TENEMOS QUE ANGUANTAR A LAS PAÑUELOS VERDES ROMPES CON LO DE VENEZUELA

      Eliminar
    2. Será la V de Vicentin enentonces

      Eliminar
    3. La de Volve Videla

      Eliminar
    4. No mejor la de Vamos a Vivir Vejor

      Eliminar
    5. a miami van todos los kirchneristas como brancatelli

      Eliminar
  5. Ahí los tenés todo lo que prometieron para la tribuna y ahora se olvidan de las promesas. Bien a lo Peronista, Kitchnerista, Cristinista. A llorar al campito y a empezar a hacer cumplir las leyes que ya están. LCS

    ResponderEliminar
  6. En vez de decir, sean responsables.

    ResponderEliminar
  7. bueno..el peronista es asesino por naturaleza, menos mal que el violin de Alperovich vuelve al senado, y las colectiveras con el orto cerradito!!!!😄😄😄😄😄😄

    ResponderEliminar
  8. NO ES UN DELITO EL HOMICIDIO,?
    EL CONGRESO NO TIENE OTRA COSA QUE HACER?,QUE APROBAR MUERTES?.
    YO QUIWRO QUE AUTORICEN A LOS CIUDADANOS A PORTAR ARMAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE PODAMOS.PORTAR ARMAS LPS CIUDADANOS CIVILES PARA PROTEJERNOS DE LOS CHORROS..
      Y SI NOS QUIEREN ROBAR UN BALAZO Y LE AHORRAMOS PLATA AL PAIS ASI..

      Eliminar
    2. si permiten matar a los bbes?, que permitan poder andar armados a los ciudadanos para protejer nuesyras vodas

      Eliminar
  9. Que vayan a trabajar estas estas atorrantas

    ResponderEliminar
  10. no deberia ser gratuito . para nada tenemos que solventar nosotros descuidos delos demas o porque les conviene o lo que fuere ...

    ResponderEliminar
  11. ssi aprueban la ley del aborto van porque no reconocen la vida desde la concepcion, tambien van a sacar el prenatal desde la concepcion ...

    ResponderEliminar
  12. Pero se claramente la adrenalina en la cara de las asesinas estas... y el pavo del presidente apoyando estos crímenes... xq no aprueban portacion de armas a civiles si es exactamente lo mismo matarlo antes o después de nacido...

    ResponderEliminar
  13. Que lo aprueben de una vez asi dejan de reproducirse estas lacras de mierd...

    ResponderEliminar
  14. Un payaso peligroso suelto en la Rosada. La pelicula más taquillera en los últimos 6 meses. Véalos en todos los canales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la bruja de fondo manejando los hilos del titere con todos los cuervos camporistas

      Eliminar
  15. MENTIROSO HDP #Albertitere
    NO TENES LOS VOTOS EN DIPUTADOS TODAVÍA LA VIEJA LADRONA CRISTINA NO TERMINO DE COMPRARLOS
    RAZA DEGENERADA

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,60,Espectaculos,15,Interes,1632,Interes General,2021,Internacionales,73,Locales,582,Noticias Nacionales,696,Policiales,6201,Sociedad,140,Tecno,18,Tendencias,31,Titulares,1721,Ultimas Noticias,103,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desde Nacion postergan envia proyecto de Aborto al Congreso
Desde Nacion postergan envia proyecto de Aborto al Congreso
Aborto el gobierno nacional recien enviaría el proyecto, cuando pase la pandemia y se vuelva a las sesiones presenciales en el Congreso.
https://1.bp.blogspot.com/-VfKGGduKSwo/Xu3zaZmo6pI/AAAAAAABRoE/Zy_QCQf1jiE1d6uQgOeHXMe_Cfhk0JGOQCK4BGAsYHg/s320/aboro.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-VfKGGduKSwo/Xu3zaZmo6pI/AAAAAAABRoE/Zy_QCQf1jiE1d6uQgOeHXMe_Cfhk0JGOQCK4BGAsYHg/s72-c/aboro.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/Ley-aborto-postergado-por-coronavirus.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/Ley-aborto-postergado-por-coronavirus.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos